Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 65 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 65 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EXILIO E INVERSION EN CUBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EXILIO E INVERSION EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Mar Mayo 31, 2011 7:43 am

Empresarios exiliados dispuestos a invertir en Cuba con respaldo legal

AFP
http://www.elnuevoherald.com/2011/05/30/951706/empresarios-exiliados-dispuestos.html

LA HABANA -- Grandes empresarios cubanos residentes en Estados Unidos están dispuestos a invertir en la isla si el Gobierno de Raúl Castro adopta “reglas universales” sobre los negocios, en su reforma económica, aseguró uno de sus líderes, según una entrevista publicada el lunes.

“Se bien el interés que tienen en poder contribuir con su talento y su tesoro para ayudar a una Cuba que prospere y progrese. El empresariado cubano en el exterior tiene mucho que contribuir (…). Somos parte del enorme capital humano con que cuenta la patria”, dijo el empresario Carlos Saladrigas a la revista católica Palabra Nueva.

Saladrigas, de 62 años, encabeza The Vincam Group, una de las diez agencias empleadoras más grandes de Estados Unidos, y desde el 2001 preside el Grupo de Estudios sobre Cuba, que integran numerosos empresarios emigrados.

Fue uno de los niños emigrados en la operación “Peter Pan” de 1961, mantuvo durante décadas una posición radical con respecto a Cuba y en 1998 lideró las presiones que suspendió un proyecto de crucero de cubanos para asistir en La Habana a la visita del Papa Juan Pablo II.

Pero luego su postura política se flexibilizó, se ha manifestado contra el embargo de Washington, y viajó a la isla en febrero pasado. “Para que Cuba cambié y prospere, todos los cubanos tenemos que cambiar. Persona a persona, familia a familia. El exilio cubano ya comenzó la jornada”, dijo.

En ese sentido, Saladrigas consideró necesario en la isla un programa “con visión de futuro”, que salve o cambie lo necesario y que reciba al empresario y al productor como “salvadores, no como un mal necesario”.

“Se necesita un cambio de filosofía”, que también conlleve “una legalidad clara” que cree confianza y eliminar “el deseo frenético (de la burocracia) de controlar toda la actividad humana”.

Saladrigas sostiene que esos empresarios deben invertir como capital nacional, en asociación con sus compatriotas de la isla, y no ser considerados extranjeros.

Para que fluya esa inversión, el gobierno tendrá que garantizar “reglas universales”: un marco legal claro; un sistema judicial efectivo y justo; un riesgo político moderado y un clima laboral justo y equitativo, concluyó.

El plan de reformas prevé, entre varias medidas, atraer capital extranjero y ampliar el sector privado, para lo cual Raúl Castro llamó a quitar estigmas que prevalecieron por años sobre los empresarios privados.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/05/30/951706/empresarios-exiliados-dispuestos.html#ixzz1NvfPygaO

¿Realmente alguien puede esperar un marco legal en Cuba garantizado por quien? ¿Por un anciano militar?

Las garantias legales solo surgen de toda una infra estructura de libertad con division de poderes, un sistema legislativo, judicial y un poder ejecutivo separados, leyes claras y con cultura de ser seguidas. Eso ademas de toda una serie de cosas que son absurdo puedan ser garantizadas en un marco dictatorial.

si el Gobierno de Raúl Castro adopta “reglas universales” sobre los negocios,

¿Alguien sin amnesia, que ha visto todo el historial pasado de ese regimen puede realmente esperar "reglas universales" en un país donde hasta vender pirulí se aprueba y luego se prohibe?

La unica regla universal en Cuba es la garantia de ir preso para todo el que piense diferente.

¿Que piensan los amigos foristas de esto?
1-¿En contra total? o
2- ¿Piensan es "legitimo" un intento de empresarios cubanos exilaidos invertir bajo el regimen actual con vistas a "teoricamente" establecer una presencia futura rumbo a una Cuba libre?

Saludos cordiales,

El Compañero



El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EXILIO E INVERSION EN CUBA

Mensaje por Gandalf el Mar Mayo 31, 2011 8:06 am

Parece que tienen muy mala memoria todos estos inversionistas. O simplemente no les importa para nada la libertad del Pueblo cubano.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXILIO E INVERSION EN CUBA

Mensaje por El tuerto el Mar Mayo 31, 2011 7:53 pm

"¿Que piensan los amigos foristas de esto?
1-¿En contra total? o
2- ¿Piensan es "legitimo" un intento de empresarios cubanos exilaidos invertir bajo el regimen actual con vistas a "teoricamente" establecer una presencia futura rumbo a una Cuba libre? "
Bro Don ,.El Compañero:

Comienso respondiendo la #- 2:
Obviamente que es legitimo,.por cuanto,.multitudes de Cubanos que han logrado escapar,..regresan,.a Cuba,..[muchos,incluso a lucrar con la necesidad de Mujeres y Hombres,.que sumidos en una pobresa bochornosa,..pues les venden sus cuerpos,..a estos mercaderes del horrr,..]..yTodos,.de alguna forma cooperan,con los bolsones de la Cupula Degenerada Castrista,..
Es Legitimo,..por cuanto,..Tambien mandar el producto de nuestro sudor y actuar como rehenes de Los Esclavistas y sus mayorales ASESINOS de la seguridad del estado,..se ha convertido en algo horrorosamente,..LEGITIMO,..Descaradamente LEGITIMO,..
Es Legitimo,.por cuanto,.La Burla Hecha a Cuba esta Legitimisada,.
Es Legitimo,.aunque Grotesco,.Aborrecible,.Asqueante,.Porque,Curiosamente en nuestro caso,.o Contra La Libertad Plena de Cuba,..Todos los Actos que se cometen a Diario,.de alguna forma u otra,.son "aceptados",...lo que los reviste de una Legitimidad,.como dije antes,.aberrante dantesca y asqueante,.al menos,asi piensa un tuerto.
Es Legitimo,.porque,es la opcion de Empresarios Cubanos,.que no se si son conocidos,Por Proteger Derechos Laborales,.[Me temo que no,.porque no se si esos Empresarios,.habran validado en sus razonamientos,..en que Moneda,.le pagaran a los Trabajadores que Empleen en La Isla,.Tan Abusados por estos dizque "revolucionarios",..]Y las Opciones,.hemos de aprender a Respetarlas,.y tambien a Decir lo que creemos de esas Opciones,..
Repito,para mi es Legitimo,.aunque me parece un acto atroz,..es en alguna forma LEGITIMISAR ESE HORROR,.CONTINUADO por mas de 50 años,.Pero,..Es su Opcion,..Y Se la Respeto,..Aunque No este de Acuerdo,..
# 1-]En Contra Total,..A Los Esclavistas,.no ha de darseles conceciones de ningun tipo,.y mucho menos,.Legitimisarlos,.Claro,.A lo mejor,.esos Empresarios Cubanos,.saben algo que yo no se,..Estoy casi seguro,.que ellos apostan o apuestan a algo,.que creen,.es una Inversion Valida,..y obviamente,.que voy a saber yo,.un simplon trabajador,.de movimientos de dinero,...[Cojo el cheque,.lo miro,.me recreo en la vista hasta que ..sas,.llega mi esposa ,me lo quita,.y lo guarda,..Hasta ahi,.mis experiencias con el Movimiento de Dineros,..]Pero si me preguntan a mi,.contestare simplonamente,.En Contra Total,.Donde estan Las Garantias,..?Donde,..?Y si Los Empresarios Cubanos que viven Fuera de Cuba,.pueden "invertir",...Lo Podran hacer Los Inversores Cubanos que en Cuba Viven,.?.Por cierto,.Quienes son los Inversores Cubanos Conocidos,..Que Alla Viven...?.................................Se las dejo de Tarea,..
Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto
[Espero,.cualquier tipo de Respuesta,.Estoy Preparado,.]

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXILIO E INVERSION EN CUBA

Mensaje por El tuerto el Mar Mayo 31, 2011 9:46 pm

Ufff,..[Pardon,..]Hice Lectura Completa,.y siento que me faltaron palabras,.para explicar como este acto,.de Empresarios Cubanos,.que Viven en Libertad,..Lo considero Legitimo,.[segun pienso,.se pidio escribir lo que uno pensaba,.si?]aunque obviamente Atroz,..sobre todo para La Noble Causa de una Libertad Plena de Cuba y de Los Cubanos,..Asi que,..Amen de lo antes dicho,.considero que es un Acto lleno de toda Legitimidad,.en primera instancia,.Porque Vivo en Miami,..como tantos,.porque veo esa realidad,.Dura,..como tantos,..porque adopte una Linea,.como tantos,..que considere Valida,.como tantos,..y Hoy,.y Siempre,.vemos con apacible comprencion,..como nuestros Paisanos,.Legitiman con sus Actuares y Hechos,.ese Genocidio,.hecho a Toda Una Nacion,.y de Hecho a sus Nacionales,..Nos seria facil,.escribir sobre ellos,.seria incluso mas facil,.ofenderles por hacer,.lo que de alguna y muchas formas,.Legitimisa ese Oprobio,...Pero ..preferimos,.no juzgarlos,.conscientes de que como Ser Humano,.no tenemos ningun Derecho a hacerlo,aunque si,.sus "actos",..o sus actuaciones,.que llevan implicitas,.el menospreciar,.el ignorar,..El Pensamiento de otros,..Leia en el Nuevo Herald,.que algun que otro,.Empresario Cubano,.en el Exilio,...Medio que se "anunciaba",.de portar el Mensaje de Inclusion,.de Todo un Exilio,.y senti Pena,.Cuando se pregunto,.?Cuando se nos Pregunto al Exilio Todo,..si "era bueno,.Flexibilisar,.ante los que Nos Robaron La Libertad,..?Cuando fue eso,.que no me entere,..Sin embargo,.seguire cryendo que es un acto legitimo,.por cuanto,.Respeto Las Libertades Individuales,.Hasta que con su acentuacion,.logran Irrespetar Las Libertades Colectivas,..Hasta ahi las clases,..y port ultimo,.[tengo que prepararme para celebrar en grande mi Cumpleaños,.que comiensa a las Doce,..de la Noche,..y esto solo sucede una sola vez al año,.]Creo que es un Acto Legitimo,..Porque con ese Silencio Atroz,.Ese Silencio,...Complice,..De La Mayoria,..Pues se Legitimisa,..Asi Pienso,.Asi Escribo,.Viva Cristo Rey,..y Viva Cuba Plenamente Libre,...lo demas,.mursurlaif,...Cual es el cuento,.?
Saludos y Respetos a Todos,..Samuel Perez,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXILIO E INVERSION EN CUBA

Mensaje por Invitado el Miér Jun 01, 2011 2:25 am

Saludos y Felicidades, Tuerto... que sigas cumpliendo por lo menos el doble o más de los que Cumples ahora...

Este Tema no tiene vuelta de hoja y demuestra cuán INCONSISTENTES somos "Casi todos Los Cubanos"... pero, por si acaso, y visto lo visto acerca de cómo reaccionan nuestros nacionales en La Cuba Global, ya escribimos anteriormente:


Re: "Casi Todo" sobre Divisas...
por Invitado el Jue Mar 17, 2011 6:04 pm

Saludos, Evidio, Carl y Demás Foristas y Visitantes...

Plenamente de acuerdo contigo, Carl; se nota que para El Exilio Forzoso Cubano deberían existir Prioridades:

1º- Mantener a Los Rehenes Afectivos del Régimen Fascista de Los Castro a Salvo del Hambre y las Carencias Básicas Cotidianas.

2º- Limitación de viajes sólo a Casos de Extrema Necesidad Familiar.

3º- Financiamiento 0 al "modelo de actualización económica y los lineamientos... de la economía socialista" que plantea el Régimen Fascista de Cuba; porque algún Exiliado podrá creer que si financia a algún Familiar en Cuba como TPCP podrá convertirlo en "Autónomo/Independiente Económico"... pero si saca cuentas, el dinero que podría darle a ese Familiar para que "se convierta en empresario de la pequeña propiedad", podría "cortarlo en pedacitos" e ir mandándoselo para que viva mientras al Régimen Se Le Acaba El Tiempo, porque ESA es La Expectativa del Régimen Cubano y No Otra... de lo contrario, El Exilio le financiará al Régimen de Los Castro, con Ganancias, el Despido Masivo de 1 000 000 de Trabajadores que tiene programado...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EXILIO E INVERSION EN CUBA

Mensaje por EVIDIO el Miér Jun 01, 2011 8:43 am

Invertir su dinero donde desee, es un derecho de cada cuál, asi pienso, pero igual digo, que aunque sea un derecho, hay consideraciones éticas para avalarlo o no. No es lo mismo invertir en metales preciosos que hacerlo en drogas.Considero además, como requisito indispensable cuando vas a ajercer tú derecho, que no violentes o afectes el derecho ajeno.Y aqui se repite la vieja fórmula de hacer esto, aquello y lo otro, sin mirar nunca la conveniencia del pueblo cubano.En lo personal, no existe para mi, negocio, ni conversación alguna con la tirania cubana.Esta es criminal, excluyente, violadora de cuanto derecho humano existe, tramposa en sus negocios, vieja y obsoleta, y debe ser erradicada, como paso previo a un gobierno verdaderamente libre y democrático.Luego que vengan las inversiones, el turismo, y toda fuente de progreso...Cuando estemos seguros de que todos los cubanos, dentro y fuera de la isla, estarán en igualdad de condiciones para acceder al mismo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXILIO E INVERSION EN CUBA

Mensaje por Lazaro Morera el Miér Jun 01, 2011 8:58 am

ESTOY COMPLETAMENTE OPUESTO A ESTO.

EL GOBIERNO COMUNISTA DE FIDEL Y RAUL SE APODERO VIA NACIONALIZACION DE TODAS LAS EMPRESAS PRIVADAS YA FUERAN DE CUBANOS O EXTRANJEROS.

EL PRIMER PASO PARA PODER PERMITIR INVERSIONES EN CUBA, CON CUALQUIER GOBIERNO FUTURO O PRESENTE DE CUBA, ES DEVOLVERLE EL DINERO Y LAS PROPIEDADES QUE FIDEL Y RAUL LE ROBARON A TODOS LOS INVERSIONISTAS CUBANOS Y EXTRANJEROS a partir del 1959.

ES TAN SENCILLO QUE ME PARECE IMPOSIBLE QUE ESTOS DEFLECADOS (como diria el tuerto) ABSOLUTAMENTE tienen que ver..

A LOS EMPRESARIOS CUBANOS QUE QUIEREN INVERTIR EN CUBA AHORA, DEBEN DE HACERCERLES UNA LOBOTOMIA EN EL CEREBRO PARA QUE CLASE DE ESES FECALES TIENEN EN EL MISMO.

MANDA TRES PARES DE BEMOLES!

lm

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXILIO E INVERSION EN CUBA

Mensaje por Invitado el Miér Jun 01, 2011 9:39 am

Este "anzuelo" de los impresentables del régimen Fascista de Cuba no es ni mucho menos "viejo" y se detalla más abajo; en cuanto a lo que dice Lázaro Morera, se pueden hacer Tres cosas:

-Devolver los bienes Expropiados, Incautados y Confiscados a sus legítimos dueños ó sus herederos...

-Compensar con bienes comparables en valor y utilidad/propósito...

-Compensar monetariamente según determinados cálculos...

Todo esto porque ha pasado mucho tiempo ya y mucho de lo ROBADO por el régimen castrista ya ni existe, está destruido, transformado u obsoleto...

En cuanto al "anzuelo", aquí tenemos al Canciller de la Indignidad, como lo rebautizara El Coco Fariñas, haciendo sus cantos de sirena que le mandan a gorgear Sus Amos de Birán:

sábado 1 de enero de 2011

¡Todos Somos Cubanos!... ¿Pero Algunos “somos” “más cubanos”?



“Cubadebate” 27 Enero 2010 Opinión, Bruno Rodríguez Parrilla.

