Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

PABLO MILANES EN MIAMI

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por El Compañero el Miér Jun 01, 2011 2:20 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Pablo Milanés cantará en Miami

Última actualización Wednesday, 1 June 2011 02:09 Publicado Wednesday, 1 June 2011 02:09

Por WILFREDO CANCIO ISLA

- El legendario cantautor Pablo Milanés, una de figuras emblemáticas de la música cubana contemporánea, actuará en Miami como parte de una gira programada en Estados Unidos a partir del próximo agosto.

Pablo Milanés, foto de archivo.

Según anunció este miércoles la compañía Fuego Entertainment, Milanés accedió finalmente a incluir a Miami entre las ciudades donde presentará sus conciertos entre el 26 de agosto y el 26 de septiembre.

Será la primera presentación de Milanés, de 68 años, en Miami en toda su carrera musical y la primera gira que realiza en territorio estadounidense desde 1992.

“Pablo Milanés es sin dudas un ícono musical seguido por millones de admiradores alrededor del mundo. Estamos tremendamente entusiasmados y orgullosos de tener la oportunidad de producir su primera gira en Estados Unidos en casi una década”, declaró el promotor cubanoamericano Hugo Cancio, presidente de Fuego Entertainment. “Esta será una gira para recordar”.

Cancio dijo a CaféFuerte que la fecha y lugar de la actuación de Milanés en Miami se fijarán la semana entrante, cuando se divulgue el programa general de la gira musical, que incluye además las ciudades de New York, Washington DC, Boston, San Francisco y San Juan, Puerto Rico.

El empresario agregó que ya Milanés y sus músicos han obtenido las visas para viajar a Estados Unidos en la fecha prevista.

Fundador junto a Silvio Rodríguez del llamado Movimiento de la Nueva Trova cubana, Milanés es autor de un vasto cancionero que recorre desde el bolero y el son hasta la canción protesta. Con más de 29 álbumes y ganador de dos premios Grammy, su obra es aclamada mundialmente como patrimonio de la música popular hispanoamericana.

La actuación de Milanés coincide con un momento de flexibilización para las visitas artísticas, educativas y religiosas desde la isla, impulsadas por la política de contactos pueblo a pueblo que promueve la administración de Barack Obama.

En los últimos años, Milanés ha hecho declaraciones críticas de la situación cubana, sus gobernantes y el futuro sociopolítico de la isla. “Cuba es un caos y se debe prever el remplazo”, dijo durante una entrevista en Montevideo el pasado abril.

Una visita aplazada

Milanés actuó en el Coliseo “José Miguel Agrelot” de San Juan, Puerto Rico, en octubre del 2009, en ocasión de cumplir 45 años de trayectoria artística. Luego programó una serie de conciertos en Estados Unidos para mediados del pasado año, los cuales tuvieron que ser postergados por problemas de visado.

La firma Fuego Entertainment –patrocinadora de la gira de Milanés- auspicia desde el pasado mes y hasta fines de año un amplio programa de presentaciones de músicos cubanos en Estados Unidos, entre los que figuran la Charanga Habanera, NG La Banda y la célebre banda Los Van Van de Juan Formell.

La compañía está actualmente involucrada en un controversial litigio por la cancelación de un festival de música cubana que debía celebrarse en Miami el 9 de abril. En medio de una prolongada controversia por la presencia de músicos de Cuba, el evento fue pospuesto tras la decisión del complejo Homestead Miami Speedway de no acogerlo en su sede.

Fuego Entertainment y la compañía MIA Resorts procedieron a presentar una demanda civil contra el complejo por daños y perjuicios en un tribunal de Miami-Dade. La demanda está aún en curso y argumenta que ambas firmas perdieron miles de dólares en publicidad y en las cancelaciones de boletos reservados por turistas de Europa y América Latina.

¿Que Pablo es el real? ¿El que se destacó por aquella canción donde "prefiere hundirse en el mar antes de renunciar a la gloria [segun el gloria] que hemos vivido"? ¿El Pablo que condenó el fusilamiento de los jovenes en el 2003 y la muerte de Zapata + el encarcelamiento de opositores por razones politicas? ¿El Pablo que quiere quedar bien con Dios y con el Diablo? ¿Es genuino todo eso?

¿Que opinan los amigos foristas de la presentación de Pablo Milanés en Miami?

¿El mismo "intercambio" desigual siempre en un solo sentido? Osea, cubanos "cantantes" "pregoneros" y "propagandistas" que el régimen autoriza si pueden ir a Miami pero cubano americanos del exilio que critican abiertamente al sistema no pueden ir a Cuba?

¿Creen realmente que en algo ayuda todo este intercambio?

¿Que opinan de este personaje (intermediario en todo esto) Hugo Cancio? Su supuesto amor a Cuba disfrazado de interés personal y deseos de llenarse los bolsillos. Todo un personaje con guion y todo. Se muestra en TV con lenguaje melo dramatico, voz pausada, actuación corporal y verbal, evita a toda costa decir algo contra el Castrismo y siempre muestra la tranquilidad que no nace de la seguridad sino de la piel gruesa.

Saludos cordiales,

El Compañero


Última edición por El Compañero el Mar Ago 30, 2011 11:24 pm, editado 2 veces

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo


Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por raptor f/22 el Jue Ago 11, 2011 4:24 pm

si,se uede impedir el concierto y el alcalde lo sabe,que no se haga el comemierda,por seguridad publica,por evitar disturbios puede impedirlo, ademas no permitimos que se gaste dinero nuestro en proteccion policiaca,que la page cancio al igual que las vallas y las entradas al concierto,total espero que alexis en la mega lo invite ,no me cabe la menor duda de este otro,cara de guante

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2252
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por Julio Ramos el Jue Ago 11, 2011 6:07 pm

Ese Alexis Valdez es tremendo comunista sembrado en este exilio de miami por la seguridad del estado, estos perros comunistas que en cuba eran mas comunista que los que lo inventaron, bienen a qui a sembrar la semilla de la izquierda. lo que se deberia de formar en ese teatro construido con el dinero de los contribuyente es tremendo escandalo y que la situacion se torne caliente, vamos haber la rata del jabao gordo llorando que lo saquen del teatro. asqueroso doble cara decir que el todabia es antiimperialista, entonces que le vallaa cantar al hambriento pueblo de cuba haber si quiere dispararce la truva cochina del gordiflon hambriento este.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por Julio Ramos el Jue Ago 11, 2011 6:18 pm

[url][/url]

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por Julio Ramos el Jue Ago 11, 2011 6:34 pm

[url][/url]

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por El tuerto el Jue Ago 11, 2011 8:12 pm

Bueno,..lo que "noto",..es que ya cada vez,.este espectaculo,.se hace mas repetitivo,..y ya como,..que,.hasta cae algo,.engorroso,..por lo burlesco,..de quienes estan detras de todo esto,.me refiero,.ya no a los,."artistas",..sino a los "promotores",..
Hablemos de cancio,..[es la figura visible,..en todo este DESCARO,..Pero No es el Promotor,...claro que no,..]!!!Tremendo Bizne!!!,..Con el Dolor de una parte de La Comunidad,..No tiene que,pagar "anuncios",..y ahora como se tiro de flay al queche,..pues sabe,.por los hechos anteriores,.que esto es ganancia neta,.para sus desmedidos,..bolsillos,..
Que cancio se Burla,..?..A no dudarlo,..ya lo ha hecho,..Pero de quien se Burla cancio,..?..Facil,..se burla de ese Noble Exilio,..que no acaba de entender,.que la Guerra,.no es Entre Cubanos,..Curiosamente,.estos,.son los que le hacen,.propaganda gratuita,..Y Curiosamente,..tambien,.es ese mismo Exilio Incluyente,..que se alegra,.cuando "alguien" se queda fuera de Cuba,..[Los pretextos,para tal alegria,.suelen ser "variados",..]Pero,.protestan,.si vienen de visita,.a "buscar dollares",..
Realmente,.algunas veces,..no comprendo a mis Paisanos ,..[No me vayan a cruxificar,.por no "comprenderlos"..]..Y les esplico,.porque No Logro,.Comprenderlos,...A cancio y compañia,.no le fuera posible,.realisar esta Burla,.si el flamantisimo Presidente que nos gastamos,.[!!Y a que costo!!!]No hubiese aprobado,.este vejamen,.llamado dizque "intercambio cultural",..para de alguna forma humillar,.a los que no votaron por el,..Osea,.esto ya esta autorizado,..ya es a nivel de Miami Arena,..y lo que esperan,.precisamente estos,."individuos",..es esa bola de billetes,..sin tener que gastar un centavo,.en Publicidad,..Claro,.ya lei las opiniones,.y muchos consideran,.este acto,.como "una falta de respeto al Exilio",..y creanme que me alegra,.oirlos expresarse asi,.!!Aleluya!!!...Al fin,.parecen despertar,.Claro que es una Falta de Respeto al Exilio,..Una Mas,.en todo caso,..Otra Mas,..Que pasa a engrosar esa larga lista de Faltas de Respetos,.al Dolor de este Exilio,.o de una parte de el,..si partimos de la base de que Exiliados,.Somos Todos,..y reconocemos que a una parte,..No le interesa Cuba,.ni un carajo,..e incluso,.estos ultimos,.no se escapan,.de esta otra muestra de Burla,..pues,.son ellos los que asisten a estos dizque "conciertos",...para Admirar,.La Musica Esclava,.[Hay quien afirma,.que es parte del sindrome,.]y obviamente,.pagan con su dinero,.[O el que le han estafado a "alguien"..que se da,..el caso y los casos,..]
!!!Aleluya!!!,..Por El Exilio,.que muestra y ve,.y Protesta,.con todo su Derecho,.por esta,.otra Burla,..Pero tristeza tambien,..por notar,.que no expresan,.esa misma locuacidad,..contra Otras Burlas,.que tambien se le ha hecho en el pasado,..por La Contra,.de La Contrarevolucion,..Claro,..a veces,.cuando se acumula,.tanta triztesa,..suele,.llegar la Incomprencion,.de ver,.como Un Pueblo,.que han logrado Dividir,.[Es como unico,.los podian doblegar]..Para convertirlos en Esclavos,..y casi,..que lo han logrado,..Se Fracciona,..para en cierta forma,.Legitimisar,...Este Horrendo Crimen,.cometido,.Contra Cuba,.Contra Los Cubanos,.y Contra a Todo,.lo que Huela a Cubanidad,..
[Si yo fuera el Alcalde de esta Ciudad,..le diria,a la Gerencia de El Local,...:
"---Ya,.tu viste,el berenjenal que se ha formado,..?No quiero lios,.en esta Ciudad,..Asi que si tu quieres,.pagar,..por los costos de actividad Policial,..[Que de hecho,.estan Berriaos,.no por PM,..sino por Pasado Mañana,..y todo lo que tendran que trabajar,..]Que se incrementaran,..para mantener El Orden,..Pues firmamos el contrato,..y das tu concierto,.y Pagas,..Pero,.ademas,.cualquier Desorden,.que trate de incurrir,.en asalto a negocios,...a sabotaje a comercios,..?..Pagas Tu,.."...Obvio,.Yo Jamas,.sere Alcalde,..]
Cubanos Hermanos,.De Verdad,.que no los comprendo,..Trato y trato,.pero que va,...No Puedo,.lograr entender,.esa Tosudez,..para No Hermanarse,en La Unica Causa,.por la que vale la pena,..Hermanarse,Juntarse,..Entregar La Vida,..!!!La Libertad Plena de Cuba!!!..Me aterro,.de aceptar esa idea,..pero No los Comprendo,..Ahora mismo,.anda por aqui,.N-G La Banda,..No oigo,.voces que pronuncien,.y no me asombra,.si casi ya es "normal",.este Intercambio,.dizque,.culturar,..de traer musicos de Cuba,.para amenisar centros Nocturnos,..De Miami,..A mi me da tres pitos,.que venga Pablito o no venga,.de todas formas,.no ire a su desconcierto,.pero si la Gerencia del Miami Arena,.asume..que se "De",..pues que pague,..Que asuma,.las concecuencias,.de provocar,.mas division en esta Ciudad,...Por otra parte,.Vivimos en Libertad,..La Libertad es La Madre de Las Opciones,..Pablo Milanez,..acepto el reto,.de venir a Miami,.[Quizas era un deseo escondido,.Dios sabra,..]..Pues que venga,..y vea,.que Tenemos Derechos a Protestar,..por su indeseable precencia,.Declarandolo,.Ciudadano No deseable,...Y a cancio,.tambien,..Para una Parte de este Exilio,..Porque Somos Ciudadanos Libres,.que Respetamos,.El Derecho,..del Otro,.y Civicamente,.Mostramos,..Nuestros Desacuerdos,..pero de ahi,.a pasar a "tratar" de ofender al musico,..me parece,.por lo menos,.reprochable,..Porque ha de decircele Negro,..?.Es acaso,.una ofenza,.Ser Negro,..?..Ojo,..Tampoco,.conviertan esto,.en "mitines de repudio",...No Lo Necesitamos,..porque,.vendria a ser,.nuestro postrer estado,.peor que el primero,.y eso,.ya de por si,.es lamentable,..de solo,.."pensarlo",..Estoy convencido,.que los Enemigos del Pueblo Cubano,.donde quiera que esten,..saldrian a provocar caos,..en Nuestra Ciudad,.que Todavia,..No han logrado,.arrevatarnosla,.pero en eso andan,..y hace rato,..Son tan Burlones,.que Nos arrevataron a Cuba,.y ahora y a la cara,..Nos quieren Arrevatar,.Miami,.
Mis Saludos y Respetos para Todos,..el tuerto.!!!Protestar,.Es Un Derecho,..Dejarse,...Provocar,.Es Una Opcion!!!

