Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 61 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 61 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

COMPUTACION EN CUBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

COMPUTACION EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Jue Mayo 26, 2011 12:38 pm

Computación en Cuba contra la corriente

Roberto Casin | martinoticias.com 26 de mayo de 2011
Foto: Windows

Por razones presumiblemente ideológicas y para no tener que pagar por licencias, las autoridades cubanas dan la espalda al sistema operativo Windows.

Más del 90 por ciento de los sistemas operativos en uso en el mundo son de Windows.

Aunque el sistema operativo Windows para computadoras sigue siendo el rey en todo el mundo en una proporción de más de nueve de cada 10 en utilización, en Cuba la política gubernamental también en este campo da muestras de ir contra la corriente.

Según Royal Pingdom, un sitio web especializado en estadísticas del mundo de la tecnología, Cuba, Venezuela y Uruguay son los tres países en el mundo que más utilizan en computadoras de oficinas el llamado sistema operativo Linux, de código abierto.

El sistema más extendido en el planeta hoy por hoy es el Windows, con 91,65 por ciento de participación en el mercado, y nada indica que esa tendencia vaya a variar, y ni siquiera que Linux, con sólo 0,76 por ciento de uso, pueda alcanzar a Windows en un plazo previsible.

En un reportaje publicado por BBC Mundo, Tomás Laurenzo, ingeniero y profesor asociado del Instituto de Computación de la Universidad de la República de Uruguay, dijo que "hablando de Cuba y Venezuela, es fácil encontrar puntos de encuentro entre una ideología de izquierda y el uso de software de código abierto”.

De acuerdo con el investigador, se trata de que tal elección “permite no utilizar software de una multinacional estadounidense", además de que en la mayoría de los países que “más usan Linux, la clave parece ser el hecho de que el sistema operativo es libre y gratuito”, escribe BBC Mundo.

También señala que al aprovechar el software sin costo, esos países hacen posible que al menos en oficinas públicas y escuelas, los usuarios tengan acceso a tecnología sin la necesidad de pagar grandes sumas de dinero por concepto de licencias.

A juicio de Laurenzo, es razonable pensar que en esa decisión hayan influido factores como “los costos menores que puede conllevar el uso de Linux, más la adopción de políticas de gobierno y de educación”.

Dado el caso, Laurenzo mencionó como ejemplo de distribución cubana de este sistema operativo una denominada Nova, creada por estudiantes y que después fue adoptada y patrocinada por el gobierno de la isla.

En adición, destacó que “más allá del mundo de las computadoras personales, Linux tiene un gran porcentaje del mercado en lo que se refiere a servidores (las computadoras que administran redes y alojan datos) y quizá aún más importante, en lo que se refiere al mercado de teléfonos celulares”.

Esos dos factores: la importancia de los servidores, que facilitan, configuran el acceso a la red y almacenan información, y la telefonía móvil, cuyo uso las autoridades de la isla buscan expandir, bastarían por sí solos para explicar el interés por Linux, , máxime cuando para el gobierno cubano el uso personal de computadoras no es ni mucho menos una prioridad.

Siempre involucionando. Tercermundismo, pobreza, censura, opresión y además promoción del atraso tecnologico.

¿Que opinan los amigos foristas?

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: COMPUTACION EN CUBA

Mensaje por EVIDIO el Jue Mayo 26, 2011 1:14 pm

Nunca ha sido tarea prioritaria para la dictadura cubana, insertar a la isla en el cauce de las naciones modernas, sino más bien, alejarla del mundo, para concretar más facilmente sus despóticos intereses de mantenerla ajena a todo progreso, y como su finca particular.El dia que comiencen a verse logros, y evolución en Cuba, podeis apostar que los tiranos castro, ya no gobiernan.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMPUTACION EN CUBA

Mensaje por Gandalf el Jue Mayo 26, 2011 2:00 pm

El plan sigue con el mismo objetivo, mantener a los cubanos desinformados del mundo exterior.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMPUTACION EN CUBA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:47 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.