Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Desesperados por REUBICAR EL DESEMPLEO PLANIFICADO...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Desesperados por REUBICAR EL DESEMPLEO PLANIFICADO...

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 28, 2011 8:04 am

Cuba baja impuestos y amplía "paladares" para estimular negocios privados.
AFP | 27/05/2011 - 17:47

El gobierno cubano redujo los impuestos para estimular la contratación de mano de obra y autorizó mayor capacidad a los emblemáticos "paladares" (restaurantes), como parte de las medidas que buscan facilitar los emprendimientos privados, informó este viernes el diario oficial Granma.

Las normas fueron aprobadas por el Consejo de Ministros en una reciente reunión encabezada por el presidente Raúl Castro, a fin de "allanar el ascenso del trabajo por cuenta propia (privado) como una alternativa de empleo", señaló el órgano del Partido Comunista (PCC, único).

El gobierno cubano redujo los impuestos para estimular la contratación de mano de obra y autorizó mayor capacidad a los emblemáticos "paladares" (restaurantes), como parte de las medidas que buscan facilitar los emprendimientos privados, informó este viernes el diario oficial Granma.

Granma precisó que los ajustes se aplicarán "a partir de este mes y hasta junio próximo" y que ya suman 314.538 los cubanos que ingresaron al sector privado desde que en octubre se abrieron permisos en 178 oficios.

La ampliación del sector privado es una de las principales medidas del plan de reformas económicas que impulsa el gobierno de Raúl Castro, ratificado en el VI Congreso del PCC en abril pasado, para hacer eficiente el agotado modelo económico cubano.

Como parte de las nuevas facilidades, el gobierno decidió ampliar de 20 a 50 sillas la capacidad de los famosos paladares, pequeños restaurantes que antes de las reformas de Raúl Castro estaban autorizados a funcionar solo con 12 sillas y empleados de la familia.

Desde que se autorizó la ampliación del sector privado, brotaron en La Habana y en otras ciudades los paladares, ahora también con el permiso de ofrecer carne de res y mariscos, antes prohibidos. (¿Y cómo "justifican" los "empresarios privados" el acceso a esos "reglones" "antes prohibidos"?)

El Consejo de Ministros dio luz verde a la contratación de fuerza de trabajo en los 178 oficios autorizados y acordó que quienes empleen entre una y cinco personas serán exonerados durante este año del pago de impuestos que rige por el uso de esa mano de obra. ("Mano de obra"... Qué bien!)

Las medidas incluyen rebajas de impuestos -uno de los mayores reclamos de los nuevos empresarios-, como la rebaja del 25% durante 2011 del gravamen mensual que pagan los cubanos que alquilan sus casas. (¿"Nuevos Empresarios"?... Jajajajaja!)

Asimismo, contempla la suspensión temporal del pago de tributos -de tres a seis meses- para los transportistas y arrendadores de viviendas que realicen reparaciones.

El Consejo de Ministros también "acordó identificar los locales con bajo nivel de actividad, fundamentalmente en el sector gastronómico, que mejor rendirían si fueran arrendados a trabajadores por cuenta propia", una modalidad que el Gobierno comenzó a aplicar en 2010 con las barberías, dijo Granma.

"A medida que aumenta el número (de cuentapropistas) se hace necesario continuar adoptando y poniendo en práctica medidas que faciliten su ejercicio", señaló Granma, que agregó que "rectificar en el camino" es la premisa del proceso de ampliación del sector privado.

rd/mis/jb

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/3109971/05/11/Cuba-baja-impuestos-y-amplia-paladares-para-estimular-negocios-privados.html

Les ha salido el tiro por la culata apenas antes de arrancar en Masa con los Despidos de 500 000 Trabajadores ahora y 500 000 después... NI SIQUIERA SE PREGUNTARON EN SERIO QUÉ CÁLCULO PERMITE PREVER UNA REABSORCIÓN DE TANTO DESEMPLEO (21,5 % de la Población Laboral Activa.)

"rectificar en el camino" es la premisa del proceso de ampliación del sector privado.