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por raptor f/22 el Jue Ago 11, 2011 9:37 pm

hubo una epoca,ya pasada en miami,que cosas como estas ni las sonaba el mejor delos sonadores,que ha pasado,donde estan aquellos que nos precedieron que hacian que a miami se les respetara,deberia como parte de reconciliacion un grupo country reconocido por sus posiciones anti negro tener un concierto en liberty city,o un concierto de musica alemana en miami beach,por que a nosotros si se nos puede humillar,porque no nos damos a respetar,pero donde hubo fuego cenizas suelen quedar,yo creo que el nuevo alcalde ,deberia pensar dos veces y buscar la manera de impedir semejante humillacion

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2252
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2285
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por El tuerto el Sáb Ago 13, 2011 12:21 am

"deberia como parte de reconciliacion un grupo country reconocido por sus posiciones anti negro tener un concierto en liberty city,o un concierto de musica alemana en miami beach,por que a nosotros si se nos puede humillar,porque no nos damos a respetar,?"Bro Don Raptor f/22.

Bueno,....Como Dios a Todos nos Creo,..,..Diferentes,..Pues,.Precisamente,..por eso,...Todos tenemos Formas de Pensar,..Diferentes,.!!Alabado Dios,..!!!
A mi si me gustaria,.ver a un grupo,..de Country,..pero no con pocisiones anti-negro,..dando un Concierto en Liberty City,..Le llamaria,.Integracion,..Seria Hermoso ver a Ciudadanos de Cualquier Nacion del mundo,.Integrarse,..por su Patria,..Claro,.un Concierto,..de un Grupo de Musica Country,..sin Odios a los colores Diferentes,..en Liberty City,.seria un buen augurio,.de que USA,..acepta,.que debemos,.Integrarnos para que Nos Respeten,.como Nacion,..Claro,.eso todavia dista un tanto,..pero espero suceda,..USA,..se lo merece,..como se lo merece America Toda,..Los Norteamericanos,.deberian de Despertad,.de ese "letargo",..y no perder tiempo en hacer distincion de colores,..ni de ningun tipo,..De Restriccion,..Estan en todo su Derecho,.de hacer Valer los Postulados de Nuestra Constitucion,..El Poder,.Somos Nosotros El Pueblo,..Y cuando se dice,.Nosotros,.Resulta tan Incluyente,..que Nosotros Somos Todos,..y de Todos Los Colores,..Y cuando se habla de salvar a Una Nacion,.sea cual fuere,..Sino existe Integracion,..el intento es en vano,..Con Odios,Racismos,Exclucion,..No se salva a Nadie,..[Es lo que pienso,..]
En cuanto a Los Judios que viven en Miami Beach,..Bien podrian asistir a un Concierto,.de algun Grupo Aleman,..que no destile Odio,.en sus canciones,..El Pueblo Escojido de Dios,..es un Pueblo Perdonador,..o no,..?
En los Dos Casos,..anteriores,..existen,.lugares muy comunes,..El Musico de Country,.que todavia pueda,.tener esos rasgos de atraso,..en el tiempo,..al fin y al cabo,..vive en Su Pais,..El Racismo,.No Deberia de Existir,..Pero es un Mal de La Sociedad,..Que Existe,.aun,.en esta Gran Nacion,..Desgraciadamente,..Cuando algunos de sus Nacionales,..incurren en esa practica,.tan vieja,..tan atrasada en Los Tiempos,..El Judio,.que vive en Miami Beach,.en Plena Libertad,..Tiene la Opcion,.de tambien vivir en Israel,.donde gosara de Todas Las Libertades,..que aqui tiene,....Y Tiene el Derecho y El Poder,.de que ninguna graciecita de esta,.se de en esa Ciudad,.Son Excluyentes,.Los Judios,..?No,..En Todo caso,.se hacen Respetar,.. Y Como Lo Logran,..?Obvio,.se Integran,.alrededor ...De sus Intereses,..Colectivos,.E Individuales,..[Asi cualquiera,.no,..?]..Pero Los Cubanos,..No hacen eso,..Bro,..y tengo casi,.por cierto,.que "Cada Vez,.que lo han intentado,..Bumbata,..Siempre,...pasa algo,..nose,.algo,.."..Que lo impide,..Por eso,.Causa curiocidad,..La "forma",.en que "expresamos",.nuestro berro,.con la aparicion,.de un Artista Cubano,..[fijece que ha sido,.Un Esclavo Privilegiado,..]Que viene a Miami,.a cantar su Musica Esclava,.en Tierras de Libertad,..[Vaya,.Pablito,.quien te lo iba a decir,.."Cantando en Miami",..]..Estamos "Berreaos",.porque este,.Artista,..cantara en el Miami Arena,..Y el Miami Arena,.Nos Pertenece a Los Cubanos,.porque Nosotros Hicimos a Miami,..Ñooo,.!!Que Excluencia!!!..Acaso Miami,.Pertenece a Cuba,..?Cuando paso eso,.que no me entere,..?..Pero ademas,..Ejercer Ejercisios de Democracia,.si bien es un Derecho,...No es menos cierto,..Que No Tienen que Solo Ser Excluyentes,..Aun,.cuando como Derecho,.ha sido instituido,...Que Cada Cual,.ejersa sus Derechos,..para Defender su Vida,..Sin Agraviar a Los demas,..Asi es como se Vive en Democracia,.que es lo mas parecido,.a Vivir en Libertad,..[La Libertad,..es Mejor,Cuando es Plena,..y Transparente,.y no repintada con coloretes,..]..Como Vivo en Libertad,..Tengo Opciones,..Una de ellas,.seria Cobrarles a costo de la economia actual,.esta Burlasasa,Otra mas,..Contra esta Ciudad y la Mayoria de sus Habitantes,..,A Los Promotores,.de este acto desleal,.sucio,..pero plenamente amparado,.por Leyes que Respetan,.[hasta ahora,..]La Libertad,..La Ley,.es bien clara,."A Todo aquel que trate de Burlarse de su Familia,.O de Usted,.O de su Barrio,..Cobrele Peaje",..."Quiere Anunciarte,..?..Paga,..Despues de ver nuestros Precios,.aun quieres,."cantar",.?..Paga,.Viniste a Buscar Dollares,..?..Paga los Impuestos de lo recaudado,.y lo que sobre,.te lo llevas,..pa que no hables de nosotros por la espalda,..Pablo Milanez,.puede cantar,.segun pienso,.en Miami,.cada vez que le de la gana,..Nunca me gustaron sus canciones,..Si algun dinero,.consideraria,.un Mal Gasto,.es pagar un centavo por cualquiera de sus Discos,.y a un concierto de el,.aunque me lo frecieran a medio centavo,.aun,.cuando me lo ofrecieran gratis,..No iria,..Pero que venga,.que cante sus Canciones de Esclavitud,.ese "filinn"Buscado desde hace ya,..y no conectado aun,..Pablo Milanez,.tiene conque Burlarse,.de El Exilio Cubano,..?.Acaso Pablo,..guarda mas Nobleza,.que El Exilio Cubano,..?A poco se olvida,.cuantos Cubanos,.estan enterrados,.por estas Tierras,..?Mas Los Buenos que Los Malos,..Puede acaso esta Marioneta de ese Regimen Despiadado,.Burlarse de Nosotros,..porque cante,.sus Canciones Esclavas,.?..En ninguna manera,..en todo caso,..[y segun pienso,.casi siempre,."equivocadamente",..para La Inmensa Mayoria,.!!Un Alibio!!!]..Se Burlaria,.de los que pagaran la entrada,..y un poco,.de los que le han hecho tan facilongo,.la Publicidad,..Pero de La Memoria Historica de este Exilio,.?..Pero de Las Victimas,.que lo integran,.?..No,.ni Pablo Milanez,.ni mil como el,.pueden Ofender,.Un Exilio tan Incluyente,.tan Bondadoso,.que ha logrado imponer su Cultura de Pais,.en otro Patio,..Bendito Dios,.porque a Todos Nos Creo,.Diferentes,..Cuba es una Isla Esclava,.Miami,.es Una Ciudad Libre,..No Permitamos,.que Nos Esclavisen,.tambien,..No resultaria Decoroso,...Es lo que Pienso,..y lo escribo,.sin animos de siquiera tratar de ofender a nadie,..La Nobleza de este Exilio,.ha de precervarse a como de Lugar,..Somos la otra parte de Las Victimas del Castrismo,..Actuar,...con Excluciones,..como esos degeneraos,.vendria a ser algo asi,.como la "continuacion" de La Burla,..Protestar,.? Si,..Dejarse Provocar,..por los insanos,.?No,..No Mas,..Ta Bueno ya de Abusos,..
Saludos y Respetos a Todos,.el tuerto,[el de el NW de Miami]

