Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La Era SIGUE abortando corazones...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Era SIGUE abortando corazones...

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 23, 2011 4:59 am

Omara Portuondo se une a gira de Rodríguez por barrios marginales de Cuba.
AFP | 22/05/2011 - 18:04

"Si en todas partes se pudiera hacer esta idea maravillosa que ha tenido Silvio, el mundo estaría mejor, mucho mejor", dijo Portuondo, de 80 años, durante el concierto realizado el sábado en el barrio de Santa María del Rosario, al este de La Habana.Omara Portuondo, la famosa diva del Buena Vista Social Club, se unió a la gira que realiza el cantautor Silvio Rodríguez por los barrios marginales de Cuba, consciente de que "es una idea maravillosa" que puede cambiar al mundo, según declaró a la televisión local este domingo. (Los desvaríos gerontotontos de Fidel Castro y Cia. "se pegan".)

"Es una de las cosas más hermosas que está pasando en estos momentos, con tanta necesidad que hay de humanidad, de alegría, de la música que es tan importante para la vida", añadió la diva, que interpretó temas antológicos de su repertorio, como "20 años", "Dos gardenias" y "Lágrimas negras". (Bueno, lo que se ve ES QUE LAS NECESIDADES SON UN PELÍN MÁS "MATERIALES" COMO COMIDA, ROPA, ZAPATOS; MEDICINAS... Y SI VAMOS A LO "ESPIRITUAL"... PUES UN POCO DE LIBERTAD NO ESTARÍA MAL... TAMPOCO UN TANTITO ASÍ DE RESPETO POR LOS DERECHOS HUMANOS... Y, EN FIN, UNA NUEVA CUBA; "ALGO DISTINTA" DE LA ACTUAL; POR EJEMPLO, SIN FASCISMO... BUENO, CREO QUE OMARA SABE MUY BIEN DE QUÉ SE HABLA ALLÁ... PERO SE HACE LA TONTA PORQUE ES LO QUE LE CONVIENE!)

Rodríguez, de 64 años y uno de los fundadores de la Nueva Trova cubana -autor de más de 1.000 canciones, entre ellas "Ojalá" y "Unicornio"-, inició en 2010 un programa para llevar a los pobladores de los barrios marginales de la isla su música, que es "lo único que les puedo dar", según dijo entonces. (Puedes "darles algo más" Silvio; PUEDES DENUNCIAR ESA SITUACIÓN DE ESTOS BARRIOS MARGINALES COMO RESULTADO DEL FRACASO ECONÓMICO DEL RÉGIMEN SUCIOEXCONÓMIKO DONDE TÚ VIVES TAN BIEN, DÁNDOLE A LA GUITARRITA Y HACIÉNDOLE CAMPAÑA ELECTORAL PERMANENTE A LOS USURPADORES DEL PODER EN CUBA....PERO ES MUCHO PEDIR PORQUE ESTE SILVIO ESTÁ CORROMPIDO HASTA LA MÉDULA POR EL FASCISMO UTILITARIO QUE LOS CASTRO LE HAN PERMITIDO VIVIR AHÍ, DENTRO DE CUBA!)

Este domingo ofrecerá otro concierto -todos gratuitos- en "El fanguito", oeste de La Habana, según anunció en su blog http://segundacita.blogspot.com. (¿"El fanguito"... qué pasa, que no hay asfalto ahí?!... ¡Ah, claro; "el bloqueo imperiojustificalista!)

Según el informe televisivo, "el momento cumbre" del concierto del sábado se produjo cuando Portuondo y Rodríguez interpretaron a dúo "La era está pariendo un corazón", uno de los cinco temas que el trovador compuso inspirado en el legendario guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara.("El momento cumbre" DEL ABORTO DE CORAZONES... EN CUBA NO NACE NADA... AHÍ SÓLO SE MALPARE!)

"Me la piden (la canción) en lugares donde ustedes no se pueden imaginar... en Noruega", explicó Portuondo, mientras que el cantautor destacó en su blog: "Increíblemente, la hicimos juntos por primera vez en nuestras vidas". (¡Ño... qué Logro Roboilusionario... y tan lejos de Noruega... y, al otro día, Los Barriobajeros del Dexconcierto allá iban, a acomodar la techumbre por lo de las goteras, y a salir del barrio, "a inventar", con los pies metidos en ¿bolsas de plástico?...¿podrán acceder a ese lujo?... lo digo por lo del "fanguito"... Es Julio Iglesias con "La vida sigue igual" el que tiene que "donar" esa canción para Los Revolucionarios Mártires Cotidianos de "El fanguito" y Otros Barriolodos Cubanos...!)

