Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿A las cuántas vueltas se echa el perro?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿A las cuántas vueltas se echa el perro?

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 21, 2011 7:43 am

Cuba amplía contratación de mano de obra a toda la economía "no estatal"
AFP | 17/05/2011 - 14:58

"El Consejo de Ministros acordó extender a todas las actividades del sector no estatal la autorización de contratar trabajadores y continuar el proceso de flexibilización del trabajo por cuenta propia", dijo un comunicado publicado en el diario oficial Granma, que resume una reunión del Consejo de Ministros.El gobierno de Raúl Castro permitirá la contratación de mano de obra en toda su economía, una posibilidad hasta ahora reservada al Estado y a 83 de los 178 oficios del trabajo privado, se informó este martes oficialmente.

La medida, cuya legislación y detalles aún no se han publicado, busca ampliar las opciones de trabajo para los empleados estatales que queden "disponibles" por el cierre de sus empleos.
Las reformas impulsadas por Raúl Castro y avaladas por el VI Congreso del Partido Comunista (PCC, único) en abril prevén el cierre de más de 1 millón de empleos sobrantes (de los 4,2 millones) en entidades estatales en cinco años, en busca de eficiencia económica. (¿Cómo habrá llegado un "Estado Socialista de Economía Planificada" a generar una INFLADA en La Plantilla Laboral Estatal del casi 24%?... La respuesta es sencilla, El Socialismo PLANIFICA EL DESASTRE ECONÓMICO CON UNA PUNTERÍA INFALIBLE!... y, al final, PRETENDE RESOLVERLO MEDIANTE AQUELLO QUE SE LE CRITICA AL CAPITALISMO: LA GENERACIÓN DE DESEMPLEO MASIVO... ¿...?... SÍ, ESO...: TANTO NADAR EN EL LODO SOCIALISTA PARA VENIR A MORIR EN LA ORILLA DEL CAPITALISMO MÁS FRACASADO, EL DEL TIPO QUE LOS ROZADOS ESPAÑOLES DEL PSOE HAN "ENGORDADO" EN ESPAÑA...)

Este proceso, que tenía previsto los primeros 500.000 despidos este año, se hará gradualmente, pues según orientó el mandatario "una tarea de esta dimensión donde se incluyen tantas personas, requiere de tiempo, de crear las condiciones organizativas para su implementación".
Para ampliar las opciones laborales, el gobierno amplió en octubre de 171 a 178 los oficios permitidos y activó 29 que estaban congeladas, por lo que 171.00 personas solicitaron licencia hasta marzo, sumando hasta esa fecha más de 300.000 personas las que ya trabajan por su cuenta.

cb/pz

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/3075828/05/11/Cuba-amplia-contratacion-de-mano-de-obra-a-toda-la-economia-no-estatal.html

Cuando éramos chicos nos hacían esta pregunta:

"¿A las cuántas vueltas se echa el perro?"...

al final, la respuesta era:

"El perro se echa a la última vuelta."

...porque se sabe que el perro da varias vueltas, tratando de rascarse el fondillo con los dientes, ó jugando... y luego se echa...; y así están los "cuenta cuentos" de Raulel y Firrúl, "dando vueltas y vueltas en el aire" como canta el socito de ellos, ó era socito de ellos, no sé si "se mantiene en esa"... En fin, que dan vueltas y vueltas y van a echarse precisamente sobre sus Dogmas Anticapitalistas; y ahora resulta que "algunos Nacionales Cubanos, ¿No Estatales?", podrían llegar a tener Obreros/Proletarios "bajo régimen de explotación capitalista"... ¡¿Qué Sindicato "protege" Los Derechos Laborales de esos Obreros, La CTC...; y Cuál "Cámara de Comercio" protegerá Los Derechos de esos "Empresarios" Minicapitalsocialistas de Barrio?!... Bueno, imagino que si surge un problema Patroncito/Obrerito, el Obrerito se queja al "Señor de señores": el Todopoderoso Estado Social/Castrista que le partirá para arriba al Capitalista TPCP de Barrio... Y SE LO QUITARÁ TODO DE UN ZARPAZO POR "EXPLOTADOR" (si no resulta que es un "puesto ahí" por el propio Desgobierno Fascista de Los Castro...) Y:

"¡Que pase el siguiente para Licencia de Patroncito/TPCP...!"



Última edición por El 4º Jinete. el Sáb Mayo 21, 2011 10:07 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿A las cuántas vueltas se echa el perro?

