Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 55 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 55 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Tlön, Uqbar, Orbis Tertius.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tlön, Uqbar, Orbis Tertius.

Mensaje por Invitado el Dom Mayo 22, 2011 11:24 am

Tlön, Uqbar, Orbis Tertius.

http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/borges/tlon.htm

Este Magistral Cuento del Argentino Jorge Luis Borges "me ha inspirado"... Borges era, en principio, un Anticomunista ante el cual Roberto Feranández Retamar se arrastró para obtener un permiso de Edición para una Antología de Narrativa/Ensayo/Poesía de Borges en Cuba (porque era Una Vergüenza el "brillo por su asusencia" de tan Insigne Monstruo de las Letras Latinoamericanas en las Bibliotecas del Régimen Fascista de Los Castro) en la Biblioteca Provincial de mi Residencia Cubana había 2 Únicos Ejemplares de aquella Antología de Borges; no la prestaban "para sacar"... y probablemente La Bilbioteca informara a La Gestapo Cubana de "los sospechosos consultantes" de aquella "Obra Potencialmente Contaminante en el Plano Político/Ideológico"...

"...se había servido Roberto Fernández Retamar a la hora de conseguir los derechos de publicación de Jorge Luis Borges, y en su prólogo a la antología borgesiana (Casa de las Américas, La Habana, 1988) cuenta la visita que hiciera al cubil del reaccionario monstruo ciego.

Fue en una tarde húmeda de septiembre en Buenos Aires y "la prensa había estado publicando con insistencia noticias sobre una supuesta enfermedad que aquejaba a Borges". ¿Qué mejor ocasión para una tiñosa? La Kodama le salió al teléfono y Fernández Retamar comenzó a madurarla con la recitación de algunos versos de Borges. Gracias a su memoria, a su labia y a esa voz engolada que Dios le dio, no tardó mucho en procurarse la cita y, ya en escena, tendió a la japonesa y al ciego el número que la revista dirigida por él dedicaba a Córtazar.

Ahí mismo empezó a darle coba al viejo diciéndole que lo veía en la eternidad, y fluyeron más piropos por el estilo.Retamar sacó crédito de haber leído a Borges cuando pocos lo leían, antes de la fama. Y sólo después de un introito bien trabajado confesó su deseo de publicarle antología en Cuba.

Esa tarde Borges también fue invitado a visitar La Habana (Fernández Retamar lo cuenta muy deprisa y, aunque ese gato no está en Scholem, a través del tiempo lo adivino), a lo que el cieguito maravilloso contestó que no sentía especial predilección por el comunismo aunque éste fuese doblado al idioma de Quevedo." (Monografías de http://www.habanaelegante.com )

Bueno, ahora viene Lo Grotesco (lo grotesco de mi desequilibrio psíquico):

Mi Paranoia "supone" que Los Chapuceros desde Marx hasta Los Rusos, con sus Peleles Tricontinentalistas: Los Castro/Gueváricos... hasta llegar a La Gorilirandia del Sur Con Los Cerdos del ALBA/Sur/a quizás tramaran un "Universo Paralelo Teórico" para "introducirlo" en este al estilo de Tlön, Uqbar, Orbis Tertius:

porque "Han Creado" estos Amasadores de Excrementos con Lodo y Sangre:

-Un "bloque/cito al Sur": El ALBA/Sur/a... y Ampliando a La Tricontinental del Sur:

http://secretoscuba.cultureforum.net/t17759-el-sur-tira-pal-sural-llamado-de-la-selva-de-los-neofascistas-gorilarianos-de-la-linea-castro
.................................................................................................................

- Una Televisora y Radioemisora: TeleSur... y RadioSur:

http://secretoscuba.cultureforum.net/t18949-el-plan-informativo-y-geopolitico-de-la-linea-castro-para-el-sur#191912

http://secretoscuba.cultureforum.net/t20193-solo-al-sur-de-sus-cinturas

................................................................................................................................

