Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 55 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 55 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

PEDRO PABLO OLIVA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PEDRO PABLO OLIVA

Mensaje por El Compañero el Mar Mayo 24, 2011 1:19 pm

Pintor cubano defiende libertad de expresión

Pedro Pablo Oliva afirma que decir lo que piensa no lo convierte en “disidente” ni en “traidor”
El pintor cubano Pedro Pablo Oliva posa junto a uno de sus cuadros en una foto de archivo.


El pintor cubano Pedro Pablo Oliva posa junto a uno de sus cuadros en una foto de archivo.
THE MIAMI HERALD / Archivo
EFE

La Habana -- El destacado pintor cubano Pedro Pablo Oliva, destituido de un cargo en la Asamblea del Poder Popular por actitudes políticas críticas, afirmó el lunes que expresar sus ideas no lo hace un “disidente” ni “traidor” y dijo que no piensa abandonar la isla.

Oliva, Premio Nacional de Artes Plásticas en el 2006, publicó un comunicado en su página web para referirse a las circunstancias que provocaron su destitución como delegado de la Asamblea del Poder Popular en la provincia occidental de Pinar del Río, por haber violado el código de ética de ese órgano de gobierno local.

En la declaración señala que la “comisión de ética” que valoró su caso determinó que se había pasado a “las filas de la disidencia” y dentro de la Asamblea se manejaron calificativos en su contra como “disidente”, “contrarrevolucionario”, “traidor a la Patria” y “anexionista”.

“Me niego a aceptar esas acusaciones por el solo hecho de haber expresado mis ideas”, resaltó el artista de 62 años, tras destacar que “la inmovilidad de pensamiento es el cáncer de los procesos sociales”.

“No me paga la CIA, no me sostiene la Fundación Cubano Americana, ni ninguna otra, ni las embajadas Polaca y Checa con las que tengo las mejores relaciones culturales en un clima de respeto”, aseveró.

“Busco como todo ser humano que ama su país, una sociedad mejor, pero esa búsqueda no siempre tiene que coincidir con las ideas de un partido. No idealizo ninguna sociedad”, agregó.

Oliva explica que otro delegado al órgano de gobierno local presentó una denuncia en su contra porque “ya no poseía las condiciones necesarias” y pidió evaluar su “separación” del cargo.

La acusación tomó en cuenta una carta del pintor que fue publicada con su consentimiento en el blog de la opositora Yoani Sánchez y las declaraciones que realizó al programa “La tarde se mueve” del periodista Edmundo García en una televisión de Miami.

Según Oliva, sus palabras en ambos sitios “infringían o contradecían los estatutos ideológicos y el código de ética” de la Asamblea -que él firmó al ser elegido como delegado- y por eso estuvo de acuerdo con quien hizo la denuncia.

De acuerdo con su versión, se le acusó de publicar sus ideas en el “terreno de la disidencia” y de mantener relaciones de amistad con “elementos contrarrevolucionarios”.

En ese sentido, advirtió que ningún órgano de la prensa oficial cubana hubiera publicado sus palabras y consideró que “participar con ideas en otros espacios de debate no implica, en modo alguno, pensamientos semejantes”.

“Vivo en un país marcado cada día por gente obsesionada con partir a cualquier sitio. No es ese el país que soñé. Sé que el presidente de la nación está haciendo esfuerzos por organizar nuestra maltrecha economía, titánica labor, pero aún más lo será intentar unificar la nación espiritualmente”, afirmó Oliva.

El pintor agradeció a la revolución cubana la posibilidad de formarse como creador, pero afirmó que “no se queda callado ante lo que considera errado” y defendió su derecho a “la duda”.

También menciona que tuvo que tomar la “difícil decisión de cerrar” su proyecto artístico “Casa Taller” en Pinar del Río porque la dirección del Poder Popular consideró que se habían “desviado” de los objetivos culturales iniciales.

En su comunicado, Oliva también deja en claro que “no tiene ninguna intención” de salir de Cuba y resalta que la “fidelidad a la Patria no es fidelidad a un partido”.

Graduado de la Escuela Nacional de Arte de La Habana, Oliva es considerado uno de los más destacados exponentes de la pintura cubana, ha recibido importantes reconocimientos por su obra artística y ha sido docente.

Sus obras forman parte de las colecciones del Museo Nacional de Bellas Artes y de otros países como Canadá, Francia, Italia, España, Brasil, Suiza, México, Alemania y Estados Unidos.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/05/23/946659/pintor-cubano-pedro-oliva-dice.html#ixzz1NI5uuJxM

A estas alturas cada vez resulta mas dificil para los ancianos que oprimen Cuba buscar seres no pensantes y titeres. El ejemplo del pintor Pedro Pablo Oliva, miembro de la Asamblea Nacional es un ejemplo claro.

"la inmovilidad de pensamiento es el cáncer de los procesos sociales”.
Pedro Pablo Oliva

Aunque su pensamiento aún sea muy vinculado a alguien que apoya aspectos de ese sistema, el hecho de que surgan voces como esas dentro de los seguidores pienso es significativo porque rompe con la unanimidad que quiere imponer el sistema y lo mueve a terrenos que la gerontocracia teme, el cuestionamiento y la critica.

¿Que opinan los amigos?

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRO PABLO OLIVA

Mensaje por apower el Miér Mayo 25, 2011 12:14 am

muy bueno que se den cuenta y que sufran el rigor de lo que muchos antes se dieron cuenta.
saludos

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRO PABLO OLIVA

Mensaje por Gandalf el Jue Mayo 26, 2011 2:14 pm

Bueno podemos llevar su caso a los protestones. El grupo creado en FB, por el Tuerto.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRO PABLO OLIVA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:08 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.