Mensaje por EVIDIO el Sáb Mayo 21, 2011 7:59 am

Los "puesto ahí" es una categoria salarial que surge con la re-in-volución de los castro.Recuerdo de Cuba, donde vivia, como con la llegada de un nuevo secretario del partido, se producia una carrera de relevos, y los familares del recién llegado pasaban a administrar la casa de visitas del partido, dirigir la gastronomia, y esa mina de dinero que son los bares(la materia prima garantizada, con la cantidad de alcoholicos inducidos, por el "nuevo" proceso de convertir al hombre en un despojo).Es el nepotismo, la clásica "botella" la que crea estas plantillas "infladas" en el sector estatal.Sobre las vueltas y los perros, los animalitos se echan tal vez, cuando se rascan el fondillo, o se cansan.Los tiranos cubanos se "echan" cuando van a dar el fondillo a alguien, para su beneficio y joder al pueblo.Y están, por desgracia, los que se echan cuando les patean el fondillo.Los tiranos son consecuencia directa de estos últimos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿A las cuántas vueltas se echa el perro?

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 21, 2011 9:55 am

Saludos, Evidio, y Demás Lectores... y "volviendo a lo nuestro"...:

El Desgobierno Fascista de Los Castro NUNCA DESARROLLÓ AL PAÍS COMO SE HA CANSADO DE HACERLE CREER A LOS SONÁMBULOS QUE LOS TIENEN COMO "FARO DE AMÉRICA"... Con el dinero de las Subvenciones Soviéticas; lo que Le Chulean a Hugo Chávez... y el dinero que le deben a medio mundo y que No le van a pagar nunca, empezando por Los Chinos, han creado "PUESTOS DE TRABAJO" FANTASMAS PARA TAPAR SUS VERGÜENZAS DE DESEMPLEO... HAN VIVIDO DEL CUENTO Y LA JARANA... SE ACABÓ EL CUENTO Y AHORA SÓLO VIVEN DE LA JARANA... DEL MODELO DE DESARROLLO MEXICANO:

Exportar Delincuentes y Narco/Terrorismo...

También Exportan Desempleo Crónico, Oposición Política... y Espías...

Estimo que La Actualización del Modelo Social/Castrista "se resuelve" EXPORTANDO 4 000 000 DE CUBANOS; A SABER: EL 1 000 000 DE DESEMPLEADOS "PLANIFICADOS" Y SUS FAMILIARES QUE SE VERÁN AFECTADOS POR ESA MASACRE LABORAL QUE QUIEREN HACER AHÍ... con eso les daría para llegar impunes al cementerio; en esa es en la que están... en Retrasar el Balón...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿A las cuántas vueltas se echa el perro?

Mensaje por EVIDIO el Sáb Mayo 21, 2011 10:29 am

De hecho, caballero, ya planean dejar "salir" a quienes deseen, y deportan a quienes no desean salir, pero que, según su criterio "selectivo", si deben largarse.A hijos de p..., nadie les gana a estos tiranos burdos y tropicales con apellido castro.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿A las cuántas vueltas se echa el perro?