Con esto "ya lo dicen casi todo"...: Ha sido Una "Norma" de actuación del Régimen Fascista de Castro, en materia Deseconómica sobre todo, emplear SIEMPRE "la adivinanza" en relación con TODO lo que "planifican": El Típico "¡DÁLE PA´LANTE Y YA VEREMOS DESPUÉS!"... Y ESO QUE SIEMPRE ESTÁN HABLANDO DE "ESTUDIAR" (Y NO GRADUARSE NUNCA, claro está)... Estos Chapuceros, FALTOS DE SERIEDAD, DE FORMACIÓN Y DE RESPETO PROPIO...; IMPROVISADORES DE AVENTURITAS MALICIOSAS Y AVARICIOSAS, TERMINAN SIEMPRE NEGÁNDOSE a Sí Mismos Y EVIDENCIÁNDOSE APENAS "ARRANCAN" EN LA NUEVA CAMPAÑITA DE TURNO QUE ABORTAN DEFORME Una y Otra Vez... ¿y "el pueblo"?...: Bien... "siguiéndoles la rima"...

Pero, a la corta o a la larga: ¿Quiénes y con cuál dinero van a comprar "artículos o servicios" en estos "paladares" y otros timbiriches que "multiplican sillas y mesas" e inflan plantilla de proletarios en régimen de Explotación Capitalista dentro del Estado MÁS socialista del Mundo Mundial...? "La Respuesta", como siempre, la tienen Los Shamanes de la Aldea Taína "encerrada en un coco seco"...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Desesperados por REUBICAR EL DESEMPLEO PLANIFICADO...

Mensaje por EVIDIO el Sáb Mayo 28, 2011 8:40 am

Al final, luego de tantos estudios sin graduación, de tantos inventos que no patentan, por inútiles, la respuesta está en reubicar en los EEUU o cualquier otro país, a los cubanos que "sobran".A la larga, durante muchos años, esta ha sido la mejor inversión de los tiranos.Exiliar cubanos, y seguir viviendo del sudor de los mismos, pero con la tranquilidad de saber que están lejos.Esto de aumentar las sillas en los paladares, es igualito al cuento de la liberación de prisioneros, que nunca debieron estar presos, y al final solo fueron deportados.En todo caso, serviran estas sillas, para que haya menos desempleados de pie...digo yo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Desesperados por REUBICAR EL DESEMPLEO PLANIFICADO...

Mensaje por EVIDIO el Sáb Mayo 28, 2011 10:05 am

Vuelvo al tema, pues a estos descarados tiranos castristas, hay que desnudarlos con todo, para mostrarles tal y como son.Cualquier analísis que se pretenda hacer sobre Cuba, tropieza con la no existencia de estadisticas creibles, pues como es sabido, la mortalidad infantil, la educación, la salud, todo, es objeto de manipulación engañosa y favorable al des-gobierno cubano.En Cuba existen aproximadamente 1.422.511 pensionados, que reciben como promedio 3 dólares mensuales.Según organismos internacionales, vivir con menos de un dólar diario, es vivir por debajo del nivel de pobreza.El salario mensual en la isla, para los que "trabajan" promedia 275 pesos cubanos, que es el equivalente a unos 11 dólares, por lo que un trabajador cubano, vive con 0,3666 centavos de dólar al dia.El millón de desempleados, por supuestas plantillas infladas es la cara visible del problema.Del otro desempleo oculto, y del subempleo no se habla.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Desesperados por REUBICAR EL DESEMPLEO PLANIFICADO...

