Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Donde las den... que también las tomen!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Donde las den... que también las tomen!

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 25, 2011 3:03 am

Cuba denuncia que EEUU negó visas a dirigente deportivo y a entrenador.
AFP | 23/05/2011 - 16:02

"Las autoridades del deporte cubano insisten en que ambos casos confirman el agresivo carácter de la política sostenida por ese país hacia la isla y expresan total rechazo a tales prácticas que afectan sensiblemente el deporte", señaló Jit, órgano del Instituto Cubano de Deportes (INDER).Cuba denunció el lunes que las autoridades de Estados Unidos denegaron la visa a su federativo de gimnasia y a un entrenador de tiro que tenían previsto participar la semana pasada en sendos encuentros deportivos en ese país, según el portal digital Jit.

Según el portal, en el primero de los casos, Washington negó el visado al presidente de la Federación Cubana de Gimnasia, William García, invitado a participar el pasado fin de semana en Costa Rica en la reunión anual del Consejo de la Federación Internacional de ese deporte.
García es "uno de los cuatro representantes del continente americano" en esa entidad, "condición en la cual fue convocado" al encuentro, explicó Jit
.

Destacó que "similar situación afectó al técnico de tiro deportivo José Cruz Rodríguez, entrenador de la medallista olímpica Eglys Cruz" y "quien debió acompañarla a la Copa del Mundo recién disputada en Fort Benning.

Jit precisó que las visas de García y de Cruz fueron solicitadas a la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana (SINA) con tiempo suficiente, y que la negativa se suma "a la larga cadena" de casos en los que Washington "ha impedido la entrada (...) de representantes del deporte cubano".

El gobierno de Barack Obama eliminó en 2009 restricciones a los viajes y remesas de cubanoestadounidenses a la isla, y en abril comenzó a aplicar una mayor flexibilización de las visitas por motivos religiosos, académicos, culturales y deportivos, lo que favoreció principalmente las visitas de artistas.

rd/mis/ev

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/3095916/05/11/Cuba-denuncia-que-EEUU-nego-visas-a-dirigente-deportivo-y-a-entrenador.html

Obviando el hecho de que estas Pataletas entre Enamorados de Las Administraciones Norteamericanas y Los de Siempre en El Poder Cubano SON YA HABITUALES, está clarísimo, también, que El Gobierno de Cuba se ha arrogado "SU" derecho, el "derecho" personal de sus Mandantes de negarle la entrada a Cuba a quien les de su Reconsultívera Gana... así que ¿cuál es el Jimiqueo ahora?... pero vamos a seguir por otro canal más útil del mismo tema este de que "!No entras en Mi País, Mío;... y Punto!":

LE CONSIDERA UN 'ACÉRRIMO ENEMIGO DE LA REVOLUCIÓN'
16 de Octubre de 2004. Cuba niega la entrada a la isla a un parlamentario del PP que iba a reunirse con la oposición a Castro.

EFE

LA HABANA.- El Gobierno cubano no permitió hoy la entrada a la isla al encargado de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, y a otros dos diputados del gobernante Partido Cristiano Demócrata de Holanda. Moragas, que viajaba a La Habana para reunirse con los opositores al régimen de Fidel Castro, ha sido acusado de ser un "enemigo de la Revolución" y de manteneractitudes "injerencistas" y de "provocación política". En uncomunicado, las autoridades cubanas también se refieren a José María Aznar, al que califican de 'frustado y patético'.

El Gobierno de La Habana declaró "inadmisibles" a los diputados, que tenían visas de turistas y las autoridades de la isla no les permitieron salir de la zona de tránsito del aeropuerto, agregaron las mismas fuentes.

Los parlamentarios llegaron al aeropuerto de La Habana el viernes en un vuelo de Air France a las 19.25 hora local (00.25 GMT del sábado) y abandonaron la isla dos horas después, en el mismo vuelo, por orden de las autoridades cubanas.

Las autoridades aeroportuarias no permitieron a los parlamentarios recibir asistencia consular argumentando que no habían entrado al país y que, por lo tanto, sus respectivas embajadas no eran competentes.

Moragas, explicaron, pudo hablar por teléfono en cuatro ocasiones con el embajador de España en La Habana, Carlos Alonso Zaldívar, para informarle de su situación, aunque no le permitieron ver a los funcionarios de la embajada española que acudieron al aeropuerto.

Antes de viajar a Cuba, Jorge Moragas, secretario de Relaciones Internacionales del Partido Popular (PP), explicó que su objetivo era exigir la protección de los derechos humanos en la isla de la misma forma que se hace en la UE.

En la agenda del diputado popular figuraban encuentros con el opositor cubano Oswaldo Payá, líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), y con Blanca Reyes, esposa del periodista y escritor Raúl Rivero, condenado a 20 años de cárcel.

'Enemigo' de Cuba vinculado con el 'patético' Aznar

Según un duro comunicado de las autoridades cubanas, Moragas, al que calificó como "acérrimo enemigo de la revolución cubana", intentó ingresar en Cuba "fraudulenta e ilegalmente, bajo el estatus migratorio de turista".