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por Julio Ramos el Dom Ago 14, 2011 12:01 pm

Por su puesto en nombre de la etica y lo politicamente correcto que nos cagen la cabeza total los bondadoso somos nosotros algrado que pecamos de comemierda, tuerto con el mayor repeto qie se merece usted es el hombre ideal para una cuba nueva despues de los castro , me explixo eres en tus esvrito el grillo de la conciencia de pinocho, siempre dando excelentes consejos que ademas tienen mucho de sabiduria, pero mi hermano estas adelatado a los tiempo, eres un hombre visionario lo cual serias muy bueno post castro, pero ahora no, ¿sabes porque? porque estamos en pie de guerra contra el comunismo cubano desde el 1ra dia que se inaguro en nuestra tierra, y creo por lo visto que todavia existe en esta altura del juego, por tanto nuestra lucha persiste aunque sea en tierra prestada. lo que las leyes americana pueda permitir no necesariamente es moral para un exilio que llora sus muerto, que del lado de la isla los muerto de ellos son los de cubana de aviacion que a esta altura no se sabe con firmeza si fue un accidente o sabotaje, sin
embargo los muertos de nosotros se puede contar por doquier, ademas el asqueroso comunista pablito no me da lagana que el pisotee por arriba de los cadavers del exilio de perona que jamas le permitieron volver a su patria, y el como comunista activo benga al unico refugio que tenemos los cubanos exiliado, amen de la piara de asquerosos cubanos emigrados de los ultimos años venido por la ley de ajuste cubano, por eso le digo que sus pensamiento de democrata justo creo que encajara el dia que un grupo de cubanos le pase la cuanta a todos los que hicieron mal en la isla de cuba, y empezar un nuevo borron y cuenta nueva y sus argumento servirian para mediador entre los dos bando con la misma cantidad de muertos, lo que yo llamo un equillibrio generacional. y la palabra borron y cuenta nueva se abriria como una verdadera accion.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por Martin Fierro el Dom Ago 14, 2011 3:51 pm

Y pensar que la mojonera esta la formo Obozo, con su "intercambio cultural", a mi nadie me jode esto es premeditado, para dividir al exilio y para tratar de limitar a los de linea recta. Tremenda maniobra, Obozo Y compañia.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por playa67 el Lun Ago 15, 2011 10:32 am

Buenos dias a todos. Desde hace algun tiempo que no entraba por aqui por razones personalea y he visto para asombro mio que ya no hay tantos comentarios como antes y que muchos de aquellos "criticos duros ya no entran como antes. Al parecer estamos perdiendo. Que pasa? Esto de Pablo Milanez no me asombra. El exilio ha bajado la guardia en los ultimos dos o tres anos. Hace un tiempo atras un Hugo Cancio no hubiera ni siqueira pensado en hacer lo que esta haciendo. Yo no considero a esos que vienen de Cuba descarados. Yo considero asi y mas a aquellos que estando de el lado de aca promueven o asisten a estos mal llamados eventos. Ese Huguito asi como otros lo que merecen es que le entren a tiros por traidor, por descarado, por humillar a miles de cubanos que jams podran regresar a su pais, por apoyar a aquellos HP que hundieron y asesinaron de esa manera a ninos, mujeres indiscriminadamente en el remolcador y sabe dios cuantas otras embarcaciones de las que no sabemos o hemos olvidado. Por Dios cubanos, salgamos a las calles no solo a protestar sino tambien a invalidar a esos traidores que estan entre nosotros. Hasta cuando?

playa67
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 72
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 53
Fecha de inscripción : 16/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por Julio Ramos el Lun Ago 15, 2011 6:35 pm

Okey estoy aceptando que los cubanos nacido bajo esa maldita revolucion estamos mal espiritual y fisicamente por las doctrina de 52 años comunista de papa gobierno, lo reconosco y se que ese pueblo esta enfermo o malcriado, ahora por el hecho de que te visiten a tu casa esos malcriado hijos tu va permitir que te la destruyan, vas apermitir que esos malcriados vengan a tu casa atratar de imponerlas misma conducta que tiene en su casa{cuba}no creo que por lo menos los regañes y les diga a los padre que lo controles para que puedan visitar de nuevo la casa, por que permitirle malacriasan a los recien llegados todavia con el tarugo del comunismo metido en sus entrañas, que si vanvan que si pablito, man caigan con los pies en miami esto es tierra de dolor y exiliado, miren Hialeah como los comisionaron sacaron una resolucion que musicos cubano de la isla no pueden tocar en esa bella ciudad, porque no en miami dade. sali de esa isla para jamas volver haber las cara de esos malditos comunista y viene los Carlos Oteros, Los Alexis Valdez y ahora para colmo el descarado comunista de pablito, ademas de soportar ya en varia ocasiones los delinquente de los vanvan, en fin comprendo la distorcion de las personalidad del pueblo de cuba pero tienen que aprender a respetar el exilio cubano.


Última edición por Julio Ramos el Lun Ago 15, 2011 7:43 pm, editado 1 vez

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por playa67 el Lun Ago 15, 2011 7:17 pm

Tienes razon ahi tambien pero creo que debemos parar a los que lo invitan a nuestra casa, a Miami. El exilio necesita hacerse respetar a como de lugar porque esos HP's como Huguito no les importa para nada. Necesitamos aquellos viejos mambises que vinieron en los 60's. Necesitamos-en mi opinion-que tratemos de asemejarnos a ellos en lo mas posible. Recuerden aquella frase "La libertad no se mendiga, se conquista con el filo del machete" Apliquemosle eso y se acabaran esa clase de gente. Tal vez me consideren intransigente tal vez no. Me encanta la democracia siempre y cuando esos comunistas no tengan derecho a voz ni a voto. Ojo por ojo y diente por diente. Alla nos quitaron el derecho a replica, aqui lo quieren tener ellos y lo peor es que muchos en el exilio le dan ese derecho. Yo entiendo lo que democracia significa pero para mantenerla se necesita que acallemos las voces de ellos. No hay otra manera de pararlos que no sea destruyendolos aqui y alla y donde quiera que esten, ya sea Espana, Venezuela, Nicaragua, hay que pararlos o van a j...r esto aqui tambien. Ya esto se esta volviendo desesperante.

playa67
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 72
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 53
Fecha de inscripción : 16/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por El tuerto el Lun Ago 15, 2011 10:27 pm

@Julio Ramos escribió:Por su puesto en nombre de la etica y lo politicamente correcto que nos cagen la cabeza total los bondadoso somos nosotros algrado que pecamos de comemierda, tuerto con el mayor repeto qie se merece usted es el hombre ideal para una cuba nueva despues de los castro , me explixo eres en tus esvrito el grillo de la conciencia de pinocho, siempre dando excelentes consejos que ademas tienen mucho de sabiduria, pero mi hermano estas adelatado a los tiempo, eres un hombre visionario lo cual serias muy bueno post castro, pero ahora no, ¿sabes porque? porque estamos en pie de guerra contra el comunismo cubano desde el 1ra dia que se inaguro en nuestra tierra, y creo por lo visto que todavia existe en esta altura del juego, por tanto nuestra lucha persiste aunque sea en tierra prestada. lo que las leyes americana pueda permitir no necesariamente es moral para un exilio que llora sus muerto, que del lado de la isla los muerto de ellos son los de cubana de aviacion que a esta altura no se sabe con firmeza si fue un accidente o sabotaje, sin
embargo los muertos de nosotros se puede contar por doquier, ademas el asqueroso comunista pablito no me da lagana que el pisotee por arriba de los cadavers del exilio de perona que jamas le permitieron volver a su patria, y el como comunista activo benga al unico refugio que tenemos los cubanos exiliado, amen de la piara de asquerosos cubanos emigrados de los ultimos años venido por la ley de ajuste cubano, por eso le digo que sus pensamiento de democrata justo creo que encajara el dia que un grupo de cubanos le pase la cuanta a todos los que hicieron mal en la isla de cuba, y empezar un nuevo borron y cuenta nueva y sus argumento servirian para mediador entre los dos bando con la misma cantidad de muertos, lo que yo llamo un equillibrio generacional. y la palabra borron y cuenta nueva se abriria como una verdadera accion.

Bro Don Julito,.ando de paso,.pero te prometo,.que Mañana si aun estoy vivo,.te respondere,..Ahora solo aprovecho,.para solo decirte algo,.de como pienso,..:
"Por su puesto en nombre de la etica y lo politicamente correcto que nos cagen la cabeza total los bondadoso somos nosotros algrado que pecamos de comemierda, .."
Bro,.Hermano,..Amigo,..Realmente crees,.que ser Bondadosos,.es malo,..?....A ver,.si somos Buenos,..somos..Malos,..?.Entonces,.Quienes son Los Malos,..?
Entiendo y Respeto tu forma de pensar,.pero me perdi,..entre el pepe grillo,..y la verdad invatible,.que pecamos de comemierda,..porque en eso,.no hay quien nos gane,...y para prueba un boton y un ojal,..Llevamos mas de 50 Años,.[10 mas que el Pueblo de Israel,.]Perdidos en un Desierto,.Provocado,..y aun cuando ya tenemos pruebas de esto,.seguimos en la misma maroma,.."Estamos en Guerra",.?.Y..Contra quien,,.?..Contra Las Victimas,.o Contra Los Victimarios,...?
Regreso Mañana si Dios lo permite,..Un abrasote,.y Gracias por tus palabras a un futuro,..que de paso,.me ecximen de esta Guerra,..y casi que deberia de tomar largas vacaciones,..y como que no dar velas en este "entierro",..
Saludos y Respetos a Todos,.el tuerto,.el de el NW de Miami,..[Hasta Mañana,..]

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por raptor f/22 el Mar Ago 16, 2011 2:43 am

mis saludos a julio,martni,fierro,playa 77,pienso como ellos,tuerto con todo el respeto que me mereces y que bien te has sabido ganar discrepo tambien de ti,es la hora de los hornos y no se ha de ver mas que la luz,todo a la hoguera hasta el arte,y desde luego no invente yo esas frases como se que bien sabes,no soy ni quiero ser politicamente correcto con ellos pues no lo fueron conmigo,ni con los mios,intransigencia es la unica postura ahora,ya manana veremos,no recuero ahora si fue maceo,o gomez que decreto ajusticiamiento,para todo aquel que se apareciera en campamento mambi,trayendo ofertas de dialogo,yo tambien me estoy poniendo viejo,o ya lo soy pero no me ablando,quizas como el pan cubano mientras mas viejo mas duro(no es aplicable a todo tipo de organo desde luego,que lastima)jajaaaaa

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2252
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2285
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por Julio Ramos el Mar Ago 16, 2011 6:39 pm

[url][/url]

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por Julio Ramos el Mar Ago 16, 2011 6:48 pm

Este asqueroso doble cara dice que el barbaro de fidel sigue en pie. estuvo en el pograma del los camaradas de los 3, por que hasta el gordo descarado y molinero se abrieron de pata para trabajar en el 41 en antro de nidos de comunista al igual que el 22. en fin, sigo en guerra mister tuerto mientra exista una rata comunista, por ahora predicando encontra del comunismo mañana con arma eliminandolos, y que loa perdone Dios, por que por mi que se hundan en el infiernos todos los comunista sin exepcion.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por CR2 el Mar Ago 16, 2011 9:06 pm

Amen!

CR2
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 156
Localización : Rochester NY
Valoración de Comentarios : 133
Puntos : 297
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por El tuerto el Mar Ago 16, 2011 10:46 pm

Buenas Noches a Todos,.y en especial a mi amigo y Hermano,.[aunque Pensemos diferentes,en ciertos aspectos y visiones,..]Bro Don Julio Ramos,..
Bueno Bro,.anoche,..te deje una preguntica al aire,..Una pregunta sencilla,..:
"Realmente crees,.que ser Bondadosos,.es malo,..?....A ver,.si somos Buenos,..somos..Malos,..?.Entonces,.Quienes son Los Malos,..?"

Desde que medio aprendi a meditar,..a estudiar ,..de donde viene este Mal,.que como pesadilla diabolica,.ha caido sobre Cuba y Los Cubanos,..me "di" cuenta,.[hoy lo sostengo,.]Que lo que a Cuba se le ha hecho,.es una Grotesca Burla,..Y a Los Cubanos,..Una Aberrante Burla,con ribetes malignos,..Muy Malignos,..Tambien y a tono con la anterior,.he visto la Ceguera de Muchos Buenos Cubanos,..Que aun cuando sus objetivos,.o sus sentimientos,.sean Genuinos,..[Los Buenos Cubanos,.Aman a Cuba,..y quieren Verla LIBRE,.Plenamente Libre,..]..Y digo Ceguera,..porque no encuentro otro apelativo mas justo,.para describir a un Pueblo que por su Noblesa Real,..Ha sido ENGAÑADO,.tantas veces,..Aunque nada comparable,.con lo que ha sucedido,.a lo largo y atroz de estos mas de 50 años,..Pero igual,..Desde ha,.El Pueblo Cubano,.merece haber descubierto la real riqueza de esa Bendita Isla,..que son su gente,..pero,.por muchas "razones",...El Pueblo Cubano,.es un Pueblo desencontrado,.dividido y fraccionado que segun creo,.es peor aun,..Por eso de Nosotros,.se rie todo el mundo,..Se rien y nos masacran,..Abusan de Mujeres y Niños,..los degeneraos castristas,..de esa ganga fidelista,.y partias de USAOS,..pagados todos con miserias,.precisamente,.por La Miseria que multiplican y han ayudado,.a extender como plaga,..Se Burlan de nosotros,.los dizque "enemigos" de estos Tahures,..y esos Bro,.viven en USA,..Gente Poderosa,..Gente con Billetes,..que les place la obra destructora de fidel castro y su cohorte de seguidores,.y les place,.porque siempre fue un sueño dorado,.de estas alimañas,..Destruir el Ingenio Cubano,.que emana precisamente de ese Pueblo,.al cual Usted y yo pertenesemos,.[En mi caso,.por que Ademas de mi Madre ser Cubana,..me toco Creser alli,..]Usted y muchos,.no estaran de acuerdo conmigo,.y que bueno,..de eso se trata,.no vengo a imponer "ideas",.ni "formas de Pensar",.solo participo de este Foro,.para publicar,.sencillamente,.lo que pienso,.,.Equivocado o no,.ya se vera,..Y aqui entre nos,.daria la vida,.si con ello,.alcansara que los llamados Exilados,.hicieran un frente comun,.sin tener que pensar en uniforme,.contra los degeneraos usurpadores de nuestra Isla,..y esclavistas de nuestra Patria adoptiva,..Pero eso es bien dificil,.de lograr,.."el que hable de Union,..?Ese es de el g-2,.."..Por ahi dicen que Miami,.es La Capital del Exilio,..Cubano,...y si,.que bueno,..Pero Miami es una Ciudad de USA,.[Mal gobernada,..?Cierto,.Que se burlan los politicos a la cara de los votantes,..?Cierto,..Que Disney,.pudo estar aqui,.para crear miles de empleos,..?Cierto,..Que no esta,.por miserias lloradas amen de intereses malsanos,.Siempr en contra de Los Cubanos,..?Cierto,..Que somos la Cuarta Ciudad mas Pobre,.de USA,..?..Cierto,...Y por ahi pa aya,.se encuentra uno,.con muchos,.Ciertos,..]Los Cubanos,.no son Los Unicos que aqui viven,.y aun cuando por Mayoria y constitucionalmente,..Tienen Todo El Derecho de Protestar,..y de boicotear,.Tienen El Deber,.de Respetar a las Minorias,..asi de facil,.asi de sencillo,..[Por Cierto,..Si Miami,..es la capital del Exilio Cubano,...pues mal hacemos al darle mas propaganda,.a este acomodado de la cupula castrista,.solo por dizque ser "juglar",..pues aunque no tenga las manos manchadas de sangre inocente,..algun dia,.sea en ausencia o presente,.deberia de ser jusgado,..por su abyecto apoyo,.a ese degenerao y esclavista regimen,..conociendo el mundo exterior,.como lo conoce,.el,..]
Miami es una Ciudad Cosmopolita,.."Hay de Todo,."..Y de Todas Partes,..Y Todos nos miran,..Hasta los que nos odian,..Y esos espectaculos,...mal consavidos,.[a mi modo de ver,.]tan sin sal,...a quien unico ayudan,.es a ese degenerao regimen,.insalvable,..por los cuatro costaos,.y obviamente a sus dizque "enemigos",.que ya aprendieron el jueguito,.de vernos discutiendo entre Nos,.por "politicas" baratisimas de Dos Partidos,..Cuyas cupulas,.estan tan descabesadas,.o tan de acuerdo,.Dios sabra,..que no atinan a poner una,..Entonces,.Tenemos a un Exilio,.Que no se Une,.para entre Todos,.alcansar La Libertad Plena de Cuba,..Porque estamos "penetrados" por los farsantes de la dizque "seguridad cubana",..[nido de atorrantes con infulas de inteligentes,.y son unos USAOS,..que se dejan USAR,.para exterminar o tratar de hacerlo,.a Su Propio Pueblo,..]Tenemos un Exilio,.que Siempre ha sido Incluyente,..Pero Dividido,.en multiples corrientes,.por aquello de que "vivimos en Democracia",.Aunque nuestra Isla ...Sobre vive,.en medio de La Esclavitud,.Y he aqui el Lio Amigo mio,..Si ta bien,.Vivimos en Democracia,.que !!Lindo!!!..Hermoso,.ademas,.asi quizas,.podamos algun dia compartir lo Bello y pleno,.que es Vivir En Libertad,.[Aunque no sea plena,..]Cuando y si Dios lo permite,.regresemos a Cuba,.a Ayudar en su Reconstruccion,.o Fundacion de Pais Nuevo,..Pero eso sera,.cuando,...Cuba,..Sea,..Libre,.Ahora no lo es,.,.Entonces,..Porque esa continuada Division,..?..Porque continuar con ese Odio que nos inyectaron estos Degeneraos fidelistas,..?.Jamas podre entender,.porque si el Victimario,.inyecto Odio,.Las Victimas,..no tengan Derecho a Sanarse,..?Continuar con ese Odio,.no se parece,.a obedecer las ordenes de quien se ha Burlado de TODOS,..Por muchisimo,..tiempo?..Sera posible,.que alguna vez entendamos,..que si no Juntamos Voluntades,..para ir Juntos a LUCHAR,.Por La Libertad de Cuba,..al menos deberiamos de Juntarnos,.para no permitir que nos "provoquen",.los cancio y compañia,.que se alimentan con el Dolor Ajeno,..?..cancio como "empresario"..tiene todo el Derecho de traer,.hasta un show de Patos Salvajes,..el vive de eso,.de sus "show's",..Esto es Miami,..Pero prefiere,.traer Artistas Cubanos,..[Son mas rentables,.-tipico,.de algunos empleadores Cubanos,..-La propaganda,.la hacen El Elegante y con barbas blancas,.desmesuradas,.Don Zaavedra,..y compañia,.que cual grupo de respuesta rapida,.acude con sus payasadas,.a dizque "representar" a este Noble Exilio,..y por carambola,.siempre,."ayuda' a los que dizque "combate",..No dudo que sea un Luchador Anticastrista,.pero sus "metodos" no coinciden con el Fin,.alegado,.!!Que perdedera de Tiempo!!! -]
[Hasta aqui,.esta primera parte de mi Respuesta,.Bro,..]
JesusCristo,.nos hablo de poner la otra Mejilla,..Hoy y con Sano Orgullo,.lo digo,.Ante este bofeton,.que me han tratado,de dar,.. los cancio y compañia,..amparados bajo el burlesco "intercambio cultural en una sola via,.".yo ofresco la otra mejilla,.pero no,.pa que me den un segundo bofeton,.sino para mostrarle la Otra Cara de La Ciudad,..Una Ciudad que Vive en Libertad,,..Que Respira Libertad,..y de ñapa dejarles dicho,.que son muy poca cosa ellos,..para Burlarse de Esta Ciudad,.o mucho menos del Dolor que guarda,..Ni de los restos de tantos Cubanos Buenos que reposan en Campos Santos,.de esta Miami Libre,..Asi pienso Amigo mio,..Equivocado,.?..Equivocado,.?..Equivocado,.O No,..Algun dia se sabra,...Por ahora,.y haciendo uso de Mi Derecho a Expresar,.pues,.escribo lo que pienso,.sin animos de ofender a Nadie,.porque solamente,.Ofendo y con toda intencion,.. a los Degeneraos Castristas,..Porque ellos son mi Guerra,..y los llamo DESFLECAOS,...Un Abrasote Bro,.No se trata de que Pensemos,.Todos Iguales,.Eso es Aberracion,..Pero asi,.como tu tienes el Derecho a Protestar,.Tambien lo tengo yo,..Solo que si nos enfocaramos en los puntos comunes de nuestras Genuinas Protestas,.quizas,.encontrariamos un Camino..Donde la Palabra Juntar,.se llenara de toda su Gloria,..Pero sino logramos encontrarlo?,.sin lios,.errar es de Humanos,..Recuerda,.Protestar es Un Derecho,.Dejarse,.Provocar,.Es una Opcion,...
Saludos y Respetos a Todos,.A TODOS,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por El Compañero el Miér Ago 17, 2011 12:14 pm

Pablo Milanés critica falta de libertades y discriminación en Cuba

SARAH MORENO
smoreno@ElNuevoHerald.com

El cantautor cubano Pablo Milanés, que se presenta por primera vez en Miami en dos semanas, se reconoce como una de “las víctimas’’ de la represión del gobierno cubano, que lo mantuvo un año y medio en los “campos de concentración” conocidos como la UMAP (Unidades Militares para la Ayuda a la Producción).

Criticó además el sistema de “castas” que mantiene el gobierno, la discriminación contra los negros y la autocensura de la prensa cubana. Aun así, dijo ser fiel al sistema socialista, y seguir dispuesto a permanecer en la isla.

A medida que se acerca el concierto, el sábado 27 en el American Airlines Arena, crece la controversia sobre el derecho del cantautor a presentarse en esta ciudad, luego de que un grupo de 20 organizaciones de exiliados y ex presos políticos cubanos le pidieran al alcalde del condado Miami-Dade que impida el concierto. Milanés, por su parte, no duda de que todos los cubanos, tanto los que viven en la isla como en el exterior, tienen derecho a entrar y salir de su país sin que el gobierno castrista les niegue el permiso o les ponga trabas burocráticas.

“Los cubanos que viven en Miami tienen tanto derecho o más a visitar su país que el que tenemos nosotros a visitar Estados Unidos. Nosotros no somos estadounidenses, sin embargo, ellos son cubanos y tienen todo el derecho a entrar a su país, sin siquiera sacar un permiso”, afirmó Milanés en entrevista telefónica con El Nuevo Herald desde España, donde efectuaba una gira por ocho ciudades y en sus ratos de descanso compartía con la familia de su esposa gallega, madre de sus dos hijos más pequeños, gemelos de dos años y medio.

“Creo también que todos los cubanos en Cuba deben tener el derecho a salir de su país sin necesidad de una tarjeta o de pasar por determinado filtro burocrático”, añadió, especificando que lleva “muchos años” proclamando éste y otros reclamos referentes a las faltas de libertades en Cuba.

Fundador junto a Silvio Rodríguez del Movimiento de la Nueva Trova, que a mediados de los años 60 cambió el panorama de la música popular cubana al vincular los ritmos tradicionales con la canción protesta, Milanés ha sido un artista privilegiado que ha podido salir y entrar de la isla a su aire y ofrecer conciertos por todo el mundo, los que le han reportado considerables beneficios económicos.

En la última década, sin embargo, el cantautor de 68 años ha sido una de las figuras culturales de la isla más críticas del gobierno castrista. En medios de prensa extranjeros, especialmente españoles, ha condenado actitudes asumidas por las autoridades de la isla, como la que ocurrió en febrero del año pasado cuando el opositor Orlando Zapata Tamayo murió en una cárcel cubana a consecuencia de una huelga de hambre.

“En su momento critiqué la muerte de Zapata Tamayo desde un punto de vista personal, porque en Cuba no hay posibilidad ni medios para llegar a ese tipo de información. Desde el punto de vista humano pienso que esas cosas no pueden permitirse, una persona tiene derecho a protestar y el Estado debe protegerle la vida, sea cual fuere la naturaleza de la protesta”, reafirmó, asegurando que no ha sido objeto de represalias en Cuba por estas declaraciones, pero que tampoco la prensa nacional se ha hecho eco de éstas.

“Creo que el periodismo en Cuba adolece de una autocensura que no le permite decir nada, ni lo intenta. Y cuando surgen esos temas, son manipulados”, señaló, reconociendo que hay voces críticas en la isla, pero que todo se queda “sin solución”.

“Cuando se piensa en las reformas, se cree que van a venir unidas a una serie de libertades, como la de expresión, pero no ocurre así”, recalcó Milanés, que se describe como “revolucionario de izquierda, progresista, tolerante y capaz de escuchar todas las tendencias y respetarlas”.

En ese sentido le gustaría que, “sin desviarnos de nuestra ruta”, hubiera en Cuba una apertura ideológica. “Si se concibe al socialismo como un sistema para reivindicar al ser humano desde todos los puntos de vista: de la economía, del amor, del espíritu, de la paz, se puede decir que de todos los socialismos que se han producido hasta ahora en el mundo, ninguno ha logrado esas metas”, puntualizó, reconociendo que fue uno de los 28 intelectuales cubanos a los que el gobierno de la isla se acercó en el 2003 para que firmaran una carta en apoyo al encarcelamiento de 75 periodistas independientes y opositores cuando la Primavera Negra.

“Fui el único que no la firmó porque no estuve de acuerdo con que los apresaran ni con que fusilaran a aquellos tres muchachos –negros por cierto- que se robaron la lancha [de Regla] y no mataron a nadie”, apuntó Milanés sobre una carta que contó con la firma de colegas músicos como Omara Portuondo, Amaury Pérez, César Portillo de la Luz, Silvio Rodríguez, Leo Brouwer, Harold Gramatges, Marta Valdés y Chucho Valdés.

“Esa carta demostró la posición muy clara de los intelectuales en Cuba”, dijo respondiendo a una pregunta sobre la complicidad con el gobierno y la falta de responsabilidad moral de algunos artistas cubanos. “No reniego de ninguno de ellos [los firmantes de la carta], pero creo que debían haber tenido un papel determinante en ese momento. Hubiera sido importante que nadie firmara esa carta, sin embargo, todos la firmaron”.

Para Milanés esta actitud de silencio y complicidad se explica por “el miedo que sienten estas personas o porque no tienen la seguridad de su derecho a protestar”. “Todo ser humano tiene derecho a protestar, y es más, tiene el deber de decir lo que piensa”, recalcó, especificando que justamente por no traicionar “mi interés socialista y de izquierda” condena ese tipo de actitudes.

Según recoge el sitio de Internet (Granma.cubaweb.cu), Milanés, entre otros intelectuales cubanos, envió el 4 de agosto del 2006 una carta a Fidel Castro deseándole su recuperación de la enfermedad que lo afectaba entonces. El mensaje dice: “Fidel querido: Te deseo lo mejor en tu convalecencia. Tengo que cumplir compromisos ineludibles en el extranjero y te prometo representarte a ti y al pueblo cubano como merece este momento: con unidad y coraje ante cualquier amenaza o provocación. Un abrazo, Tu Pablo Milanés”.

Con relación a los motivos por los que escribió la carta, Milanés respondió que “era un momento de crisis, y los hombres revolucionarios en momentos como esos echan a un lado las diferencias. No podíamos permitir que por la enfermedad de Fidel Castro, el país cayera en un caos”. La carta fue enviada al entonces ministro de Cultura, Abel Prieto, quien preguntó al trovador si se podía publicar y éste dio su aprobación para que saliera a la luz.

El cantautor, que considera que en determinado momento fue “víctima de la represión y de la falta de libertades” en la isla, reconoce que se ha quedado en Cuba para interesarse por lo que ocurre y para hacer las críticas que sean necesarias. “Estuve en un campo de concentración de la UMAP [Unidades Militares para Ayuda a la Producción] durante un año y medio”, recordó, reconociendo que nunca supo las razones por las que lo llevaron a la UMAP.

“Allí había librepensadores como yo -que con 23 años era muy liberal, igualito que soy ahora- y también homosexuales, -la mitad-, creyentes católicos y Testigos de Jehová, y presidiarios que habían sacado de las cárceles para que se juntaran con nosotros”, detalló, comparando la UMAP con los campos de concentración soviéticos en la Siberia, en la época estalinista.

“[En la UMAP] fuimos uno y compartimos una cosa de la que no teníamos culpa”, dijo, aceptando que después de ver los errores que se cometieron entonces y se siguen cometiendo, “seguí siendo revolucionario y tratando de arreglar aquello a mi manera”.

Milanés mantiene su confianza en el sistema socialista, sin embargo, duda de las intenciones de los líderes que lo ponen en práctica. “Creo en el sistema [socialista], pero no en los hombres que lo hacen”, afirmó.

A su juicio, uno de los errores de los que controlan actualmente el poder en Cuba es la discriminación contra los negros, que no funciona por decreto, pero sí en la práctica cotidiana. “Los propios funcionarios del Estado ejercen una discriminación que proviene de 400 años de dominación blanca sobre los negros. Mentalmente no han podido superar esto y por eso se crean castas y relevos de puestos dentro de las familias y privilegios que no tienen los negros”, dijo Milanés, quien proviene de una familia obrera de Bayamo.

“A mi abuelo le decían Paco el hojalatero, mi padre fue soldado y mi madre, costurera”, precisó el cantautor, que aún conserva al hablar la entonación típica de la región oriental de la isla, aunque a los 6 años se mudó con su familia para La Habana, adonde se trajeron “la música sonera y montuna del Valle del Cauto”.

Cultivador de la música tradicional cubana, que trató de conservar rescatando del olvido figuras como Miguelito Cuní –con quien es memorable su interpretación del tema Convergencia-, Chapotín y Kotán, entre otros, Milanés cantó con ellos a partir de 1981. “Mucho antes de que Ry Cooder grabara Buena Vista Social Club”, apuntó el cantautor, señalando que no pudo conseguir los mismos resultados porque no contó con “los medios ni la promoción mundial”.

