Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 63 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 63 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

PABLO MILANES EN MIAMI

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por El Compañero el Miér Jun 01, 2011 2:20 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Pablo Milanés cantará en Miami

Última actualización Wednesday, 1 June 2011 02:09 Publicado Wednesday, 1 June 2011 02:09

Por WILFREDO CANCIO ISLA

- El legendario cantautor Pablo Milanés, una de figuras emblemáticas de la música cubana contemporánea, actuará en Miami como parte de una gira programada en Estados Unidos a partir del próximo agosto.

Pablo Milanés, foto de archivo.

Según anunció este miércoles la compañía Fuego Entertainment, Milanés accedió finalmente a incluir a Miami entre las ciudades donde presentará sus conciertos entre el 26 de agosto y el 26 de septiembre.

Será la primera presentación de Milanés, de 68 años, en Miami en toda su carrera musical y la primera gira que realiza en territorio estadounidense desde 1992.

“Pablo Milanés es sin dudas un ícono musical seguido por millones de admiradores alrededor del mundo. Estamos tremendamente entusiasmados y orgullosos de tener la oportunidad de producir su primera gira en Estados Unidos en casi una década”, declaró el promotor cubanoamericano Hugo Cancio, presidente de Fuego Entertainment. “Esta será una gira para recordar”.

Cancio dijo a CaféFuerte que la fecha y lugar de la actuación de Milanés en Miami se fijarán la semana entrante, cuando se divulgue el programa general de la gira musical, que incluye además las ciudades de New York, Washington DC, Boston, San Francisco y San Juan, Puerto Rico.

El empresario agregó que ya Milanés y sus músicos han obtenido las visas para viajar a Estados Unidos en la fecha prevista.

Fundador junto a Silvio Rodríguez del llamado Movimiento de la Nueva Trova cubana, Milanés es autor de un vasto cancionero que recorre desde el bolero y el son hasta la canción protesta. Con más de 29 álbumes y ganador de dos premios Grammy, su obra es aclamada mundialmente como patrimonio de la música popular hispanoamericana.

La actuación de Milanés coincide con un momento de flexibilización para las visitas artísticas, educativas y religiosas desde la isla, impulsadas por la política de contactos pueblo a pueblo que promueve la administración de Barack Obama.

En los últimos años, Milanés ha hecho declaraciones críticas de la situación cubana, sus gobernantes y el futuro sociopolítico de la isla. “Cuba es un caos y se debe prever el remplazo”, dijo durante una entrevista en Montevideo el pasado abril.

Una visita aplazada

Milanés actuó en el Coliseo “José Miguel Agrelot” de San Juan, Puerto Rico, en octubre del 2009, en ocasión de cumplir 45 años de trayectoria artística. Luego programó una serie de conciertos en Estados Unidos para mediados del pasado año, los cuales tuvieron que ser postergados por problemas de visado.

La firma Fuego Entertainment –patrocinadora de la gira de Milanés- auspicia desde el pasado mes y hasta fines de año un amplio programa de presentaciones de músicos cubanos en Estados Unidos, entre los que figuran la Charanga Habanera, NG La Banda y la célebre banda Los Van Van de Juan Formell.

La compañía está actualmente involucrada en un controversial litigio por la cancelación de un festival de música cubana que debía celebrarse en Miami el 9 de abril. En medio de una prolongada controversia por la presencia de músicos de Cuba, el evento fue pospuesto tras la decisión del complejo Homestead Miami Speedway de no acogerlo en su sede.

Fuego Entertainment y la compañía MIA Resorts procedieron a presentar una demanda civil contra el complejo por daños y perjuicios en un tribunal de Miami-Dade. La demanda está aún en curso y argumenta que ambas firmas perdieron miles de dólares en publicidad y en las cancelaciones de boletos reservados por turistas de Europa y América Latina.

¿Que Pablo es el real? ¿El que se destacó por aquella canción donde "prefiere hundirse en el mar antes de renunciar a la gloria [segun el gloria] que hemos vivido"? ¿El Pablo que condenó el fusilamiento de los jovenes en el 2003 y la muerte de Zapata + el encarcelamiento de opositores por razones politicas? ¿El Pablo que quiere quedar bien con Dios y con el Diablo? ¿Es genuino todo eso?

¿Que opinan los amigos foristas de la presentación de Pablo Milanés en Miami?

¿El mismo "intercambio" desigual siempre en un solo sentido? Osea, cubanos "cantantes" "pregoneros" y "propagandistas" que el régimen autoriza si pueden ir a Miami pero cubano americanos del exilio que critican abiertamente al sistema no pueden ir a Cuba?

¿Creen realmente que en algo ayuda todo este intercambio?

¿Que opinan de este personaje (intermediario en todo esto) Hugo Cancio? Su supuesto amor a Cuba disfrazado de interés personal y deseos de llenarse los bolsillos. Todo un personaje con guion y todo. Se muestra en TV con lenguaje melo dramatico, voz pausada, actuación corporal y verbal, evita a toda costa decir algo contra el Castrismo y siempre muestra la tranquilidad que no nace de la seguridad sino de la piel gruesa.

Saludos cordiales,

El Compañero


Última edición por El Compañero el Mar Ago 30, 2011 11:24 pm, editado 2 veces

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo


Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por davisito el Mar Ago 23, 2011 4:14 pm

Segun la Real Academia Espanola "intercambio:1. m. Acción y efecto de intercambiar.

2. m. Reciprocidad e igualdad de consideraciones y servicios entre entidades o corporaciones análogas de diversos países o del mismo país.



El senor Hubo Cansancio parece que no sabe que el significado de la palabra intercambio. Intercambio es una flecha con dos saetas, todo lo concevido en el fluye en ambas direcciones. Este llamado "intercambio cultural" solo responde a una de sus dos saetas, la de alla para aca, y cuando van a ir los de aqui a cantar alla?. pero tirandome ahora pal' solar y olvidandome de la real academia, que clase de descaraos son los cubanos que asisten a esos conciertos!!!. Le voy a contar algo que no es secreto, la cultura debe siempre separarse de la politica, a este servidor le gusta algunas canciones de silvio rodriguez, pero dios me libre de ir a hecerle bulto a un concierto de ese descarao.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por Gandalf el Mar Ago 23, 2011 6:29 pm

Ondina y Paquito le tiraron una radiografia a Pablito. Gracias vale la pena leer estos escritos.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Ago 27, 2011 2:33 pm

[url][/url]

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Ago 27, 2011 2:35 pm

VÁYANSE AL DIABLO MILANÉS Y MONTANER!



A mí me encantaría saber si alguien que fue defensor de Adolfo Hitler puede dar un concierto en Miami Beach. A patadas por el trasero sacan al atrevido de Florida. Es más, no necesitan usar la fuerza bruta porque políticamente los judíos lograrían la cancelación del evento.

Me gustaría ver por la televisión una entrevista del nazi diciendo: “Sí, yo le canté a Adolfo, pero ya no lo hago, en su momento yo apoyé las medidas que tomó, pero ya no, y no voy a cantar nada que hiera la susceptibilidad del Partido Nazi”. Y todos los sefarditas del universo se defecarían en su madre.

Y disfrutaría ver a un periodista judío dandole la bienvenida, como acaba de hacer Carlos Alberto Montaner. Me acuerdo de las dos millas que teníamos que correr juntos en Fort Jackson. Bueno, si hiciera eso, si fuera judío y se alegrara de la presencia de un ex nazi en el barrio Hebreo de Los Ángeles tendría que correr mas apresuradamente que cuando el Capitán Torres nos agitaba.

¿Qué harían los negros norteamericanos si un antiguo defensor del K.K.K. quisiera lanzar un ardiente discurso en Watts, o en Compton, o en Harlem? Hasta con sartenes le darían por la cabeza al repugnante defensor de la raza Aria.

O que vaya un cantante activamente judío a la zona donde viven los palestinos a cantar, actuar o simplemente saludarlos afectuosamente para que vean el susto que pasa. Claro que si con anticipación hubieran metidos a miles de nazis en la calle Fairfax, o miles de ex miembros de la K.K.K. en Harlem, quizás hubieran logrado su cometido. Y eso, con toda la mala leche del mundo, premeditado, es lo que han hecho con nosotros: meternos a miles de compatriotas que se criaron escuchando a este mediocre cantautor, y que hoy no son “ni fu ni fa” y que son capaces de llenar un auditórium en Miami.

Pero, gracias a Dios, todavía quedamos muchos que somos contrarios a todo este tejemaneje del ridículo intercambio cultural. Y que estamos dispuestos a combatir estas faltas de respeto. Esta no es la primera ni será la última. Y acuérdense que les dije que muy pronto van a abrir el banderín para que cantantes exiliados vayan allá a dar UNA SERENATA en la Plaza Cívica. Y como dice Pablo Milanés, lo que prácticamente es una advertencia: “No debemos herir la susceptibilidad del pueblo cubano”. Mas claro ni el agua: si Willy Chirino va a Cuba, debe tragarse su bella canción “Ya viene llegando”…

Vamos a estar todos bien claro: esto no es algo que nace de la nada, esto es un plan que lleva muchos años en elaboración, es un intento para eliminar el último baluarte del anticastrismo, barrer del mapa al exilio patriótico y hacerlo lucir como un grupito de intransigentes y cavernícolas.

Y lo que nos viene encima es de ampanga, quieren acabar con nosotros, y debemos organizarnos para DEFENDERNOS, Y NO PERMITIR QUE NOS QUITEN LA TRINCHERA MIAMENSE. Debemos hacer un bloque común, juntarnos y hermanarnos todos los que pensamos igual.

A través de los años he evitado lo más posible lanzar exabruptos en mis artículos, pero después de enojarme tanto leyendo lo escrito por mi ex compañero del Army, después que pasamos tanto frío juntos bajo la nieve de Fort Knox no me queda otra alternativa que gritar: “¡Por mi se pueden ir al DIABLO Milanés y Montaner!”…


Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Ago 27, 2011 2:43 pm



[url][/url]

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Ago 27, 2011 2:43 pm

[url][/url]

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por Julio Ramos el Dom Ago 28, 2011 3:34 pm

[url][/url]

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por Julio Ramos el Dom Ago 28, 2011 4:14 pm

[img]URL=http://imageshack.us/photo/my-images/641/protesta.jpg/][/URL][/img]

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por daijiro el Dom Ago 28, 2011 4:24 pm

No entiendo como todavia permiten que un rojo semejante que apoyó y apoya a la tirania le permiten cantar en Miami .Está claro Usa ha perdido su identidad y se ha vendido al comunismo......

daijiro
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 361
Edad : 50
Localización : Oviedo,España
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 555
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por Julio Ramos el Dom Ago 28, 2011 8:21 pm

[flash][/flash]

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por El Compañero el Lun Ago 29, 2011 1:47 am



"Los gritos de libertad y democracia para Cuba volvieron a escucharse el sábado en las calles del downtown de Miami al calor de una ruidosa manifestación de exiliados que rechazaron la presentación del trovador cubano Pablo Milanés, en la American Airlines Arena."
Fuente: Descripción y foto del Nuevo Herald. 29 de Agosto del 2011
http://www.elnuevoherald.com/cuba/#navlink=navbar#ixzz1WORBNBXn

Yo pienso es muy importante que los "artistas" vinculados al Castrismo se expongan a manifestaciones de este tipo para que entiendan el deseo de libertad de todo un pueblo y el rechazo a las arbitrariedades y crimenes del régimen de Castro. Incluso pienso que a todos estos artistas deberia hacerse presión para un debate en televisión de Miami o en el país donde visiten y que se les pregunte sobre todo lo vinculado a la represión del Castrismo y el deseo de libertad de los cubanos.

A veces el cancer mayor no viene solo por Pablico y su Clavito (como dijera Paquito de Rivera) sino por los muchos Hugo Cancios y toda la camada denigrante de lacayos del Castrismo que tristemente estan incrustados en el corazón del propio exilio cubano.

---
Exiliados protestan contra concierto de Milanés

Juan Carlos Chavez
jcchavez@elnuevoherald.com
http://www.elnuevoherald.com/2011/08/27/v-fullstory/1012448/protestas-antes-de-concierto-de.html

Los gritos de libertad y democracia para Cuba volvieron a escucharse el sábado en las calles del downtown de Miami al calor de una ruidosa manifestación de exiliados que rechazaron la presentación del trovador cubano Pablo Milanés, en la American Airlines Arena.

Agitando pancartas y banderas de Estados Unidos y Cuba, los manifestantes se ubicaron estratégicamente frente al coliseo horas antes de que comenzara a cantar Milanés. El concierto había sido programado a las 8 p.m. pero se inició con una demora de por lo menos 40 minutos.

“Esta manifestación es simbólica pero de condena. No lo queremos en Miami”, declaró enfáticamente Miguel Saavedra, portavoz del grupo Vigilia Mambisa, una de las organizaciones disidentes que organizó la protesta. El viernes Saavedra y otros exiliados convocados por su grupo destruyeron copias de los discos de Milanés con una aplanadora, martillos y piedras.

Custodiados por agentes policiales y separados de los asistentes al concierto por vallas metálicas de seguridad, los exiliados mostraron afanosamente pancartas con consignas como “Pablo, aquí en Miami no hay miedo, el miedo lo tienes tú”, “Vivan las Damas de Blanco” y “Libertad”.

Willie Moreno, portavoz del Departamento de Policía de Miami, manifestó que habían recibido “14 solicitudes de permiso para protestar de grupos de 25 a 49 personas cada uno”.

María Vega, una de las manifestantes, dijo que respondió al llamado de las organizaciones exiliadas por amor a la causa cubana, explicó.

“No queremos que los hermanos Castro hagan negocios en esta ciudad, ni queremos que usen el dinero de nosotros, los contribuyentes”, indicó Vega, de 67 años.

Cerca de Vega se encontraba Miguel Inda, un abogado cubanoamericano, de 31 años, que se solidarizó con la manifestación por un tema de dignidad, según dijo.

“Protestamos ante un gobierno y sus representantes que han hecho atrocidades. No vamos a dejar que nos falten el respeto”, precisó.

Altavoces instalados en la entrada de la arena informaban a los asistentes que quien interrumpiera el concierto iba a ser sacado de la instalación.

Milanés, que se ha presentado en varias ciudades estadounidenses desde fines de la década de los 70’, nunca había ofrecido un concierto en el sur de la Florida, el corazón de la diáspora cubana. La gira de Milanés arrancó el viernes en Washington, DC y concluirá el 17 de septiembre en San Juan, Puerto Rico.

Pero su anunciado cronograma de conciertos despertó en Miami un encendido debate de ideas, desde la libertad de expresión hasta los reclamos de ex combatientes como Rodolfo Rodríguez San Román, presidente del Presidio Político Histórico Cubano.

Rodríguez afirmó que protestaba no sólo contra Milanés sino también “contra cualquiera que sea enviado de Cuba”.

Sin embargo las demandas y consignas que se escucharon en la noche del sábado no frenaron los ánimos de otros residentes del sur de la Florida, como la colombiana Mónica Londona, de 36 años.

Londona llegó al AAA con buen ánimo y sin tomar en cuenta los reclamos que se escuchaban a un lado de la famosa Torre de la Libertad.

“Milanés le canta a la vida, al amor y la amistad”, afirmó Londona. “Respeto el sufrimiento de la gente exiliada, ellos tienen sus razones, pero vivimos en un país de libertades”.

En ese sentido también se expresó Amado Núñez, hondureño, de 49 años: “Voy al concierto porque considero que la música de Milanés es la mejor”.

Aunque no hay ninguna ley que prohíba la presentación de músicos cubanos, aproximadamente 50 grupos del exilio y ex presos políticos pidieron hace tres semanas al alcalde y los comisionados de Miami-Dade que cancelaran el espectáculo de Milanés en el sur de la Florida. La queja de los exiliados fue transmitida en una carta.

Giménez dijo que rechaza la idea de destinar recursos de los contribuyentes para respaldar actividades que promueven intercambios con el régimen de los Castro. Pero añadió que legalmente no tiene poder para intervenir porque el Condado no administra las operaciones del coliseo, que está a cargo de sus propios espectáculos como entidad privada. La American Airlines Arena es administrado por Basketball Properties Limited, filial del Miami Heat.

La llegada de artistas, intelectuales y académicos cubanos coincide con una flexibilización en la entrega de visados del gobierno federal desde el 2009. A la lista de visitantes ya se han sumado anteriormente grupos como Los Van Van. En mayo del año pasado llegó el cantautor Carlos Varela y un mes después Silvio Rodríguez.

Mientras que en las calles de Miami los manifestantes continuaron su rechazo público hasta altas horas de la noche, en el interior del coliseo Milanés inició su presentación con menos asistencia de la esperada por los organizadores y agradeció a los asistentes la oportunidad de presentarse en la ciudad.

Para el concierto las entradas de menor precio se ofrecieron en $48 y los boletos más cotizados se vendieron hasta en $198.

El conocido cantautor cubano intepretó varios de sus más aclamados temas como Años, Amame como soy, Cuánto gane, cuánto perdí , Nostalgia s, Yolanda y Exodo, dedicada a los cubanos que viven en el exterior.

Al final del concierto, un miembro del público le ofreció a Milanés una bandera cubana, que él aceptó y se colocó sobre los hombros.

La reportera de El Nuevo Herald Sarah Moreno contribuyó a esta información.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/08/27/v-fullstory/1012448/protestas-antes-de-concierto-de.html#ixzz1WOUCIqiW

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por Mocker el Lun Ago 29, 2011 6:20 am

Las guerras se hacen para ganarlas, y evidentemente la batalla anti-Pablo estaba perdida de antemano según todas las previsiones.
Los resultados finales saltan a la vista: ridículo total para los que se opusieron al cantante.

Contra el castrismo es absurdo aplicar las mismas políticas del castrismo y eso es lo que comúnmente se hace en La Florida.

Hubiera sido más lógico y estratégico admitir la presencia del músico y llenar las calles por donde iba a pasar, el espacio a donde fue a actuar, con imágenes de las cárceles castristas, de los balseros, y textos donde se le preguntara simplemente si no notaba que él podía entrar a territorio del exilio mientras que a los artistas del exilio les está vetado entrar a presentarse en Cuba.

Pero no, a destruir discos que costaron dólares a los que los llevaron, dinero que en parte se embolsilló Pablito. Y el ejemplo de actitud fascista ante el mundo no pudo ser peor, igual se hizo frente al ICRT en los primeros meses del castrismo con discos de artistas que incluso siendo extranjeros como Lucho Gatica, habían expresado inconformidad con la naciente dictadura que ya se veía en Cuba.

De modo que está demostrado una vez más: Las ideas, la inteligencia y la estrategia son decisivas, emburrarse no lleva a nadie a ningún lado, excepto al ridículo.

Mocker.

Mocker
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 241
Localización : Astorga
Hobbies : jugar high ball
Valoración de Comentarios : 136
Puntos : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por El Compañero el Lun Ago 29, 2011 9:33 am

Hubiera sido más lógico y estratégico admitir la presencia del músico y llenar las calles por donde iba a pasar, el espacio a donde fue a actuar, con imágenes de las cárceles castristas, de los balseros, y textos donde se le preguntara simplemente si no notaba que él podía entrar a territorio del exilio mientras que a los artistas del exilio les está vetado entrar a presentarse en Cuba.

Buen punto Mocker. Por lo que pude informarme del tema no fue posible siquiera manifestarse en la entrada misma del American Airline Arena, sino que solo pudo ser a varias cuadras de distancia. Otra cosa es que Pablo no hizo un recorrido en carro oficial previamente conocido ni anunciado. De ahi que Cancio aprovechó para llevarlo (y esto es algo que asumo) por las vias donde no estuvieran los letreros.

En lo de destruir discos pienso que hay que tener un mayor sentido analitico de "estrategia" y de "publicidad." Si, destruir CD's en publico solo hace recordar memorias totalitarias y no es propagandisticamente la mejor idea para ganar apoyo a una causa. Los ejemplos historicos de Cuba en los 1960s, con la destrucción de materiales que el Castrismo consideraba "subsersivos" es uno de los muchos ejemplos de ello.

Las guerras se hacen para ganarlas, y evidentemente la batalla anti-Pablo estaba perdida de antemano según todas las previsiones.

Yo pienso que los artistas cubanos como "Pablito" andan mas bien "cabis bajos" porque saben que mucho de lo que escuchan contra el Castrismo es cierto y prueba de ello es que no vio a un Pablito militante defendiendo a ultranzas al Castrismo. sino una versión light y critica del régimen por parte del cantante.

Desde mi punto de vista quien debe sudar con la visita de Pablo Milanés es el Castrismo, los ancianitos del régimen, no el exilio. Pablo dijo cosas mas dañinas al Castrismo que lo "dañino" que puda representar su concierto en Miami. Todo ocurre no olvidemos en el plano de la imagen y de "lo que parece" mas de lo que es.

Yo soy de los que pienso que a esta gente no hay que vetarla, ni prohibirles la entrada, sino darles de tomar un poco del caldo de la democracia y convocarlos a debates en prensa, radio, TV, donde el tema de debate sea por ejemplo el caracter opresivo del sistema en Cuba y las voces de resistencia y libertad desde dentro (Dams de Blanco, opositores, blogueros, etc) y desde fuera. Meterlo sin que se de cuenta en un debate que el régimen nunca quisiera ocurra entre cubanos.

