Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Como califica al foro Secretos Cuba

66% 66% [ 802 ]
12% 12% [ 144 ]
4% 4% [ 50 ]
18% 18% [ 212 ]

Votos Totales : 1208

Secretos de Cuba en Twitter
Stats



FELIPE PEREZ ROQUE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FELIPE PEREZ ROQUE

Mensaje por El Compañero el Mar Mayo 31, 2011 8:07 am

Amigos, vi este intersante articulo que pienso merita compartirlo con todos ustedes en el foro.

Es un recordatorio histórico que revela claramente la dinámica del poder y el culto a la personalidad. Cuando Felipe Pérez Roque fue nombrado por Fidel Castro Ministro de Relaciones Exteriores el 28 de Mayo de 1999 hubo una nota de guataquería oficial en Juventud Rebelde que enfatizaba que “como pocos” Perez Roque entendía el pensamiento de Fidel Castro. Ante esta nota, algunas facciones dentro del régimen encabezadas por el hoy Vicepresidente José Ramón Machado Ventura protestaron pues guatacamente hablando no era posible que fueran “pocos” los que entendian bien a Castro sino “muchos.”

Este excelente artículo extraído del sitio Web/Blog Café Fuerte nos trae un valioso recordatorio histórico en forma de un recorte original de Juventud Rebelde, seguido por un análisis que hace referencia a las ironías del poder en Cuba.

A esto me gustaría agregar que “no como a pocos” purgaron a otro ladino mas en ese juego de poder que tienen los hermanos Castro hace mas de medio siglo.

Memorabilia: ¿se acuerdan de que Pérez Roque era “como pocos”?

Fuente: Café Fuerte
http://cafefuerte.com/2011/05/31/memorabilia-%C2%BFse-acuerdan-de-que-perez-roque-era-como-pocos/

Última actualización Tuesday, 31 May 2011 02:29 Publicado Tuesday, 31 May 2011 02:29

El 28 de mayo de 1999, el entonces delfín del castrismo Felipe Pérez Roque fue designado como ministro de Relaciones Exteriores, convertido en el más joven integrante del gabinete cubano.

Felipe Pérez Roque

Su nombramiento fue anunciado en una nota del Consejo de Estado que elogiaba al joven dirigente y destacaba sus condiciones excepcionales para el cargo por estar “familiarizados como pocos” con las ideas de Fidel Castro. La frase destapó una ola de reacciones entre la vieja nomenclatura que se sintió relegada a un segundo plano en eso de “conocer las doctrinas del Jefe”, al punto que dos días después la prensa oficial se vio obligada a publicar una inusual nota aclaratoria.

La nota aclaratoria del 31 de mayo de 1999 quedará en la historia como una joya insuperable de la guataquería oficial. No existe un documento similar en la papelería revolucionaria cubana: esta es quizás la degeneración más viciada del culto a la personalidad que se recuerde en mucho tiempo, fabricada desde la impersonalidad de un grupo de presuntos ofendidos para halagar la voluntad de una cúpula envejecida de impostores.

Reproducimos aquella “nota de rectificación”, que varias fuentes consultadas atribuyeron a una rabieta del actual vicepresidente primero y segundo secretario del Partido Comunista, José Ramón Machado Ventura.

Sea quien fuere su promotor, el texto es sintomático del estado de sumisión totalitaria que convierte a los estratos de poder en juguetes imantados en torno a la figura del líder máximo.

Para esa época, Pérez Roque escalaba hasta la cancillería cubana en sustitución de un “blando y corrupto” Roberto Robaina. Se había forjado bajo la tutela de Fidel Castro y había probado intensamente su lealtad al patriarca.

Diez años después, todo se desmoronó y el prometedor dirigente que “como pocos” interpretaba al jefe se transformaba en un indigno a quien “la miel del poder por el cual no conocieron sacrificio alguno” despertó “ambiciones que ilusionaron a los enemigos de Cuba”, según las propias palabras de Fidel Castro tras la destitución de su antiguo discípulo, en marzo del 2009.

Hoy Felipe Ramón Pérez Roque, de 46 años, es un fantasma político. Intenta aplicar sus conocimientos de ingeniería en una fábrica sideromecánica de La Habana y trata de pasar inadvertido entre sus compatriotas. Se sabe vigilado y su comportamiento no se permite ningún desliz que pueda interpretarse como provocador a sus viejos camaradas.

Suele visitar a su suegro Jaime Crombet, vicepresidente del parlamento cubano, y de vez en cuando repite en privado y en público -para los oídos y los ojos del Gran Hermano- que confía en la revolución.

Queda esta nota de la aberración oficial para cuando haya que hacer la Historia de verdad.


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes: 3535
Localización: "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios: 1960
Puntos: 6405
Fecha de inscripción: 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FELIPE PEREZ ROQUE

Mensaje por TOMMY el Mar Mayo 31, 2011 7:26 pm

NADA, UNA MUESTRA MAS DE LA "GUATAQUERIA" BARATA Y CONSTANTE QUE HA EXISTIDO DENTRO DE LOS "SUPUESTOS" SEGUIDORES DE LA TIRANIA Y DENTRO DE LOS "PERIODISTAS" DE LOS MEDIOS DE PRENSA "PROPIEDAD DE LOS CASTRO" ............................. ASI HA SIDO CUBA DESDE 1959, PERO ESOS "GUATACONES" Y "LAMEBOTAS" SIEMPRE HAN RECIBIDO SUS REVECES POR TANTA ADULONERIA .................................. QUE SE JODAN ......

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1974
Valoración de Comentarios: 634
Puntos: 1967
Fecha de inscripción: 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.