Estas canciones tradicionales que grabó en la serie Años (que comprende tres discos) y la serie Filin (seis discos), que recuerda los comienzos de su carrera en los años 60 cuando cantaba en clubes del Vedado, y compartía con intérpretes del filin como César Portillo de la Luz , Omara Portuondo y José Antonio Méndez, no estarán en el concierto de Miami.

“Tengo la costumbre de ir seleccionando las canciones según la respuesta del público”, apuntó, informando que seguro estarán sus composiciones emblemáticas, recogidas en los 40 discos que ha gradado a lo largo de su carrera, como Para vivir, Yolanda, El breve espacio en que no estás, El tiempo, el implacable, el que pasó y Amame como soy.

Milanés, que desde el año 1979 se ha presentado en varias ciudades estadounidenses, no había venido, sin embargo, a Miami porque “nunca se le había ocurrido a un promotor invitarme a la Florida”. La presente gira comienza el viernes 26 de agosto en Washington, DC, y termina el 17 de septiembre en San Juan, Puerto Rico.

“Cuando me invitaron, dije: ‘si voy a la Florida, trabajo en Miami, que es donde está el mayor número de cubanos’”, precisó sobre la invitación del promotor Hugo Cancio y su compañía Fuego Entertainment.

“El público miamense debe saber que voy a buscar paz y amor, y a tender la mano a quien me tienda una mano. No voy a criticar a nadie ni quiero que me critiquen. Simplemente quiero que escuchen a un hombre que va a cantar sus canciones, que son puro sentimiento, pura espiritualidad y que reflejan cosas cotidianas que hablamos y sentimos los cubanos”, afirmó sobre “el mensaje”, que quiere traer con su espectáculo, en el que estará con su banda de músicos, que lo acompañan desde hace 20 años.

Padre de nueve hijos, de los que cinco son músicos, -entre ellos la cantante Haydée Milanés que se ha presentado dos veces en Miami-, Milanés dice que quiere darles a éstos “un ejemplo de lucha y de vitalidad”.

“Siempre estoy tratando de imponerme por sobre los obstáculos”, confesó el cantautor, que ha sido sometido a 22 operaciones de cadera a consecuencia de un padecimiento en los huesos.

Fiel a su preferencia de cantarle siempre al público –“lo disfruto más que el estudio”, reconoció–, después de la gira por Estados Unidos continuará hacia América Latina y, a finales de año, irá a Francia e Inglaterra.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/08/13/v-fullstory/1002999/vengo-a-miami-a-tender-una-mano.html#ixzz1VIpZWpuj

Amigos, continuo con el seguimiento de esta noticia sobre el concierto de Pablo Milanés en Miami.

¿Mi opinión? Entiendo que algunos hermanos discrepan en este tema y yo respeto con toda cordialidad los puntos de todos los cuales encuentro validos.

¿Mi forma de ver este tema? Pienso que Pablo Milanés desde dentro de las filas del régimen y en el contexto de todo lo que significa para el sistema (desde una postura supuesta de seguidor) ha tenido se puede decir en cierto grado la honestidad de hacerle critica politica directa al gobierno cubano. Recordemos cuando se opuso al encarcelamiento de cubanos por razones politicas al expresar "las ideas no se encarcelan, se debaten." Ahora le envia una critica al regimen que no creo sea del agrado de los abuelos gobernantes. Dice que cree en el socialismo, que se define como socialista pero que no cree en los que gobiernan. Se considera 'victima' de la repersión del Castrismo haciendo alusión a su confinamiento durante la era de la UMAP, hace critica de la discriminación racial

¿Es esto lo que esperamos? Yo entiendo que algunos (me incluyo) creemos que la critica al Castrismo debe ser total, a la raíz misma del sistema, pero tambien entiendo que todo esto a quien menos beneficia es al gobierno cubano. Pienso que mientras mas critiquen al sistema desde dentro de sus filas mas nos beneficiamos todos los cubanos. En algunos casos la "critica" es autorizada desde arriba, en otros nace espontanea. Yo no pongo la mano en candela por nadie mucho menos por un personaje como este, solo que me parece que criticar al regimen siempre beneficia.

Si existe alguna duda sobre las implicaciones "propagandisticas" del concierto de Pablo Milanés pPienso los abuelos militares que oprimen a Cuba deben ser los que suden pues con declaraciones como estan pierden ellos y no el exilio. Pablo en sus declaraciones aunque cae en la propia trampa de su contradicción de "seguidor" si reconoce el caracter represivo del sistema.

No se compara Pablo con Silvio Rodriguez. Pienso Pablo ha sido mas honesto y directo en su critica que Silvio. Incluso tuvo el sentido común y la honestidad de decir que los que tienen como derecho primero viajar libremente, entrar y salir de su pais son los cubanos y que eso tenia que entenderse a diferencia de cubanos viajando a EU que es otro pais. Silvio si ha mantenido una linea de total sumisión y al régimen e incluso entro en la demagogia de criticar a EU por no dejar entrar artistas cubanos, cosa que Pablo no hizo por entender el derecho de un cubano o cualquier ciudadano del mundo a entrar y salir libremente del pais en que nació.


Saludos cordiales,

El Compañero



El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por El tuerto el Miér Ago 17, 2011 5:41 pm

Saludos,.Hermano y Amigo,..Bro Don El Compañero,..Y Saludos a Todos,..He leido su post,.varias veces,..y es usted muy Valiente,..al expresarse con esa Calidad Humana,..que y duro es aceptarlo,.[pero comprensible,..]Algunos no aceptaran,..y espero nadie lo ofenda por pensar "distinto",..y sobre todo tan Humano,...Pues,..Humanidad,.necesitamos Los Humanos,.que pareciendo haber perdido el rumbo de encaminarnos a Sociedades Superiores,.cada dia nos parecemos mas al monito aquel,.que Darwinn,.en su grotesca nota,.."descubrio",..y se atrevio a definir",..a tono de Burla,..como el jodedor que comenso todo,..expresando su descontento temporal con Dios,..;
Leia las declaraciones del señor Pablo Milanez,..y no puedo negar que me causan,..cierto,.."asombro",..de ver,..en vision como "remake",..las imagenes,.de "el Documental",.que ya estan haciendo,algunos malolientes de la dizque "seguridad cubana',..para mantener sus javitas,..[medias llenas,medias vacias,..]!!Que bueno que hablo Pablo Milanez,..!!!..Sera que de verdad,.cree en lo que dijo,.,..?.Sera que se quiere quedar,.fuera de Cuba,.y aprovecha la ocacion,.y sas,.sale del closet,.y se muestra como lo que en realidad,Somos La Mayoria de Los Cubanos,.VICTIMAS,..?..Puede ser,...Porque no,.?..Cuantos cercanos a la nomenclatura,..se han "quedado",..afuera,..?..Una Pila,Bolujon,Burujon,Puñaos,...algunos,.que pa que contar,..Pero na,.un dia decidieron,safarse de la ignominia,.decidieron dejar de ser parte de esa Burlasasasa,.Hecha a Cuba y a Los Cubanos,..y sas,.salieron del closet,..Entonces me pregunto,..Si,.Pablo,..decide quedarse,.lo aplaudiremos,..?O lo abuchaeremos,.al viejo estilo del Desagradable Mariel,..?..Quizas les podremos gritar,.!!Que se vayan,.que se vayan!!!...pero sonaria,.grotesco,.muy grotesco,..[Y de tirarles,..?Ni flores,.por si acaso,.que es Contra La Ley,.que Rije en esta Ciudad,..]
Pero,.tengo un problema,.con las declaraciones de Pablo Milanez,..No se si Los Cubanos de Cuba,.se enteren,.de que Pablo,.dijo eso,..a un medio de Prensa en Miami,..Seria muy bueno,.hacercelos llegar,.de cualquier forma,..Ellos tambien deberian de saber,.como se expreso Pablo Milanez,.afuera de Cuba,..Segun pienso,.deberiamos adelantarnos al desgobierno cubano,..que segun creo tambien,.querra aprovechar,.todo lo generado,.por este concierto,..para despues,.mostrar a El Exilio,..como,.unos recalcitrantes,..Cosa no Cierta,..y Burlarse de Los de Alla,.de los de Aqui,.como siempre lo ha hecho,..al leer las declaraciones de Pablo Milanez,.ya hasta veia las imagenes,...de El Documental,...Una escena,."fragmentos",..de las declaraciones de Pablo dadas a un,.periodico,..asi con la vos en off,.de un narrador,.iran contando,.la nueva batalla,.contra el "imperialismo yanquy",..pasaran las escenas,..de antes del concierto,.y en el concierto,.y grabaran a grupos de Cubanos,protestando airadamente,..y saldran como escenas,.mientras Pablo interpreta a "Yolanda",..Asi siempre hacen ellos los Documentales,..Imagenes ,.desproporcionadas aunque reales,..y despues,en contrapuerta,.una imagen,.con la voz sonora y casi apagada,.. de Pablo Milanez,..cantando en un Teatro,..Siempre hacen lo mismo,.son repetitivos,.hasta en eso,..por eso creo,.nos deberiamos adelantar al desgobierno cubano,.y hacerles llegar a nuestros Hermanos de la Isla Carcel,.estas Declaraciones,.asi cuando suenen El Documental,.ya la gente sabra,.que es mas de lo mismo,..pues a los castristas y a algunos otros,.mas alla de sus dizque "enemigos",.es a los que les conviene,.que sigamos Divididos,.Esclavos la Mayoria,.y fuera de su Pais,.Una parte,..Mientras estemos asi,.trataran de hacer lo mismo que han hecho siempre,..BURLARSE,..De Todos Los Cubanos,..Coincido con Usted Bro,.que cualquier Critica al Sistema,.es valuable,..y si viene de un Juglar reconocido,.mucho mejor,..pero,.e incisto,.deberiamos de hacercelas llegar,.a Todos Los Cubanos que se pueda,..porque no creo que el granma las publique,.y si lo hace,.es para preparar la Burla,..Entonces El Documental;,."citara" los Periodicos que se hacen eco de estas declaraciones de ultima hora,..incluyendo ese libelulo mentiroso y asqueante,..aunque Obviamente,.todo Editado,.de forma que esas declaraciones de La Poblacion Negra,.no creo que salgan,..[Cosa muy Cierta,..Pues si alguien ha practicado el Racismo,.no solo por Ideas distintas,.sino incluso hasta por Colores de Piel y Rasgos Faciales,.han sido estos degeneraos,..castristas,..]
Mucho me temo,.que este concierto,.tiene mas aristas aun,..esta vez,.se tiraron para "arriba",.esta vez,la estocada es brutal,.por lo inconmensurable de la Propaganda,..y mucho me temo,.que la agenda,.es bien Puerca,.,...sigo creyendo en la tesis de que Protestar es Un Derecho,..Dejarnos Provocar por estos Mercaderes del Dolor,.[me refiero a cancio y compañia,..].Es una Opcion,..Dios permita,.que no se "generen" desordenes Publicos ni vandalismos,..en Nuestra Ciudad,..Quien participe de eso,.debe ser Castigado,.con el peso de La Ley,.Miami es una Ciudad de USA,.y no queremos Desordenes,..Bastante,.tenemos ya,.con los descaros,.de Policias contra Alcaldes,..Alcaldes contra Policias,..Aumenta El Desempleo,.Aumenta La Violencia,..Y Aumenta El Descaro de algunos,... mequetrefes,.que el dinero los ha cegado,..a que nos quieran exponer a Todos como Odiosos,..
Un Abrasote Bro,.y Saludos y Respetos a Todos,.A TODOS,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por Julio Ramos el Miér Ago 17, 2011 7:39 pm