Mas alla de eso el tema principal tampoco creo deba ser "anti Pablo" incluso aunque Pablo haya representado ese sistema y haya sido un icono del mismo, voluntariamente o no. Otra cosa diferente es si Pablo fuera un Chivaton con denuncias de ello por parte de cubanos dentro y fuera, o si Pablo hubiera estado involucrado en torturas y actos de repudio, cosa de la cual nunca he visto denuncias al respecto. Cuando lo anterior no ocurre pienso el tema siempre debe enfocarse en el rechazo al régimen de Castro como la raíz de todo mal.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por EVIDIO el Lun Ago 29, 2011 10:33 am

El gobierno cubano es una dictadura represiva, y eso lo sabe cualquiera que haya vivido o viva en Cuba, pues si no ha tenido un familiar exiliado, encarcelado, fusilado, ahogado en el estrecho de La Florida,asesinado en la carcel, hundido en el mar a bordo de un barco, ha visto al vecino o familias del vecino en alguna de estas situaciones.De hecho Pablo Milanés fué victima de la UMAP...Y si a pesar de ello, UD viaja todo el mundo, limpiando la imagén de ese regimén y distorsionando la realidad cubana, haciendola parecer favorable a los dictadores UD es un cómplice.De hecho Pablo representa ese regimén, y sin ambages, acaba de reconocer en Miami que "soy un socialista convencido, y no me arrepiento de nada.Sigo siendo un revolucionario que solo quiere cambios"...Cambios con los culpables del desastre y los crimenes en el poder...Que lo dejen entrar o no en USA,es harina de otro costal.Si me tocara decidirlo, no le dejaba entrar.Que vayan a verle o no, es decisión personal de cada quién desde su libertad, conciencia o grado de comprometimiento con la tirania castrista.Yo no le veo.Que se proteste es justo y necesario.En todas partes se protesta por todo y las protestas son justas.El exilio cubano protesta y es extremista, intolerante, intransigente y hasta terrorista.Pablo Milanés es un mercenario, lo digo y me repito.Con un doble discurso, uno para el tirano de La Habana y otro para hacer dólares con que costearse su vida fuera de la isla.Para mi, gloria del arte cubano es Celia Cruz que vivió y murió, fiel a sus convicciones e ideales.Pablo, pues se me hace repugnante hasta mimar su nombre, es nada...un mercenario del arte.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por Julio Ramos el Lun Ago 29, 2011 6:17 pm

@Mocker escribió:Las guerras se hacen para ganarlas, y evidentemente la batalla anti-Pablo estaba perdida de antemano según todas las previsiones.
Los resultados finales saltan a la vista: ridículo total para los que se opusieron al cantante.

Contra el castrismo es absurdo aplicar las mismas políticas del castrismo y eso es lo que comúnmente se hace en La Florida.

Hubiera sido más lógico y estratégico admitir la presencia del músico y llenar las calles por donde iba a pasar, el espacio a donde fue a actuar, con imágenes de las cárceles castristas, de los balseros, y textos donde se le preguntara simplemente si no notaba que él podía entrar a territorio del exilio mientras que a los artistas del exilio les está vetado entrar a presentarse en Cuba.

Pero no, a destruir discos que costaron dólares a los que los llevaron, dinero que en parte se embolsilló Pablito. Y el ejemplo de actitud fascista ante el mundo no pudo ser peor, igual se hizo frente al ICRT en los primeros meses del castrismo con discos de artistas que incluso siendo extranjeros como Lucho Gatica, habían expresado inconformidad con la naciente dictadura que ya se veía en Cuba.

De modo que está demostrado una vez más: Las ideas, la inteligencia y la estrategia son decisivas, emburrarse no lleva a nadie a ningún lado, excepto al ridículo.

Mocker.

ridiculo o no les grite comunistas asqueroso los que pasaron serca de nosotros que fue la mayoria que entro en ese concierto que para mi vista si llegaron a 1500 es fue demaciado, ademas me di el gusto de decirles promero pionero despues cederista, luego comunistas y ahora oportunistas, a ese grupo de carnero asquerosos que fueron ver cantar la rata apestosa del mulato gordo y comunistas, es mas me di el gusto de decirles chiva, es penoso que compares una milesima de cosas de esa cochina revolucion con el exilio entonces marti se equivoco cuando dijo;La justicia primero y el arte después..."
Cuando no se disfruta de la libertad, la única excusa del arte y su único derecho para existir es ponerse al servicio de ella".
"Todo es útil. Todo vale. Ningún esfuerzo es en vano cuando se defiende lo más sagrado: la libertad. Y no hay goce más grande que poner al menos un poco de luz en medio de la oscuridad.
¡Todo al fuego, hasta el arte!"
José Martí

ademas cuando veo tipejo de la calaña de los que fueron al concierto no me queda otra que decir como dijera Reinaldo Arenas: Cuba es un país que produce canallas, delincuentes, demagogos y cobardes en relación desproporcionada a su población.
.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por Julio Ramos el Lun Ago 29, 2011 6:31 pm

Los muertos de su felicidad
by Manuel Ballagas on Monday, August 29, 2011 at 2:50pm
La reciente presentación del músico Pablo Milanés a Miami, y sobre todo, el preámbulo polémico de su visita, se convirtió en ocasión para que todo el espectro político del exilio cubano porfiara por lucirse, avivando sus colores políticos y afinando posturas que algunos jamás siquiera soñaron con adoptar. Pero así de rara es la vida, compay.


Mientras unos, los más tradicionalistas, enarbolaban otra vez sus combativas banderas y alistaban sus aplanadoras para hacer añicos los discos de Milanés, y luego organizar una marcha de protesta, fueron los llamados “liberales” quienes se enfrascaron en un verdadero certamen de tolerancia, pugnando entre sí para mostrarse más generosos con el controvertido visitante.

Así, un articulista defendió el derecho de los manifestantes a protestar, aunque afirmó por otro lado el derecho de Milanés a meter su descarga en el coliseo del downtown. No contento con dejarse superar en espíritu fraterno, otro opinador dijo que no sólo se conformaba con saber que Milanés cantaría en Miami, sino que pagaría un boleto para ir a escucharlo, aunque confesó no ser amigo de los conciertos.


Desesperado al ver la audacia con que ya se movían otros liberales antes que él, un tercer articulista se apuró a dar la bienvenida a Milanés en un artículo donde elogió las presuntas posturas “críticas” del cantante y en el que casi le ofreció las llaves de la ciudad. Y por último, después de terminado el concierto, otro connotado columnista liberal, un marxista pasado por agua, ofreció a Milanés sus brazos abiertos, para abrazarlo.


¿Adónde vamos a parar con tanta estupidez? Milanés tiene tanto derecho a cantar en Miami como cualquiera de nosotros tiene para trabajar en Suiza o en Turquía. Para empezar, tiene que pedir una visa para entrar a este país, de modo que cualquier derecho suyo estaría condicionado por muchas leyes. Que una administración débil y casi siempre aquiescente con los enemigos de Estados Unidos le haya dado permiso para venir aquí no significa que Milanés pueda actuar aquí cuando le plazca.

Otros dan por sentado que Milanés se ha pasado a la disidencia simplemente porque le dijo a una reportera que ya no era “fidelista”, precisamente en momentos en que Fidel ni pincha ni corta en Cuba, reducido al papel de viejo cagalitroso. Más sorprendente hubiese sido que Milanés hubiera declarado que tampoco era “raulista”, pero eso hubiera equivalido a cortarse el agua y la luz en un paisito adonde quiere volver a toda costa.

También aseguran otros, muy crédulos, que Milanés rehusó firmar una carta apoyando los arrestos de la Primavera Negra y el fusilamiento de tres jóvenes negros hace algunos años, aunque la pura verdad es que nadie ha visto todavía a carta en que condena ambas cosas. ¿Desde cuándo la ausencia de un nombre al pie de una carta equivale a un renunciamiento? En Cuba, es sabido, a nadie se le pide su permiso para hacerle firmante de ciertas cartas.

Lo que ocurre es que, al parecer, a mucha gente en Miami el régimen castrista no le debe nada, o si le debe, esa gente ha decidido convenientemente olvidar esas deudas. Hay, sin embargo, quienes no podemos olvidar ni oprobios, ni ataques, ni humillaciones, ni golpes ni muchos menos años de cárcel. Y esos somos quienes llevamos sobre nosotros el peso de recordarles a estos tolerantes quién es Pablo Milanés, qué derechos tiene esa sabandija y qué se merece por apapipio, chivatón y bufón de la dictadura cubana.

Lo cierto es que, si tuviera un ápice de vergüenza, Milanés no hubiera aprovechado la visa que le regaló la administración Obama para venir a Miami, un lugar donde viven tantos con los que la gentecita como él tiene grandes deudas. Porque -parafraseando a otro bufón de la dictadura- aquí viven muchos(demasiados) muertos de su felicidad.


Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por Julio Ramos el Lun Ago 29, 2011 6:44 pm

[url][/url]

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por Julio Ramos el Lun Ago 29, 2011 7:09 pm

[img][/img]

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por EVIDIO el Mar Ago 30, 2011 8:03 am

Dios los cria y el diablo les junta.Asalariados todos, del tirano cubano.El Joe García ha jugado en todas las "novenas" como deciamos en Cuba.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por El Compañero el Mar Ago 30, 2011 10:05 am

Pablo Milanés condena golpiza a Damas de Blanco

Redacción de El Nuevo Herald

El cantautor cubano Pablo Milanés dijo el lunes sentir vergüenza e indignación por el maltrato que sufren las Damas de Blanco en Cuba y denunció que no hay espacio de los medios de comunicación de la isla para expresar sus ideas, aunque matizó que eso no implica que está en total desacuerdo con Fidel Castro.

“Cuando veo que unas señoras vestidas de blanco protestan en la calle y son maltratadas por hombres y mujeres, no puedo por menos que avergonzarme e indignarme y, de algún modo, aunque no estemos de acuerdo absolutamente, solidarizarme con ellas en su dolor; porque lo más vil y lo más cobarde puede ser que una horda de supuestos revolucionarios ataque despiadadamente a estas mujeres”, dijo Milanés en una carta abierta en respuesta a las fuertes críticas que le hizo el comentarista Edmundo García.

“No hay ningún código que defienda eso en el mundo, es más, la violencia de género se queda corta al ver esas salvajes manifestaciones”, agregó.

García cuestionó en un artículo el comportamiento del artista cubano cuando daba entrevistas con los medios de comunicación estadounidenses pero Milanés, quien brindó un concierto este fin de semana en Miami, dijo que él aprovechaba esas entrevistas para poder expresar lo que no puede decir a través de los medios de la isla.

“Soy yo el que me sirvo de esos periódicos para que difundan las entrevistas que en Cuba me están negadas y que sueño con que aparezcan en el Granma y las lea todo el pueblo y que un sólo periodista, uno sólo de los tantos miles que hay en la isla, tenga lo que hay que tener para dar a conocer lo que tantos años llevo expresando”, afirmó Milanés en su carta.

En la misiva, el cantautor fue muy duro con García y sostuvo que al criticar lo que sucede en la isla solamente ejerce su derecho a la libertad de expresión.

“Mis 53 años de militancia revolucionaria me otorgan el derecho, que muy pocos ejercen en Cuba, de manifestarme con la libertad que requieran mis principios y esa libertad implica que no tengo ningún compromiso a muerte con los dirigentes cubanos, a los que he admirado y respetado, pero no son Dioses, ni yo soy fanático, y cuando siento que puedo hacer un reproche y decir no, lo digo, sin miedo y sin reservas”, dijo.