“El proceso de normalización de las relaciones de Cuba con su emigración es permanente e irreversible”

El Canciller Bruno Rodríguez en el “Encuentro de Cubanos Residentes en el Exterior…”(…) en el Palacio de las Convenciones, en Ciudad de La Habana, Cuba, el 27 de enero de 2010. AIN Planteó, entre otras cosas:

“Hoy con sólo tener un pasaporte habilitado los cubanos residentes en el exterior pueden entrar al país cuando y cuantas veces lo deseen. Existe la posibilidad de invertir en Cuba y cursar estudios en nuestras instituciones universitarias.”

¿Son entonces Más Cubanos, En Derechos Económicos, Los Cubanos “Residentes en el Exterior” ¿ó simplemente EXILIADOS?, en definitiva, que “Los De Adentro” porque Los Cubanos “Residentes en el Exterior” Tienen, ahora, Dinero y “Los de Adentro” NO?... ¡¿Y Cómo Han Creado esos Cubanos “Residentes en el Exterior” esas Riquezas Materiales que El Régimen Castrista quiere que vayan a Invertir Dentro de Cuba?!: Es Sencillo, Esos Cubanos del Exilio Han Trabajado Duramente, Aprovechando las Oportunidades que Brinda ¡EL CAPITALISMO!... ¡Pero, que Cínica Comodidad la del Régimen; mandando a Los Hijos de la Patria a hacer fortuna en el Capitalismo Revuelto y Brutal para que luego los repatrien esos Capitales hacia dentro de La Inmaculada Cuba Socialista, mientras que El Nacido y Que permanece en Su Tierra Se Hizo POBRE!... ¡Estupendo por Los Cubanos Exiliados Que, Gracias al Capitalismo, HAN podido Tener Dinero porque Demuestran, en definitiva, de qué SOMOS CAPACES TODOS LOS CUBANOS APROVECHANDO LAS OPORTUNIDADES DE LA ECONOMÍA DE MERCADO!; Pero, y para El Régimen:

¡¿POR QUÉ HAY QUE SALIR FUERA DE CUBA PARA HACER DINERO?!:

¡No es algo que No se pueda entender desde la mentalidad de Chulo Político/Ideológico del Régimen Castrista: Las P.u.t.a.s Fregonas de Dentro de Cuba, que Frieguen el Suelo y Las P.u.t.a.s del Exilio que Forniquen con el “Abominable Capitalismo” para que contribuyan a alimentar a Las P.u.t.i.c.a.s FEAS, Sus Hermanas, que están Atrapadas como Rehenes en la Torre del Dragón Castrista… ¡¿HASTA CUÁNDO VAMOS A SOPORTAR ESTE ESTADO DE COSAS; CUÁNDO “SE ROMPERÁ EL COROJO”?!

http://elronin1.blogspot.com/2011/01/todos-somos-cubanos.html


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EXILIO E INVERSION EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Miér Jun 01, 2011 9:55 am

Hermano Tuerto. Me alegra que el termino "legitimo" que uso como pregunta para "avivar" el debate de un tema que se que nos impacta a todos los buenos cubanos haya sido el motivo para un post de tu parte con tremenda inspiración y verdad.

Plenamente de acuerdo contigo. Un excelente analisis que haces.

Mis respetos.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EXILIO E INVERSION EN CUBA

Mensaje por alexovera el Miér Jun 01, 2011 6:48 pm

nuestro caso es sui generis, jamas entenderè por què un ex-director del mossad ahora es empresario en isla de pinos, por mencionar solamente un caso supremo de despropòsito. Como se explica eso ????? si ese hombre lucho contra terrorismo palestino y libanes instigado por y desde cuba!!!!!!
asi se verà que gente de derecha extrema "invierte" con prebendas y beneficios extras, en una tierra donde no hay competencia, apenas correspondencias a la sumision absoluta. O que se esperan que haran los grupos españoles y canadienses cuando aparezcan en la palestra los mounstruos empresariales de USa? ni ellos mismos saben!!!
en fin , de la muerte de Soto o Zapata nadie se acuerda en el mundo, menos de las Damas albas. Todo el que puede sacar tajada se hace el ciego o mira a otro lado... a nadie le importamos.

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXILIO E INVERSION EN CUBA

Mensaje por vauxhallinlondon el Jue Jun 02, 2011 5:32 am

El tema es, damas y caballeros, que la codicia, por falta de una palabra mejor, es buena. La codicia es correcta. La codicia funciona. La codicia aclara, se abre camino y capta la esencia del espíritu de la evolución. La codicia por la vida, por el dinero, por el amor, por el conocimiento ha marcado el avance de la humanidad. Y la codicia, recuerden mis palabras, no sólo salvará a Teldar Paper, sino a esa otra corporación que no funciona, los Estados Unidos. Muchas gracias.

Gordon Gekko ( de la película Walt Street , año 1984 ) .

A mí que los cubanos dl " exilio " quieran invertir o no en Cuba me parece una estupidez . Pero a fin de cuentas no es mi dinero , es el suyo, y cada cual hace con su dinero lo que quiere. El dinero no crece , el dinero hay que hacerlo crecer. Y si ya no puedes confiar en Walt Street ( que en realidad es la Cuba de Soros, Warren Buffet y otros Gekkos que manejan las cotizaciones a su antojo ...) ¿ por que no confiar en la Cuba de Castro ? Al fin y al cabo que importa quien mande si se gana dinero.
Alqguien ha conocido a un " buen " abogado con escrúpulos . No hay ninguno. Porque para ser " buen " abogado no puedes tenerlos.
El inversionista invierte donde cree que hay beneficio . Si ellos creen que en Cuba socialista tierra de Fidel hay NICHO de mercado pues aleluya.
Cuantos mas pierdan su dinero en la Cuba de Castro menos competidores tendremos los que no invertiremos hasta que Cuba sea ...bueno...se haya ido Raul.
El problema , que parece que la gente no se ha dado cuenta . Es que la CANTIDAD DE DEUDA que hay en el mundo es varias veces superior al PIB del mundo.
TODO EL MUNDO DEBE A TODO EL MUNDO ( Y LOS INTERESES SUBIENDO )
Y claro...a mas deuda menos liquidez. Y a menos liquidez menos inversión, Y a menos inversion menos empleo, Y a menos empleo menos consumo ...
Yo me pregunto ¿ y de donde saldrá el dinero para financiar las inversiones en Cuba ? De su bolsillo o de los bancos ? ¿ Que bancos ?
No estamos en 2006 . Quien no edificó entonces ahora es un mal momento.
En muchos países la burbuja inmobiliaria ha explotado. En Irlanda, en España, en California, en La Florida...¿ Y en Cuba ?
En Cuba no ha habido burbuja , porque en Cuba no se ha construido NADA .
A veces EL NO HACER ES MEJOR QUE HACER DEMASIADO
( AUNQUE SEA POR CASAUALIDAD )

vauxhallinlondon
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 56
Valoración de Comentarios : 9
Puntos : 69
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXILIO E INVERSION EN CUBA

Mensaje por Manolon el Jue Jun 02, 2011 8:42 pm

Muy de acuerdo con usted Sr. Tuerto.
Exite la palabra legalidad y la palabra moralidad. Que al parecer no se llevan muy bien sus significados.
Y lo mas triste de todo que no solo los que poseen grandes capitales, que no quieren quedarse fuera en la nueva reparticion del mundo ( cuba). Si no que tambien hay el que vive del govierno americano, y alquilado en un Projecto. Que esta tratando de poner un carritos con perros caliente en cualquier playa de la isla.
como dice vauxhallinlondon la codicia:
LA MISERABLE CODICIA Y LA CODICIA DE LOS MISERABLES.

Manolon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 313
Valoración de Comentarios : 154
Puntos : 467
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXILIO E INVERSION EN CUBA

Mensaje por El tuerto el Jue Jun 02, 2011 8:47 pm

El 4º Jinete. escribió:Saludos y Felicidades, Tuerto... que sigas cumpliendo por lo menos el doble o más de los que Cumples ahora...

Este Tema no tiene vuelta de hoja y demuestra cuán INCONSISTENTES somos "Casi todos Los Cubanos"... pero, por si acaso, y visto lo visto acerca de cómo reaccionan nuestros nacionales en La Cuba Global, ya escribimos anteriormente:


Re: "Casi Todo" sobre Divisas...
por Invitado el Jue Mar 17, 2011 6:04 pm

Saludos, Evidio, Carl y Demás Foristas y Visitantes...

Plenamente de acuerdo contigo, Carl; se nota que para El Exilio Forzoso Cubano deberían existir Prioridades:

1º- Mantener a Los Rehenes Afectivos del Régimen Fascista de Los Castro a Salvo del Hambre y las Carencias Básicas Cotidianas.

2º- Limitación de viajes sólo a Casos de Extrema Necesidad Familiar.

3º- Financiamiento 0 al "modelo de actualización económica y los lineamientos... de la economía socialista" que plantea el Régimen Fascista de Cuba; porque algún Exiliado podrá creer que si financia a algún Familiar en Cuba como TPCP podrá convertirlo en "Autónomo/Independiente Económico"... pero si saca cuentas, el dinero que podría darle a ese Familiar para que "se convierta en empresario de la pequeña propiedad", podría "cortarlo en pedacitos" e ir mandándoselo para que viva mientras al Régimen Se Le Acaba El Tiempo, porque ESA es La Expectativa del Régimen Cubano y No Otra... de lo contrario, El Exilio le financiará al Régimen de Los Castro, con Ganancias, el Despido Masivo de 1 000 000 de Trabajadores que tiene programado...
Gracias por las Salutaciones,.Bro Don Cuarto Jinete,...[Ayer,.aunque lei su post,.no pude contestarle,.pero Hoy,.ya un poco mas respuesto,lo hago,..]Y Estoy de Acuerdo con Usted,.Para este Exilio Forsoso,."DEBERIAN" existir Prioridades,...Pero,..No logramos ponernos de acuerdo,.antes esas y por esas Prioridades,..No se que nos pasa,...Pero esa es la Realidad,..Asi que no nos debe "extrañar",.que un grupo de "lumbreras",..haciendo uso y abuso,.de la dizque informacion que tienen,...pues "anuncien"...esta "posible "inversion" en Cuba,.Y he aqui la paradoja,.Los degeneraos castristas,..estan entrampados,.pero a su vez,.nos tienen entrampados a todos,.[Al menos a los que quisieramos ver a Cuba y a Los Cubanos,..Libres]Un abraso Bro,..Gracias por esos buenos deseos,..y Mis Saludos y Mis Respetos,.como siempre,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXILIO E INVERSION EN CUBA

Mensaje por El tuerto el Jue Jun 02, 2011 8:51 pm

@El Compañero escribió:
Hermano Tuerto. Me alegra que el termino "legitimo" que uso como pregunta para "avivar" el debate de un tema que se que nos impacta a todos los buenos cubanos haya sido el motivo para un post de tu parte con tremenda inspiración y verdad.

Plenamente de acuerdo contigo. Un excelente analisis que haces.

Mis respetos.

Saludos cordiales,

El Compañero
Gracias a Ti,..Bro Don El Compañero,..y si,.esa palabra,.inspira,..como inspira a decir lo que se siente,.cuando se ve este estado de Horfandad,...En que se encuentra La Causa de La Libertad Plena de Cuba,..[hace ,.apenas horas y le cuento,.escuchaba con atencion,..una conversacion,.entre "paisanos",..y me resultaba notable,..las tesis,.para hacer dinero que proponian,..No las dire,porque el asco,.no se ha de reproducir dos veces,..Llego un punto,.en que ya no pude mas y les dije,.."Por gente como ustedes,.es que esta economia se ha ido a la ruina,..solo piensan en desfalcar al gobierno,..como si el gobierno,.produjera dinero,..",..Las reacciones no se hicieron esperar,..y no me ofendieron,..porque saben,.que les dije una gran verdad,..y si su conversacion me causo asco,.las respuestas que me dieron,..fueron mas asqueantes aun,..Resumen,.les di la espalda,.. y me fui pensando,."Con gente como esta,.La Esclavitud en Cuba,.durara aun mas tiempo,..Con Gente como esta,..La Pobresa nos cubrira a Todos,..",..De modo Bro,.que Si,.la palabra,."Legitimidad,.."Inspira,.Cuando de La Libertad de Cuba se trata,.pues vemos con Dolor,...Como con los Actuares,..Pues de alguna frma se legitimisa,.aquello de que Los pueblo tienen lo que se merecen,..Inspira,.cuando se ve con Dolor,.a las Victimas,..actuando con endurecimientos tales,.que uno se quita el sombrero,.ante la Desgarradora Obra de esa Bastarda dizque "revolucion",.y sobre todo,..Ante la tamañasa PALA,.que le han hecho sus dizque,.."enemigos",..A veces,.trato de buscar ese Año Sabatico,..y Escapar,.Si,.Escapar,.de este entorno tan rudo,.Donde a muy pocos les interesa el Destino de tantos Millones de Cubanos Esclavos,.y solo miran,.con la mirada de los degeneraos castristas,.a sus propios Bolsillos o a sus Egoismos,.Despojandose,.con toda naturalidad,..de el Don de Dios,.de Ser Libres,..Es Horroroso ver el Espectaculo,...Y solo me causa cierto aliciente,.saber que Don Jose Marti y Perez,.no vio este Horror,...
Reciba como siempre,.Mis Saludos y Mis Respetos,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXILIO E INVERSION EN CUBA

Mensaje por El tuerto el Jue Jun 02, 2011 9:18 pm

@Manolon escribió:Muy de acuerdo con usted Sr. Tuerto.
Exite la palabra legalidad y la palabra moralidad. Que al parecer no se llevan muy bien sus significados.
Y lo mas triste de todo que no solo los que poseen grandes capitales, que no quieren quedarse fuera en la nueva reparticion del mundo ( cuba). Si no que tambien hay el que vive del govierno americano, y alquilado en un Projecto. Que esta tratando de poner un carritos con perros caliente en cualquier playa de la isla.
como dice vauxhallinlondon la codicia:
LA MISERABLE CODICIA Y LA CODICIA DE LOS MISERABLES.
Asi es Bro Don Manolon,.Y muy de Acuerdo con Usted tambien,...La Codicia,.esa Codicia desenfrenada,..asqueante por demas,..que muestran sin ningun Decoro,.Muchas Victimas de esta Esclavitud impuesta,..lograda con Mentiras que no se quieren ver,.Logradas con alianzas,.entre "enemigos",.pero que resultan burlescas,.por cuanto los Unicos,.LOS UNICOS,.que hemos perdido en esta DESCARAISIMA Dizque "guerra",.Hemos sidos Los Cubanos,..Oh si,.ahi esta La Codicia,.de Bolsillos Desflecaos,.sin ningun concepto,.aprendido,.Oh si,.ahi esta la Obra de esa Bastarda dizque "revolucion",..Mostrando sus Hombres Nuevos,.lapidados todos por ese entreguismo a los Amos,.Llenos Todos,.de esa aceptacion ,.de La Esclavitud,.Oh si,.ahi estan Los Cabronazos,.mstrandonos su mejor rostro,..Dizque "queriendo Ayudar a Cuba,.Dizque queriendo "ayudar" a Los Cubanos,..y me pregunto,.y ,lo pregunto,..porque no usan su Dineral,.en Liberar las Manos de Los Cubanos Exilados,..?Al fin y al cabo,.Es A Nosotros,.A Los Cubanos,.los que nos toca Liberar a Cuba,.es a Nostros El Pueblo Cubano,.los que nos toca salir de esta mortal Trampa,.Es a Nosotros Los Cubanos,.los que nos hace falta Ser Libres,..e Integrarnos en La Cubania de nuevo,..y mostrar a Cuba como lo quedebe ser,..Una Isla,.Donde quepamos Todos,..Donde la Pobresa sea Erradicada,..Donde cada Mañana,.sea un Amanecer de Gloria,.Donde Las Ingerencias No sean Permitidas,.Venga de quien Venga,...pero No,.La Codicia,.ese mal de La Humanidad,.al cual algunos Cubanos le rinden Honores,.nos restrega en la cara,.La Obra devastadora de esa malsana y bastarda dizque,."revolucion",..y obviamente,.El Descaro de sus apañadores,.convertidos en obra y gracia ,.en dizque "Enemigos",.Asi estan las cosas,.Bro Don Manolon,.El Juego es entre Cabronazos,.Unos Cubanos,.de ambos Bandos,.Victimisadores y Victimisasdos,.y claro,.con la venia de los consagrados "enemigos",.Resultado,.?La Burlasasasasasasa,.mas Grande hecha a Nacion alguna,.se la han hecho a Cuba y a Los Cubanos,.y si fuera esto nada mas,...Sin lios,.El problema,.es que No cansados,.Incisten,.en Alargar mas la Burla,.La Partia de Codiciosos y Degeneraos estos,.Lo triste,.es ver a Cubanos trabajando para la dizque "seguridad del estado" por mieras jabitas,..que los hacen lucir antes sus precaris vecinos,..como gente de "exito",.cuando lo unico que hacen,.es apoyar la Ignominia,El Descaro y La Esclavitud,.Un Abrasote Bro,.y Reciba Mis Saludos y Mis Respetos,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXILIO E INVERSION EN CUBA