Compañero me parece a mi es mi opinion que usted peca de ingenuo, decir que el descarado de Pablo Milane es honesto, usted a dicho semejante barbarida,perdone, usted ¿es cubano?, ¿cuanto hace que llego de cuba?, o no se acuerda usted que el 99% de los cubanos tiene doble cara, mantienen dos discurso, desgraciadamente yo no pude tener dos cara lo cual me hizo un analfabeto al no poder estudiar en cuba, el pablo milane tiene dos discurso lo cual lo dirige la seguridad del estado. no creo en la honestida de un comunista socialista, y menos la de Pablo Milanes. sera que nunca fui comunista en cuaba ni pionero ni sederiast, y esto me hace mas habil de mente para saber dedonde viene el enemigo. y esto lo expongo con el mayor repeto que usted se merece, ademas puede todo el mundo tener la opinion que le plasca eso es lo que quiero en una cuba sin el socialismo y el comunismo como forma de gobierno.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por Julio Ramos el Miér Ago 17, 2011 7:49 pm

Tuerto mi amigo man trata de tirar un gato boca arriba al llegar al piso se enderesa y cai de pie. si de todos modo hablan mal del exilio que hablen un poco mas me tiene sin cuidado, es como obama querer limpiar la imagen de los Estados Unidos con los mulsumane, es arar en el mar, estare con Sabedre agritarle comunista a todo el que valla a ese concierto, por lo menos me desquito algo de lo que me hicieron en Cuba. recuerda los muerto de este bando son incontable, con los muertos comunista no cosa que lamento grandemente.


Última edición por Julio Ramos el Jue Ago 18, 2011 7:17 pm, editado 1 vez

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por raptor f/22 el Jue Ago 18, 2011 1:42 am

quizas haya hecho las criticas del sistema que relata,pero total nadie en cuba sabe de eso en el se aplica la revolucion del callo,cuando se lo pisan despiertan,si es verdad que nunca ha sido tan lacayo como silvio que tiene de comunista lo que tengo yo,pero ha sido y sigue siendo un apologista de los castros que se vaya con su musica al carajo,porque no propone dar conciertos en las prisiones cubanas asi tendria todo el ano con presentaciones

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2252
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2285
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por EVIDIO el Jue Ago 18, 2011 7:52 am

Si cualquier cubano que abandona la isla se convierte de inmediato en un gusano, escoria, traidor, mercenario y miles de epítetos más, por qué vamos a reverenciar nosotros a un papagayo del régimen?.Esta gente no entiende de democracia, y no desean saber de ella, pués la misma implica perder sus privilegios sobre el resto del pueblo cubano.Ellos se aprovechan de la bondad de este exilio, que es un millón de veces mejor que todos ellos. Estos mercenarios del arte, de este intercambio cultural descarado, de una sola via, hablan dos o tres frases "tibias" aquí y se van con los bolsillos llenos de dólares a defender la revolución.UD los ve en los blogs del tirano dejando sus babosos post a favor del régimen.Tenemos al dúo Buena Fé, de quienes se dice ganaron buena platica aquí en Miami, y una semana después ofendian públicamente a Las Damas de Blanco.Que una administración torpe y descarada como la que sufrimos en EEUU actualmente, les dé visas, es algo que "quizas" no podamos evitar, aunque hay que intentarlo por todas las vias, y acudir donde aquellos que nos piden nuestro voto, y agotar todos los recursos.Que un grupito de exiliados cubanos de estomago, y los latinoamericanos (esos que piden reformas migratorias pero odian a USA) les vayan a ver, es problema de libertad individual de cada cuál, pero si en Cuba te matan a patadas en una calle, o te dejan morir de sed en una celda, por no estar de acuerdo con el régimen, como no vamos a protestar porque vengan estos payasos con su doble moral, a poner su inmunda presencia en el corazón del exilio cubano. Hay que hacer todo lo que se pueda y más, para evitarlo.No basta con que los cubanos con dignidad no les vayan a ver.Hay que tocar puertas, escribir a congresistas, exigir respeto como lo hacen otras comunidades, y protestar todo lo que se pueda y más aún.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por El Compañero el Jue Ago 18, 2011 9:51 am

Amigos, mi punto de vista en esto se enfoca en pensar estrategicamente. Creo que mientras mas voces de critica dentro del sistema, mas pierde credibilidad el régimen de Castro, especialmente cuando son voces de seguidores e "iconos" del regimen como el propio Pablo. En este punto pienso que con el concierto de Pablo MIlanés a Miami pierde mas el régimen que el exilio.

La pregunta que ustedes presentan es: ¿Pablo dice eso porque lo siente de veras o porque se lo instruyó el régimen? Entiendo que dado el grado de control del gobierno y dada la integración de cantantes como Pablo Milanés esta sea una posibilidad real a contemplar. Todo puede ocurrir, no hay duda. Uno solo podría pensar (y en esto puedo estar equivocado o no) que dado el tiempo que lleva criticando el sistema abiertamente (desde la Primvaera Negra en el 2003) y dado el contenido de su critica, que por cierto no es cualquier critica, no me parecería que fuera del tipo de cosas que se "orientan." Pero tampoco se pude perder de vista lo que dice Julio de que esta gente juega con doble moral, cosa conocida por todos. Ah, yo no pongo la mano en fuego ni creo en Pablo ni en nadie, solo pienso que mientras mas seguidores del regimen critiquen a Raul Castro y la cupula de poder pues mejor aun para Cuba.

¿Que esto lo dice Pablo Milanés fuera y que dentro de Cuba nadie se entera? Eso es tambien cierto y asi ha sido por mucho tiempo. A lo mejor regresa a Cuba mañana y dice otra cosa completamente distinta. Todo puede ocurrir.

Hay una excepción aquí y me refiero al tipo de grupos como el que comenta Evidio "Buena Fe" (lease Mala Fé) que han denigrado en sus comentarios a las DAmas de Blanco. Con esa gente si no hay nada que hacer, merecen rechazo por ser portadores de ofensas e intolerancia. Lo mismo para el tal Pedrito Calvo que el apenas en el 2009 cantó una canción por el 1ro de Enero donde denigraba a la "gusanera" y asi literalmente lo hizo. Cuando se trata de un cantante que ha participado en Actos de Repudio, que ha publicamente ofendido a opositores y cubanos que piensan diferente. En fin, cuando sabemos que un cantante haya hecho esto (ofender opositores, participar en Turbas de Repudio, delatar a otros) entonces esa gente merece ser confrontada por sus acciones.

Pero como todo, mi criterio solo aporta una perspectiva y en esto hay muchas formas de ver el temay todas validas. Espero mi argumento se entienda aunque no esten de acuerdo con el mismo. Saludos a los hermanos Tuerto, El Coma, Alex, Arrmando, Playa, CR2, Evidio, Gandalf, Julio y Raptor por sus comenarios. El tema es candente y se que esto continuará siendo tema de debate entre nosotros y tambien será titular a medida que se acerque el dia del "famoso" concierto.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por armando aguilar el Dom Ago 21, 2011 11:44 am

Traido de facebook; el contenido de esta carta abierta lo tomo como mi personal resumen de lo que pienso al respecto.

"Carta abierta a Pablo Milanés
“No te amilanes, Milanés”
Por Ondina León

Pablo Milanés:

