Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 60 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 60 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Fariñas, nueva Huelga de Hambre y Exhortación...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fariñas, nueva Huelga de Hambre y Exhortación...

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 04, 2011 9:40 pm

Cuba.- Fariñas inicia una nueva huelga de hambre para forzar una investigación sobre la muerte de un opositor.
4/06/2011 - 5:28

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El periodista cubano Guillermo Fariñas ha decidido emprender este viernes una huelga de hambre para forzar una investigación sobre la muerte del también opositor Juan Wilfredo Soto García, al entender que su defunción fue consecuencia del trato recibido por parte de las fuerzas del orden durante su detención.

Fariñas especifica en declaraciones a Europa Press que los términos de la huelga "continúan siendo los mismos que estableció el ex preso político y opositor pacífico José Luis Artiles Montiel", quien por "problemas personales" no puede continuar con la huelga que inició el mes pasado con el mismo fin
.

El periodista cubano Guillermo Fariñas ha decidido emprender este viernes una huelga de hambre para forzar una investigación sobre la muerte del también opositor Juan Wilfredo Soto García, al entender que su defunción fue consecuencia del trato recibido por parte de las fuerzas del orden durante su detención.

"Pienso que esta vez no vamos a llegar a los 135 días, pienso que esta vez la muerte va a estar mucho más temprana", ha advertido en referencia a su último ayuno, que sirvió para lograr la liberación de presos de la Primavera Negra. Así, adelanta que en caso de fallecer, ello "será responsabilidad del Gobierno cubano".

"Queremos que sean encausados judicialmente los responsables directos", dice Fariñas, al tiempo que apunta a que se tratan de "seis oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria".

Fariñas recuerda que, en virtud de la ley cubana, los paramilitares no están autorizados a agredir a detenidos, como tampoco lo están los militares en caso de personas maniatadas o que manifiestan que no van a resistirse. "Estamos pidiendo al Gobierno cubano que cumpla con sus propias leyes", resume, y recuerda que el propio presidente, Raúl Castro, dijo que ningún cubano está por encima de la ley
.

El opositor también pide que el Gobierno cubano haga un "pronunciamiento público" para acabar con la represión de manifestantes pacíficos, y recuerda las "golpizas" que vienen sufriendo figuras de la disidencia como Reina Luisa Tamayo --madre del fallecido Orlando Zapata Tamayo-- y Sara Marta Fonseca Quevedo.

A su entender, las autoridades cubanas tratan "de amedrentar a la oposición, sin darse cuenta de que estamos en un momento histórico y de que es preciso que se establezca un diálogo directo entre opositores y representantes gubernamentales". De hecho subraya que en este caso no van a aceptar "ningún tipo de mediación que implique que la Iglesia se convierta en recadera del Gobierno o de la oposición".

A los pocos días de la muerte de Wilfredo Soto, el 8 de mayo, la hermana del fallecido habló en medios estatales a favor de la versión oficial, según la cual el disidente no sufrió malos tratos y murió por un fallo multiorgánico, a consecuencia de una pancreatitis aguda.

En este sentido, Fariñas comenta sobre la hermana que "todo el que vive en Santa Clara sabe que es una enferma psiquiátrica, padece de una psicosis", por lo que considera un "abuso" la utilización que ha hecho de ella la autoridad cubana
.

Por último, el disidente ha expresado su apoyo a iniciativas como la marcha organizada por Ángel Moya Acosta y otros opositores para recorrer toda la isla. "Si al final ocurre lo peor en este caso, yo exhorto a todos los cubanos que son anticastristas, vivamos dentro o fuera de cuba, nos concentremos en lo que nos une", con el fin de buscar la democracia en Cuba, afirma.

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/3128552/06/11/Cuba-Farinas-inicia-una-nueva-huelga-de-hambre-para-forzar-una-investigacion-sobre-la-muerte-de-un-opositor.html

"...yo exhorto (Dice Fariñas) a todos los cubanos que son anticastristas, vivamos dentro o fuera de Cuba, nos concentremos en lo que nos une, con el fin de buscar la democracia en Cuba, afirma."

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas, nueva Huelga de Hambre y Exhortación...

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Sáb Jun 04, 2011 10:54 pm

me parece extraño que nadie a posteado en este hilo , pues es una noticia mas que importante , de hecho acabo de leer reacciones en algunos medios España como siempre lamenta la nueva huelga de FARIÑAS y la seguridad del estado a travez de su bloog oficial( yohandri) amenaza a FARIÑAS con negarle atención medica especializada : se le atenderá en urgencia como a todo el mundo pero esta vez no habrá privilegios dicen , también declara el gobierno cubano que FARIÑAS no llegara muy lejos en esta huelga pues solo quiere llamar la atención el es un hombre inteligente y sabrá desistir en el momento oportuno .

esto hermanos es un asunto serio , lamentablemente me parece que estamos en el preludio de otra muerte ,porque el gobierno cubano jamaz aflojara la reprercion es lo único que les queda para mantener aprisionado en constante temor al pueblo cubano , menos aun juzgaran a esos policías porque esto le enviaría un mensaje de confucion al resto de la fuerza publica y los otros cuerpos represivos y la consecuencia sera que basilarian a la hora de reprimir por temor a ser juzgados , luego FARIÑAS esta demaciado débil y con muchas secuelas producto de la ultima huelga

en mi opinión tenemos que estar atentos pues percibo que algo grande va ha pasar si este noble cubano muere


reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.