Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 63 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 63 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

MUERE NICOLAS QUINTANA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MUERE NICOLAS QUINTANA

Mensaje por El Compañero el Jue Jun 02, 2011 9:05 am

Muere famoso arquitecto cubano Nicolás Quintana

El reconocido arquitecto Nicolás Quintana, uno de los artífices del movimiento moderno que floreció en la Cuba republicana, murió el martes en Miami a la edad de 85 años, víctima de una complicación pulmonar.

Testigo de excepción de una época tan trágica como esplendorosa, Quintana llevó un exilio forzado de más de 40 años. Lo hizo con dignidad y el sueño de regresar a la isla para impulsar un proyecto de reconstrucción urbanístico que trabajó a título personal durante sus últimos años de vida.

Los servicios fúnebres serán hoy, de 6 p.m. a 11 p.m, en la funeraria Caballero Rivero Woodland ubicada en el 8215 de Bird Road. El jueves se realizará una misa en la iglesia St. John Apostol. Le sobreviven su esposa, Isabel Miniet de Quintana, cuatro hijos y ocho nietos.

Detallista, hombre culto y de una curiosidad infatigable por la belleza del entorno y el equilibrio de los materiales y las formas, se graduó con honores en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de La Habana, siguiendo los pasos de su padre, dueño del estudio Moenk & Quintana.

Siendo aún muy joven, participó activamente en un proyecto de largo alcance, la Junta de Planificación de Cuba, para reforzar las bases de un desarrollo urbano sostenido en la isla.

La genialidad de Quintana y su mirada profunda y vertiginosa en la planificación de obras capaces de resistir el tiempo rápidamente lo colocaron en la cima de su profesión. A mediados del siglo pasado Quintana no sólo era un vanguardista sino también una de las voces más ilustradas que lo hizo merecedor de importantes reconocimientos.

Entre muchas de las obras de gran carácter y belleza arquitectónica que desarrolló en Cuba se cuentan los planes maestros de Varadero, el club Kawana y el Residential Yatch Club. En sus primeros años en el exilio realizó numerosos edificios residenciales y comerciales principalmente en Puerto Rico. Su aporte a la arquitectura local puertorriqueña fue reconocido con el Premio del Senado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

A mediados de la década del 80 Quintana se estableció definitivamente en Miami con su familia e hijos. En el sur de la Florida lideró “La Habana y sus paisajes” un movimiento académico e investigativo en la Universidad Internacional de la Florida. El proyecto establece las bases de una futura reconstrucción de la capital cubana.

La investigación contó con los planos geodésicos de La Habana, así como información de satélite y fotos recientes de fachadas, manzanas y edificios que fueron enviadas desde Cuba por colaboradores del proyecto.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/06/01/952719/muere-en-miami-famoso-arquitecto.html#ixzz1O7g2ocEq

Lamentablemente muere otro gran cubano sin ver a Cuba libre.

Como arquitecto, Nicolás Quintana fue participe y autor activo del modernismo en la Cuba republicana y visionario de la Cuba futura con su proyecto 'La Habana y sus Paisajes' la cual dejó como legado para futuros arquitectos y fundadores de la añorada Cuba libre.

Son contadas las construcciones nuevas de la capital cubana (excepto la basura y la suciedad) que hayan sido contruidas por el regimen actual y que no sean los edificios caja de fosforo de Alamar y alguna que otra porqueria anti estetica. En la Rampa por ejemplo entre Malecon y J en 52 años de regimen no existe nada nuevo que no sea el Pabellon Cuba y el Parque del Quijote.


La Cuba del futuro
Prado y Malecón
Cuba Libre
20??
Maqueta del Prof. Nicolás Quintana. Florida International University
"Réplicas del Prado y el Malecón, parte del Proyecto Habana y sus paisajes de la escuela de Arquitectura de FIU liderado por el profesor Nicolás Quintana" Fuente Grafica: El Nuevo Herald.

Saludos cordiales,

El Compañero


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.