Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 53 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 53 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Religión: Padre José Conrado: 'La Iglesia tiene ahora más espacio, pero para decir cosas que no afecten al poder'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Religión: Padre José Conrado: 'La Iglesia tiene ahora más espacio, pero para decir cosas que no afecten al poder'

Mensaje por glezbo el Vie Mayo 20, 2011 1:33 pm

Este valiente religioso santiaguero llama a las cosas por su verdadero nombre desde hace bastante tiempo a diferencia del castrado Tte. Cardenal Ortega y Alamino que usurpa el color purpura que le pertenece por derecho propio al Padre Jose Conrado como genuino representante de los creyentes cubanos.

Saludos y respetos, Glezbo.



Tras el diálogo en el que el Gobierno se comprometió a excarcelar presos políticos, la Iglesia Católica "tiene mayor espacio", aunque "para decir y expresar cosas que no afectan al poder", opinó el padre José Conrado Rodríguez en declaraciones al diario miamense El Nuevo Herald.

El Arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega y Alamino, ahora "tiene más acceso a las personas que tienen el poder (…) Y sí, eso se refleja suficientemente como ventaja para los cubanos y para los católicos de a pie", pero no es mucho en términos reales, afirmó el sacerdote, quien se encuentra de visita en Miami.

Consultado sobre si la Iglesia cubana —duramente criticada por algunos exiliados en Miami por las relaciones de Ortega con Raúl Castro— estaba del lado del pueblo, el sacerdote respondió: "Yo pienso que, la Iglesia, sí".

Según el diario miamense, José Conrado expresó en varias ocasiones su escepticismo sobre las conversaciones entre Ortega y Castro, la excarcelación de presos políticos y las promesas de reformas económicas de las autoridades.

"La impresión que tengo es que la Iglesia se ha ganado una presencia en los medios de comunicación masivos, en relación con este proceso" de excarcelación de presos, dijo el sacerdote, pero señaló la mayoría consiguió la libertad solo después de acceder a partir inmediatamente al exilio en España.

A algunos de los familiares que acompañaron a los prisioneros deportados las autoridades cubanas les han negado el permiso para regresar a la Isla, lo cual parece ser una "grave violación" del acuerdo anunciado por Ortega el pasado verano, dijo.

En cuanto a las medidas económicas puestas en marcha por el régimen, afirmó que no las llamaría "apertura", aunque las consideró una "pequeña puerta entreabierta que hay que empujarla".

"Esto es insuficiente, pero hay que entrar por ahí", afirmó.

Opinó que los cubanos están perdiendo cada vez más el miedo a las represalias del Gobierno por expresarse. La gente "se siente cada vez más frustrada y reclama sus derechos".

José Conrado es una de las voces más críticas de la Iglesia Católica en la Isla. Ha hecho públicas duras cartas dirigidas a Raúl Castro y a su hermano, y ha censurado la situación en Cuba en sus homilías y declaraciones a los medios de comunicación.

Por su posición, el sacerdote ha sufrido el acoso del Gobierno. Agentes de la Seguridad del Estado han entrado en su iglesia para detener a personas que buscaban refugio allí, indicó El Nuevo Herald.

El padre relató que, hace dos años, agentes de la Seguridad del Estado ordenaron a un grupo de visitantes estadounidenses que abandonara Santiago de Cuba por haberse reunido con él.

"Eso fue muy desagradable, muy humillante", dijo, y afirmó que los agentes del régimen le describieron como un enemigo.

El sacerdote, que es párroco de la Iglesia de Santa Teresita en Santiago de Cuba, ha realizado un viaje de tres meses por comunidades cubanas en Estados Unidos, España y otros países. También se ha reunido con representantes de la Iglesia en el Vaticano, Polonia y Lituania.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Religión: Padre José Conrado: 'La Iglesia tiene ahora más espacio, pero para decir cosas que no afecten al poder'

Mensaje por pedro dollar el Vie Mayo 20, 2011 3:48 pm

Hace muchos anos que el Padre Jose Conrado dio un paso al frente y critico fuertemente al desgobierno de los Castro. Todos los fieles cubanos y los santiagueros primordialmente nos sentimos muy orgullosos de tenerlo entre nosotros, proclamando la palabra de Dios, pero sobre todo por su cubania. Mi abrazo siempre Padre Conrado, extensivo a toda la comunidad santiaguera y a nuestro queridisimo Arzobispo Primado de Cuba Monsenor Pedro Meurice Estiu. No se me olvide del padre Oscarito. Y no le menciono al resto para no pecar de faltas.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.