No obstante, Milanés dijo que su cuestionamiento “no implica que esté en desacuerdo con Fidel y tampoco implica que esté de acuerdo con las Damas de blanco. Pero tú vas al blanco o al negro, (más al negro que al blanco) y no tienes matices y los años irremediablemente te van a hacer aprender lo que es un verdadero revolucionario o inexorablemente vas a ingresar en ese mundo en el que he visto a tantos como tú, vagando, perdido en la nada”, puntualizó.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/08/30/1013925/pablo-milanes-condena-golpiza.html#ixzz1WWJ0PlJU

Amigos, ratifico una vez mas la opinión que he expresado en este foro anteriormente y que se corrobora con cada declaración que leo de Pablo Milanés de critica al régimen. Se que algunos discrepan de mi y eso lo respeto.

¿Mi opinión? Yo pienso que quienes deben estar sudando con cada Tour, cada gira de Pablo son los ancianos militares que oprimen a Cuba. Las criticas de Pablo Milanés trascienden por mucho lo "autorizado" puesto que esta condenando la represión contra las Damas de Blanco y llamando "Turbas" a los grupos que las reprimen. No creo este tipo de critica sea "preparada" ni coreografiada, sino espontanea y autentica.

Si bien Milanés dice que "apoya" el sistema y en eso uno discrepa por otro lado el cantante esta respondiendo el argumento de que Pablo Milanés dice una cosa fuera y otra dentro de Cuba al decir que en Cuba esas entrevistas de critica de la censuran y fuera no.

Como cuestión de propaganda e imagen creo las criticas que mas daño le pueden hacer al Castrismo son las de sus propios seguidores en el entendimiento de que Pablo Milanés dice ser un seguidor del sistema "no estar en total desacuerdo con Fidel Castro" pero dice no tiene miedo a los "dirigentes" pues no cree sean dioses para el hacer silencio. Creo que si el régimen tuviera mas "seguidores" de este tipo que hubieran dicho cosas asi hace mucho, no duraría el sistema. La unica razón por la que Pablo Milanés sobrevive es porque el hombre vive mas tiempo fuera que dentro y porque no necesita nada del sistema si optara por no regresar mas a Cuba.

En fin, creo aca el régimen resultó el gran perdedor. Cada vez que alguien como Pablo Milanés, un personaje visto por la izquierda como simbolo de la "revolución" abre la boca y critica la represión a las Damas de Blanco, el salvajismo de las Turbas de Acción Rapida, la imagen del sistema sufre considerablemente pues a modo de "propaganda" nada le resta mas credibilidad al sistema que la critica que proviene de sus propios "seguidores." No significa esto que la voz de critica valiente, digna y unica de Biscet, Antunez no tenga mayor peso, de hecho su reclamo es el mas justo y el que mas comparto pero lo quiero decir es como se percibe una critica a nivel de propaganda e imagen. Hasta ahora no he visto a artista cubano supuestamente "seguidor" llegar al nivel de critica de Pablo Milanés, a excepción quizas de Pedro Luis Ferrer.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por El Compañero el Mar Ago 30, 2011 11:42 am

Me recuerdo de como el régimen cubano le molestó a tal punto las criticas de Pablo Milanés en los dias posteriores a la fecha del crimen de estado contra Orlando Zapata y las declaraciones de Pablo Milanés en aquel entonces condenando que "las ideas no se encarcelan, sino que se debaten" que Granma sacó esta caricatura que nunca quedó clara si fue dirigida a Silvio o a Pablo Milanés. Uno pudiera suponer que dado el nivel de critica de Pablo la caricatura sea dirigida a el y no a Silvio que ha mantenido la misma linea de apología de siempre.


Caricatura de Granma.
Marzo 30 o 31, 2010
¿Pablo Milanés?

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por El Compañero el Mar Ago 30, 2011 2:27 pm

Amigos, este tema sigue siendo noticia. Me gustaría compartir con ustedes lo ultimo que se ha publicado al respecto.

Ahora los mas extremistas seguidores del Castrismo critican a Pablo Milanés. Ese es el caso de Edmundo Garcia, personaje museable sacado de una era que nadie extraña, vocero del Castrismo, extremista y apologista de las violaciones a los derechos humanos en Cuba se une en criticar a Pablo Milanés

EDMUNDO GARCIA CRITICA A PABLO MILANES

EDMUNDO GARCIA: Pablo Milanés reniega de la cruz de su parroquia

El pasado 13 de agosto, casualmente día del cumpleaños de Fidel, el periódico El Nuevo Herald publicó una entrevista de Sarah Moreno a Pablo Milanés con el título “Milanés critica falta de libertades y discriminación en Cuba”.

En la extensa conversación Pablo mostraba un adelanto de lo que serían sus declaraciones para Miami. Daría un paso adelante, e inmediatamente tres para atrás. Pablo hace tiempo que tiene reservadas todas las críticas para la Revolución cubana y sus dirigentes; pero para Miami, desde donde tantos actos de terror se han fraguado y dirigido contra su patria y su pueblo, contra ese Miami, ni una crítica chiquita. No lo toca ni con el pétalo de una rosa.

Hace algún tiempo que llegué a la conclusión de que Pablo, con este tipo de opiniones, contribuyó (y no poco) a la confusión y al distanciamiento de Cuba de nombres como los de Ana Belén, Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina y otros que habían estado cerca y con Cuba por décadas. Y esto, durante la más intensa de las campañas mediáticas de difamación que haya existido contra la isla. Y es que Pablo, el revolucionario, siempre fue un referente para muchos en el mundo.

Sin esa Revolución a la que tantas manchas le ve y a la que tanto critica; sin esos dirigentes que la hicieron y hoy la reforman y perfeccionan junto al pueblo cubano; sin las dinámicas que generaron la estética cultural en la cual el querido Pablo se insertó para beneficio de su crecimiento como artista, no hubiera pasado (pienso yo) de ser un bolerista con una guitarra en un bar de Bayamo, o en el mejor de los casos de La Habana.

Pablo lleva tiempo bajándonos el eufemismo de que no cree en dirigentes que hayan cumplido 75 años o más; ayer lo dijo al fin claramente al canal Univisión de Miami. Pablo no cree entonces ni en Fidel ni en Raúl. Confesó a la periodista Gloria Ordaz que había sido fidelista, pero que ya no lo era; y que no le dedicaría un concierto a Fidel, pero que sí lo haría para las llamadas Damas de Blanco y los llamados presos políticos en Cuba. ¿Será por esto que Carlos Alberto Montaner ha salido a apoyar su presencia en Miami? Quien sabe si hasta Posada Carriles esté contento también con estas declaraciones.

Como adelanté la semana pasada, Pablo me dio la razón: se autocensurará su repertorio, dejando claro que no incluirá en su concierto en el American Airlines Arena del Downtown de Miami canciones como “Para vivir”, “Canción por la unidad Latinoamericana” y “Si el poeta eres tú”. Ni siquiera incluirá “Amo esta isla”, que bien pudiera cantarse en el restaurante Versailles de la Calle 8. Y todo esto, nuevamente, para no herir a Miami. Para colmo, después de todo, tengo que escucharle su insistencia en declararse revolucionario de izquierdas.

Le pudiera pasar como a Obama, que tratando de complacer a una derecha que nunca lo aceptará, ha enajenado su base. Que al Presidente le dio el poder, y a Pablo, le dio la fama.

Sinceramente le deseo una buena noche. Con gran asistencia de público y otros dividendos. Aunque bien sé que tras el descafeinado concierto, muchos se quedarán con ganas lamentando tanta prudencia.

Edmundo García es conductor y director del programa La Tarde Se Mueve en Miami.

Artículo tomado de Progreso-semanal.com

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/08/29/1013921/pablo-milanes-reniega-de-la-cruz.html#ixzz1WXOsJXxm

RESPUESTA DE PABLO MILANES A EDMUNDO GARCIA

Carta abierta de Pablo Milanés a Edmundo García
http://cafefuerte.com/2011/08/29/carta-abierta-de-pablo-milanes-a-edmundo-garcia/

Última actualización Tuesday, 30 August 2011 02:12 Publicado Monday, 29 August 2011 02:19

- El cantautor cubano Pablo Milanés, de visita en Miami, ha decidido responder con esta carta abierta a un artículo publicado la semana pasada por el comentarista Edmundo García, en el cual cuestionaba el comportamiento del artista y sus declaraciones a la prensa en Estados Unidos.

CaféFuerte reproduce a continuación las reflexiones de Milanés en respuesta al conductor del programa radial “La Tarde se Mueve” en Miami.

(En respuesta a su artículo del 26 de agosto de 2011)

Edmundo,

Hace años estás intentando hacerme una entrevista sin éxito, hasta el punto de resultar insoportablemente insistente porque además, para colmo, en tu petición posteriormente iban tus entrevistas adjuntas, esas entrevistas que no tuve más remedio que clasificar como “correo no deseado”, para al fin librarme de ellas.

Pablo Milanés. Foto tomada de su sitio oficial.

En esa primera ocasión en que nos encontramos, ibas oportunamente mal acompañado y no tuve más remedio que pensar para mis adentros “Dios los cría…”. No obstante te explicaré por qué nunca hubiera hecho una entrevista contigo: vi en ti, con mi intuición natural para esas cosas, las nueve señales del hijo de **** que son, no sé si sabes, clasificaciones que hizo Don Camilo José Cela, en su novela Mazurca para dos muertos y que ha llegado a ser, en la historia, famosa por su visión extraordinaria de lo que es un ser execrable a primera vista. Voy a mostrarte esas nueve señales que son:

1. Pelo ralo

2. Baja estatura y canijo

3. Cara pálida

4. Barba por parroquia

5. Manos blandas, húmedas y frías

6. Mirar huido

7. Voz atiplada

8. Pijo flácido y doméstico

9. Avaricia

Con esta referencia sobra decirte por qué nunca he confiado en ti.

Edmundo, tienes una forma de hacer periodismo que no es tal; coges a tus víctimas (a tus entrevistados), no los indagas, los cuestionas, los destrozas con una autoridad que no sé cuál ser poderoso te ha otorgado y terminas triunfante ante una persona apabullada por el terror de tus palabras que recuerdan un viejo estilo autoritario, ridículo y obsoleto. Esa es a mi juicio la esencia de tu programa.

Cuando leí tu panfleto mi primera reacción fue ver a una niña en la pubertad, asombrada y ruborizada ante su primera menstruación, miedosa de cometer pecado ante una manifestación natural de su desconocido organismo. Esa fue la primera impresión, pero la segunda, fue más solemne y peligrosa: me di cuenta de que no solamente eras todo lo que yo había pensado, sino más aún, estabas ingresando en ese grupo selecto de la ultraderecha miamense que no admite reconciliaciones, críticas y que cuyo único neolítico gesto es romper discos con aplanadoras. Tú, al igual que ellos, no quieres amor, quieres odio, tú al igual que ellos, no quieres reconciliación, quieres rencores y desunión, tú en suma, no quieres al pueblo cubano, ni de allá ni de acá. Edmundo, tú no quieres a nadie y no me hubiera extrañado verte en esa “enorme” turba gritando “Abajo, abajo”, donde sin duda alguna hubieras sido bien recibido.

