Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Contigo porque "me matas"... y sin ti PORQUE ME MUERO...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Contigo porque "me matas"... y sin ti PORQUE ME MUERO...

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 27, 2011 7:28 pm

Venezuela dice que va a seguir enviando su petróleo a Estados Unidos
Efe | 28/05/2011 - 0:35

El ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, afirmó hoy que su país seguirá enviando los 1,2 millones de barriles que diariamente vende a Estados Unidos, después de que ese país anunciara sanciones contra la petrolera estatal venezolana (PDVSA).

"Nosotros somos serios y vamos a seguir enviando" esa cantidad, "pero la pregunta es: ¿Nos van a hacer daño con sus medidas para poder garantizar ese envío de petróleo? Es algo que vamos a determinar" los venezolanos y no los estadounidenses, dijo Ramírez en un discurso televisado. (Explica un poco más, Ramírez, PORQUE NO SE TE ENTIENDE...)

El Departamento de Estado de EE.UU. anunció el pasado martes esas sanciones contra siete empresas internacionales, entre ellas PDVSA, por apoyar el sector energético de Irán, aunque Ramírez confirmó que ello no afecta los 1,2 millones de barriles que Washington compra diariamente a Venezuela.

http://ecodiario.eleconomista.es/flash/noticias/3110481/05/11/Venezuela-dice-que-va-a-seguir-enviando-su-petroleo-a-Estados-Unidos-.html

Así es como "funcionan" LOS "BLOQUEOS" IMPERIALISTAS QUE NUNCA EXISTEN... que se lo pregunten a Los Castro que lleván más de 1/2 Siglo "sancionados y bloqueados"...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Contigo porque "me matas"... y sin ti PORQUE ME MUERO...

Mensaje por EVIDIO el Vie Mayo 27, 2011 7:54 pm

Las ventas de petróleo, de Venezuela a EEUU, alcanzaron el último trimestre, 8.285 millones de dólares, lo que representa un aumento de 3.86%, en relación con el último trimestre del año 2010, y en importaciones provenientes de USA, Venezuela gastó 7.600 millones.Eso del enemigo imperialista y los bloqueos, es para consumo interno de sus pueblos, y me recuerda que, tropas cubanas, por ejemplo, custudiaron intereses petroleros de los Estados Unidos, en Cabinda, Angola.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Contigo porque "me matas"... y sin ti PORQUE ME MUERO...

Mensaje por Gandalf el Sáb Mayo 28, 2011 6:38 pm

Bueno eso es porque sin ese dinero producto de la venta de petroleo a los EU. es el unico dinero que les entra, porque el imbecil de Chavez regala el resto de la produccion a Paises como Cuba.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Contigo porque "me matas"... y sin ti PORQUE ME MUERO...

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 28, 2011 9:14 pm

Saludos, Gandalf y Demás Lectores... En efecto, Tar/Hugo es una joyita de adquisición Neocolonial Castrista, y si no fuera por su ENTREGUISMO APASIONADO AL RÉGIMEN CASTRISTA, POSIBLEMENTE EL PROBLEMA CUBANO HUBIERA TOMADO OTRO RUMBO MÁS "DEFINITIVO" CONTRA LOS CASTRO:

"(...)
Cuando llegó Fidel a Caracas aquel octubre del 2000 se hizo la firma del convenio de cooperación, este que está aquí, muy generoso.
Recordó que Venezuela apenas se comprometía a enviar a Cuba suministros de crudo yderivados, como dice el artículo tres, hasta por un total de 53 000 barriles, con un pequeño porcentaje de financiamiento, lo cual hizo Venezuela con muchos países de Centroamérica y elCaribe. En aquellos días los precios del petróleo debían estar en 20-25 dólares el barril.

Nosotros decíamos, subrayó, que si el barril era mayor o igual a 15 dólares, el porcentaje financiado era de 5% sobre el valor de la factura y así iba subiendo la escala. Si el barril superaba los 30 dólares entonces el financiamiento era de 25%. No era una rebaja siquiera, era un financiamiento que cada país, como Cuba y muchos otros, lo aceptaban como una deuda, firmando unos papeles para cancelarla a mediano y a largo plazo. Así comenzó el convenio.

El periodista Randy alonso recordó que Chávez había propuesto una cifra mayor, generoso con la Revolución cubana por la situación que tenía Cuba en ese minuto, y Fidel pidió que fuera menos la cifra, pues Venezuela tenía que enfrentar primero su circunstancia.
(...)"