Mensaje por El tuerto el Sáb Mayo 28, 2011 2:54 pm

Muy de acuerdo con Los Bro's, Don Cuarto Jinete y Don Evidio,..Es la misma sansara,.la misma burla,.de los que ya saben como burlarse de ese Pueblo a la cara y sin rubor,"Bajan los Tributos",.?Que bien,.pero,..y...Donde estan Las Garantias,..?
Donde estan esas "leyes",.que amparan a cualquier "cuentra-propista",..?No existen,..y al no existir,..por mucho que se maquillen,.por mucho colorete que se unten,.siempre la sombra de sus desalmadas almas,salen a Flote,..Odian a Cuba,.de la misma forma que Odian a Los Cubanos,..No les interesa en un apice que ese status quo,.sea cambiado,.[incluso se dice,.que algunos tan obcesionados con sus camisitas a cuadros y el uso de rolex en su mano izquierda,..ven con preocupacion,.esto de rebajar Tributos,..]Pero amen de hablar de garantias,.preguntamos,." Y donde esta la infraestructura,.para alimentar a un "paladar",..?Hace poco salio lugo fonte,.[un degenerao de siete suelas,.que ha vivido de espaldas al Campesinado Cubano,.mientras,gosa de jovencitas a las que si mira de frente,..]A dar unas "declaraciones",.que,.hasta parecian "saludables",.."Que todos comercien,.que todos siembren,.."parecia decir,..Pero..Nadie o la Mayoria no le cree,.Conque van a Sembrar,..?Conque van a desbrosar una Tierra que practicamente esta invadida por Marabues,..?y De nuevo,.DONDE ESTA LA GARANTIA,.QUE DESPUES QUE ESA TIERRA SEA RESCATADA,..NO SERA INCAUTADA,.POR ALGUN CABRONAZO CASTRISTA?
Esto es otro "paso" al andar,.de esta Burla Macabra,.hecha a Cuba y a Los Cubanos,..Circo sin Pan,..parecen decirnos Los Desflecaos de la Cupula Castrista,..
Saludos y Respetos a Todos,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Desesperados por REUBICAR EL DESEMPLEO PLANIFICADO...

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Sáb Mayo 28, 2011 3:34 pm

música ,alegría natural , paisajes incomparables ,gente con talento sin igual,historia documentada en vídeos que nos amontonan la nostalgia , y que demuestran que cuba otrora fue una nación brillante y prospera en todos los sentidos , también se que aun hoy a pesar de su decadencia y de toda la ruina no ha perdido su encanto y que con un poco de esfuerzo o mas bien necesario sacrificio se puede salvar ., lo que no entiendo es como los cubanos nos hemos resignado tan alegremente a perder una tierra como esta , la tierra mas linda del mundo , como es que casi sin protestar la hemos dejado desangrarse en manos de asesinos y de prosaicos ladrones que tanto han robado que ya no les queda mas que robar que el hambre del pueblo , que no les queda mas que matar, a no ser que saquen de sus tumbas a los condenados y los fusilen de nuevo , ya no se que pasara en cuba , si sera libre , o se hundirá en el mar ,pero de algo estoy seguro : cualquier hombre natural de cualquier nación del mundo que solo se acercara un poco a las cualidades de nuestra tierra , habría dado gustosamente su vida , si encontrara a su país en esclavitud ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Desesperados por REUBICAR EL DESEMPLEO PLANIFICADO...

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 28, 2011 4:01 pm

Saludos, Evidio, Tuerto; Reynaldo y Demás Lectores... En efecto, estos Fascistas de Castro: MENTIROSOS PATOLÓGICOS, OCULTADORES DE LA VERDAD Y AMPLIFICADORES DE "MEDIAS VERDADES" RELATIVAS, NI SIQUIERA TIENEN EL VALOR DE PARARSE EN UNA TRIBUNA COMO LA DE LA ONU Y RECONOCER COMO CHINA, AUNQUE PARA "EVADIR EL GOLPE" DE SU CUOTA O CONTRIBUCIÓN MONETARIA A LA ONU:

"Liu Zhenmin, representante permanente adjunto de China ante la ONU, hizo la siguiente declaración durante una reunión del Quinto Comité de la 64a Sesión de la Asamblea General de la ONU en relación con la escala para determinar las cuotas de los estados miembros para el presupuesto de la organización en el periodo 2010-2012:

(...) "En el 2008, el producto bruto interno per cápita en China fue de 3.000 dólares, se ubicó alrededor del puesto número 100 en el mundo y aún se encuentra muy lejos del (umbral del) la media mundial de 7.119 dólares". dijo.

"De conformidad con los estándares del Banco Mundial que considera que quienes viven con menos de 1,25 dólares diarios son pobres, la población pobre de China será de 250 millones de personas en total, la segunda más grande del mundo", dijo.

