Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

TIERRAS CUBANAS NO PRODUCEN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TIERRAS CUBANAS NO PRODUCEN

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Dom Abr 01, 2007 1:35 pm

LA INEFICIENCIA DE LA DICTADURA CASTRISTA ES TAN GRANDE QUE NO PRODUCE NI PRODUCTOS AGRICOLAS, LOS TIENEN QUE COMPRAR A LOS ESTADOS UNIDOS........ Y TODAVIA HAY PERSONAS QUE JUSTIFICAN CON EL EMBARGO EL FRACASO DE LA DICTADURA.

Más de un tercio de las tierras cubanas quitadas al azúcar no producen alimentos


El 39 por ciento de las tierras que hace tres años le fueron suprimidas al cultivo de la caña de azúcar en Cuba para ser destinadas a la producción de alimentos, aún permanece ocioso, fundamentalmente cubierto por el marabú, reveló el diario oficial Granma.
''De las tierras antes sembradas de caña y que el Ministerio de la Industria Azucarera dedica hoy a las producciones agropecuarias, 488,267 hectáreas (el 61 por ciento) se explotan actualmente y quedan vacías 318,769'', dijo Juan Varela Pérez, el principal comentarista azucarero del país.
En busca de rentabilidad y aumento de la producción alimentaria, en la zafra 2002-2003, Cuba aplicó una profunda reforma en su centenaria industria azucarera, que cayó de más de ocho millones de toneladas a poco más de un millón.
De los 155 ingenios existentes fueron paralizados y desmontados más de la mitad; las tierras dedicadas al cultivo de la caña fueron reducidas en un 60 por ciento y más de 100,000 trabajadores del sector desviados a otras labores o a recalificarse.
De esa superficie vacía ''64,00 hectáreas fueron seleccionadas, por sus características, para cultivos varios y el resto destinado a la ganadería, frutales y forestales. Parte de estos suelos hay que liberarlos del marabú. Su eliminación -no tan fácil como algunos piensan- se acomete de forma gradual, según los recursos disponibles'', dijo Varela.
En las tierras en labor se observa ''un optimista despegue'' en raíces y tubérculos, hortalizas, granos, leche, carne vacuna, de búfalo, porcina y de ovino, añadió.
fuente: el herald

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.