(¡Oh, mira Tú, los “convenios” que Desconvienen; porque y “¡Que te doy más!”... “¡Óh; no, no, que me asustas!(por entreguista de los Recursos Naturales del Pueblo de Venezuela) ... “¡Ah, no pasa nada, Comandantísimo, con lo que nada nos cuesta, hagamos fiesta; ya usted sabe, “el pueblo” PAGA...!” )
(...)

http://secretoscuba.cultureforum.net/t20413-hugo-chavez-y-el-libelo-granma?highlight=Hugo+ch%E1vez+y+el+libelo+Granma#205954

¿Al final? Fidel Castro "se rindió" a las "exigencias" de Hugo Chávez para que ACEPTARA MÁS PETRÓLEO DEL PUEBLO VENEZOLANO A CUENTA DE OCUPAR EL PAÍS CON "PERSONAL CALIFICADO" DESPLEGADO EN PUNTOS Y SECTORES ESTRATÉGICOS DE VENEZUELA...:

"Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) despacha oficialmente alrededor de 80.000 barriles diarios de crudo y productos refinados de alto valor a Cuba. Pero buena parte de esos embarques nunca llega a Cuba. En su lugar, se colocan en mercados centroamericanos y caribeños por intermedio de compañías comercializadoras de Panamá y Guatemala, que actúan como corredoras de la empresa petrolera propiedad del Estado cubano: CUPET. El petróleo venezolano con destino a Cuba ya está vendido incluso antes de que llegue a los terminales de embarque de PDVSA, y las ganancias van para La Habana.

Los corredores de CUPET que actúan en este negocio son International Petroleum S.A. (IPESCO), que opera en la Zona de Puerto Libre de Colón en Panamá, y la comercializadora francesa Trafigura, con sede en Ciudad de Guatemala. El Departamento de Estado de EEUU ha prohibido a IPESCO hacer negocios con empresas estadounidenses, así como operar en el territorio de ese país. No está claro si el Departamento de Estado ha aplicado algún veto parecido a Trafigura.

Pero, en beneficio para Fidel, desde 2003 Cuba tampoco ha efectuado ningún pago por el petróleo crudo que compra con descuento a Venezuela, según ex funcionarios de PDVSA y operadores petroleros internacionales. Venezuela dejó de enviar facturas mensuales y La Habana dejó de efectuar pagos; mientras, los embarques de petróleo de PDVSA para Cuba aumentaron del volumen estipulado en el contrato original de 57.000 bpd a 80.000 bpd, aproximadamente. Debido a eso, la deuda de Cuba en concepto de este negocio petrolero con Venezuela rebasa actualmente los 2.500 millones de dólares, y continúa creciendo. Sin embargo, podría ser aún mayor.

Las utilidades que el Gobierno cubano obtiene por la venta de crudo venezolano –que básicamente está adquiriendo a cambio de nada (porque Cuba probablemente nunca pagará su deuda a PDVSA)– dan a Castro una palanca política de la que no disfrutaba desde que La Habana recibía 7.000 millones de dólares al año de Moscú, hasta que la Unión Soviética colapsó, en 1989
.

Por supuesto que lo que Castro recibe de Chávez no es completamente gratis. El líder cubano "paga" por su petróleo venezolano enviando miles de asesores cubanos a Venezuela. El 11 de abril de 2002 había poco más de 7.000 ciudadanos cubanos en misiones oficiales en Venezuela. Actualmente la presencia oficial cubana en Venezuela alcanza a más de 26.000 personas, según algunas estimaciones.

Entre esos cubanos figuran médicos, odontólogos, maestros, entrenadores deportivos, ingenieros y otros "expertos" que necesita la revolución bolivariana. La mayoría de esos cubanos probablemente son también personal adiestrado en seguridad, inteligencia o asuntos militares. Se hallan en Venezuela para ayudar a fortalecer las crecientes bases de la revolución bolivariana y proteger la inversión de Castro en Venezuela. Probablemente no sea coincidencia que la mayor parte de la misión cubana en Venezuela se encuentre concentrada estratégicamente alrededor de instalaciones clave, como refinerías de crudo y terminales de exportación, puertos y aeropuertos, bases militares, instalaciones de servicios públicos y de comunicaciones...

Si vuelve a estallar un conflicto político en Venezuela que amenace la estabilidad del Gobierno de Chávez, las fuerzas de seguridad de Venezuela, con el apoyo de los cubanos, podrían proteger rápidamente las instalaciones petroleras estratégicas y demás instalaciones clave contra cualquier intento de sabotaje.

Pensamos que la presencia militar cubana en Venezuela aumentará en los meses venideros de 2005 y en 2006, cuando comiencen a llegar los primeros fusiles de asalto rusos AK-103 y AK-104 y los primeros de los 40 helicópteros de ataque MI; y que los instructores militares cubanos que ya están profundamente involucrados en la creación de una nueva doctrina nacional de seguridad para Venezuela también asesorarán a las fuerzas armadas en el uso del nuevo armamento ruso
.


© AIPE

Robert Bottome, director de VenEconomía.

http://exteriores.libertaddigital.com/fidel-y-el-petroleo-venezolano-1276229719.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Contigo porque "me matas"... y sin ti PORQUE ME MUERO...

Mensaje por EVIDIO el Dom Mayo 29, 2011 10:03 am

Como mismo cuidaron intereses petroleros en Cabinda, Angola, ahora lo hacen en Venezuela...Nada, internacionalista y desprendida que es la tirania cubana...Y luego, oigales decir que EEUU va tras el petróleo de Irak y Libia...Urge crear, antes de que muera este aventajado alumno de Hitler, que es fidel, un premio internacional al descaro.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Contigo porque "me matas"... y sin ti PORQUE ME MUERO...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:13 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.