Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Se puede ser ingenuo... y también tonto de remate en dfinitiva...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Se puede ser ingenuo... y también tonto de remate en dfinitiva...

Mensaje por Invitado el Jue Jun 02, 2011 4:57 am


Caso de pintor acusado de "disidente" abre debate sobre intolerancia en Cuba.
AFP | 1/06/2011 - 20:04

"La gente ha llegado a desconfiar y temer tanto cualquier enunciado insólito, que de inmediato se apartan (...) el miedo y el rechazo se han metido en la sangre. Lo que ha ocurrido con Pedro Pablo es un buen ejemplo", comentó en su blog el cineasta Eduardo del Llano, bajo el título "Intolerancia".La expulsión del destacado pintor cubano Pedro Pablo Oliva de un parlamento provincial, acusado de "contrarrevolucionario", abrió en Cuba una polémica sobre la intolerancia política y la necesidad del debate respetuoso, al cual convocó el presidente Raúl Castro "dentro de la revolución".

Oliva, de 62 años, fue cesado como delegado (concejal) en el parlamento de la occidental provincia de Pinar del Río, tras expresar críticas a la realidad política -unipartidismo, dirigencia sin relevos- en un medio de Miami y en carta pública a la bloguera opositora Yoani Sánchez.

El artista, Premio Nacional de Pintura 2006 y patrocinador de un taller para jóvenes en su casa, acepta haber sido separado como delegado, pero rechaza las acusaciones de "contrarrevolucionario", "anexionista" y "disidente", expresados por miembros de ese órgano.

"Me niego a aceptar esas acusaciones por el solo hecho de haber expresado mis ideas (...) Soy un hombre que no se queda callado ante lo que considera errado. Quiero dejar algunas cosas claras porque también sé lidiar con la estrechez de pensamiento y las manipulaciones", escribió el artista en un comunicado.

Del Llano opinó que "hay cierta gente que cree que gritar mucho y humillar es la manera correcta de dialogar con el que disidente. A menudo lanzan ofensas que merecerían un juicio por difamación".

La necesidad de debate y de respeto a la diversidad de opiniones, dentro de las ideas políticas de la revolución, ha sido reiterada por Raúl Castro, quien excluye a los opositores, considerados "mercenarios" de Estados Unidos. (ya está!: "debate y respeto a la diversidad de opiniones"... pero... "dentro de las ideas políticas de la revolución"... Este es un ENUNCIADO BÁSICO DEL FASCISMO CLÁSICO:

"Todo en el Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado.
Mussolini")


"No hay que temerle a las discrepancias de criterios (...) las diferencias de opiniones (...) siempre serán más deseables a la falsa unanimidad basada en la simulación y el oportunismo. Es por demás un derecho del que no se debe privar a nadie", dijo recientemente.

Para el opositor Oscar Espinosa "hay una contradicción, pues mientras hay un lenguaje a favor del debate y contra la intolerancia, se está reprimiendo más como en el caso de Oliva y de la disidencia interna". ¡¿...?!

El caso del pintor aún no ha sido tocado por la prensa bajo control estatal, aunque si por algunos funcionarios.

"Es un hombre de la revolución, es un hombre de la cultura cubana, uno de nuestros más grandes artistas. Las instituciones culturales siempre han trabajado con Pedro Pablo y van a seguir" haciéndolo, dijo el viceministro de Cultura, Fernando Rojas, a periodistas extranjeros.

Sin mencionar el caso, el periódico Juventud Rebelde publicó este miércoles un comentario contra los censores de ideas que solo logran "desunir".

"Hay que despojarse de la creencia de que todos tenemos que pensar y aceptar la realidad de la misma manera, pues ni los mellizos son exactamente iguales", señaló el diario, tras asegurar que "será siempre virtuoso quien expone, desde nuestro lado y a pecho abierto, sus dudas e inconformidades".

El académico Armando Chaguaceda aseguró en la revista católica Espacio Laical que el pintor habló con "voz alta y clara de cubano de a pie, en un ejercicio responsable de la libertad, insistiendo en su deuda con la Revolución y su derecho a pensar con cabeza propia". (Mira tú... hasta hay "un ¿PEQUEÑO? espacio laical" en Cuba y todo eso... y UN ¿gran? ESPACIO CARCELARIO PARA OPOSITORES PACÍFICOS... ¡Qué "extraña" Mi Cuba... Nuestra Cuba... LA CUBA DE LOS CASTRO S.A....!)