Mensaje por Invitado el Jue Jun 02, 2011 9:35 pm

@El tuerto escribió:
@El Compañero escribió:
Hermano Tuerto. Me alegra que el termino "legitimo" que uso como pregunta para "avivar" el debate de un tema que se que nos impacta a todos los buenos cubanos haya sido el motivo para un post de tu parte con tremenda inspiración y verdad.

Plenamente de acuerdo contigo. Un excelente analisis que haces.

Mis respetos.

Saludos cordiales,

El Compañero
Gracias a Ti,..Bro Don El Compañero,..y si,.esa palabra,.inspira,..como inspira a decir lo que se siente,.cuando se ve este estado de Horfandad,...En que se encuentra La Causa de La Libertad Plena de Cuba,..[color=red]nas horas y le cuento,.escuchaba con atencion,..una conversacion,.entre "paisanos",..y me resultaba notable,..las tesis,.para hacer dinero que proponian,..No las dire,porque el asco,.no se ha de reproducir dos veces,..Llego un punto,.en que ya no pude mas y les dije,.."Por gente como ustedes,.es que esta economia se ha ido a la ruina,..solo piensan en desfalcar al gobierno,..como si el gobierno,.produjera dinero,..",..Las reacciones no se hicieron esperar,..y no me ofendieron,..porque saben,.que les dije una gran verdad,..y si su conversacion me causo asco,.las respuestas que me dieron,..fueron mas asqueantes aun,..Resumen,.les di la espalda,.. y me fui pensando,."Con gente como esta,.La Esclavitud en Cuba,.durara aun mas tiempo,..Con Gente como esta,..La Pobresa nos cubrira a Todos,..",..De modo Bro,.que Si,.la palabra,."Legitimidad,.."Inspira,.Cuando de La Libertad de Cuba se trata,.pues vemos con Dolor,...Como con los Actuares,..Pues de alguna frma se legitimisa,.aquello de que Los pueblo tienen lo que se merecen,..Inspira,.cuando se ve con Dolor,.a las Victimas,..actuando con endurecimientos tales,.que uno se quita el sombrero,.ante la Desgarradora Obra de esa Bastarda dizque "revolucion",.y sobre todo,..Ante la tamañasa PALA,.que le han hecho sus dizque,.."enemigos",..A veces,.trato de buscar ese Año Sabatico,..y Escapar,.Si,.Escapar,.de este entorno tan rudo,.Donde a muy pocos les interesa el Destino de tantos Millones de Cubanos Esclavos,.y solo miran,.con la mirada de los degeneraos castristas,.a sus propios Bolsillos o a sus Egoismos,.Despojandose,.con toda naturalidad,..de el Don de Dios,.de Ser Libres,..Es Horroroso ver el Espectaculo,...Y solo me causa cierto aliciente,.saber que Don Jose Marti y Perez,.no vio este Horror,...Reciba como siempre,.Mis Saludos y Mis Respetos,.el tuerto.


Yo tambien te felicito por tu analisis mi amigo Tuerto y como a los ninnos que ya crecen te tengo que decir que los Reyes no existen que son los padres ...!Jose Marti quizas vio tanto o mas que nosotros de las divisiones y peleas entre los mandos militares insurrectos y el gobierno de una republica civil que el pretendia ...de hecho hay una par de paginas de su diario que fueron arrancadas, las versiones que circulan al respecto habla de problemas de dinero y de la mala relacion entre Maceo y Marti tampoco Maximo Gomez se escapaba de esta controversia ...los que escriben la historia para una joven nacion recienacida prefirieron crear grandes proceres y heroes a quien admirar pero no todo parece haber sido color de rosa tal y como pasa ahora , la misma guerra de independencia de Cuba tiene mas raices economicas por los limites de Espanna a los hacendados criollos que la politica y la libertad cuidadana .......


Emilio Ichikawa

El 5 de mayo de 1895 se celebra en Mejorana una reunión (abortada horas antes Bocucy) entre Antonio Maceo, José Martí y Máximo Gómez. Conversaron, celebraron a lo grande, rieron y conspiraron… Al parecer el ambiente no fue muy bueno. Maceo mostró mucha prisa en el encuentro y no tardó en despedirse antes de la noche. Martí hizo unas anotaciones sobre esa reunión el mismo día 5. Se trata de una descripción, por lo que se suponía que haya dedicado el día 6 a hacer un balance integral de lo sucedido. Pero eso era sólo lo que se creía, porque las páginas del 6 de mayo fueron arrancadas del diario. Se "perdieron". Y nadie ha dado fe certera de lo que allí había escrito. Hasta ese día, empezando a contar desde el 9 de abril, el "Diario" de Martí había sido efectivamente un diario: no dejó de anotar un solo día. Paradójicamente, ese vacío ha sido un gran inspirador de la imaginación artística y política cubanas, pues cada quien puede "construir" lo que ese día pudo escribir Martí. Una de esas "construcciones" pertenece a la historiografía nacionalista cubana. En el nacionalismo radical, como sabemos, coinciden tanto la historiografía oficial castrista como la oficial del exilio. Acaso, aunque se puedan citar algunos libros en contra, el nacionalismo es una propensión natural del historiador moderno. Pues bien, la historiografía oficial ha jugado con la siguiente interpretación: Las páginas del 6 de mayo en el "Diario" de Martí habrían sido "perdidas" por algún patriota (el mismo Gómez, por ejemplo) que, al leer juicios tan duros sobre Maceo optó porque no llegaran a la posteridad por el bien de la Patria. En el nacionalismo oficial cubano Martí y Maceo siempre han de andar juntos y en armonía, como después Camilo y el Ché. Sin embargo, el erudito cubano Miguel Fernández, autor del libro La muerte indócil de José Martí (NPC, Miami, 2005), ha interpuesto una tesis diferente. Fernández comenta que, tras morir, las pertenencias de Martí tuvieron custodios; entre ellas, el "Diario". Un testigo, que habría visto las famosas páginas, asegura algo interesante. Lo que allí estaba escrito eran unas listas de pagos y usos de los dineros de la guerra, de los fondos del Partido Revolucionario Cubano. Y aquí la cosa cambia porque aparece sobre el tapete una nueva motivación: alguien comprometido con los pagos realizados no quería que esto se supiera. Las malas lenguas dicen que pudiera haber sido el mismo Gómez, por envío de dinero a personas muy cercanas (demasiado) a su entorno. Esta interpretación tiene a su favor un elemento más. Si la persona que arrancó las páginas del día 6 no quería que se supiera nada acerca de la dura opinión que Martí se había hecho de Maceo, entonces, ¿por qué no arrancó también las notas del día 5 de mayo que nos dan ya, de hecho, una visión bastante cuestionable de la "unidad" entre los libertadores? Sólo esta oración de Martí basta para estremecer el romanticismo de la guerra inventado por los historiadores: "(Maceo) ...me hiere, y me repugna". Insólitamente, el mismo Martí anota, como si nada, esta otra frase que le dice Maceo: "Lo quiero menos de lo que lo quería." En el ambiente de una tropa cubana en manigua, una frase como esa, soportada fríamente, sólo dejaba abierta una alternativa razonable.