"El desarrollo económico, la erradicación de la pobreza y el logro de la modernización siguen siendo desafíos desalentadores para China", dijo Liu."

Es fácil entender que si China "anda así", Cuba de HOY está apenas "unos milímetros delante" de Haití... En otro orden de cosas, PERSISTE EL FUNDAMENTO Castrista DE LA CHAPUCERÍA Y DEL SISTEMA INFALIBLE PARA LLEVAR A UN PAÍS A LA BANCARROTA BASÁNDOSE EN EL "ENSAYO-ERROR":

"El ensayo y error, también conocido como prueba y error, es un método para la obtención de conocimiento, tanto proposicional como procedural. En el ensayo y error, se prueba una opción y se observa si funciona. Si funciona, entonces se tiene una solución. Si no – esto es un error – se intenta otra opción.

En algunas versiones del ensayo y error, la opción que se ve a priori como la más probable es la que suele ponerse a prueba primero, seguido de la siguiente más probable, y así sucesivamente, hasta que se encuentra una solución o hasta que se agotan todas las opciones. En otras versiones, las opciones se eligen al azar." (Monografías)

No es que Los Chapuceros de Castro hayan empleado este "Sistema" como SISTEMA CONSCIENTE, ES QUE "SE HAN DEJADO LLEVAR", EN LOS PRIMEROS MOMENTOS, POR LA "ESPERANZA" DE QUE LAS ALUCINACIONES DE MARX "FUNCIONARAN"... Y YA DESPUÉS DEL DERRUMBE DE ESE "SISTEMA" EN EUROPA DEL ESTE, PUES LA PERSISTENCIA SE HA VUELTO PERSONAL A LO DESCARADO, COMO DEFENSA PARTICULAR DE SUS INTERESES Y STATUS... AHORA SE TRATA DE "CREAR Y ANIMAR" UN FRANKESTEIN DESECONÓMICO CONFORMADO CON PEDAZOS DE FRACASOS CAPITALISTAS COMO EL DESEMPLEO MASIVO CON LAS RIDICULECES MISERIOSAS DE LA "SOCIALIZACIÓN EMPRESARIAL DE LA ESCASEZ"... ¡UNA AUTÉNTICA ALUCINACIÓN QUE A "CASI TODOS" EN CUBA LES CUESTA MUCHO TRABAJO "VER"...!

PERO TAMBIÉN ES RELATIVAMENTE FÁCIL APRECIAR QUE A ESE "SISTEMA" PERSONAL DE APODERARSE DE UN PAÍS AL PRECIO DE DESTRUIRLO A FUERZA DE ENSAYOS-ERRORES SUCESIVOS Y CONTÍNUOS: SE LE AGOTARON LAS OPCIONES DE ELEGIR AL AZAR Y MUCHO MENOS QUE "FUNCIONE" A ESTAS ALTURAS...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Desesperados por REUBICAR EL DESEMPLEO PLANIFICADO...

Mensaje por EVIDIO el Sáb Mayo 28, 2011 4:29 pm

Le han dicho cincuenta años a un pueblo, que la propiedad privada es dañina, y contraria a los intereses del socialismo, para ahora pretender palear los errores de todos esos años, con un minicapitalismo burdo e irreal.Los problemas se vienen uno tras otro, y las soluciones no existen... Eso de que no pasa, ni pasará nada en Cuba, no se lo cree nadie.Más bien, como dice una canción: "algo bueno tiene que pasar"...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Desesperados por REUBICAR EL DESEMPLEO PLANIFICADO...

Mensaje por Gandalf el Sáb Mayo 28, 2011 6:32 pm

Pero a pesar de los pesares, hay una dura realidad el sector privado en Cuba se esta centrando en los servicios y no en la produccion de medios materiales y con esas medidas jamas saldran de la profunda crisis economica en la que estan metidos. Ademas la agricultura continua sin avances y tienen que seguir adquiriendo la miseria de productos que ofertan al pueblo en en los mercados internacionales. pero como le deben a las 11,000 virgenes y atodos los santos nadie les brinda credito.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Desesperados por REUBICAR EL DESEMPLEO PLANIFICADO...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:57 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.