Acompañado de artistas e intelectuales, Rodríguez realizó en 2008 una "expedición" cultural (poesía, danza, teatro y música) por la cárceles de Cuba, convencido, según afirmó, de que esos contactos producen "un buen efecto" en el "mejoramiento de la conducta" de los reos. (Una "expedición/safari/culturoso" a Cazar El Alma del Hombre Nuevo Envejecido en Las Prisiones/Escuela del Régimen Fascista de Los Castro... tampoco que les fueran a "cantar" a Los "Reos" por "DELITOS CONTRA LA SEGUIRDAD DEL ESTADO"... ¡NO, NO, NO... ESOS "LES HUBIERAN CANTADO LAS 40 Y LAS 10 DE ÚLTIMA" A SILVITO!)

rd/gm
http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/3091254/05/11/Omara-Portuondo-se-une-a-gira-de-Rodriguez-por-barrios-marginales-de-Cuba.html

Bueno, "ahora" resulta que ¿En Cuba hay barrios marginales?...: de Manera que ¿El Socialismo Margina... o es una "herencia" del Capitalismo que no ha podido ser "erradicada" en más de 1/2 Siglo de "Economía Socialista Planificada", "Logros Sostenidos" a pesar de "Las Dificultades" y ya casi Tres Generaciones de "Hombres Nuevos"?...

Igual estos Bitongos Nuevos del Culturosismo Fascista de Los Castro van a "tocar" con su Varita Mágica Musical a estos Barrios Marginales y a dejarles "un rayito de esperanza cultural" y Una Esperanza más Efectiva de que no resultarán Desempleados en demasía de La Cuota de Desempleo Planificado de ese 1 000 000... porque seguramente que en estos Barrios Marginales se concentra El Mayor Índice de Desempleo PREXISTENTE en La Cuba Real: LA ABISAL!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Era SIGUE abortando corazones...

Mensaje por EVIDIO el Lun Mayo 23, 2011 8:13 am

"Lagrimas Negras" llora el pueblo cubano, desde 1959, y si no, pregunte a las madres, hijos, hermanas y hermanos, demás familiares y amigos, de los fusilados, asesinados, hundidos a bordo de embarcaciones en el mar, ahogados en el estrecho de La Florida...Pregunte por qué en cada rincon del mundo que se visita, se encuentra un cubano?.Y no han sido "Veinte Años", no. Es más de medio siglo, y aún tienen la malsana intención de continuar..."La era sigue abortando corazones".

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Era SIGUE abortando corazones...

Mensaje por EVIDIO el Lun Mayo 23, 2011 12:48 pm

...Y no es que el arte y las cosas del espiritu no hagan falta. Es que mucho más, se necesita la libertad, y la tranquilidad de saber, que con tú trabajo vas a solventar necesidades básicas, y te va a quedar alguna platica para gastarle en espiritualidad.Con la libertad, además, escoges, cuando, donde y que ha de ser, quien llene la misma, sea desde el waca waca tonto, hasta lo súblime de un José Maria Carreras...Oigame, que eso de que te "soplen" a Omara o Silvio, tiene la cara fea.Y no venga un "listo" a hablar de que no es obligado escucharles.En mi época de estudiante, un trovador comunista de apellido Feliú, fue a actuar donde estudiabamos.Obligaron a todos a asistir al teatro.Imaginense, la mayoria que nos gustaba el rock inglés y norteamericano, oyendo a aquella cosa, cantando con una guitarrita, y dando tremenda "trova" sobre lo bueno de la re-in-volución. Que voluntario en Cuba, no hay nada, ni morirse, pues cuando ellos deciden, te matan a golpes y patadas, y con la misma facilidad que lo hacen, dicen después que moristes de una pancreatitis.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Era SIGUE abortando corazones...

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 23, 2011 1:26 pm

Lo menos que necesita o le interesa a un infeliz que no tiene un litro de leche o una compota para sus hijos es que venga Silvio o Omara Portuondo a cantarle al barrio..No hay peor ciego que el que no quiere ver y estos artistas pretenden aliviar las penurias del pueblo cantándole cancioncitas sobre el che y la revolución......el colmo del cinismo....le ronca!...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Era SIGUE abortando corazones...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:50 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.