Has insinuado que la prensa de Miami y España se aprovecha y utiliza mis palabras en vez de beneficiarme de ese espacio para arremeter contra el imperialismo. Edmundo, estás equivocado, soy yo el que me sirvo de esos periódicos para que difundan las entrevistas que en Cuba me están negadas y que sueño con que aparezcan en el Granma y las lea todo el pueblo y que un sólo periodista, uno sólo de los tantos miles que hay en la isla, tenga lo que hay que tener para dar a conocer lo que tantos años llevo expresando; es más, como un punto de partida planteo que tu panfleto y esta carta se publiquen en el Granma y que el pueblo las lea, piense, sepa discernir por si mismo, y de una vez, dónde está la verdad y vayamos por el camino de las libertades individuales que tenemos que rescatar y que tú con tu actitud estás negando.

A mi regreso a La Habana y en concordancia con el párrafo anterior, le digo por este medio a la intelectualidad cubana, a los artistas, a los músicos y a los altos cargos del Estado, que no me susurren más al oído: “estoy de acuerdo contigo pero… ¡imagínate!”. Yo no estoy arrepentido de incinerarme sólo en mi actitud, pero es triste y vergonzoso que haya un silencio cómplice tan funesto como tu manifestación, Edmundo. Estas dos conductas, una en Miami y otra en La Habana, increíblemente al final convergen en su propia contradicción.

Sobre la intelectualidad miamense que comentas que me ha apoyado en sus artículos, te diré que no tengo absolutamente ningún miedo ni prejuicio en recibir una frase amable y receptiva. No soy su compañero de viaje, pero Edmundo, me gusta sumar mientras que a ti te gusta dividir porque de eso vives, para eso estás en esta ciudad.

También te has atrevido a decir que he mal influenciado a artistas del talento y el prestigio de Serrat, Sabina, Víctor Manuel y Ana Belén. No hay duda de que en este terreno también eres un ignorante, debías de saber que Juan Manuel Serrat es uno de los hombres más admirados por su entereza, caballerosidad y su limpieza durante toda su vida, y su posición ante el franquismo arriesgando su carrera y su vida, lo llevó hasta la cima de la dignidad. Que Joaquín Sabina, que a los 23 años se exilió a Inglaterra en su oposición a Franco y a su propio padre, es uno de los artistas más sinceros y honestos que conozco (esto lo sabe bien Fidel) independientemente de su talento. Que Víctor Manuel y Ana, antes de nacer tú, y andar por esos rumbos inciertos, que todos conocemos, para llegar a ser el extremista que eres hoy, pertenecían al Partido Comunista de España, en la época de Franco, y eso, Edmundo, les pudo costar la vida. Esas personas que tú no has respetado, tienen talento propio, criterios propios y no se dejan influenciar por nadie, al contrario porque son ciertamente su talento y sus principios los que han influenciado a medio mundo.

Edmundo, mis 53 años de militancia revolucionaria me otorgan el derecho, que muy pocos ejercen en Cuba, de manifestarme con la libertad que requieran mis principios y esa libertad implica que no tengo ningún compromiso a muerte con los dirigentes cubanos, a los que he admirado y respetado, pero no son Dioses, ni yo soy fanático, y cuando siento que puedo hacer un reproche y decir no, lo digo, sin miedo y sin reservas. Cuando veo que unas señoras vestidas de blanco protestan en la calle y son maltratadas por hombres y mujeres, no puedo por menos que avergonzarme e indignarme y, de algún modo, aunque no estemos de acuerdo absolutamente, solidarizarme con ellas en su dolor; porque lo más vil y lo más cobarde puede ser que una horda de supuestos revolucionarios ataque despiadadamente a estas mujeres. No hay ningún código que defienda eso en el mundo, es más, la violencia de género se queda corta al ver esas salvajes manifestaciones. Estos dos conceptos que te he expresado, pero tú no has entendido -no hay duda de que estás en tu época de infantilismo revolucionario-, no implica que esté en desacuerdo con Fidel y tampoco implica que esté de acuerdo con las Damas de blanco. Pero tú vas al blanco o al negro, (más al negro que al blanco) y no tienes matices y los años irremediablemente te van a hacer aprender lo que es un verdadero revolucionario o inexorablemente vas a ingresar en ese mundo en el que he visto a tantos como tú, vagando, perdido en la nada.

Edmundo, ayer creo que sufriste un revés que no te apliqué yo precisamente, sino los varios miles de personas que asistieron a un recital, carísimo para su bolsillo en crisis, demostrando que es posible el amor, que si anteayer decían “No” y ayer decían “Tal vez”, hoy dijeron “Sí”, un sí contundente, más fuerte que tus sucias y ofensivas palabras.

Edmundo, te invito a que cojas tus maletas y regreses a tu país y allí tengas el valor de denunciar todo lo malo que veas, porque Edmundo, te advierto, esa lucha sí es dura y no te calles como esos miles periodistas de allá, cómplices lamentables del silencio.

En muchas ocasiones he dicho que me sentaré en el portal de mi casa para ver pasar el “cadáver” de mis enemigos, ahí te espero.

Solamente te exijo una cosa: saca mi nombre definitivamente de tu boca irrespetuosa y falsa, son demasiados los méritos que me ha otorgado el pueblo para que un desalmado como tú los manche con sus sucias palabras.

Pablo Milanés
Miami, 29 de agosto de 2011

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por Julio Ramos el Mar Ago 30, 2011 7:07 pm

Agosto 30 de 2011, Miami FL.
RESPUESTA DE MIGUEL SIGLER AMAYA AL CANTAUTOR CUBANO PABLO MILANES
CARTA ABIERTA
En su reciente carta abierta al comentarista Edmundo García, por un artículo escrito por este comentarista la semana pasada donde supuestamente lo ataca a usted personalmente, usted no pierde tiempo para descalificar y desacreditar, una vez más, a los desterrados políticos, GLORIAS DE CUBA Y AHORA DEL EXILIO CUBANO, con un juego de palabras cantinflescas, en un fracasado intento de confundir a la opinión publica internacional.

Aunque no soy miembro de la prestigiosa y respetable organización, bien llamada, VIGILIA MAMBISA, fui invitado por su director Miguel Saavedra, para el viernes 26 de agosto del corriente año asistir a una manifestación pacífica autorizada por la Policía de Miami en protesta por su presencia como cantautor en un concierto a celebrarse el sábado 27 de agosto, en el American Airlines Arena de esta ciudad.

En su carta abierta a Edmundo García, nos ataca directamente a los que participamos en dicho evento; nos acusa usted de ultraderecha Miamense, que no aceptamos reconciliaciones ni críticas, y que cuyo único neolítico gesto es romper discos con aplanadoras; que no sentimos amor, sino odio, rencor y desunión así como que no queremos al pueblo cubano ni de allá ni de acá.

Pablo, comenzaré diciéndote con mucho respeto, ya que no te considero un enemigo, sino, un adversario político no convergente, que soy cubano y patriota; amo a mi pueblo (a los de aquí y a los de allá) así como a la libertad y a la democracia. No me considero un hombre de ultraderecha, ni de ningún calificativo que durante mas de cinco décadas la tiranía Castro-Comunista ha usado para difamar sobre los cubanos que viven en el exterior de Cuba; soy un hombre libre de ideas y de pensamientos, sin ansias de poder; no siento rencor ni odio, ni revanchismo y mucho menos pienso en ajustes de cuenta, aunque confío ciegamente en la justicia, ya que esto es un fuerte compromiso con nuestros mártires y con todas las víctimas del comunismo Castrista. Con respecto a la reconciliación aconséjale a los Castro y a todos los que de una manera u otra tienen las manos manchadas de sangre y a los que los han apoyados (ya que tanta culpa tienen unos como los otros), que se reconcilien ellos primeros con su conciencia porque la tienen bañada con ríos de sangre de cubanos durante este más de medio siglo. Sobre la aplanadora te diré que es simbólicamente el caballo de Antonio Maceo, y la mandarria o martillo es su machete; la trituración de discos también es simbólica ya que ninguno de los presente nos gastamos ni un centavo en comprar uno de los tuyos. Nosotros aplastamos discos y usamos la palabra en protesta y en legitima defensa; ustedes allá en Cuba aplastan a las mujeres indefensas en presencia del pueblo para implantar el terror; las golpean, las arrastran, la humillan, usan como aplanadora a los mal llamados hombres robustos practicantes de varias artes marciales, las golpean con las manos y con las piernas, les ponen llaves de estrangulación, las desnudan, les gritan palabras obscenas, les hacen gestos inmorales con las manos, se bajan sus pantalones para mostrarles sus partes mas íntimas. Tú mejor que yo sabes a lo que están expuesto todos los opositores dentro de la Isla que deciden levantar sus voces. Todo esto, y más, si son considerados gestos paleolíticos en pleno siglo XXI, cavernícolas, prehistóricos e incivilizados; yo personalmente a usted Pablo lo considero un verdadero hombre del Neolítico, porque después de 52 años de dictadura sangrienta, sigues declarándote revolucionario de izquierda, socialista y comprometido con ese bárbaro régimen. No olvides que las protestas en las democracias son autorizadas, pacíficas y civilizadas, porque es un derecho que dan las Constituciones, Esto no es una sociedad cerrada donde una sola persona la dirige y controla, Pablo, aquí no les controlan y censuran las letras de las canciones a los cantantes, ni los obligan a pertenecer a un Partido, ni dar a gracias a la Revolución por su talento artístico. Los artistas de aquí viajan a donde deseen y ni el Partido ni los oficiales de la Seguridad del Estado, antes de salir a otro país se reúnen con ellos antes para orientarle la agenda a seguir, lo que deben decir y hasta donde deben decir, o sea, y en buen cubano: llega pero no te pases.

En mi opinión usted es un vocero del régimen, que cumple un objetivo político y no cultural, para, entre otras cosas, dar una prueba de normalidad dentro de Cuba, poniendo de sombrilla el cacareado Intercambio Cultural. El intercambio no existe y de cultura no tiene ni un granito de mostaza, Usted no representa la cultura del pueblo cubano; usted viene representando al régimen Castrista, que asesinó a la verdadera Cultura, las costumbres, la idiosincrasia, los valores, las tradiciones y la identidad de cada cubano, incluyéndote a ti, y quieres aparentar que con el tirano Raúl Castro hay ciertos aires de cambio.

Tus declaraciones en Miami carecen de valor, de honestidad, y de principios, ya que no tienes una definición clara y mucho menos convicción, mas bien me inclino a pensar que es un oportunismo de tu parte, no creo nada de lo que hablas, estas en el medio esperando hacia donde sopla el viento, ahora después de tanto tiempo vas a venir con ese puentecito, a impartirnos clasecitas de como debemos portarnos y como debemos ser, acusando a los que no piensan como tú, de radicales e intransigentes, Para ser buenos tenemos que creer en Dios y en el Diablo.