5 de Mayo (Jose Marti )
Maceo nos había citado para Bocucy, a donde no podremos llegar a las 12, a la hora a que nos cita. Fue anoche el propio, a que espere en su campamento. Vamos, con la fuerza toda. De pronto, unos ginetes. Maceo, con un caballo dorado, en traje de holanda gris: ya tiene plata la silla, airosa y con estrellas. Salió a buscarnos, porque tiene a su gente de marcha: al ingenio cercano, a Mejorana, va Maspón a que adelanten almuerzo para cien. El ingenio nos ve como de fiesta: a criados y trabajadores se les ve el gozo y la admiración: el amo, anciano colorado y de patillas, de jipijapa y pie pequeño, trae Vermouth, tabacos, ron, malvasía. «Maten tres, cinco, diez, catorce gallinas». De seno abierto y chancleta viene una mujer a ofrecernos aguardiente verde, de yerbas: otra trae ron puro. Va y viene el gentío. De ayudante de Maceo lleva y trae, ágil y verboso, Castro Palomino, Maceo y G. hablan bajo, cerca de mí me llaman a poco, allí en el portal: que Maceo tiene otro pensamiento de gobierno: una junta de los generales con mando, por sus representantes,- y una Secretaría General: - la patria, pues, y todos los oficios de ella, que crea y anima al ejército, como secretaría del ejército. Nos vamos a un cuarto a hablar. No puedo desenredarle a Maceo la conversación: «¿pero Ud. se queda conmigo o se va con Gómez?» Y me habla, cortándome las palabras, como si fuese yo la continuación del gobierno leguleyo, y su representante. Lo veo herido -«lo quiero -me dice- menos de lo que le quería»- Por su reducción a Flor en el encargo de la expedición, y gasto de sus dineros. Insisto en deponerme ante los representantes que se reúnan a elegir gobierno. No quiere que cada Gefe de Operaciones mande el suyo, nacido de su fuerza: él mandará los cuatro de Oriente: «dentro de 15 días estarán con Ud.- y serán gentes que no me las pueda enredar allá el Doctor Martí». En la mesa, opulenta y premiosa, de gallina y lechón, vuélvese al asunto: me hiere, y me repugna: comprendo que he de sacudir el cargo, con que se me intenta marcar, de defensor ciudadanesco de las trabas hostiles al movimiento militar. Mantengo, rudo: el Ejército, libre, -y el país, como país y con toda su dignidad representado. Muestro mi descontento de semejante indiscreta y forzada conversación, a mesa abierta, en la prisa de Maceo por partir. Que va a caer la noche sobre Cuba, y ha de andar seis horas. Allí, cerca, están sus fuerzas: pero no nos lleva a verlas: las fuerzas reunidas de Oriente- Rabí, de Jiguaní, Busto, de Cuba, las de José, que trajimos. A caballo, adiós rápido. «Por ahí se van Uds.»- y seguimos, con la escolta mohína; ya entrada la tarde, sin los asistentes, que quedaron con José, sin rumbo cierto, a un galpón del camino, donde no desensillamos. Van por los asistentes: seguimos, a otro rancho fangoso, fuera de los campamentos, abierto a ataque. Por carne manda G. al campo de José: la traen los asistentes. Y así como echados, y con ideas tristes, dormimos.


http://www.tumiamiblog.com/2008/09/5-de-mayo.html


Este asunto de la division , el dinero y la desidia es tan viejo en nuestra historia como la historia misma , no hay nada nuevo bajo este cielo aun ! saludos de Chicho.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EXILIO E INVERSION EN CUBA

Mensaje por El tuerto el Jue Jun 02, 2011 10:20 pm

Chicho escribió:
@El tuerto escribió:
@El Compañero escribió:
Hermano Tuerto. Me alegra que el termino "legitimo" que uso como pregunta para "avivar" el debate de un tema que se que nos impacta a todos los buenos cubanos haya sido el motivo para un post de tu parte con tremenda inspiración y verdad.

Plenamente de acuerdo contigo. Un excelente analisis que haces.

Mis respetos.

Saludos cordiales,

El Compañero
Gracias a Ti,..Bro Don El Compañero,..y si,.esa palabra,.inspira,..como inspira a decir lo que se siente,.cuando se ve este estado de Horfandad,...En que se encuentra La Causa de La Libertad Plena de Cuba,..[color=red]nas horas y le cuento,.escuchaba con atencion,..una conversacion,.entre "paisanos",..y me resultaba notable,..las tesis,.para hacer dinero que proponian,..No las dire,porque el asco,.no se ha de reproducir dos veces,..Llego un punto,.en que ya no pude mas y les dije,.."Por gente como ustedes,.es que esta economia se ha ido a la ruina,..solo piensan en desfalcar al gobierno,..como si el gobierno,.produjera dinero,..",..Las reacciones no se hicieron esperar,..y no me ofendieron,..porque saben,.que les dije una gran verdad,..y si su conversacion me causo asco,.las respuestas que me dieron,..fueron mas asqueantes aun,..Resumen,.les di la espalda,.. y me fui pensando,."Con gente como esta,.La Esclavitud en Cuba,.durara aun mas tiempo,..Con Gente como esta,..La Pobresa nos cubrira a Todos,..",..De modo Bro,.que Si,.la palabra,."Legitimidad,.."Inspira,.Cuando de La Libertad de Cuba se trata,.pues vemos con Dolor,...Como con los Actuares,..Pues de alguna frma se legitimisa,.aquello de que Los pueblo tienen lo que se merecen,..Inspira,.cuando se ve con Dolor,.a las Victimas,..actuando con endurecimientos tales,.que uno se quita el sombrero,.ante la Desgarradora Obra de esa Bastarda dizque "revolucion",.y sobre todo,..Ante la tamañasa PALA,.que le han hecho sus dizque,.."enemigos",..A veces,.trato de buscar ese Año Sabatico,..y Escapar,.Si,.Escapar,.de este entorno tan rudo,.Donde a muy pocos les interesa el Destino de tantos Millones de Cubanos Esclavos,.y solo miran,.con la mirada de los degeneraos castristas,.a sus propios Bolsillos o a sus Egoismos,.Despojandose,.con toda naturalidad,..de el Don de Dios,.de Ser Libres,..Es Horroroso ver el Espectaculo,...Y solo me causa cierto aliciente,.saber que Don Jose Marti y Perez,.no vio este Horror,...Reciba como siempre,.Mis Saludos y Mis Respetos,.el tuerto.


Yo tambien te felicito por tu analisis mi amigo Tuerto y como a los ninnos que ya crecen te tengo que decir que los Reyes no existen que son los padres ...!Jose Marti quizas vio tanto o mas que nosotros de las divisiones y peleas entre los mandos militares insurrectos y el gobierno de una republica civil que el pretendia ...de hecho hay una par de paginas de su diario que fueron arrancadas, las versiones que circulan al respecto habla de problemas de dinero y de la mala relacion entre Maceo y Marti tampoco Maximo Gomez se escapaba de esta controversia ...los que escriben la historia para una joven nacion recienacida prefirieron crear grandes proceres y heroes a quien admirar pero no todo parece haber sido color de rosa tal y como pasa ahora , la misma guerra de independencia de Cuba tiene mas raices economicas por los limites de Espanna a los hacendados criollos que la politica y la libertad cuidadana .......


