Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

20 DE MAYO EN LA MEMORIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿QUE CREES SIGNIFICA PARA LOS CUBANOS DE AYER Y HOY EL 20 DE MAYO? ¿QUE SIGNIFICO PARA CUBA LA ERA REPUBLICANA?

20% 20% 
[ 1 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
40% 40% 
[ 2 ]
0% 0% 
[ 0 ]
40% 40% 
[ 2 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]

Votos Totales : 5

20 DE MAYO EN LA MEMORIA

Mensaje por El Compañero el Vie Mayo 20, 2011 10:54 am

Amigos, hoy es 20 de Mayo y se cumple otro aniversario del establecimiento de la Republica de Cuba. Me gustaría en un día tan significativo como hoy someter a discusión la significan cía de este día para los cubanos de todas las generaciones. Pienso es importante entender lo mucho o poco (de acuerdo a los criterios de cada cual) que logramos en 56 años de republica.

El Castrismo ha querido representar este periodo con lógica estrecha y propagandista, sin interés alguno de objetividad y analisis. Para los cubanos que han leido los libros de la historiografia oficial Castrista, han visto peliculas, documentales, series, este fue supuestamente una era de opresión, pobreza e intervención norteamericana donde todo evento conllevó a la revolución de Castro que supuestamente fue la salvadora de Cuba. Esta es mas o menos de forma resumida la trama de la obra teatral historica que se enseña en Cuba.

Pienso que el entendimiento de la era republicana es esencial mas allá de pasiones nacionalistas, revolucionarias, plataformas politicas, etc pues este ha sido ha sido el evento mas manipulado y distorsionado por la historia oficial del Castrismo. Para las nuevas generaciones este evento ha sido tan tergiversado que su significado ha quedado en un vacío de ignorancia total.

¿Para ti que significó el 20 de Mayo de 1902? ¿Qué representó la era republicana para Cuba? ¿Que logros y desaciertos tuvimos? ¿Cómo se comparaba Cuba con el mundo en 1957 en indicadores sociales, generación de empleo, alimentación, tecnología, etc?

Espero el tema sea de interés.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Valoración de Comentarios : 1960

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Re: 20 DE MAYO EN LA MEMORIA

Mensaje por yiyo el Vie Mayo 20, 2011 5:12 pm

Muchas gracias querido amigo por recordar en el foro un dia como hoy hace casi 200 an~os!
Para mi el 20 de Mayo de 1902 es el Dia de la Independencia de La Republica de Cuba. Nuestra patria.
Gloria eterna a aquellos valientes quienes pusieron por delante de sus vidas el amor incondicional a ella.
Saludos yiyo.

yiyo
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 294
Valoración de Comentarios : 37

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 20, 2011 6:37 pm

Gracias Compa por recordar la fecha.......y te apuesto cualquier cosa que 9 de 10 (90%) de los cubanos nacidos después del 59 no saben de que se trata el 20 de Mayo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:07 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba