Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¡Apaga y vámonos... ¿P´a Cuba... o P´al Kara... joke?!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Apaga y vámonos... ¿P´a Cuba... o P´al Kara... joke?!

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 30, 2011 4:30 pm

EEUU podría levantar el embargo a Cuba si encuentra petróleo.
elEconomista.es30/05/2011 - 13:56

Repsol lleva a cabo las exploraciones.

Estados Unidos podría levantar el embargo que pesa sobre Cuba desde hace medio siglo, según publica el diario británico The Telegraph. Y la razón no sería política, si no económica: la perspectiva de que haya reservas de petróleo en la isla caribeña.

Según el diario, el descubrimiento en la zona noroeste de la costa de Cuba, que podría generar entre 5 y 20 millones de barriles de petróleo, ha hecho que tanto políticos como empresarios estadounidenses se estén replanteando el embargo.

La petrolera española Repsol es la encargada de comenzar los trabajos de exploración de en unos meses, y si tuviera éxito y encontrara las reservas esperadas, el embargo comercial podría ser revisado, según Mark Jones, profesor de la Universidad de Rice en Texas y experto en Latinoamérica
.

"Cuanto mayor sea la producción, mayor será la presión para una completa revisión del embargo comercial, bien acabando con él totalmente o bien diluyéndolo sustancialmente", asegura Jones.

"Creo que es bastante realista, dado que el embargo es un anacronismo de la Guerra Fría sostenido sólo por el miedo a una reacción de los cubano-americanos anticastristas"
.

Los tradicionales opositores al embargo argumentan que no ha servido para acabar con el poder de los hermanos Castro, y además que si Cuba se convierte en un país rico en petróleo el cambio de régimen sería todavía más difícil.

Además, unas relaciones más fluidas entre ambos países ayudarían en caso de que hubiera algún vertido en las exploraciones. El embargo actual expira el próximo mes de septiembre
.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3114249/05/11/EEUU-podria-levantar-el-embargo-a-Cuba-si-encuentra-petroleo.html

¡Ya no aguantan más la "indiferencia"... la UE se les adelanta, les tiemblan las piernas y se les sale la baba de la boca... hay pocos Disidentes ya en Cuba, a esos pocos que quedan ya veremos cómo los neutralizamos; las inversiones "no peligrarán" por un ambiente "subversivo"!... ¡Es "ahora ó nunca"!... van, como aquellas rubionas operadas, a Casarse con Los Vejetes de La Castrofashion S.A.... no importa aguantar un poco de Baba, SE VAN A MORIR PRONTO Y LOS VAN A DEJAR "BIEN PUESTOS"!... EL PUEBLO Cubano ES LO DE MENOS...: MÁS PALOS... MÁS LATAS... MÁS RUMBA... MÁS CURDA... y AQUÍ NO HA PASA´ O NÁ!... porque, y en definitiva:

Si no puedes derrotarlos... conviértete en sus "aliados" qué caray!


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Apaga y vámonos... ¿P´a Cuba... o P´al Kara... joke?!

Mensaje por EVIDIO el Lun Mayo 30, 2011 8:05 pm

"Poderoso caballero...es don petróleo..." Y para el pueblo cubano, el cuento de la buena pipa...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Apaga y vámonos... ¿P´a Cuba... o P´al Kara... joke?!

