Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Prohibido arrojar papeles en la vía pública... y gritar en la calle...: Penas de Cárcel de 3-5 años!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Prohibido arrojar papeles en la vía pública... y gritar en la calle...: Penas de Cárcel de 3-5 años!

Mensaje por Invitado el Miér Jun 01, 2011 12:01 pm

Cuba condena a cuatro opositores a penas de entre 3 y 5 años de prisión por protestar contra el Gobierno.
Reuters / EP | 1/06/2011 - 12:05

El Tribunal Provincial de La Habana condenó el martes a cuatro opositores a penas de tres a cinco años de prisión por lanzar panfletos con consignas contra el Gobierno de Raúl Castro, informaron sus familiares al concluir el juicio.

Luis Enrique Labrador (33 años), David Piloto (40) y Walfrido Rodríguez (42), fueron condenados a cinco años de prisión, mientras que Yordani Martínez (23) cumplirá una pena de tres años. Los opositores fueron declarados culpables de los delitos de "desacato" y "desorden público".

"No tuvieron en cuenta nada (en el juicio). No cometieron ningún acto delictivo, no colocaron bombas, ni agredieron a nadie. Simplemente protestaron por sus ideales", afirmó Vidiet Martínez, hermano de uno de los sancionados, en declaraciones a Reuters frente al tribunal donde habían varias personas gritando consignas a favor y en contra del Gobierno.

Los cuatro opositores fueron detenidos el pasado mes de enero por haber lanzado octavillas con consignas contra el régimen castrista en una concurrida zona de La Habana y frente al Palacio de la Revolución, según informa la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), organización ilegal pero tolerada por el Gobierno.

Pequeñas detenciones.

Cuba considera a los disidentes como "mercenarios" al servicio de Estados Unidos, su principal enemigo ¡¿...?!". Grupos de Derechos Humanos en la isla han advertido de que en los últimos años el Gobierno cubano ha optado por sustituir las largas condenas contra los opositores por breves detenciones. (EEUU debería salir al DESMENTIDO, y declarar a favor de esos Cubanos INCONFORMES que El Gobierno de Obama es Amiguito del Régimen Castirsta...)

"Francamente cinco años de cárcel es algo demasiado por algo que en cualquier país forma parte del escenario cotidiano", comentó a la prensa el portavoz de la CCDHRN, Elizardo Sánchez, quien no descarta que estos cuatro opositores sean adoptados por Amnistía Internacional como prisioneros de conciencia.

En una de las calles frente al tribunal, un pequeño grupo disidentes protestó contra las sanciones a los cuatro opositores con gritos de "¡Libertad!" y "¡Vivan los Derechos Humanos!", acción que fue abucheada por simpatizantes del Gobierno.

"Mira, son cuatro delincuentes comunes, contrarrevolucionarios, atacaron a un policía y estos mercenarios tienen que respetar", repetía Juan Miguel Garriga, uno de los simpatizantes al Gobierno situado cerca de una pancarta con fotos de Fidel y Raúl Castro. (Seguro que le entregaron la pancartica confeccionada en el DOR porque los Cubanos ahí ni materiales tienen para hacer una pancarta...!)

El Gobierno cubano excarceló a más de un centenar de presos políticos desde mediados del pasado año, incluyendo a 52 opositores de la llamada Primavera Negra de 2003 que fueron condenados a entre 6 y 28 años de cárcel. Las liberaciones ocurrieron tras un histórico acuerdo a mediados del 2010 entre la Iglesia Católica y el Gobierno cubano, en el que España participó como mediador.

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/3119772/06/11/Cuba-condena-a-cuatro-opositores-a-penas-de-entre-3-y-5-anos-de-prision-por-protestar-contra-el-Gobierno.html

Después estos del PSOE, por ejemplo, que se dejan montar unas chabolas progres en La Puerta del Sol QUIEREN QUE LE QUITEN LA POSICIÓN COMÚN DE LA UE AL RÉGIMEN FASCISTA DE CASTRO Y VAN A CUBA A HACER NEGOCIOS CON ELLOS MIENTRAS SE CONFABULAN CON LA IGLESIA CATÓLICA PARA DESTERRAR DE SU PATRIA A QUIENES, COMO ESTOS CUBANOS, LO ÚNICO QUE HAN HECHO ES EXPRESAR SU DESACUERDO CON UN RÉGIMEN A TODAS LUCES TIRÁNICO Y FASCISTA... ¡¿QUÉ TAL SI VOLVIERA UN FRANCO A ESPAÑA Y LES METIERA DE 3 A 5 AÑOS A ESTOS ROZADOS DE MADRIZ EN LA CÁRCEL POR "ATENTAR CONTRA EL ORNATO PÚBLICO Y CONDUCTA ANTISOCIAL"?!...

¡LAS COSAS ESTÁN COMO ESTÁN Y LOS HIPÓCRITAS DE LA IZQUIERDA GLOBAL APOYAN A UN RÉGIMEN FASCISTA QUE HACE EN CUBA LO QUE ELLOS NO QUISIERAN QUE NADIE HAGA EN SUS PAÍSES CAPITALISTAS!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Prohibido arrojar papeles en la vía pública... y gritar en la calle...: Penas de Cárcel de 3-5 años!

Mensaje por EVIDIO el Miér Jun 01, 2011 1:32 pm

Una dictadura caracterizada por ser bien "sucia" en todo su proceder, pero rápida a la hora de hacer "limpieza" en contra de los que reclaman sus derechos.Por supuesto, no oiremos pronunciarse a nadie, en contra de estos abusos, pues los que meten sus narices, indebidamente en Cuba, no les importa la suerte de ese pueblo, sino sus "negocitos" e intereses mezquinos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Prohibido arrojar papeles en la vía pública... y gritar en la calle...: Penas de Cárcel de 3-5 años!

Mensaje por Gandalf el Miér Jun 01, 2011 1:33 pm

Muy buen analisis de la represion de la dictadura militar. Como podra explicar La Iglesia y Zapatero estos encarcelamientos, Aliviaron las carceles pero no las cerraron para los que protesten, las llenaran de nuevo. Nada cambio en el comportamiento del dictador.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Prohibido arrojar papeles en la vía pública... y gritar en la calle...: Penas de Cárcel de 3-5 años!

Mensaje por EVIDIO el Miér Jun 01, 2011 4:14 pm

"Atacaron a un policia, son delincuentes comunes"...Asi grita un servil papagayo de la tirania cubana, llamado juán miguel gárriga (apunten ese nombre en la lista de chivatos) y yo le pregunto a este reverenciador de tiranos: Como llama UD, sr papagayo, a los policias que mataron a patadas y puñetazos a un opositor en Sta Clara?...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Prohibido arrojar papeles en la vía pública... y gritar en la calle...: Penas de Cárcel de 3-5 años!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:51 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.