Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La Izquierda NO es Rentable... pero sí Chapucera e Hipócrita!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Izquierda NO es Rentable... pero sí Chapucera e Hipócrita!

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 26, 2011 4:27 am

Simplismos seudoprogresistas.

20.05.2011 Juan Velarde Fuertes.

Cuando he concluido la lectura de este brevísimo alegato de Stéphane Hesse –porque de esas 60 págs. hay que restar las págs. 9–15 del prólogo de Sampedro, así como las notas adicionales del editor y del epílogo firmado por Sylvie Crossman (págs. 49-60), he quedado asombrado.

Se ha difundido la noticia de que su edición francesa ha tenido más de un millón de lectores, y que la española supera la cifra de los cien mil. Y, ¿por qué ese asombro?

Desde luego, por la falta de rigor que plantea en algo que centra buena parte de su alegato: la economía. Para empezar, los financieros, para Hesse y para quienes, al parecer, han pasado a ensalzarle, son los culpables de la crisis actual. Nadie serio –sí, los demagogos sostienen eso–. Veamos, por un lado como causantes a la pléyade de economistas que lanzaron ideas equivocadas, y que se hallan en el impresionante catálogo de las págs. 55-130 de la, por otro lado, imprescindible obra de Guillermo de la Dehesa, “La primera gran crisis financiera del siglo XXI. Orígenes, detonantes y efectos, respuestas y remedios” (Alianza, 2009). Pero, claro, el enterarse de eso exige trabajo y no simplismos. Y al lado de la formidable influencia que tuvieron sus alegatos, se encuentran, también equivocados radicalmente, políticos situados en puestos de responsabilidad en esa etapa.

Concretamente, en Estados Unidos, a mi juicio, está muy claro lo que sostiene Axel Leijonhufvud en su artículo “Two systemic problems”, en “Policy Insight”, enero 2009. Para este importante economista, la crisis financiera se debió a una falta de regulación financiera enlazada con una mala política monetaria, y de ninguna manera a la avaricia de los financieros. (En Justicia, de seguro que Los Cabrones de "casi siempre" se atienen al hecho de que "a río económico desregulado... ganancia de especuladores "malos"... sí, porque Los Especuladores Buenos ARRIESGAN SU DINERO CADA DÍA E IMPULSAN "UN POQUITO" LAS ECONOMÍAS DE LOS PAÍSES DONDE ACTÚAN... pero Los Especuladores "Malos" están Respaldados, en principio, por El Uso de INFORMACIÓN PRIVILEGIADA, lo cual es UN DELITO donde quiera que haya Mercados...: La Información Privilegiada la proporcionan, básicamente, Los Políticos de Turno y los que aunque "se retiran de la política" NUNCA LO HACEN DEL TODO EN REALIDAD.)

El personaje clave que señala como responsable de estas equivocaciones fue, en Estados Unidos, Alan Greenspan, cuya política en la presidencia del Consejo de la Reserva Federal, quizá para ocultar problemas de distribución muy desigual de la renta norteamericana, provocó un caos financiero claro. En España, por lo mismo, la responsabilidad, en parte notable, corresponde a Pedro Solbes. ( Pedro Solbes, MINISTRO DE DESEKONOMÍA DEL PSOE durante el ACTUAL Gobierno de Luis Rodríguez Zapatero, QUIEN AFIRMÓ EN EL AÑO 2007 que "El Oro ya no es rentable..."...: Ver este interesante enlace porque resulta que "los vendedores de oro" de entonces son los que la están pasando canutas ahora: Portugal, Grecia... y España...:

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/224643/06/07/Solbes-oro-ya-no-es-rentable-y-Espana-no-presenta-misma-necesidad-de-divisas.html

... A Solbes "lo mandaron para su esquina" por Incompetente... con una jugosa pensionsita, eso sí creo...)