"Pienso en si será posible que abandonemos, en aras de la verdadera autonomía del campo intelectual cubano, las guerritas gremiales, las envidias mutuas y los silencios cómplices", se preguntó. (¡Claro que ¿sí?!... Bueno en todo caso cuando cumplan con el enunciado favorito de Firrúl Castro: "¡HAGAN LO QUE YO DIGO... Y NO LO QUE YO HAGO!")

cb/mis/jm

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/3121981/06/11/Caso-de-pintor-acusado-de-disidente-abre-debate-sobre-intolerancia-en-Cuba.html

"¡No entienden nada... no entienden nada! (seguramente les dice Firrúl a Su Familia cuando "se reúnen" a repartirse las Tareas del PCC para el día siguiente en Cuba en cuanto a Hipocresía, Mentiras, Robos, Persecuciones, Encarcelamientos, Destierros y Asesinatos Políticos)... ¡Algunos hasta nos quieren colar aquí la Degeneración del Comunismo Puro y Duro que es "la socialdemocracia esa"... ¡¿No se dan cuenta que al Hijo de Blas Roca, Vladimiro, lo hemos metido preso por esa misma "mala costumbre socialdemócrata" y ya lo tenemos cayadito por ahí?!... ¡Si hubiéramos querido Socialdemócratas por aquí LOS HUBIÉRAMOS INVENTADO NOSOTROS!... Así que estos que SE DECLARAN "EN DEUDA CON LA REVOLUCIÓN", QUE NO ES SOCIALISTA (propiamente dicha... o sí ¿LO ES?) SINO CASTRISTA, DEBERÍAN YA ACABAR DE ENTENDER QUE Ó HACEN LO QUE LES DECIMOS QUE HAGAN... Ó SON MERCENARIOS DE NUESTROS ENEMIGOS AMISTOSOS... Y LOS PERSEGUIMOS, ENCARCELAMOS, DESTERRAMOS... O LOS ASESINAMOS EN UNA CALLE, EN LA CÁRCEL... Ó SE VAN EN UNA BALSA Y SE AHOGAN Ó SE LOS COMEN LOS TIBURONES POR AHÍ (¿Accidentalmente?)... PORQUE DESAPARECIDOS, LO QUE SE DICE DESAPARECIDOS, EN CUBA ¿NO LOS HAY?!... y después de todo, qué malagradecidos son: Los formamos, Les damos los recursos... Los apoyamos en todo y luego se ponen a criticarnos... AQUÍ LO QUE HAY QUE HACER ES DECIR QUE EL PCC VA POR BUEN CAMINO Y QUE HAY ALGUNOS "BURÓCRATAS" OPONIÉNDOSE CON MALICIA AL PROCESO DE ACTUALIZACIÓN DEL MODELO ECONÓMICO SOCIALISTA Y LOS LINEAMIENTOS... Y TODO EL QUE SE SALGA DE ESA LÍNEA TRAZADA por El Comandante Firrúl ES UN MERCENARIO DEL IMPERIO...Y UN TRAIDOR A LA PATRIA, A LA REVOLUCIÓN, AL PCC Y A FIDEL Y RAÚL CASTROS...Y A TODO EL CLAN BIRÁNICO!

(Los Castro "rectificamos": Cuando nos referimos a Los Socialdemócratas, no nos estamos refiriendo a los del PSOE, esos son nuestros amiguitos porque NOS HACEN EL JUEGO Y TRAEN SU DINERO PARA ACÁ... Y NOS AYUDAN EN LA UE... Y HABLAN ¿BIEN? DE NOSOTROS... es verdad que son "flojos", pero son ¿LO ÚNICO? QUE TENEMOS!)"

Nota:
"En la actualidad, Vladimiro Roca sigue militanto en el PSC, partido del cual es presidente, y desde donde lucha por una sociedad democrática. En el año 2004, fue invitado por el PSOEa asisitir al 36 Congreso de dicho partido, partido con el cual PSC mantiene relaciones fraternales." (Monografías)



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Se puede ser ingenuo... y también tonto de remate en dfinitiva...

Mensaje por EVIDIO el Jue Jun 02, 2011 6:44 pm

Los únicos espacios, que abren los tiranos asesinos de Cuba, para su pueblo, están en el Combinado del Este y demás prisiones, que como el marabú en los campos, también abundan.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.