Mensaje por TOMMY el Lun Mayo 30, 2011 8:16 pm

QUE MAS QUISIERA CUALQUIER PERSONA, QUE SU PAIS DE ORIGEN TUVIERA UNA PODEROSA ECONOMIA Y EN ESTE CASO, PETROLEO ABUNDANTE, QUE COMERCIALIZADO COMO DEBE SER Y UTILIZANDO SUS INGRESOS PARA EL DESARROLLO "O RECONSTRUCCION DE UN PAIS DESVASTADO" .......... MEJORARA LA VIDA DE TODO UN PUEBLO ......... PERO EL CASO "CUBA" ES MUY COMPLEJO Y COMO CUBANO QUE SOY, LO QUE MENOS QUISIERA ES QUE REPSOL ENCONTRARA PETROLEO EN LAS AGUAS CUBANAS, PUES SI AL MENOS LA VIDA DEL CUBANO MEJORARA EN ALGO, VALDRIA LA PENA QUE SE ENCONTRARA PETROLEO; PERO LO QUE SUCEDERA ES TODO LO CONTRARIO .................. MAS AÑOS DE TIRANIA EN EL PODER Y MAS ENTRADA DE DINERO PARA FORTALECERSE Y SEGUIR EXPRIMIENDO Y REPRIMIENDO A LOS CUBANOS .................. POR ESO NO QUIERO QUE SE ENCUENTRE NADA, LA TIRANIA NO MERECE RECIBIR DINERO DE ESE "SUPUESTO" PETROLEO QUE LE PERTENECERIA AL PUEBLO DE CUBA, NO PARA EL USO PARTICULAR DE LA FIDEL CASTRO Y FAMILIA .......

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Apaga y vámonos... ¿P´a Cuba... o P´al Kara... joke?!

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 31, 2011 2:39 am

Saludos, Evidio, Tommy y Demás Lectores...

Creo que sobre este "Petróleo Fantasma Cubano" YA SE HA CREADO MÁS DE UNA EXPECTATIVA FORZOSA QUE BENEFICIA A LOS GRANDES ACTORES DEL "CONFLICTO CUBANO" Ó POR CUBA...: Cada vez que se abre una "nueva expectativa petrolera cubana" Los Castro arrecian su Propaganda de que Cuba está "amenazada" por Intereses Foráneos Chupapetróleo Imperialistas... y aprovechan para "Venderse" como una Opción Inversionista Ventajosa para esos mismos "Intereses Imperialistas" que "pretenden robar el supuesto petróleo cubano"... Lo cierto es que El Noviazgo "Clandestino" entre La Administración Norteamericana y Los Malosos de Birán parece que quiere pasar a Boda y nada mejor que una "Justificación Económica"; aunque ya hay suficientes Datos acumulados en la Historia de este Mundito para darse cuenta de que la frase NO es "Cherchez La Femme" sino "Cherchez La Economia/Negocio"... y:

"Lo que haya de ser no sonará"... está sonando hace rato, pero de "inaudible" a Descarado Escándalo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Apaga y vámonos... ¿P´a Cuba... o P´al Kara... joke?!

Mensaje por EVIDIO el Mar Mayo 31, 2011 8:10 am

Ojalá y nadaramos en petróleo, que no soy muy optimista.En el pasado EEUU, hizo trabajos de busqueda infructuosos en la isla, a menos que sea un secreto tan bien guardado, como el de los extraterrestres.Lo cierto es que los geólogos de Repsol, aseguran haber encontrado petróleo, y gás, a una milla por debajo de la superficie del mar. De ser así, no se imagina a USA, quedando con las manos vacias ante semejante "bolsa", y es bien fácil imaginar, que comenzaran los cabildeos y presiones de los magnates de esta industria.De todas formas, con crudo o sin él, hay pasos tendientes al acercamiento, por aquello de estar en la "raya de salida" cuando ocurra lo inevitable, pues algo ha de suceder en Cuba, y esto es seguro.En cuanto al pueblo, Tommy, nada ganaria con petróleo y los mismos gobernantes. Cuando la época de los subsidios soviéticos, los excedentes de petróleo ruso, los tiranos los exportaban, obteniendo ganancias de 100 millones de dólares, regalaban petróleo a Nicaragua, y nunca se preocuparon, por aumentar la misera cuota mensual que otorgaban a su pueblo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Apaga y vámonos... ¿P´a Cuba... o P´al Kara... joke?!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:57 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.