Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

RAÚL CASTRO sobre EEUU: “La época de los gestos unilaterales se acabaron; gesto por gesto”.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RAÚL CASTRO sobre EEUU: “La época de los gestos unilaterales se acabaron; gesto por gesto”.

Mensaje por glezbo el Vie Jun 03, 2011 9:08 pm

Fragmento de una estrevista al "general hecho gobernante" al decir de Gorki Aguila de Porno Para Ricardo que me llama la atencion por la forma descarnada y descarada como este hijo de Lina manipula, miente, dice medias verdades, etc muy acorde con la configuracion genetica heredada de sus padres y ampliada por su hermano mayor.

Dice que "la solucion del los problemas del mundo no puede ser a base de guerra" en referencia a la decision de Obama de duplicar las fuerzas en Afganistan, me pregunto... y de la guerra mercenaria y intervencionista cubana en Angola QUE..?? Donde se despilafarraron gigantescos recursos materiales y muchisimas vidas de buenos hijos de cubanas enlutando, enviudando y dejando sin padres a incontables familias que nunca entendieron y jamas entenderan QUE CARAJO FUIMOS A HACER A AFRICA..!!

Sobre "levantar esperanzas excesivas en muchas partes del mundo" me digo... Mira que tienes la cara dura raulita, si alguien ha tratado de levantar esperanzas y engañar a quienes no te conocen bien eres tu, so mar....

Asi que no mas gestos unilaterales cabron... imagino que te refieras a todas las beneficiosas medidas para ti y el resto de la gerontocracia aprobadas por el Hussein Obama desde que llego al poder por el error garrafal de los ingenuos norteamericanos que le dieron su voto solo para castigar a Bush sin pensar bien hacia donde nos llevaria este hibrido presidente porque ustedes, la Mafia de La Habana, no hacen y nunca haran nada unilateralmente, son unos expertos en la politica de la accion y la reaccion donde siempre se llevan la mejor tajada apoyados por los tontos utiles que tan cuidadosamente cultivan alrededor del mundo.

Saludos y respetos a todos los buenos foristas, Glezbo.





Raúl Castro.

Ahora hay un presidente que ha levantado esperanzas en muchas partes del mundo; pienso que esperanzas excesivas, porque aunque sea un hombre honesto, y creo que lo es, un hombre sincero, y creo que lo es, un hombre no puede cambiar los destinos de un país, y mucho menos —un hombre solo, me refiero— a Estados Unidos. Podrá hacer mucho, podrá dar pasos positivos, podrá hacer avanzar ideas más justas, podrá frenar la tendencia, casi ininterrumpida desde el surgimiento de Estados Unidos, en que casi todos los presidentes han tenido su guerra, o sus guerras. Dijo que va salir de Iraq, buena noticia. Dice que va a duplicar las fuerzas en Afganistán, mala noticia. Las soluciones de los problemas del mundo no pueden ser a base de guerra.

Considero que con Afganistán no hay solución, salvo una: dejar quietos a los afganos. Por allí solo entró y salió ileso Alejandro Magno, será porque se casó con una princesa afgana, pero, sobre todo, porque se fue rápido. Ahí los ingleses sufrieron un descalabro en el siglo XIX; en el siglo XX los soviéticos sufrieron su descalabro, que vivimos todos nosotros, y en el siglo XXI los norteamericanos y los que con ellos se queden en Afganistán sufrirán también su descalabro. Son realidades, y eso es negativo.

Los gigantescos recursos que se dedican a las cuestiones militares, a las guerras, desde la guerra de Viet Nam… ¿Para qué la guerra de Viet Nam? ¿Para qué la agresión? ¿Para qué cerca de 60 000 muertos norteamericanos? Ignoro la enorme cantidad —debe ser dos o tres veces mayor— de inválidos, heridos, mutilados. ¿Para qué 4 millones de vietnamitas muertos, de ambas partes? ¿Qué objetivos? ¿Qué lograron? ¿Para qué el bloqueo a Cuba 50 años, qué han logrado? Nos han fortalecido más, nos sentimos más orgullosos, nuestra resistencia, somos más fuertes, estamos más confiados.

Ojalá me equivoque en mi apreciación. Ojalá el señor Obama tenga éxitos; en cuanto a nosotros tenga éxitos, pero en una política justa, y que ayude a resolver, por el poderío que tienen, los graves problemas del mundo.

Nuestra política está definida: el día que quiera discutir, discutimos, en igualdad de condiciones, como ya he dicho, sin la más mínima sombra a nuestra soberanía y de igual a igual. Y como suele suceder o solía suceder que a cada rato venía alguien a pedir que hiciéramos un gesto, como también recibí una carta de un ex presidente que sugería que se aproximaban cambios ante las elecciones presidenciales en Estados Unidos y que era bueno que Cuba hiciera algunos gestos, con la misma amabilidad que me escribió le contesté: La época de los gestos unilaterales se acabaron; gesto por gesto. Y estamos dispuestos a hacerlo cuando lo decidan ellos, sin intermediarios, directamente. Pero no estamos apurados, no estamos desesperados, y, por supuesto, ya lo dijimos y lo dijo Fidel también desde hace años: no discutimos con garrote y zanahoria, ya eso pasó, ya eso era otra etapa.

Esa es nuestra posición, seguiremos a la espera pacientemente. Cosa increíble que con el temperamento de los cubanos aprendamos a tener paciencia; la tenemos, y por lo menos en esto lo hemos demostrado. (ENTREVISTA de Talía González Pérez a Raúl Castro-31 de diciembre de 2008).

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RAÚL CASTRO sobre EEUU: “La época de los gestos unilaterales se acabaron; gesto por gesto”.

Mensaje por Gandalf el Vie Jun 03, 2011 10:16 pm

Tremendo cara dura..

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RAÚL CASTRO sobre EEUU: “La época de los gestos unilaterales se acabaron; gesto por gesto”.

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Vie Jun 03, 2011 10:50 pm

******* es lo que es

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RAÚL CASTRO sobre EEUU: “La época de los gestos unilaterales se acabaron; gesto por gesto”.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:39 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.