Pablo, veo que estas desorientado, los Comunistas te tienen casi loco, como se te ocurre decirle a Inmundo García, que no te hubiera extrañado verlo en esta enorme turba gritando ¡abajo!, ¡abajo!, donde sin duda alguna hubiera sido bien recibido. Estas delirando y viendo alucinaciones como Don Quijote de la Mancha, tanto él como tú significan lo mismo para nosotros, hasta donde tú quieres llegar, Yo personalmente, el que te escribe es Miguel Sigler Amaya, conozco perfectamente los métodos aplicados por los castristas; tu agenda y la de Inmundo están muy bien coordinadas entre sí para confundirnos y sea un poco mas creíble tus declaraciones, asesórate, pregunta, indaga que significa aquí en la Capital del Exilio Cubano ese elemento despreciable.

No hace falta que tu hagas algunas críticas pálidas en Miami a tu gobierno en La Habana para que sean publicadas en el diario oficialista Granma; no te hagas el extranjero, que tú mejor que nadie sabe que ese mismo espacio que ahora pregonas, desde hace 52 años de terrorismo de estado muchos cubanos dignos lo están exigiendo y a donde han ido a parar cada uno de ellos, mientras tu derrochabas tus talentos junto a Silvio Rodríguez en letra y música derretidos en elogios a la Revolución, al Socialismo y a Fidel, concientemente reclutando a jóvenes de toda la isla formando canteras de Jóvenes Comunistas en estas cinco décadas, castrando cerebros y envenenando las mentes, que dio al traste toda esta violencia y represión contra su propio pueblo y ahora eres un critico del mismo monstruo al cual ayudaste a alimentar sus entrañas.

Pablo, no mientas, tú nunca tuviste libertad de expresión; ustedes los socialistas les llaman libertad de expresión a rendirse a los caprichos de un tirano; esa libertad fue dedicar gran parte de tu vida a apoyar al régimen incondicionalmente, cuyo lema era CON LA REVOLUCIÓN TODO, FUERA DE LA REVOLUCIÓN NADA,

Pablo, Pablo, el amor no se demuestra Yendo a un conciertucho de orilla, y que te quede bien claro, que si ese pueblo dentro de Cuba anteayer decían no, y ayer decían tal vez, hoy dicen sí a la libertad, sí a la democracia, para acabar con ese sistema totalitario y con todos sus oportunistas vividores del cuento, de la mentira, de la doble moral y del doble rasero.

Por último, los integrantes de mi familia allá en Cuba, todos defensores de los Derechos Humanos, y por convicción anticastristas y anticomunistas, ya está sentados en el portal de sus casas para ver pasar el funeral de tu Revolución de izquierda y de tu Socialismo, que son, sin lugar a la duda los verdaderos enemigos del pueblo cubano.

Miguel Sigler Amaya, Representante en el Exilio del Movimiento Independiente Opcion Alternativa, prisionero de conciencia considerado por Amnistia Internacional, junto a mis dos hermanos Guido y Ariel Sigler Amaya, arrestados el 18 de marzo del 2003, conocida como la primavera negra de cuba o grupo de los 75, mi difunta madre y mi esposa formaron parte del Movimiento Damas de Blanco.


Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por Julio Ramos el Mar Ago 30, 2011 7:07 pm

¿Qué nos dejó Pablo Milanés?

"Patria plena, no patria mediatizada. Patria justa" Jorge Mas Canosa.

Por Ninoska Pérez Castellón

Pablo Milanés, pasó por Miami. No dejó ni siquiera un teatro lleno y para los que fueron a verlo, su presencia no fue más que el fiel reflejo de la dictadura que representa. La decadencia en todo su esplendor. Lo que si dejó, fueron profundas heridas y la habitual división en una comunidad, que lo ha visto todo, menos la justicia, al tratarse de Cuba.

Por eso es ridículo que escriban artículos para invitar a almorzar al trovador oficialista, patético llamarle: "el hermano Pablo Milanes" y predecible que el perenne fracasado candidato local se retrate saludándolo con visible emoción. Pero lo que si es doloroso, es que Carlos Alberto Montaner le dé la bienvenida en su blog ofreciéndole un apretón de manos.

Según Montaner, Milanés ha dicho tres cosas muy importantes, "Dijo que ya no deseaba cantarle a Fidel Castro, que no tiene inconveniente en dedicarles una canción a las Damas de Blanco, y que es un revolucionario crítico comprometido con el sistema socialista. ¡Bravo!."

¿Bravo? Hemos de suponer que ya es difícil mantener la imagen de trovador izquierdista cuando se le dedica un concierto a un anciano dictador disfrazado de deportista. Definitivamente malo para el mundo moderno de las relaciones públicas. También dice no tener inconveniente en dedicarle una canción a las Damas de Blanco, pero no lo ha hecho, se apresuró en aclarar. El ser un "revolucionario crítico, comprometido con el sistema socialista", son palabras sacadas de un discurso de Raúl Castro. Lo que sí ha firmado Pablo Milanés hace muy poco es una carta al Fiscal General de los Estados Unidos pidiendo la libertad de los cinco espías castristas, uno de ellos Gerardo Hernández, condenado a cadena perpetua por su participación en el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate. Lo que si le ha reiterado Milanés a Fidel Castro en una carta con motivo de su cumpleaños, es: "te prometo representarte a ti y al pueblo cubano como merece este momento: con unidad de coraje y ante cualquier amenaza o provocación. Un abrazo, Tu Pablo Milanés".

¿Cómo se hace justicia después de tantos años? Con respeto a las víctimas y sobre todo como sentenció Jorge Mas Canosa tras el hundimiento del remolcador 13 de Marzo con niños a bordo: "Con la ira justificada de quien no puede contemplar en silencio un crimen". La misma ira que hemos visto despertar recientemente en una multitud que gritaba "abusadores" a los esbirros que arrastraban a seis indefensas mujeres que protestaban pacíficamente en las escalinatas del Capitolio habanero o posteriormente enfrentados a los policías que agredieron a otro pequeño grupo en Cuatro Caminos.

Hace unos años, cuando comenzó el Memorial Cubano, digno esfuerzo de cubanos del exilio de simbolizar con cruces a las víctimas del régimen de los hermanos Castro y que en breve será un monumento permanente, caminé entre las cruces bajo una leve lluvia de esas que recuerda el llanto. Un campo santo erigido en el destierro, porque olvidar no es una opción y hay momentos que hacerlo envilece.

Allí estaba Eva Barba con su fragilidad y su eterno luto, abrazada a la cruz con el nombre de su hijo Pablo Morales, pulverizado en espacio aéreo internacional por Migs castristas junto a Carlos Costa, Mario de la Pena y Armando Alejandre. ¿Su crimen? Salvar balseros que huían de un régimen que no ha cejado en su esfuerzo de destruir vidas.

En aquel campo santo improvisado había tristeza y solemnidad y cabezas bajas. Vi a un hijo romper a llorar sin poder contener los sollozos al encontrar el nombre de su padre víctima como tantos miles que cayeron ante el paredón de fusilamiento. Entre las miles de cruces también figuraban los nombres de asesinados en las prisiones, de reventados a culatazos en los campos de trabajo forzado y de niños hundidos en el mar por una pandilla de rufianes que ejercen la represión en Cuba hace ya casi 53 años.

Algunos tienen la osadía de decir que hay odio en el exilio. Odio es el que se prestó a apretar los gatillos, a hundir remolcadores, a dar golpes y más odio aun albergan los que ciegamente los han seguido. Odio es disparar y acribillar a un joven ante el paredón de fusilamiento después del estremecedor grito de ¡Viva Cristo Rey!

Entre tantas vidas deshechas, vi el nombre de Helen Martínez, víctima a los seis meses de nacida, hundida junto al remolcador 13 de Marzo. "Violencia salvaje e innecesaria", así lo denunció el Departamento de Estado Norteamericano. Así lo padecieron otros balseros y para evitar que los cubanos escaparan del país, tropas guarda fronteras han lanzado granadas y disparos con armas automáticas. Según el entonces Sub Secretario de Estado, Robert Gelbart "sus cuerpos eran sacados del agua con garfios de pesca y con pinchos".

Me detuve ante la cruz con el nombre de Pedro Luis Boitell. Sus palabras fluyeron en mi memoria: "Los hombres no abandonan la lucha cuando la causa es justa". Renové mi compromiso con aquel líder estudiantil que no tuve el privilegio de conocer. Le aseguré que su ejemplo no ha muerto, porque existe un Jorge Luís García Pérez Antúnez, un Ángel Moya, un Oscar Elías Biscet y tantos otros que hoy siguen su ejemplo. Mas tarde moriría en una prolongada huelga de hambre en prisión, Orlando Zapata Tamayo.

Y llegué ante la cruz de Julio Antonio Yebra, fusilado a los 28 años en enero de 1961. En vez de una oración, repetí en voz baja un fragmento del poema de Carlos Alberto Montaner escrito la noche de su fusilamiento:

Los seis te dispararon a la cara.

Después vino el silencio

¡El silencio después del estallido

¿Por qué no hubo más ruido?

¿Por qué se enmudecieron todos los sonidos?

Oh Dios, ¿qué sucedió después del estallido?

Julio, hermano muerto

Te veré a la caída de la tarde

Como te vi aquella noche negra

A la caída de la sangre.

¡A la terrible caída de la sangre!

¿Cuándo se nos permitió olvidar? ¿Qué ha cambiado? ¿Cuál de los mal llamados reformistas ha alzado sus voces condenando las actuales brutales golpizas contra mujeres indefensas? Ninguno, como tampoco lo hicieron cuando Osmany Cienfuegos, ex ministro de turismo castrista, encerró a más de cien brigadistas en una rastra hermética y cuando le advirtieron que se asfixiarían respondió: "Mejor, así nos ahorramos las balas" Diez murieron asfixiados. Años después los inversionistas extranjeros estrechaban felices la mano del ministro asesino, para dar paso a los negocios con quienes fabricarían hoteles en Cuba, vedados a los cubanos. Ahora quieren que vayan cubanos y americanos para salvar la fracasada economía castrista y a eso le llaman cambios.

¿Quién, quien nos dice que tenemos que olvidar? Y tu mi querido y admirado Carlos Alberto Montaner, por lo que has visto, lo que has escrito y por la memoria de tu hermano Julio Antonio Yebra, en esta noche negra que no ha visto el amanecer, no debes, es que no puedes olvidar.


Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por Julio Ramos el Mar Ago 30, 2011 7:17 pm

eso no implica que está en total desacuerdo con Fidel Castro.

de algún modo, aunque no estemos de acuerdo absolutamente,

“Mis 53 años de militancia revolucionaria me otorgan el derecho

y esa libertad implica que no tengo ningún compromiso a muerte con los dirigentes cubanos, a los que he admirado y respetado

No obstante, Milanés dijo que su cuestionamiento “no implica que esté en desacuerdo con Fidel y tampoco implica que esté de acuerdo con las Damas de blanco.

y no tienes matices y los años irremediablemente te van a hacer aprender lo que es un verdadero revolucionario

" Soy un revolucionario crítico, comprometido con el sistema socialista"

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por El Compañero el Mar Ago 30, 2011 9:20 pm

@Julio Ramos escribió:eso no implica que está en total desacuerdo con Fidel Castro.

de algún modo, aunque no estemos de acuerdo absolutamente,

“Mis 53 años de militancia revolucionaria me otorgan el derecho

y esa libertad implica que no tengo ningún compromiso a muerte con los dirigentes cubanos, a los que he admirado y respetado

No obstante, Milanés dijo que su cuestionamiento “no implica que esté en desacuerdo con Fidel y tampoco implica que esté de acuerdo con las Damas de blanco.

y no tienes matices y los años irremediablemente te van a hacer aprender lo que es un verdadero revolucionario

" Soy un revolucionario crítico, comprometido con el sistema socialista"

Yo pienso que precisamente eso es lo mas dañino hace de la critica de Pablo Milanés. El punto esencial es quien hace la critica y de que critica estamos hablando.

Desde el punto de vista de 'imagen' y 'propaganda' el hecho que un artista que ha sido icono y simbolo de la "revolución, fundador de la Nueva Trova, seguido por la propia izquierda Latinoamericana y mundial, de alguien que se auto define como seguidor del sistema, que dice no estar "en total desacuerdo con el dictador Fidel Castro" venga la mas directa critica a los aspectos mas bestiales del sistema como son las golpizas a las Damas de Blanco el régimen lo siente y muchisimo.

Es cuestión esencial de propaganda. Un seguidor como este alzando una voz critica contra el castrismo hace mucho daño al sistem. Y no hablamos de "cualquier" critica de medio pelo, no hablamos de "palabras autorizadas" sino de quien denota salirse y por mucho del guión oficial.

Hay que entender un poco mas de imagen y propaganda, saber como ganar para nuestra causa con cada declaración de este tipo. Hay que entender cuando estas oportunidades se presentan y la mejor forma de aprovecharlas para poner a sudar al Castrismo y no viceversa. El régimen y los ancianos militares deben andar altamente irritados con las palabras que expresó Pablo Milanés en Miami y con la carta de respuesrta a Edmundo Garcia.

Yo entiendo que para muchos hubiera sido lo mas honesto decir lo correcto: "Me opongo al tirano Fidel Castro" y este es el responsable de nuestra principal de organizar, entrenar y ordenar a esas turbas que condena Pablo MIlanés y que golpean opositores. Hay opositores dentro que dicen esto y valientemente se enfrentan (Sigler es uno de ellos y lo respeto y admiro por eso). Pero por otro lado tenemos quizas una critica imperfecta por parte de Pablo pero que bien aprovechada pone a sudar a los ancianos militares en Cuba.

Yo pienso estamos ante una declaración que va a pasar a la historia del Castrismo por su significancia y su nivel de critica, incluso con todo lo imperfecta que pueda ser y todas las omisiones que pueda incluir. Recordemos la expresa uno que dice ser "seguidor" del régimen y en ese contexto es que debe ser enmarcada.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por El Compañero el Miér Ago 31, 2011 12:14 am

Amigos, comparto mas sobre este tema pues pienso es importante compilar toda noticia al respecto para que al final cada cual saque conclusiones, en una u otra dirección. El sitio web de noticias Cubanet interviene en el debate y aporta puntos de vista.

Relevancia de detalles relativos al Concierto de Pablo en Miami
Wednesday, August 31, 2011 | Por Miguel Saludes
http://www.cubanet.org/opiniones/relevancia-de-detalles-relativos-al-concierto-de-pablo-en-miami/


MIAMI, Florida, agosto, www.cubanet.org -El Concierto de Pablo Milanés en Miami ya es historia. De icónico lo calificaron sus promotores. Todo lo contrario creen quienes se manifestaron en contra al considerarlo un irrespetuoso desafío de la dictadura presentar en el sitio emblemático de la diáspora cubana a uno de sus principales representantes. La pugna no alcanzó los grados extremos ni la sangre llegó al río, como debe ser en una sociedad que se precia por vivir en democracia. No obstante coincidieron signos y acciones que conviene observar con detenimiento, mucho más que la propia presentación del trovador y la polémica que generó su actuación.

El punto no está en contabilizar los participantes en el concierto para marcar el fracaso o éxito de la empresa. Más o menos la cifra de butacas ocupadas en esta ocasión es igual a la capacidad del mayor teatro en Cuba cuando se presenta Pablo. En España y otros países de América seguramente hubiera contado con mayor audiencia. Pero más que una actitud de rechazo, se trata de una realidad bien reflejada en una de las más bellas composiciones de Milanés. Éste anda rondando los setenta y su público de su época dorada peina canas en la media rueda de la vida. El tiempo, el implacable, transforma gustos e intereses haciendo que las nuevas generaciones sientan mayor atracción por un reggaetón pleno de vulgaridades o ante la banalidad pegajosa de una letra mediocre, que ante la poesía de una al estilo de Yolanda.

Más importante que la asistencia resultó el espaldarazo ofrecido a la actuación de Pablo en Miami. Basta por citar los artículos de tres exiliados prominentes, sin ánimo de disminuir a otros que también manifestaron su acuerdo. Enrique Patterson, Carlos Alberto Montaner y Oscar Peña dieron la bienvenida con razones que algunos podrán criticar, pero que tienen un peso rotundo en la meta hacia un re-encuentro indetenible. En la Isla es de destacar el escrito de Luis Cino, periodista independiente, en un artículo donde se pronunció con equilibrio sobre este evento.

El concierto se produjo en medio de contratiempos y no pocos malos augurios. Hasta un ciclón hizo temer por su suspensión. Al final la naturaleza se mostró benévola. Irene pasó de largo, a la vista de las costas floridanas, sin hacer sentir sus secuelas perturbadoras dejando que las cosas siguieran el curso normal. Y el concierto se dio, a pesar de las protestas acompañadas del mal sabor de ofensas y el aplastamiento de discos incluido. Era el derecho de los manifestantes y nada fue peor porque un número reducido de concurrentes exteriorizara su rechazo. Más notoriedad alcanzó la presencia de los que decidieron asistir al recital. Patterson, que había prometido ir, estuvo entre ellos. Y Montaner visitó a Pablo en el hotel donde este se hospedaba para saludarlo e intercambiar palabras.

Curiosa respuesta ante gestos tan positivos se reprodujo en las dos orillas. En ambos extremos resurgieron los reclamos y acusaciones, abiertamente o de manera disfrazada, hacia los dos polos de encuentro. Los de acá por considerar un acto de capitulación ante el régimen castrista recibir a quien fuera uno de sus mayores exponentes en el mundo cultural. Los de aquella parte porque no pueden concebir que Pablo concediera una entrevista a Radio y Televisión Martí, menos que se encontrara con el terrible Carlos Alberto, sospechoso que recibiera el apoyo de Patterson y peor aún- presumo que ya deben estar rumiando el agravio- por la contundente respuesta dada por el fundador de la Nueva Trova a Edmundo García, vocero del castrismo en la capital del exilio.

Que Pablo haya declarado su apego al socialismo no debe ser motivo de escándalo, sobre todo cuando declaró sin ambages su opinión acerca del fidelismo, el verdadero mal que nos agobia y desune como nación. No ha sido una derrota para los exiliados ni una victoria para el régimen de la Habana el hecho de esta actuación insólita, inesperada para algunos. Impensable para otros. Se trata de un logro para la causa democrática de Cuba y como tal debe ser contemplado el acontecimiento.

Tomando el decir de Omar Rodríguez Saludes, hay un aspecto a destacar en la observación que hiciera Pablo Milanés sobre la minoría que ejerció el derecho a protestar por su presencia y que no pudo impedir el voto mayoritario a su actuación. Y es que en ese mismo sentido de proporcionalidad, en Cuba existe un grupo minoritario que desde el uso y abuso del poder, impide a la enorme mayoría disfrutar a los artistas expatriados que no comulgan con el régimen político imperante.

Cierto que Pablo no podrá cambiar el sinsentido de aquel sistema, por más sinceros que sean sus sentimientos. Pero su voz puede ayudar en el esfuerzo. Con que ello se produzca ya será un paso significativo de avance. Si el concierto que se produjo en Miami contribuye a edificar el camino entonces tendremos que felicitarnos por el buen tino de los que apostaron por la tolerancia de la acogida.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por El Compañero el Miér Ago 31, 2011 12:44 am

El sitio web del gobierno de Castro 'Cubadebate' se une en una serie de ataques del propio gobierno de Cuba contra Pablo Milanés mediante este "¿articulo? ¿propaganda? hecha por la ¿periodista? ¿vocera? Lídice Valenzuela del CIP de Cuba.

En fin, otra demostración de que los ancianos que oprimen Cuba han ordenado a sus voceros 'Actos de Repudio' cyberneticos contra Pablo Milanés

¿Dónde está la ética personal de Pablo Milanés?
Agosto 27, 2011 por Lídice Valenzuela
http://ateaysublevada.over-blog.es/article-pablo-milanes-se-esfuerza-criticando-cuba-en-miami-pero-igual-le-trituran-los-discos-82740160.html

Visión Cubana
http://visioncubana.blogcip.cu/
El mundo en que vivimos

Cuando leo las decenas de cables emitidos desde Miami a favor o en contra del concierto que debe ofrecer allí el compositor y cantante cubano Pablo Milanés, me preguntó, qué ética posee este artista para querer actuar a contracorriente ante lo que el mismo denominó “los cubanos”, de Miami, una tierra donde lo han convertido en un fenómeno de la publicidad, atacado por la ultraderecha de la contrarrevolución, aplaudido por los ideológicos anticubanos por su critica posición contra el gobierno de La Habana. Si Pablo Milanés tuviera un mínimo de verguenza como ser humano y como artista ya hubiera recogido sus bártulos, y el que lo quiera ver en un escenario que se traslade a otro país, o venga a Cuba, que acá no mordemos.

Pablo, quien es un acérrimo critico de la Revolución Cubana, sus dirigentes y el proyecto socio-económico de este país, – y no se esconde para decirlo- es considerado “comunista” en Miami, (cosa que da hasta risa por el desconocimiento político-ideológico de quienes así lo tildan- cuando lo cierto es que vive mas fuera de la Isla que dentro, y arremete con razón o sin razón en la prensa extranjera contra casi todo lo que se hace políticamente en su país de nacimiento.

Quizás lo hace porque aún sangra su vieja herida nunca cerrada de haber permanecido en una Unidad Militar de Ayuda a la Producción (UMAP) en su juventud, aunque después fuera aupado por esa gran revolucionaria que fue Haydeé Santamaría, integró el Grupo de Experimentación Sonora dirigido nada menos que por el Maestro Leo Brower, hasta convertirse en uno de los íconos de la Nueva Trova, adinerado, y viviendo muy bien, sin presiones de tipo alguno, de manera muy distinta a la existencia modesta, pensamiento ecuánime, critica en el lugar que corresponde, que practican los comunistas con carné y los revolucionarios de corazón de este país.

