Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Especial para Los Ingenuos de la Izquierda Global!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Especial para Los Ingenuos de la Izquierda Global!

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 25, 2011 9:30 am

Probabilidades de quiebra de países
9:45:44 h.

Probabilidades más altas de quiebra entre países (en % de Probabilidades evidentemente):

Greece 70.57

Venezuela 52.48

Pakistan 44.39

Portugal 43.32

Ireland 42.97

Argentina 34.37

Ukraine 27.43

Lebanon 21.57

Dubai/Emirate of 20.93

Spain 20.67

http://www.serenitymarkets.com/todos_comentarios.asp?pagina=11

........................................................................................................................

Amenaza de bancarrota de economía venezolana pone en riesgo reelección de Chávez.

Podría distanciarse del curso de crecimiento económico que han experimentado los países de la región en los últimos años.

por Pedro Schwarze.

El año 2012 podría ser decisivo para los planes de Hugo Chávez. No sólo porque ese año debe intentar revalidar su mandato en unas nuevas elecciones presidenciales, sino porque es muy probable que Venezuela entre en cesación de pagos, según un informe de Capital Economics, firma con sede en Londres, citado por la revista The Economist. Una situación que complicaría aún más a la economía venezolana, siguiendo más bien la línea de algunos países europeos sumergidos en la crisis y distanciándose del curso de crecimiento económico que han experimentado las naciones latinoamericanas en los últimos años, tras la tormenta financiera internacional de 2008-2009.

Chávez podría llegar así con el escenario más adverso a los comicios presidenciales del 2 de diciembre de 2012. Tras casi 14 años en el poder, el gobernante se presentará como candidato (ha dicho que quiere gobernar hasta 2030) con un pesado desgaste político y con unos resultados electorales donde la ventaja a favor del gobierno se reduce. En las elecciones parlamentarias de septiembre pasado, el oficialismo logró el 48% de los votos, mientras que la oposición recibió el 47% de los sufragios. A eso se suma el hecho de que la oposición ha entendido que sólo unida tiene alguna chance de derrotar al Presidente y el creciente descontento con la situación del país en temas como la criminalidad, la corrupción y el empeoramiento de las condiciones sociales.

Pero la clave de lo que suceda en esos comicios parece estar en la situación económica, que a la luz del estado actual (la inflación en 2010 fue de 28,5%, según datos oficiales) no es muy prometedora para el oficialismo. Algo que parece un contrasentido para el octavo mayor productor de petróleo del mundo. Precisamente, según The Economist, la mayor causa de la crisis en la que se encuentra hundida Venezuela es el mal manejo de la firma estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), copada por leales a Chávez y enfocada a financiar los programas sociales del gobernante. Esto ha hecho que la producción haya descendido desde los 3,3 millones de barriles por día en 1998 a sólo 2,25 millones de barriles por día.

Además, la estrategia de Chávez de vender a precios preferenciales o subsidiados a sus aliados genera una merma considerable en las ganancias del país: mientras un millón de barriles va destinado a sus amigos regionales y al consumo interno, sólo 1,25 millón de barriles se exporta a precios de mercado.

Pero también la política hostil de Chávez hacia los empresarios ha golpeado duramente la economía venezolana. Con la nacionalización de un centenar de compañías y las acusaciones en contra de sus dueños, son muchos los industriales que han preferido cerrar sus negocios y emigrar. Esto ha provocado una amplia fuga de capitales y, por sobre todo, que el país tenga que comenzar a importar muchos bienes que antes producía. Un cuadro que no hace más que complicarse con una política económica donde existe el precio oficial del dólar fijo. Esto ha gatillado una alarmante escasez de divisas en el país.

El complejo escenario económico se ha agravado con el aumento de la deuda interna. Según The Economist, la deuda pública neta pasó de ser un 14% del PIB en 2008 a un 29% el año pasado, y se estima que llegue a 35% a fin de año.

En todo caso, el viento podría volver a soplar a favor de Chávez, con una fuerte alza de los precios del petróleo. Algo que se ha estado produciendo como consecuencia de la revuelta en los países árabes y -puntualmente- de la situación de inestabilidad en Libia, que parece prolongarse en el tiempo. De hecho, la exportación de petróleo es responsable de nueve de cada 10 dólares que ingresan a la economía venezolana, por lo que el nuevo escenario le permitirían a Pdvsa y al gobierno hacer caja, algo tan necesario en un año preelectoral.

http://diario.latercera.com/2011/03/06/01/contenido/mundo/8-61527-9-amenaza-de-bancarrota-de-economia-venezolana-poneen-riesgo-reeleccion-de-chavez.shtml

ESPECIAL Para Los INGENUOS DE LA IZQUIERDA GLOBAL:

¡Vean a Venezuela como ya padece una Estadística Oficial de Castritis Deseconómica Epidémica... y después algunos No creen que lo de Los Castro se pega!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Especial para Los Ingenuos de la Izquierda Global!

Mensaje por EVIDIO el Miér Mayo 25, 2011 9:38 am

Logros del ALBA-surero, heredados del "faro y guia" de La Habana...Y luego algunos pocos, no creen todavia, que el socialismo es una utopia, que crea ilusiones, y termina convirtiendo en fango todo lo que toca.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.