Los financieros, los denostados banqueros, hicieron lo que hacen siempre. Traduzco de la obra de Keynes famosa, “The General Theory of Employment Interest and Money” (Macmillan, 1936), de sus págs. 156-157: “La sabiduría de este mundo nos enseña que es mejor, para mantener la reputación, equivocarse como hacen todos, que triunfar contra la conducta general”, porque quien no actúa así, “si tiene éxito, confirma la creencia general de que se trata de un temerario, y si fracasa a corto plazo, lo que es harto probable, no habrá compasión para él”. Ignorar todo esto, tan sabido, es lamentable.
Exageración

Asimismo, aparecen expresiones sin rigor, como (pág. 25): “Nunca había sido tan importante la distancia entre los más pobres y los más ricos”. Se trata de una típica exageración anticientífica y, por ello, criticable. Acaba de publicarse por el INSEE francés –apareció el 28 de abril de 2011 un estudio sobre esto: “Inégalités de niveau de vie et pauvreté de 1996 à 2009”.

En él se observa que, de 2004 a 2008, “las desigualdades de nivel de vida tienen tendencia a aumentar”, lo que confirma estudios previos en este sentido de Camille Landais y de Julie Solard. Y se explica que esto se debe, en buena parte, a que han aumentado las rentas derivadas del patrimonio, lo que se liga a que la población ha envejecido y que éstas son las rentas que la gente de más edad percibe esencialmente.

Deja claro el estudio que la ampliación del número de las familias monoparentales incrementa el grupo de quienes perciben menos rentas. Como contraste, las familias normales, con dos o más hijos, han visto mejorar su situación económica en el periodo.

¿Para qué seguir? Dejemos a un lado que ese apóstrofe del título, esa indignación, no afecta a Cuba ni a China, pero sí a Estados Unidos. Añádase que algo en este documento (pág. 39), incluso justifica al terrorismo. Como catálogo de simplismos seudoprogresistas, no está mal.

http://www.expansion.com/2011/05/20/opinion/tribunas/1305920162.html

"Stéphane Hessel (Berlín, Alemania, 20 de octubre de 1917) es un diplomático, escritor, y militante político francés. Fue miembro de la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial, capturado y torturado por la Gestapo, y recluso de los campos de concentración de Buchenwald y Dora-Mittelbau. Fue uno de los redactores de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948."

Así son algunos: "Hoy dicen Misa... y mañana se casan"... A este Señor Hessel YA "SE LE OLVIDÓ" QUE ALGUNA VEZ HA TRABAJADO EN la Formulación de LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS... Pero "es la moda" que, con cogerla con Los Mercados, Algunos ya "se sedan"... y como que Los Comunistas, Socialistas, Socialdemócratas (en general) y Castrofascistas Gorilarianos del Sur, Izquierdo/Globales Todos, DESTRUYEN LOS MERCADOS Y LA ECONOMÍA DEL "MALDITO DINERO" (QUE TANTO NECESITAN LUEGO)... pues están Santificados por El Silencio Cómplice de ESTOS "PRESTIGIOSOS" CARCAMALES ROJOS...!



Última edición por El 4º Jinete. el Jue Mayo 26, 2011 8:01 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Izquierda NO es Rentable... pero sí Chapucera e Hipócrita!

Mensaje por EVIDIO el Jue Mayo 26, 2011 8:01 am

En esa misma cuerda, Cuba seria una nación con un desarrollo sostenido de no ser "por la aguda crisis capitalista" y el "bloqueo norteamericano". Cincuenta años de errores, fracasos y tirania, justificados en una sola línea...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Izquierda NO es Rentable... pero sí Chapucera e Hipócrita!

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 26, 2011 10:34 am

Saludos, Evidio y Demás Lectores...

Detallando un poco más este Hilo, que se presta para Evidenciar aún más el "par de cosas" básicas, en materia de Revienta Economías, que les son Inherentes a La Izmierda (Citando a Daijiro) tanto PSOE/ísta como CastroFascista y Demás Izquierdo/Globales:


Solbes: oro ya no es rentable y España no presenta misma necesidad de divisas
6/06/2007 - 11:47

Madrid, 6 jun (EFECOM).- El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, aseguró hoy que el oro ya no es una inversión rentable y añadió que España ya no presenta las mismas necesidades de divisas que en el pasado dada la fortaleza del euro.

Solbes hizo estas afirmaciones ante el Pleno del Senado, después de que el senador del PP Javier Sánchez-Simón le preguntará por qué el Banco de España vendió entre marzo y abril el 20 por ciento de las reservas de oro, reduciéndolas de 13,4 a 9,9 millones de onzas.

El senador popular señaló que España, Portugal y Grecia son los únicos países que están vendiendo oro, mientras que Alemania, Francia e Italia mantienen estables su reservas, y dijo que quizá, con la venta de oro, lo que se busca es aumentar las exportaciones españolas y equilibrar la maltrecha situación de la balanza económica.