-Un Banco: El Banco del Sur:

http://secretoscuba.cultureforum.net/t22024-capitan-1-dame-a-este-cabo-2-dame-a-aquel#219302
..................................................................................................................................

-Una Moneda: El Sucre:

http://secretoscuba.cultureforum.net/t15972-un-circuito-cerrado-financiero-para-los-gorilarianos-con-que-cuenta-la-cucaracha-para-sentarse?highlight=Un+circuito+cerrado+financiero#165170

http://secretoscuba.cultureforum.net/t16050-de-la-serie-comics-economics-de-la-oscuridalba

.................................................................................................................

¡Pobres Pingüinumanos del Sur si estos Delirantes Castro/Fascistas se salen con esa de Colar en esta Dimensión, bastante Jodida ya, por cierto, su Proyecto Deseconómico: ¡Equivalencias de Tierra Arrasada!...:

http://secretoscuba.cultureforum.net/t17980-el-socialismo-del-siglo-xxi-y-su-economia-de-equivalencias-o-cuanto-vale-el-tiempo

...........................................................................................................................

... "y Así Las Cosas"...: Sospecho que Continuarán Mis Delirios Paranoicos, "tan bien estructurados", mientras no Termine "Aquello" (Dios Mediante)...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tlön, Uqbar, Orbis Tertius.

Mensaje por EVIDIO el Dom Mayo 22, 2011 11:44 am

Al final, la histeria, la neurosis y la paranoia, van en la categoria de "neurosicosis de defenza".

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tlön, Uqbar, Orbis Tertius.

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 23, 2011 12:22 pm

Saludos, Evidio y Demás Lectores... y ya que nos metimos un poco en La Locura de la Represión CastroFascista y Los "Mecanismos de Defensa Psicológicos", me busqué esto de algún "Fantasma de La Cuadriga con Memoria"... pero el teque era largo y sobrecargado, así que me quedé sólo con esto:

"Un poco a partir de la experiencia y de lo que se puede apreciar en “la masa” del “pueblo cubano” hasta hoy, el Fascismo Castrista se construye sobre la Base de la Usurpación de las Funciones Colectivas de la Nación y de la Individualidad Ciudadana por medio del Secuestro, en una Secuencia Relativa:

1-Se alcanza El Poder por La Fuerza lo cual, a los ojos del Pueblo, “ya demuestra algo” sobre Lecciones de supuesta “Superioridad Manifiesta”… (Secuestro Intimidatorio del Pueblo... Se han pasado La Vida Entera Vestidos de Militares.)

2-Se Propagandiza la supuesta “Misión Continuadora y Cumplidora”, en última instancia, de Las Aspiraciones e Ideales de Toda la Nación representada por Sus Próceres… (Secuestro de La Historia y de Todas las Estructuras Institucionales, Educacionales y Familiares… Bloqueo Sistemático del Acceso a La Información y Fomento de la Ignorancia Político/Ideológica de “las masas populares”…: “Castración Ideológica” de dichas “masas populares”…)

3-Supuesta “Identificación” y/o Provocación y "consecuente derrota continua” de “un enemigo externo” como factor de Consolidación de la supuesta “Superioridad Manifiesta” y de “La Necesidad de la Unidad Popular” como “Única Vía de la Supervivencia Nacional”…(Secuestro de la Individualidad Ciudadana y Afirmación de los Mecanismos de Dependencia del Ciudadano al Estado Totalitario.)

