Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuando HABLAN Los que Saben...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuando HABLAN Los que Saben...

Mensaje por Invitado el Vie Jun 03, 2011 5:05 am

Política o mercado, un dilema maniqueo y obsoleto.
31.05.2011

Santiago Álvarez de Mon.

No suelo escatimar críticas a algunas prácticas empresariales. Algunos comportamientos directivos rayan entre la incompetencia, la avaricia y la ilegalidad.

Se observan delirantes gaps salariales, astronómicos paquetes de retribución que no se corresponden con la contribución y compromiso de sus beneficiarios. Indigna ver la desfachatez con la que algunos liberales están dispuestos a socializar las pérdidas mientras monopolizan los beneficios.

Vista la codicia de algunos, el mantra de la autorregulación suena a broma. No es grato ver a profesionales prejubiladados con cargo al erario público, mientras tampoco se apuesta decididamente por una juventud obligada a emigrar. Exaspera un modelo económico ligado al ladrillo y al dinero rápido, a golpe de comisión y recalificación urbanística. No es un buen momento para la justicia y la grandeza
.

El tiempo de una empresa que transciende lo económico y apunta a metas más ambiciosas sólo se atisba tímidamente en el horizonte. Una evaluación de la gestión estrictamente financiera puede asfixiar otros ideales. Esta deformación mecanicista explica las dificultades de muchas empresas para enamorar, y retener un talento que necesita encontrar un significado afectivo a su trabajo.

Dicho esto, ¿qué hay detrás de pronunciamientos favorables a rescatar la política, dama delicada, de las garras del mercado, depredador insaciable? Dos miembros de Izquierda socialista declaran: “Nos piden que desmintamos la impotencia de la política frente a los mercados”. ¿Quiénes son los mercados? Fondos de inversión en cuya composición hay tiburones financieros, grandes fortunas, pero también pequeños ahorradores y empresas que gestionan las pensiones futuras de los trabajadores.

¿Qué es el mercado? ¿El sistema más eficiente para asignar recursos escasos o un leviatán voraz? Si la crisis es global, ¿por qué unos países están saliendo de ella; Suecia, Alemania, creciendo a un ritmo firme, y España todavía no ha tocado fondo? Si el dilema se plantea en términos dicotómicos, típico de mentes maniqueas, política versus mercado, público versus privado, ¿qué ha pasado en las cajas? ¿Dónde están los agujeros más hondos de nuestro sistema financiero, en instituciones privadas o en aquellas con interferencias políticas y sin derechos de propiedad bien definidos? ¿Cuáles son los balances reales de comunidades autónomas y ayuntamientos? No se sabe, tales han sido el despilfarro y el oscurantismo.

¿Qué quieren los señoritos de la política, que los mercados sigan financiando la irresponsabilidad? ¿No es más bien cierto que en España hay un déficit de mercado y un superávit de política? ¿Qué representa la pequeña y mediana empresa para el tejido social de este país? ¿Qué supone la musculatura internacional alcanzada por nuestras grandes empresas? ¿Por qué perviven correlaciones empobrecedoras e injustas, –empresario-explotador, éxito-trampa, iniciativa privada -expolio, mérito-enchufe…–?

Mercado, libertad, separación de poderes, seguridad jurídica, sólida arquitectura institucional y un clima proclive al talento es lo que ha aupado al liderazgo a algunas sociedades. Giro a la izquierda, dicen ahora. ¿Seguro? ¿Va China en esa dirección? ¿Y el desarrollo de India, superada la etapa sovietizada de Indira Gandhi? ¿Los problemas actuales de Rusia se deben a su apertura moderada, o a los vicios incubados en la dictadura comunista? ¿Dónde hay más mercado, en Chile o en Argentina? ¿A qué se debe el ascenso de Brasil?

¿Cuál es la alternativa? ¿La Cuba de Castro, la Venezuela de Chávez?. Leo en El País a Sanguinetti, expresidente de Uruguay: “Lo mas significativo del intelectual es su intervención constante en el debate público, donde se abren claramente dos categorías distintas: los intelectuales de países comunistas o autoritarios, manipulados orgánicamente por el poder; y los de democracias occidentales, normalmente críticos, enojados con sus países… agudos detractores, son los que más disfrutan de sus libertades y hasta de sus comodidades”.

Instalados en la soberbia intelectual, sobrados de ideologías amortizadas, abundan los analistas que atribuyen a los mercados la culpa de todo. ¿Que hay detrás de los SMS que convocan a la Puerta del Sol? Empresas innovadoras ¿Y de Twiter, Facebook?, emprendedores creativos. Si el socio de viaje es Cayo Lara y el compañero de tienda un niñato aburguesado, no se pasará de la protesta a la propuesta inteligente y moderna, de la indignación a la íntima satisfacción que produce cuando libertad, ingenio y solidaridad se unen para dinamitar el búnker del poder.

El futuro pasa por mercados regulados, seguros y transparentes, por empresas inteligentes e independientes, por personas críticas, y por Estados que asumen un papel subsidiario. El arte de la política consiste en propiciar ese mix. Lo otro es populismo barato y demagógico
.

Santiago Álvarez de Mon, profesor del IESE.

http://www.expansion.com/2011/05/31/opinion/1306872986.html

Es ¿"sorprendente"? la Interconexión de "las crisis actuales" y cómo pasan por Los Mercados sin detenerse siquiera a establecer una "duda razonable" sobre si LOS CHAPUCEROS QUE DICEN SITUARSE A LA IZQUIERDA... Y, luego, HASTA A LA DERECHA DEL PUEBLO, PARA "SALVARLO", SON PRECISAMENTE QUIENES DE MANERA MÁS ABNEGADA ESCLAVIZAN A ESOS PUEBLOS EN FUNCIÓN DE LAS ETERNIZADAS ÉLITES QUE USURPAN EL PODER POLÍTICO PARA VIVIR BIEN Y MÁS NADA, REVENTANDO LAS ECONOMÍAS A FUERZA DE DISPARATES Y CORRUPCIÓN Y HUNDIENDO A ESOS MISMOS PUEBLOS QUE DICEN "SALVAR" EN LA MISERIOSA NECESIDAD DE EMIGRAR (el que pueda)...

Se comprende, también, que La Economía de Mercado debe estar Regulada...

De cualquier manera, MUCHO MENOS son "los rojos"... y MUCHÍSIMO MENOS "los rojos" MÁS CHAPUCEROS DEL MUNDO MUNDIAL: LOS CASTRO Y SU FAUNA DOMESTICADA AL SUR DE CUBA, LOS QUE DETERMINARÁN EL FUTURO... EL BUEN FUTURO, QUIERO DECIR..

.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando HABLAN Los que Saben...

Mensaje por EVIDIO el Vie Jun 03, 2011 8:38 am

Mientras se pueda, y se les permita: "socializar las pérdidas, y monopolizar los beneficios", todo es válido para ellos.Los tiranos cubanos, nunca han trabajado para beneficiar ecónomia alguna, que no sea la de ellos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando HABLAN Los que Saben...

Mensaje por Gandalf el Vie Jun 03, 2011 11:27 am

De acuerdo con eso de ..socializar las perdidas; eso quiere decir miseria para los cubanos y muy bien lo de ...monopolizar los beneficios, que no es mas que los billones de US $$$$$$ que tiene el nefasto dictador en sus cuentas.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando HABLAN Los que Saben...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:05 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.