Emilio Ichikawa

El 5 de mayo de 1895 se celebra en Mejorana una reunión (abortada horas antes Bocucy) entre Antonio Maceo, José Martí y Máximo Gómez. Conversaron, celebraron a lo grande, rieron y conspiraron… Al parecer el ambiente no fue muy bueno. Maceo mostró mucha prisa en el encuentro y no tardó en despedirse antes de la noche. Martí hizo unas anotaciones sobre esa reunión el mismo día 5. Se trata de una descripción, por lo que se suponía que haya dedicado el día 6 a hacer un balance integral de lo sucedido. Pero eso era sólo lo que se creía, porque las páginas del 6 de mayo fueron arrancadas del diario. Se "perdieron". Y nadie ha dado fe certera de lo que allí había escrito. Hasta ese día, empezando a contar desde el 9 de abril, el "Diario" de Martí había sido efectivamente un diario: no dejó de anotar un solo día. Paradójicamente, ese vacío ha sido un gran inspirador de la imaginación artística y política cubanas, pues cada quien puede "construir" lo que ese día pudo escribir Martí. Una de esas "construcciones" pertenece a la historiografía nacionalista cubana. En el nacionalismo radical, como sabemos, coinciden tanto la historiografía oficial castrista como la oficial del exilio. Acaso, aunque se puedan citar algunos libros en contra, el nacionalismo es una propensión natural del historiador moderno. Pues bien, la historiografía oficial ha jugado con la siguiente interpretación: Las páginas del 6 de mayo en el "Diario" de Martí habrían sido "perdidas" por algún patriota (el mismo Gómez, por ejemplo) que, al leer juicios tan duros sobre Maceo optó porque no llegaran a la posteridad por el bien de la Patria. En el nacionalismo oficial cubano Martí y Maceo siempre han de andar juntos y en armonía, como después Camilo y el Ché. Sin embargo, el erudito cubano Miguel Fernández, autor del libro La muerte indócil de José Martí (NPC, Miami, 2005), ha interpuesto una tesis diferente. Fernández comenta que, tras morir, las pertenencias de Martí tuvieron custodios; entre ellas, el "Diario". Un testigo, que habría visto las famosas páginas, asegura algo interesante. Lo que allí estaba escrito eran unas listas de pagos y usos de los dineros de la guerra, de los fondos del Partido Revolucionario Cubano. Y aquí la cosa cambia porque aparece sobre el tapete una nueva motivación: alguien comprometido con los pagos realizados no quería que esto se supiera. Las malas lenguas dicen que pudiera haber sido el mismo Gómez, por envío de dinero a personas muy cercanas (demasiado) a su entorno. Esta interpretación tiene a su favor un elemento más. Si la persona que arrancó las páginas del día 6 no quería que se supiera nada acerca de la dura opinión que Martí se había hecho de Maceo, entonces, ¿por qué no arrancó también las notas del día 5 de mayo que nos dan ya, de hecho, una visión bastante cuestionable de la "unidad" entre los libertadores? Sólo esta oración de Martí basta para estremecer el romanticismo de la guerra inventado por los historiadores: "(Maceo) ...me hiere, y me repugna". Insólitamente, el mismo Martí anota, como si nada, esta otra frase que le dice Maceo: "Lo quiero menos de lo que lo quería." En el ambiente de una tropa cubana en manigua, una frase como esa, soportada fríamente, sólo dejaba abierta una alternativa razonable.

5 de Mayo (Jose Marti )
Maceo nos había citado para Bocucy, a donde no podremos llegar a las 12, a la hora a que nos cita. Fue anoche el propio, a que espere en su campamento. Vamos, con la fuerza toda. De pronto, unos ginetes. Maceo, con un caballo dorado, en traje de holanda gris: ya tiene plata la silla, airosa y con estrellas. Salió a buscarnos, porque tiene a su gente de marcha: al ingenio cercano, a Mejorana, va Maspón a que adelanten almuerzo para cien. El ingenio nos ve como de fiesta: a criados y trabajadores se les ve el gozo y la admiración: el amo, anciano colorado y de patillas, de jipijapa y pie pequeño, trae Vermouth, tabacos, ron, malvasía. «Maten tres, cinco, diez, catorce gallinas». De seno abierto y chancleta viene una mujer a ofrecernos aguardiente verde, de yerbas: otra trae ron puro. Va y viene el gentío. De ayudante de Maceo lleva y trae, ágil y verboso, Castro Palomino, Maceo y G. hablan bajo, cerca de mí me llaman a poco, allí en el portal: que Maceo tiene otro pensamiento de gobierno: una junta de los generales con mando, por sus representantes,- y una Secretaría General: - la patria, pues, y todos los oficios de ella, que crea y anima al ejército, como secretaría del ejército. Nos vamos a un cuarto a hablar. No puedo desenredarle a Maceo la conversación: «¿pero Ud. se queda conmigo o se va con Gómez?» Y me habla, cortándome las palabras, como si fuese yo la continuación del gobierno leguleyo, y su representante. Lo veo herido -«lo quiero -me dice- menos de lo que le quería»- Por su reducción a Flor en el encargo de la expedición, y gasto de sus dineros. Insisto en deponerme ante los representantes que se reúnan a elegir gobierno. No quiere que cada Gefe de Operaciones mande el suyo, nacido de su fuerza: él mandará los cuatro de Oriente: «dentro de 15 días estarán con Ud.- y serán gentes que no me las pueda enredar allá el Doctor Martí». En la mesa, opulenta y premiosa, de gallina y lechón, vuélvese al asunto: me hiere, y me repugna: comprendo que he de sacudir el cargo, con que se me intenta marcar, de defensor ciudadanesco de las trabas hostiles al movimiento militar. Mantengo, rudo: el Ejército, libre, -y el país, como país y con toda su dignidad representado. Muestro mi descontento de semejante indiscreta y forzada conversación, a mesa abierta, en la prisa de Maceo por partir. Que va a caer la noche sobre Cuba, y ha de andar seis horas. Allí, cerca, están sus fuerzas: pero no nos lleva a verlas: las fuerzas reunidas de Oriente- Rabí, de Jiguaní, Busto, de Cuba, las de José, que trajimos. A caballo, adiós rápido. «Por ahí se van Uds.»- y seguimos, con la escolta mohína; ya entrada la tarde, sin los asistentes, que quedaron con José, sin rumbo cierto, a un galpón del camino, donde no desensillamos. Van por los asistentes: seguimos, a otro rancho fangoso, fuera de los campamentos, abierto a ataque. Por carne manda G. al campo de José: la traen los asistentes. Y así como echados, y con ideas tristes, dormimos.


http://www.tumiamiblog.com/2008/09/5-de-mayo.html


Este asunto de la division , el dinero y la desidia es tan viejo en nuestra historia como la historia misma , no hay nada nuevo bajo este cielo aun ! saludos de Chicho.
Gracias Bro Don Chicho,.por darle continuidad,a este maravilloso Hilo,.que si bien es crudo,.que si bien..nos hace reflexionar,.tambien nos dicta,.que este lio,.es tan viejo,.[usando tus palabras,..]como nuestra misma historia,.Creeme que aveces,.mostramos una ingenuidad,.que nos estremese,.pero es parte del amor a la Isla,.y parte de la desinformacion forsosa a la que hemos sido sometidos,.Tengo fe,.de que muy pronto,.podamos sentarnos a conversar frente a frente,.sobre estos temas,..Un Abrasote Bro,.que sea como preludio,.de ese Abraso que nos hemos de dar,.algun dia,.que espero sea pronto,...Mis Saludos y Mis Respetos como siempre,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXILIO E INVERSION EN CUBA

Mensaje por Gandalf el Vie Jun 03, 2011 11:37 am

Cuando uno puede leer y compartir post como este, nos damos cuenta de la calidad humana y la inteligencia de los hermanos foristas de SC. Ante todo y por sobre todas las cosas esta nuestro justo deseo de plena independencia y vida democratica para nuestra querida Patria.
El unico y verdadero objetivo que debemos tener es derrocar a la dictadura y no obtener sucias ganancias a costa de la falta de libertad y la miseria de nuestros hermanos en la Isla.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXILIO E INVERSION EN CUBA