4-“Alimentación y Engorde” Continuo de los supuestos: “Inmortalidad e Infalibilidad del Ideal Revolucionario”; “Inmortalidad e Infalibilidad del Sistema Socialista”…; “Inmortalidad e Infalibilidad del Líder” al cual se le habrían "programado" ya más de 600 Atentados Frustrados en 1/2 Siglo de Inmortalidades Consecutivas…

5-Aniquilación Física/Moral de Los Opositores/Adversarios y Vuelta Continua al Recurso “comprobado” del “Poder por la Fuerza” como fundamentos de la supuesta “Autoridad Moral” y “Legitimidad Incuestionable” del Sistema Impuesto… “0 Diálogo Cuestionador con Entes Inferiores, Discordantes, Traidores a La Patria y/o “enemigos externos/Mercenarios””…

Como consecuencia de todo este estado de cosas sostenido en el tiempo, no es de extrañar que surjan, al menos, Tres tipos de “Individualidades Contrastantes” en esta “Sociedad” Totalitaria:

-“El Hombre Masa”: Se Pliega a los Designios del Estado Totalitario, aunque comprenda que Todo lo que sucede “No es Normal”, porque Está “Paralizado” por El Miedo y porque “No sabe cómo reaccionar” y/o “percibe” que “No tiene a dónde dirigirse para hacer efectivo su Descontento”…Siente, en última instancia, que “No tiene a dónde Ir ó a dónde Replegarse en caso de Fracaso en el Planteamiento de sus Demandas”…: Es la mayoría Actual del Pueblo Cubano que Permanece dentro de Cuba…

-“El Disidente Individualista”: Se Opone al Régimen Totalitario desde Posiciones Individuales; generalmente “Se va”…Se retira de la “Confrontación Directa” por sus propias convicciones, necesidades y/o limitaciones “conscientes ó supuestas”… Actualmente Suma ya aproximadamente 1/7 ó 14% de la Población Total de Cuba…: Es El Exilio Cubano…

-La Oposición Organizada, Injustamente Perseguida, Encarcelada, Deportada; Asesinada ó Sitiada dentro de sus casas; Las Damas de Blanco y Los Periodistas Independientes: TIENEN NOMBRES Y APELLIDOS… Y SON UNA “EXTRAÑA MINORÍA” CON UN IMPACTO GLOBAL QUE SUPERA EN AUTENTICIDAD Y PRESTIGIO POLÍTICO/MORAL AL RÉGIMEN Y SUS MERCENARIOS INTERNACIONALES…"

Lo mejor de todo es LO VULNERABLES QUE SON ESTOS SECUESTRADORES CASTROFASCISTAS YA QUE NO TIENEN NINGUNA PROBABILIDAD DE CONTENER A UN AUTÉNTICO PUEBLO INDIGNADO... TAMPOCO TIENEN YA CON QUÉ SEGUIR MANIPULANDO Y ENGAÑANDO A ESE PUEBLO Y YA SE VEN A AQUELLOS COMO EL VALIENTE DEL VÍDEO EN LA AZOTEA... Y NO HAY QUE OLVIDAR AQUEL 5 DE AGOSTO DEL MALECONAZO... Ya lo dijo algún filósofo por ahí:

"Cualquier Probabilidad Manifestada presupone la Existencia de Otra como condición de su propia existencia como tal."

...algo así como que no sucede algo que no pueda repetirse de nuevo... o nunca hubiera sucedido... Nos impacientamos, es cierto... ¡PERO ELLOS, LOS FASCISTAS DE CASTRO, NO DUERMEN SABIENDO QUE EL RELOJ ESTÁ AL SONAR PARA EL FIN DE SU ABUSOS!


Última edición por El 4º Jinete. el Lun Mayo 23, 2011 5:31 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tlön, Uqbar, Orbis Tertius.

Mensaje por EVIDIO el Lun Mayo 23, 2011 3:03 pm

Alguien decia por ahi, en otro hilo, que raúl castro, y la cúpula castrista vivia muy bien, sin preocupaciones. No dudo que lo haga fidel, que ya está senil y lo mismo le dá un Audi, que un burro, pero de que los demás no duermen, pensando en que pueden amanecer, Dios sabe como, es casi seguro.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tlön, Uqbar, Orbis Tertius.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:22 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.