Mensaje por El tuerto el Sáb Mayo 21, 2011 12:44 pm

"y ahora resulta que "algunos Nacionales Cubanos, ¿No Estatales?", podrían llegar a tener Obreros/Proletarios "bajo régimen de explotación capitalista"... ¡¿Qué Sindicato "protege" Los Derechos Laborales de esos Obreros, La CTC...; y Cuál "Cámara de Comercio" protegerá Los Derechos de esos "Empresarios" Bro Don Cuarto Jinete.
Ahi esta parte del "meollo" de este Descaro Repetido,.por enesima vez,..De pronto,.[Oh,..!!!aleluya!!!]Los Odiosos castristas,..Los Degeneraos castristas,..Los castristas Esclavistas,.."se dieron cuenta",..Que aunque sea por ganar tiempo,...deberian de cambiar su ya desgastada "imagen",..Pero,..que ofrecen,..?..NADA,..O si,.Espejismos,..
Que es un Cuenta-Propista,.?Sencillamente,.es un [y remontandonos a nuestra Historia,.]Esclavo Liberto,..que a la uzansa del capitalismo mas feroz que se conosca,.no ha de tener proteccion alguna,..No existen Leyes Protectoras de sus Derechos,.porque,.[y segun la diatriva de los esclavistas]El solo hecho de ser un Esclavo Liberto,..es solo eso,.un status,.que le "permite trabajar,.por cuenta propia,.pero hasta ahi las clases,..Derechos Laborales para Los Cubanos,..?En que cabeza cabe eso,.?{se preguntan ufanos los desflecaoscastristas,..}..Basteles,.que se le permita,.."soñar",..en elevar el sentido de la rapiña a nivel social,..Basteles,.que puedan pretender,.ser "negociantes",..[y ojo,.he aqui una buena jugada,.para hacerse de mas dinero de fondos,..que "grupos" de afuera,..quisieran hacer llegar en forma de Prestamos,para personas de poco o nulo ingreso,.y con ideas de incurcionar en el mundo de las ventas libres,..]Y de nuevo he aqui,.la gran Burla,.nada para asombrarnos,..Pues ya sabemos como termina este Acto,.de comedia ultrajante,..."Digamos que Pepe1,.consiguio,que desde Miami,.le llegara un motor de turbina,..para sacar agua de un estanque aledaño a una tierra,..llena de marabu,.Pepe 1,.Un soñador,.pero ademas un trabajador,..logra desmontar esa tierra,.con dicimiles trabajos,.y a golpes de puro machete,..en contra incluso de las hormigas santanillas y las avispas que hacen del marabu y la aroma,.lugares de estancia,..Despues ha de buscar una yunta de Buyes prestada o alquilada,.[Ahora es muy usado el ultimo termino,.]A los que ha de cuidar como reliquia,.so pena de que se los sustraigan y llegue a parar servidos incluso en la misma mesa,.de los alquiladores,..Ahi tenemos a Pepe 1,.desbrosando esa tierra,.surcandola de arriba a abajo de este a oeste ,hasta que esta casi lista para Sembrar,..Pepe 1,.digamos que siembra Hortalizas,..pues la cercania del agua en el manto freatico,.mas la ayuda de esta turbina,.le permitiran,.ahorrar Petroleo,.y Pepe 1 comiensa a cultivar,.y a vender,.y a repartir en Circulos Infantiles,.como donacion,.para alejar la vista de los envidiosos,..Que pasa?..Un dia se le aparece un rapaz vestido de dizque inspector y con su carasa de sopla tubos le dice,."Socio,.te vamos descomisar la turbina,.pues contamina el agua del estanque",.y sas,..le quitan la turbina a Pepe 1,.y sas,le tronchan el sueño a Pepe 1,.y sas,..La Turbina que Pepe 2,..mando desde Miami,.pasa a manos del cuñado de un hijodeputa secretario provincial del dizque partido en otra provincia,..y unos meses despues,.alguien,.bajo una mata de mango sin mangos,.le dice,...a Pepe 1,.."Acere,.es que progresaste muy rapido,..y tu sabes como es la envidia"
Ese es el final de este acto bucolico,.no os asombreis,.siempre lo han hecho,.Porque no seguirlo haciendo?
Gracias Bro Don Cuarto Jinete por Compartir..y mis Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿A las cuántas vueltas se echa el perro?

Mensaje por EVIDIO el Sáb Mayo 21, 2011 5:06 pm

No me canso de repetir, que no hay como la obra de la re-in-volución, para desmentir la incontinencia verbal de los tiranos, por más de cincuenta años.Debian juzgarse ellos mismos, por traidores y contrarevolucionarios, pero que digo juzgarse, debian condenarse sin juicio, y que la historia los absuelva, si es que puede hacer tanto.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿A las cuántas vueltas se echa el perro?

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Sáb Mayo 21, 2011 9:45 pm

estos comunistas siempre se orina en contra del ventilador , al final su saliva les caera en su propia cara ,tanto que vocearon que la revolucion no desampararía a ningún cubano , este millón de trabajadores que ahora echan a la calle , no serán simples desempleados , ni indefensos parados , si no que se convertirán en un millón de opositores a ese desastre que ellos llaman revolucion ,el perro también cuando va cuesta arriba saca su lengua no porque este cansado si no para compensar el peso de su cola, sin embargo yo pienso que estos despido pesan tanto que los tiranos no podrán soportar el tirón

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿A las cuántas vueltas se echa el perro?

Mensaje por EVIDIO el Sáb Mayo 21, 2011 10:26 pm

Un millón de personas, a la calle, que se unirán a millones que apenas sobreviven con su trabajo.El dominó está trancado para los tiranos.Los problemas politicos, y ecónomicos, de cincuenta años de ineficiencia, están saliendo uno por uno, a flote, y no son tiempos propicios, ni para la fórmula preferida de los tiranos, que es la represión.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿A las cuántas vueltas se echa el perro?

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Sáb Mayo 21, 2011 10:35 pm

jajajajaj ,en efecto evidio se les tranco el domino y ellos tienen la puerca

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿A las cuántas vueltas se echa el perro?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:51 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.