Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 54 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 54 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

A FUERA LOS BUENOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

A FUERA LOS BUENOS

Mensaje por El Compañero el Vie Mayo 20, 2011 2:16 pm

Familiares de Orlando Zapata viajarán el 9 de junio a EEUU como refugiados

Reina Luisa Tamayo (derecha), madre de Orlando Zapata Tamayo, muestra el pasaporte que obtuvo. El gobierno cubano le ha dado el permiso de salida a Tamayo y a otros 12 familiares del fallecido preso político, incluyendo a su hermana (izquierda de la foto).
AFP
EFE

La Habana -- Familiares del fallecido preso cubano Orlando Zapata Tamayo viajarán el próximo 9 de junio como refugiados políticos a EE.UU., a donde esperan emigrar con las cenizas del opositor, informó hoy a Efe su madre, Reina Luisa Tamayo.

“La oficina de Refugiados de la (Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana) SINA nos confirmó ayer que vamos a viajar el 9 de junio y ya estamos haciendo trámites”, indicó Tamayo en conversación telefónica desde su casa en el poblado de Banes, ubicado en la provincia de Holguín, en el oriente del país.

Explicó que entre las gestiones pendientes está obtener una prórroga del llamado “permiso de salida” de Cuba, que otorga el Gobierno y que en su caso expirará el 24 de mayo, y concretar los trámites de exhumación de Orlando Zapata, enterrado en Banes.

“Ya avisamos hoy a la Seguridad del Estado en Banes para que contacte con el equipo que se encargará de la exhumación”, precisó Tamayo, quien se ha negado a abandonar el país sin las cenizas de su hijo, fallecido en la cárcel en La Habana en febrero de 2010 tras una huelga de hambre.

Según dijo, en contactos anteriores la Seguridad del Estado le informó de que el proceso de exhumación en Banes e incineración del cadáver en La Habana se realizaría en 72 horas en cuanto los 13 familiares ya tuvieran fecha de viaje.

Sobre el traslado de la familia a la capital cubana, desde donde volarán hacia Estados Unidos, Reina Luisa Tamayo señaló que las autoridades les anunciaron que los ubicarán en un “lugar seguro” una vez que lleguen a la ciudad, pero aún no tienen detalles.

El grupo de 13 familiares de Orlando Zapata recibió el visado para emigrar a Estados Unidos como refugiados políticos en febrero pasado.

Anteriormente, en octubre de 2010, el Gobierno del presidente Raúl Castro les ofreció, a través de la Iglesia Católica cubana, la posibilidad de abandonar la isla.

Orlando Zapata falleció el 23 de febrero de 2010 en un hospital habanero a consecuencia de una larga huelga de hambre con la que reclamaba ser tratado como prisionero de conciencia, tal y como estaba considerado por Amnistía Internacional.

En aquel momento el presidente Raúl Castro lamentó la muerte de Zapata, a quien el Gobierno cubano consideraba un delincuente común, y la relacionó con la confrontación con Estados Unidos.

El fallecimiento de Zapata provocó una fuerte catarata de críticas dentro y fuera de la isla hacia el Gobierno cubano, que denunció una campaña mediática internacional en su contra, si bien meses más tarde abrió un proceso de excarcelaciones de presos políticos con la mediación de la Iglesia Católica.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/05/20/944679/familiares-de-orlando-zapata-viajaran.html#ixzz1MuxATdmR

Proximamente esta gran cubana rumbo a su destino inevitable, el exilio. Sale de Cuba otra buena cubana. Quedan adentro los que oprimen y empobrecen y se expulsa de Cuba a los buenos cubanos, a una madre ejemplar, valiente cubana, mujer de principios y valores a quien el régimen le asesinó a su hijo cuyo único delito fue 'pensar diferente.'

¿Que opinan los amigos foristas?

Saludos cordiales,

El Compañero


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.