La llegada a Cuba de Moragas "estuvo precedida de una gran alharaca propagandística", denunció el comunicado, que apuntó que tanto el PP como el diputado confirmaron previamente que viajaría a la isla "con la encomienda de ofrecer 'respaldo y solidaridad' a los mercenarios que operan en nuestro territorio a sueldo de los Estados Unidos".

"Las actividades que públicamente declararon como objetivos de su viaje constituyen una violación flagrante de nuestra soberanía y están previstas y sancionadas en nuestras leyes. Se trataba de una grosera provocación política contra Cuba", afirmó la Cancillería.

Moragas "es conocido por sus estrechos vínculos con el frustrado y patético José María Aznar (ex presidente español)
, quien se dedica con especial entusiasmo en estos días, a gastar los cinco millones de dólares que ha proporcionado recientemente el Presidente Bush (George W. Bush, presidente de EEUU) para organizar actividades y eventos contra Cuba", insistió. Según la Cancillería cubana, Moragas "ha realizado reiteradas acciones anticubanas en el Congreso de los Diputados de España". El PP presentó en el Congreso de los Diputados una iniciativa en la que pide debatir con el Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero su política en relación a Cuba.

La nota también se refiere a la visita a Cuba que Moragas realizó el pasado julio, también con visa de turista, para entregar al opositor Oswaldo Payá, líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), la placa del Premio Sajarov que le concedió el Parlamento Europeo en 2002 y reunirse con varias esposas de disidentes presos. En aquella ocasión, las autoridades cubanas "con extraordinaria moderación y paciencia, se limitaron a advertir que no habría impunidad para tales actos", apunta la nota oficial.

Las embajadas de España y Holanda -país que preside este semestre la Unión Europea (UE)- pedirán explicaciones por escrito al Ministeriocubano de Relaciones Exteriores para aclarar lo sucedido.

El incidente de hoy se produce apenas tres días después de que el nuevo embajador de España en Cuba, Carlos Alonso Zaldívar, expresara la intención del Gobierno español de liderar un cambio en la posición común de la UE y recomponer las relaciones con el régimen de Fidel Castro.

El discurso de Zaldívar, pronunciado durante una recepción con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, provocó duras críticas entre la disidencia interna
.

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/10/16/internacional/1097896807.html

..................................................................................................................................

Tuesday, May 17, 2011

Moragas (PP) denuncia que la liberación de presos cubanos fue una
"artimaña para aparentar una apertura"
MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP,
Jorge Moragas, ha denunciado este martes, tras la muerte del disidente
cubano Juan Wilfredo Soto García, que la reciente excarcelación de
presos políticos cubanos por parte del régimen sólo ha sido una
"artimaña para aparentar una apertura"
.

En un artículo publicado en su blog en Internet, considera que la
muerte de Soto García días después de haber recibido una paliza por
agentes de la Policía del régimen, según denuncia la oposición, es "una
muestra más de que nada ha cambiado en Cuba", donde la represión "sigue
siendo por desgracia el día a día" en la isla
.

Moragas pide al Gobierno español "apoyo decidido a los demócratas
cubanos y solidaridad" con este pueblo "que sufre cada día la tiranía
del régimen", al tiempo que advierte de que el "destierro" de los presos
políticos a España "no es más que una artimaña para aparentar una apertura".
Considera que Cuba "no puede seguir siendo una burbuja en un mundo
donde la libertad se abre camino por la fuerza de la razón y la
justicia", por lo que augura que el "silencio de los que hoy callan ante
la tiranía será un grito de libertad que mañana les avergonzará"
.

Desde su blog, envía su "más sentido pésame" a todos los cubanos que
sienten que han perdido a "un compañero, a un hermano y a un amigo en su
lucha por la libertad" y espera que esto haga que "esa ansiada libertad
esté hoy más cerca"
.

http://www.europapress.es/latam/cuba/noticia-cuba-moragas-pp-denuncia-liberacion-presos-cubanos-fue-artimana-aparentar-apertura-20110510123710.html

http://cubadata.blogspot.com/2011/05/moragas-pp-denuncia-que-la-liberacion.html


Última edición por El 4º Jinete. el Miér Mayo 25, 2011 9:36 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Donde las den... que también las tomen!

Mensaje por EVIDIO el Miér Mayo 25, 2011 9:05 am

Pablo Escobar tuvo refugio en Cuba, las FARC, ETA, y cuanto terrorista exista sobre la faz de la tierra, saben que pueden contar con el des-gobierno cubano. Allí viven, asesinos de policias en EEUU, ladrones de bancos y camiones que transportan dinero, junto a delincuentes de otras especialidades y países... Pero Aznar es un frustrado patético, Jorge Moragas ha realizado "acciones anticubanas"en el Congreso de los Diputados en España, los opositores cubanos son mercenarios al servicio de USA...Frustrantes, patéticos y cínicos los dictadores cubanos. Nadie ha realizado peores "acciones anticubanas" que ellos.Y si no lo creen, ahí está, caliente aún, el cadáver de un opositor, muerto a patadas y puñetazos por la policia cubana. Tipica dictadura, ellos deciden quién entra, quién sale, quienes son buenos y malos, y quién va a morir.Mientras tanto, EEUU niega la visa a un "dirigente deportivo" y flexibiliza posiciones para que turistas norteamericanos viajen a la isla...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.