Mensaje por Manolon el Vie Jun 03, 2011 12:45 pm

Estimados amigos, desgraciadamente hoy en dia la mayoria de los cubanos no importa en la latitud que se encuentren han nacido con la mal llamada revolucion, que por desgracia han sufrido no solo la destruccion economica y politicia de la isla. La destruccion moral y de la sociedad civil han sido el daño mas grande que han sufrido las ultimas generaciones de cubanos.
Basta con conversar con un grupo de cubanos recien llegados, para darse cuenta del desastre social que cubre toda nuestra querida isla.
Gracias a dios, que muchos tuvimos y todavian quedan muchos padres que saven transmitir el concepto de honestidad, libertad, patria, esfuerzo y futuro a sus hijos.
Conceptos estos que el sistema imperante ha modificado a su santo y antojo, echando por tierra todos los significados, antonimos y sinonimos del diccionario de la lengua española. Y para ello no hay mejor ejemplo que la palabra con la que ellos se identifican "revolucion". jajajajaj Tengo que reirme pues ni el mismo catro save su significado.
Y como estamos governados por inmorales, que mejor que usar a otros inmorales con el unico objetivo de sobrevivir unos anos mas en el poder.
Y ahi estan los resultados. La revolucion sostenida economicamente por la gusanera. Quien lo iva a decir?
Pero no se preocupen que esos inversionistas van a pagar con creces y con palos de su misma mano. Pues ya los revolucionarios se encargaran de dejarlos sin un kilo, y mandarlos de regreso con mas deudas que glorias.
Porque ellos son incapaces de producir, solo han siendo capaces de nacionalizar, intervenir, confiscar, etc. Al fin ROBAR en nombre de la revolucion.

Manolon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 313
Valoración de Comentarios : 154
Puntos : 467
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXILIO E INVERSION EN CUBA

Mensaje por alexovera el Vie Jun 03, 2011 2:11 pm

asi es hermano manolon.... alli el robo es un titulo de nobleza, y eso es lo mas grave que nos hicieron.
Yo a mi niña , que nunca he podido llevarle cositas caras, le llevo boberias, pero siempre en un numero mayor a sus necesidades , para que ella misma se las lleve de regalo a hijitas de amigos mios que no tuvieron la suerte de huir de allà y como son gente honesta , jamas subieron en aquella "cadena alimenticia", a dios gracias mi Hija es una niña muy sensible y humana. Pero la mayoria de la juventud alla esta corrompida hasta sus cimientos. Una làstima.

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXILIO E INVERSION EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Mar Jun 07, 2011 12:09 am

La respuesta de Oswaldo Payá como miembro de la oposición interna de Cuba a la propuesta de Saladrigas de invertir en Cuba.

Sencillo y claro el mensaje de Payá, en menos de 120 caracteres como Twitter limita: Invertir es apoyar al régimen y atentar contra la libertad de Cuba.

Oswaldo Paya
@oswaldopaya Oswaldo Paya

hno Saladrigas apoyar Microempresa sin derechos humanos en Cuba es apoyar exclusion y el macrofraude contra la liberacion Ahora la libertad
5 hours ago via txt Favorite Undo Retweet Reply
Fuente: Twitter

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EXILIO E INVERSION EN CUBA

Mensaje por USHER el Miér Jun 15, 2011 10:27 pm

POR ALLI ALGUIEN HABLÓ DE CODICIA.

EFECTIVAMENTE, LA CODICIA ES LA QUE HA CEGADO A LOS "INVERSIONISTAS DEL EXILIO", ELLOS NO TIENEN MAS CONVICCIONES E IDEALES QUE SUS DÓLARES.

SALUDOS

USHER
VIP

Cantidad de mensajes : 2260
Valoración de Comentarios : 227
Puntos : 1172
Fecha de inscripción : 19/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXILIO E INVERSION EN CUBA

Mensaje por glezbo el Jue Jun 16, 2011 12:21 pm

Hablando de inversiones en Cuba traigo desde CubaNet un articulo sobre las condiciones de trabajo de nuestros compatriotas en estas "inversiones" que solo benefician al regimen, para el pueblo solo es mas de lo mismo. Me gustaria saber la opinion del Sr. Saladrigas y otros presuntos inversores sobre este articulo y sus argumentos a la luz de las realidades descritas a continuacion.

Saludos y respetos, Glezbo.



Malas condiciones de trabajo en proyecto del Mariel.

Moisés Leonardo Rodríguez - CubaNet.

Las condiciones de trabajo de los trabajadores de la inversión mixta cubano-brasileña para la construcción de la Terminal de contenedores del puerto de Mariel, empeoran día a día.

Al comenzar las obras, los trabajadores eran transportados en ómnibus de turismo contratados por la compañía inversionista. Luego, para disminuir los costos, se comenzó a utilizar ómnibus marca Volvo traídos de Brasil, a los que les quitaron los acondicionadores de aire después de los primeros días de servicio, para ahorrar combustible. Recientemente, los ómnibus Volvo fueron sustituidos por ómnibus de fabricación cubana marca Girón (popularmente conocidas como gironcitas), también sin aire acondicionado y con incómodos asientos plásticos.

Actualmente se preparan camiones en la ensambladora de ómnibus de Guanajay que serán destinados para el transporte de los trabajadores de la ampliación del puerto, según informaron trabajadores de dicha ensambladora, que pidieron el anonimato.

La merienda ofrecida a estos trabajadores inicialmente consistía en pan de calidad aceptable con jamón y refresco enlatado, pero fue sustituida con pan de menos calidad con jamonada y refresco instantáneo.

En mayo se inició el pago “por estímulo” en pesos convertibles, pero simultáneamente el salario básico en moneda nacional se redujo prácticamente a la mitad.

“Se rumora que van a militarizar la construcción para bajar los costos de la mano de obra y sacarles el jugo a los que queden trabajando acá. Esto es una mezcla fatal de lo peor del capitalismo y todo lo malo del totalitarismo castrista” aseguró un trabajador que pidió no ser identificado.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXILIO E INVERSION EN CUBA

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Jul 16, 2011 9:21 am

" alt="" />

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXILIO E INVERSION EN CUBA

Mensaje por EVIDIO el Sáb Jul 16, 2011 9:44 am

El único bloqueo real que existe en Cuba, lo implantaron los dictadores fidel y raúl castro, en 1959, y dura hasta nuestros dias.La mejor inversión contra ellos, un misil. Válido eso de que: "vale mas un final espantoso, que un espanto sin final".

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXILIO E INVERSION EN CUBA

Mensaje por camilo harley el Sáb Jul 16, 2011 12:56 pm

MUY BUENO EL TEMA TRAIDO AL FORUM POR EL COMPANERO, SOY TAN FEO COMO TAN FRANCO ,HAY QUE SER DESCARADO Y OPORTUNISTA CUANDO PERSONAS QUE FUERON SACADAS DE CUBA, MALTRATADAS Y HUMILLADAS POR ESA TIRANIA CASTRISTA QUIERAN INVERTIR DINERO EN CUBA DONDE NO SE RESPETA EN LO MAS MINIMO EL DERECHO A LA LIBRE EXPRESION NI LO MAS SAGRADO DE UNA PERSONA QUE SON LOS DERECHOS HUMANOS, ESO DE AYUDAR AL CUBANO DE APIE ES UN CUENTO QUIEREN INVERTIR SU DINERO EN LA ISLA PRICION A COSTILLAS DEL CUBANO PARA ENGORDAR SUS CUENTAS BANCARIAS Y TENIENDO DE SOCIO PRINSIPAL A LOS TIRANOS CASTRISTAS QUE POR MAS DE SINCUNTIPICOS DE ANOS AN PISOTIADO Y HUMILLADO A MAS DE 5 GENERACIONES DE FAMILIAS CUBANAS SIN CONTAR LOS CRIMENES Y LAS ATROCIDADES COMETIDAS CONTRA NUESTRO PUEBLO,ESTOS TIPOS PARA MI SOLO TIENEN UN NOMBRE TRAIDORES Y FARICEOS, COMO ALGUIEN DIJO, HACE FALTA UNA CARGA PARA MATAR BRIBONES.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXILIO E INVERSION EN CUBA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:45 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.