Pues, el “querido Pablo” como titula uno de sus discos, insiste en cantar en Miami donde le han triturado los discos, lo denigran en la televisión, lo usan como conejillo en encuestas del Nuevo Herald, y donde ha declarado –según escribió Carlos Alberto Montaner que reproduce una entrevista ofrecida por el cantante en Miami -.
El dijo que “ya no deseaba cantarle a Fidel Castro, que no tiene inconveniente en dedicarles una canción a las Damas de Blanco, y que es un revolucionario crítico comprometido con el sistema socialista.”

Montaner lo felicita: “Bravo. Eso quiere decir, primero, que el famoso cantautor rompió realmente con esa penosa subordinación moral e intelectual hacia el caudillo que caracteriza a las irracionales dictaduras personalistas; segundo, que acepta la pluralidad y las diferencias dentro de una sociedad en la que muchas personas honorables tienen posiciones distintas, sin que ello las convierta en enemigos execrables o en agentes de la CIA; y, tercero, que no ha dejado de ser comunista, pero no está dispuesto a callar ante los errores y los atropellos de su gobierno. La militancia no exige ser ciego y mudo ante lo que está mal. Lo revolucionario es la rebeldía, no la aquiescente sumisión”.

Eso dice Montaner. Exalta a Pablo Milanés como un disidente revolucionario. Vaya calificativo inventado por una mente calenturienta de la contrarrevolución miamense.

Milanés debe saber muy bien quien es este sujeto.

Me pregunto: hasta dónde esa libertad que tanto pregona Pablo es lo que lo impulsa a querer cantar para un público, que quizás sea sano, apolítico, amante de los recuerdos, o jóvenes que se mueren por conocer al autor de Yolanda, su canción antológica llegada a Miami por los inmigrantes cubanos que pusieron el mar de por medio para vivir económicamente mejor. ¿???.

Cada uno hace con su vida, y sobretodo su ética moral y personal lo que su conciencia le dicte. Que tenga un poco de memoria Pablo Milanés, uno de los que ahora otros hipercriticos coloca en la lista de los “discriminados” negros cubanos, quien por homosexual, porque no trabajaba o hasta por error fue enviado a las filas de la Unidad Militar de Ayuda a la Producción, y recuerde quienes son las personas que lo respetan, lo admiran, y hasta le soportan – no porque estén de acuerdo con ellas- sus criticas infundadas o no al gobierno.

Ya aquello de que “el arte no es política” y “vengo a ofrecer mis canciones” es frase saturada, impropia del siglo XXI. El artista es un ser comprometido con su época y siempre lo fue. Decir que se es apolítico es de hecho una posición política; no nos engañemos.

Quizás Pablo en algún momento analice de manera diferente qué es lo que realmente sucede ahora en Cuba, quiénes son sus verdaderos enemigos, y se deje de hablar tanta piltrafa como ha hecho en cuanto país pone los pies, denigrando la imagen de su Patria.

Ahora Pablo, usted que es seguido por la juventud cubana, como lo es Silvio Rodríguez, un hombre que también dice sus verdades, pero lo hace con respeto y desde la óptica revolucionaria que ya usted evidentemente perdió, únase a su pueblo, si le apetece, en esta contienda de unión y lucha por evitar que este pequeño país vuelva a caer en manos de quienes lo tuvieron y fueron echados a patadas por la Revolución.

Venga y eche rodilla en tierra junto a su pueblo, el de aquí, que si no me equivoco, no es el de Miami.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por El Compañero el Miér Ago 31, 2011 10:46 am

Mas sobre las criticas hechas por Pablo Milanés en un articulo de hoy del ABC de España.

Pablo Milanés se Revuelve contra Fidel
31 de Agosto del 2011
ABC

El cantautor cubano Pablo Milanés, «niño mimado» de la dictadura castrista, afirma sentir «vergüenza e indignación» por el maltrato que reciben en su país las Damas de Blanco, las tenaces familiares de los presos políticos. El intérprete de «Yolanda», que este sábado ofreció su primer concierto en Miami, abog por recuperar las libertades individuales y dijo «soñar» con que sus ideas aparezcan publicadas en la prensa oficial. Precisó, sin embargo, que sus declaraciones «no implican» que se oponga a Fidel Castro y que esté de acuerdo con estas disidentes cubanas.

Pablo Milanés respondía así en una carta abierta publicada ayer en el blog «Café Fuerte» y en «El Nuevo Herald» a Edmundo García, locutor de un programa de radio de Miami. García cuestionaba las declaraciones de Milanés a los medios de comunicación de EE.UU. El cantautor, de 68 años, le contestó que se servía de esos diarios «para que difundan las entrevistas que en Cuba me están negadas y que sueño con que aparezcan en “Granma” y las lea todo el pueblo».

En esta afirmación inédita, Pablo Milanés señaló que «cuando veo que unas señoras vestidas de blanco protestan en la calle y son maltratadas por hombres y mujeres, no puedo por menos que avergonzarme e indignarme y, de algún modo, aunque no estemos de acuerdo absolutamente, solidarizarme con ellas en su dolor; porque lo más vil y lo más cobarde puede ser que una horda de supuestos revolucionarios ataque despiadadamente a estas mujeres».

El cantautor de Bayamo no reniega de sus 53 años de «militancia revolucionaria», que le otorgan «el derecho, que muy pocos ejercen en Cuba, de manifestarme con la libertad que requieran mis principios y esa libertad implica que no tengo ningún compromiso a muerte con los dirigentes cubanos», que para él «no son dioses» y a los que puede «hacer un reproche y decir no».

«Por la boca de Pablo están hablando cientos de miles de comunistas cubanos», afirmaba hace poco en abc.es el escritor Carlos Alberto Montaner. Intelectuales y altos funcionarios del régimen, como Milanés, «están abriendo los ojos y se encuentran entre el doble fuego de sufrir las represalias de la dictadura y las embestidas de la oposición más radical». No parece ser el caso de Milanés, «intocable» para los hermanos Castro, según las fuentes de la disidencia consultadas.

La oposición al régimen cubano, sin embargo, continúa sin poder hacer un reproche. La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional denunció que 29 opositores seguían ayer detenidos, después de cinco fines de semana de represión política, sobre todo en la provincia de Santiago de Cuba. En concreto, en El Cobre, Palmarito de Cauto y Palma Soriano. Las Damas de Blanco tampoco se han librado de esta nueva oleada represiva.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por El Compañero el Miér Ago 31, 2011 10:50 am

Carlos Alberto Montaner comenta sobre las criticas de Pablo Milanés y su significancia.

Bienvenido, Pablo Milanés
Carlos Alberto Montaner
http://www.elmundo.es/america/2011/08/26/cuba/1314383126.html
Miami
Actualizado viernes 26/08/2011 14:25 horas

Pablo Milanés ha dicho tres cosas muy importantes en una excelente entrevista que le hizo Gloria Ordaz para Univisión. Dijo que ya no deseaba cantarle a Fidel Castro, que no tiene inconveniente en dedicarles una canción a las Damas de Blanco y que es un revolucionario crítico comprometido con el sistema socialista.

Bravo. Eso quiere decir, primero, que el famoso cantautor rompió realmente con esa penosa subordinación moral e intelectual hacia el caudillo que caracteriza a las irracionales dictaduras personalistas; segundo, que acepta la pluralidad y las diferencias dentro de una sociedad en la que muchas personas honorables tienen posiciones distintas, sin que ello las convierta en enemigos execrables o en agentes de la CIA; y, tercero, que no ha dejado de ser comunista, pero no está dispuesto a callar ante los errores y los atropellos de su gobierno.

La militancia no exige ser ciego y mudo ante lo que está mal. Lo revolucionario es la rebeldía, no la aquiescente sumisión.

Mi impresión es que por la boca de Pablo están hablando cientos de miles de comunistas cubanos que se consideran verdaderos reformistas. Para ellos, no bastan los cuatro parches que Raúl le quiere poner al sistema productivo para continuar manteniendo su dictadura de partido único manejada por un grupúsculo elegido a dedo por el general entre el círculo íntimo de sus incondicionales.

Ése, según se deduce de las palabras de Pablo, no es un gobierno moderno y legítimo, sino una banda al servicio de un jefe todopoderoso que ignora hasta los principios del "centralismo democrático" que supuestamente deben normar las relaciones entre los camaradas. Por eso Pablo quiere cambios reales.

Los demócratas de la oposición deberían hacer un esfuerzo por entender el fenómeno. Pablo Milanés, y con él seguramente cientos de miles de personas que se consideran "revolucionarias", no son enemigas. Son adversarios políticos dotados de ciertas ideas, a mi juicio disparatadas, pero con los que se puede y se debe convivir en una Cuba liberada del dogmatismo estalinista de los Castro. Al fin y al cabo, en las 30 democracias desarrolladas, prósperas y felices del planeta, las familias ideológicamente diferentes conviven en los parlamentos y son capaces de encontrar zonas de colaboración.

Tal vez los cubanos jóvenes no lo sepan, pero entre los años de 1940 y 1944, en un periodo democrático, el general Fulgencio Batista, acompañado y apoyado por los comunistas, fue libremente electo a la presidencia de la república por la mayoría de los cubanos. En esa época, de impetuoso crecimiento, por cierto, los comunistas-batistianos defendían la pluralidad y así llegaron al gabinete de gobierno dos ministros de esa cuerda política. Cuando Batista dejó la presidencia y viajó a Chile, el camarada Pablo Neruda lo saludó con un texto absolutamente obsequioso lleno de adjetivos entusiastas.

Tras más de medio siglo de descalabros, fusilamientos, exilios masivos, empobrecimiento progresivo, aventuras militares, violaciones de los derechos humanos y ejercicio arbitrario del poder por un caudillo iluminado empeñado en reinventar todo lo que existe, desde los seres humanos a las vacas, pasando por el café o la avicultura, ha llegado la hora de que la sociedad, toda la sociedad, asuma la dirección de su destino de forma pacífica, racional, plural y colegiada. Ese proceso comienza por un sobrio apretón de manos entre los comunistas reformistas y los demócratas de la oposición. Son, o deben ser, adversarios respetuosos, no enemigos. Bienvenido, Pablo Milanés.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por Lazaro Morera el Miér Ago 31, 2011 4:33 pm

Pablo Milanes no es mas que un hombre que quiere subirse a la "cerca" para pasar a otro lado.

No me he preocupado en leer mucho acerca de el. Me dan lastima los esclavos de Fidel que estan obligadfos a cantarle al "Maximo Lider" para salvar sus pellejos. Quizas quiera quedarse en esta orilla. Para mi este asunto es otro indicador que el principio del fin se acerca LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO ANTES QUE SE HUNDA.


lm

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:57 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.