Solbes recordó que la venta de oro se hizo en coordinación con los demás bancos centrales europeos, en virtud del acuerdo suscrito en 1999 y renovado en 2004, que, recordó, fue firmado porque los poseedores de oro, metal que en le pasado jugó papel fundamental, querían vender sus reservas de forma masiva y se acordó hacerlo de forma ordenada para no incidir en el mercado.

El objetivo es vender el oro, un activo que ya no es rentable, para reinvertir en bonos de renta fija, que si tienen rentabilidad, añadió el ministro de Economía.

"Las reservas del Banco de España deben tener como objetivo fundamental el maximizar su rentabilidad", aseveró Solbes, que añadió que tampoco hay las mismas necesidades de reserva que en el pasado, entre otras razones, por la fortaleza del euro, que juega un papel de reserva fundamental en los intercambios internacionales y es la segunda moneda del mundo.

Apuntó que el comercio con la zona euro representa el 70 por ciento de las operaciones españolas, por lo que no necesita de existencias de reservas en divisas.

"En todo caso, la revalorización del oro se mantiene, la solvencia del sistema financiero está garantizada y el saneamiento del sector público es la mejor garantía de que las cosas vayan bien", afirmó el ministro de Economía
. EFECOM

atm/txr

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/224643/06/07/Solbes-oro-ya-no-es-rentable-y-Espana-no-presenta-misma-necesidad-de-divisas.html

Nótese:

1º- Entre Junio y Julio de 2007 según

http://www.kitco.com/scripts/hist_charts/yearly_graphs.plx (para visualizar el Chart: Historical Charts/Gold/Yearly Gold Charts/ 2007/View Chart)

El Precio del Oro estaba en el entorno de 650 USDs/Onza Troy... Hoy, apenas 4 años después, está en el Orden de 1400-1500 USDs/Onza Troy.

De manera que ha sido una PÉRDIDA CON MAYÚSCULAS PARA ESPAÑA LA "IRRENTABILIDAD" DEL ORO SUPUESTA POR UN "MINISTRO DE ECONOMÍA SOCIALISTA" DEL PSOE ...

2º- Pero Supongamos que esto sucede en Cuba...: ¡¿Qué "Parlamentario" se atrevería a "cuestionar", como lo hace el Senador del PP Javier Sánchez-Simón, a Pedro Solbes, esta supuesta "Revelación Iluminada" de estos tipos que TANTAS VECES ha tenido Nuestro Primer Ministro y Presidente de Los Consejos de Estado y de Ministros... y Primer Secretario del PCC y Comandante en Jefe de Cuba... y Primer Troncoe´yuca y Patético Máximo Metepata y Asesino/Ladrón/Revientaeconomía... y Etcéteralatente Firrúl Raulel Castros de Birán?!... En la Fase Superior del Socialismo, que es El Comunismo, NO PUEDE HABER TRANSPARENCIA PORQUE EL LÍDER ES, POR DEFINICIÓN, INFALIBLE, OMNISAPIENTE... y OMNIPRESENTE en TODAS LAS RAMAS DE LA ECONOMÍA QUE ÉL HACE CRECER A VOLUNTAD... PERO PARA ABAJO COMO LAS RAÍCES DE MALA HIERBA... POR ESO AL SOCIALISMO HABRÁ QUE ARRANCARLO DE RAIZ PARA SIEMPRE DE ESTE PLANETA!...

Cuba cayó en manos de Una Familia de Tarados, Los Castro, es cierto, pero TAMBIÉN HABRÁ QUE RECONOCER QUE El Izquierdismo ES la "filosofía" de Los Tarados...


Última edición por El 4º Jinete. el Jue Mayo 26, 2011 10:53 am, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Izquierda NO es Rentable... pero sí Chapucera e Hipócrita!

Mensaje por EVIDIO el Jue Mayo 26, 2011 10:46 am

En España, a pesar de los pesares socialistas, aún se puede cuestionar y criticar. Hacerlo en Cuba, implica un viaje seguro, al reparto "bocaarriba", o a su sala de espera, que son las prisiones castristas.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Izquierda NO es Rentable... pero sí Chapucera e Hipócrita!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:10 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.