Tú pudiste haber sido un hombre bueno, pero te ha faltado el primer valor que un ser humano tiene que tener: el valor. Y no es que te hayan faltado oportunidades a lo largo de tu vida para alcanzar ese coraje ético.
Cuando estuviste en los campos de concentración de la UMAP, debiste tener el valor de reconocer que tu revolución era una dictadura represiva, que no respetaba ni el talento artístico ni la libertad de cultos religiosos ni mucho menos la diversidad en la identidad sexual. Pero no, preferiste buscar refugio debajo de la falda de Haydée Santamaría, esa misma “libertadora” que se ajustició, para poder seguir cantando, sobre todo a los represores y a los asesinos fotogénicos, como Ernesto Guevara, con la libertad de los siervos o los galeotes.
Durante el llamado “Quinquenio Gris” de la cultura (¿alguna vez ha sido luminosa una dictadura?), ¿cuántas veces alzaste tu voz contra la defenestración y el “ninguneo” de tantos intelectuales y artistas? ¿Tendré que recordarte casos y nombres? Seguro que no: tú los conoces muy bien, de cerca, a la mano...
Cuando las campañas bélicas del imperialismo castrista en África, a donde tu gobierno enviaba a nuestros compatriotas a morir, sobre todo a los negros, como nosotros, con el axioma elemental de “los cubanos ponen los muertos y los rusos, las armas”, ¿cuántas veces te rebelaste contra esta injusticia bárbara? Ninguna, que yo sepa, porque preferiste cantar “la gloria que se ha vivido”, esa que ha vestido al dictador de “legitimidad” y “respeto” ante las izquierdas del mundo.
Cuando en 1980, durante el carnaval de los vándalos castristas, que repudiaban con palos y piedras a los que querían huir de la pesadilla caribeña, tú, guitarra en mano, declarabas a voz en cuello “yo me quedo”, porque eres del Caribe y amas esa isla, que para ti no es una gran cárcel con barrotes de espuma de mar y tiburones guardianes. ¿Realmente no sentiste vergüenza de ser cubano en aquel entonces? Yo sí, y mucha, porque cuando un pueblo se envilece, Dios llora.
Y, más tarde, cuando en 1994 se produjo “El Maleconazo” y el éxodo (otro más) de miles de balseros, ¿no se te ocurrió preguntarte por qué Cuba se seguía desangrando en una espiral de desastres absurdos y maquiavélicos?
Y hoy, ¿no te preguntas por qué tu patria se ha convertido en otro Haití? ¿Ya les escribiste una canción a las Damas de Blanco, ahora que dices que hace falta libertad en tu tierra? ¿Cómo te juzgo, coterráneo? ¿Qué hacer, entonces?
Dentro de unos días darás un recital en Miami, conocida como la Capital del exilio cubano, y hay tremendo debate sobre si tienes derecho a presentarte o no, donde están refugiadas tantas víctimas del castrismo. Para mí está clarísimo que, en este enclave de libertad y democracia, todo el mundo tiene derecho a cantar, sea de izquierda, de derecha o castrista, como tú. Como también los cubanos debería tener el derecho y el deber de dejarte sin audiencia, a teatro vacío; o a parapetarse en otro recital con artistas libres, que te silenciaran con su música. Sin embargo, tristemente admito que sé que llenarás ese estadio, porque la mezcla de amoralidad y nostalgia aberrada, de irresponsabilidad histórica y egocentrismo, de frivolidad y desmemoria, que padecen muchísimos cubanos y otros tantos hermanos de América Latina, te garantiza la audiencia.
Yo no estaré allí ni te aplaudiré ese repertorio, que tienes que haber escogido muy bien, en otro ejercicio más de complicidad con el castrismo, para demostrar que “eres artista, no político”, como eructan esos colegas tuyos a los que no les importa Cuba y sus miserias. ¿De verdad tú crees que eres “progresista” y socialista? Deberías tener el valor de admitir que en Cuba no puede haber progreso real bajo la bota del castrismo, ese añejo sistema de patologías. Pero, claro, creo que tus vacaciones en Cancún, junto a tu esposa española, o el mojito que te tomas en tu residencia habanera con piscina, no te permiten pensar bien.
Me hubiera gusta mucho comenzar esta carta diciéndote “Querido Pablo”, pero reconozco que soy muy imperfecta y me cuesta la vida querer a alguien que le desea salud a un tirano sanguinario. Lo siento, Pablo, yo también soy Cuba, aunque apenas me reconozca a mí misma, desde que me desterraron a golpes de injusticias y de complicidades, como esta tuya, imperdonable."

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por EVIDIO el Dom Ago 21, 2011 12:35 pm

Que este gran país, del cual soy ciudadano por naturalización y de corazón, te haya dado visa de entrada,Pablo, lo respeto, aunque no lo apruebo.Es grande y tradicional, el respeto de los EEUU por los derechos y las libertades del hombre, y eso queda de manifiesto hasta para ti que eres un oportunista.Es harto conocido el apego de esta nación a la democracia, pero también nosotros, tenemos el derecho a protestar.Y no te reclamamos Pablito que seas de izquierda o derecha, eso entra dentro de las libertades individuales.Te reclamamos Pablito, que has sido siempre un vocero de una tirania que niega a su pueblo, tú pueblo, mi pueblo, esas mismas libertades que tú utilizas a tú favor, y disfrutas viviendo fuera de la isla.Para mi, que acostumbro a no separar virtudes artisticas de las personales eres nada, Pablo,y no gasto un centavo en verte. Dar ese dinero al St Jude Children's Hospital me parece una mejor causa, entre muchas otras...Mientras en Cuba asesinen opositores pacíficos en plena calle, mientras se maten presos en cárceles, mientras nuestros jóvenes se prostituyan por visa o comida, o se ahoguen en el Estrecho de La Florida buscando libertad, yo no puedo verte u oirte Pablo...Es un asunto de dignidad...Así de sencillo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por El Compañero el Lun Ago 22, 2011 1:52 pm

Con el relevante y hasta cierto punto humoristico titulo 'Pablito Clavó un Clavito' el gran musico cubano Paquito D'Rivera contribuye con datos sobre la vida del "Pablito" de las UMAP, además de criticar el acomodo de Milanés al Castrismo. Comparto este articulo con los amigos foristas y en especial sus comentarios.

Saludos cordiales,

El Compañero

Pablito clavó un clavito
Paquito D’Rivera

La UMAP en la Cuba de los 60 fue ni más ni menos que un combinado de auténticos campos de concentración al estilo nazi. Lo único que faltó fueron los hornos crematorios, la nieve y las temperaturas bajo cero. Las Unidades Militares de Ayuda a la Producción se crearon no precisamente para producir, sino más bien para reprimir a ciertos sectores de la juventud que no eran elegibles para servir en las filas de las fuerzas armadas, y directamente contra elementos religiosos, desafectos al castrismo o de tendencias abiertamente homosexuales. “El trabajo los hará hombres”, rezaban amenazantes los enormes cartelones colocados a la entrada de los campamentos rodeados de alambres de púa; como si tanta crueldad los fuera a hacer dudar de la sagrada existencia de Mahoma o Jehová, ni renunciaran otros a sus heterodoxas fantasías eróticas más íntimas y privadas. Miles de jóvenes valiosos fueron forzados a servir en aquel satánico proyecto, y entre ellos uno de los personajes más brillantes y contradictorios de toda la historia musical de mi país: el trovador bayamés Pablo Milanés.

Pablito, como le llamábamos todos afectuosamente, cantó durante un tiempo con Los Bucaneros, gran cuarteto vocal dirigido por el pianista Robertico Marín, y que estaban en la onda jazzística de Los HI-LOS. También trabajó Pablo con un cuarteto de jóvenes negros que pertenecía a una iglesia de Adventistas del Séptimo Día, llamado Cuarteto del Rey (cuyo nombre evidentemente no aludía al Rey Pelé ni a Tito Puente el Rey del timbal, sino a Cristo Rey). También participó como uno de los miembros más jóvenes del movimiento del filin en algunos night clubs de la ciudad. La mismísima palabra que identificaba este género musical venía del inglés feeling (sentimiento), y tenía muchos elementos, sobre todo armónicos, del jazz. Era música nacida de las románticas noches habaneras de los 50 y 60, y que acabó cuando los comunistas mataron en 1970 aquella Negra bonita con ojos de estrellas de que hablaba Portillo de la Luz en su bolero inmortal.

Desde la penumbra y como flotando en el humo del tabaco negro que envenenaba el aire frío y viciado del saloncito, el piano de Kemal Kairus acompañaba sutilmente a Pablito, tejiendo a su alrededor una delicada red de acordes filineros. Vestido con un ajustado traje de corte continental, bien a la moda, y sus lentes parecidos a los de Paul Desmond, surgía de entre las sombras del club Karachi la figura de aquel mulatico flaco que entonaba con voz fina y bien timbrada: “¡Soy tan feliz... nada me preocupa el mundo!” Desde entonces mucha agua ha pasado bajo el puente, pero me parece recordar que fue quizás aquella la última vez que vi en libertad al carismático artista que años más tarde eternizara en una hermosa canción a la bella Yolanda. Poco después lo enviaron junto a miles de jóvenes a servir por tres años en los campos de ayuda a la producción de la tenebrosa UMAP en la remota provincia de Camagüey. ¿Por qué razón? Quién sabe. Eso habría que preguntárselo a él. Pero a modo de comentario, decían los chismosos (de lo que quedaba) del ambiente de la noche, que reponiéndose después de un intento de suicidio en los campos de concentración, Pablo compuso Mis 22 años, aquella canción que en la portentosa voz de Elena Burke se convirtió como en un velado himno de esperanza para los que lograban salir con vida y salud mental de aquel infierno: “Y en cuanto a la muerte amada, le diré si un día la encuentro, adiós, que de ti no tengo interés en saber ¡nada!”

Inexplicablemente, Pablo Milanés terminó ofreciendo su enorme talento a sus propios verdugos, convirtiéndose en el cantor oficial del sistema que poco antes le aplicara todo el peso de su poder represivo, y poniéndose al servicio de un dictador cuya devoción por el arte no pasó jamás de las modelos de Tropicana. Pero como canta otra de sus creaciones: “El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos”, y alguien me contó que Pablo había declarado que no confiaba en ningún dirigente cubano mayor de 75 años. Qué gracioso, debiste decir más bien: “No confío en ningún dirigente cubano” y punto.

La edad es irrelevente, Pablito. La única diferencia entre el Che Guevara y Fidel o Raúl Castro es que el primero supo (y lo ayudaron a) morirse a tiempo. Tampoco hay ninguna diferencia sustancial entre Armando Hart y Abel Prieto, Robaina y Ramiro, o entre las purgas de Stalin, los asesinatos de Mengistu Haile Mariam y el patético socialismo del siglo XXI de Hugo Chávez. El resultado es el mismo siempre y tú ya debías saber esto muy bien. En fin, mi querido Pablo, que como diría mi abuela Panchita: o te peinas o te haces papelillos, que esa eterna indecisión tuya, ya a tus años no te va.

Músico cubano. Este artículo fue extractado de su libro de memorias Mi Vida Saxual.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/08/13/1002430/paquito-drivera-pablito-clavo.html#ixzz1VmTx4Hcv

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por raptor f/22 el Lun Ago 22, 2011 11:48 pm

paquito es unico,como me he reido

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2252
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2285
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por EVIDIO el Mar Ago 23, 2011 8:11 am

Ni el arte le interesa hoy dia a Pablo Milanés.Si vendió un dia el mismo, y su alma, a un tirano asesino como fidel castro, como no la va a vender hoy dia por unos dólares.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por davisito el Mar Ago 23, 2011 4:14 pm

Segun la Real Academia Espanola "intercambio:1. m. Acción y efecto de intercambiar.

2. m. Reciprocidad e igualdad de consideraciones y servicios entre entidades o corporaciones análogas de diversos países o del mismo país.



El senor Hubo Cansancio parece que no sabe que el significado de la palabra intercambio. Intercambio es una flecha con dos saetas, todo lo concevido en el fluye en ambas direcciones. Este llamado "intercambio cultural" solo responde a una de sus dos saetas, la de alla para aca, y cuando van a ir los de aqui a cantar alla?. pero tirandome ahora pal' solar y olvidandome de la real academia, que clase de descaraos son los cubanos que asisten a esos conciertos!!!. Le voy a contar algo que no es secreto, la cultura debe siempre separarse de la politica, a este servidor le gusta algunas canciones de silvio rodriguez, pero dios me libre de ir a hecerle bulto a un concierto de ese descarao.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PABLO MILANES EN MIAMI

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:29 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.