Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cada Anticristo con "su librito."

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cada Anticristo con "su librito."

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 19, 2011 6:18 am

Cuba: diálogo Iglesia-Gobierno cumple 1 año y espera nuevos "frutos"
AFP | 18/05/2011 - 20:53

"El proceso de diálogo (...) ha sido positivo, y parte de sus frutos se han revelado en el transcurso del último año", dijo Orlando Márquez en referencia al proceso de excarcelación de unos 130 presos, entre ellos 52 opositores que restaban en la cárcel de los 75 condenados en 2003.La Iglesia espera que el diálogo con el Gobierno cubano, que el jueves cumple un año, debe alcanzar "otros temas y generar otros frutos", además de la excarcelación de unos 130 presos políticos, dijo a la AFP el portavoz del Arzobispado de La Habana.

Subrayó que "el deseo de la Iglesia es que este proceso de diálogo continúe y fructifique, y las autoridades cubanas han manifestado interés en continuar desarrollando el diálogo".

Las inéditas y "largas" conversaciones entre el presidente Raúl Castro, el cardenal Jaime Ortega y el presidente de la Conferencia Episcopal, arzobispo Dionisio García, se iniciaron el 19 de mayo de 2010.

"La excarcelación de prisioneros es un aspecto, pero el proceso de diálogo puede y debe alcanzar otros temas y generar otros frutos en bien de nuestro país. El diálogo es posible y necesario", dijo Márquez sin precisar cuáles
("frutos").

La oposición considera que aún quedan en prisión medio centenar de presos condenados por delitos contra la seguridad del Estado.

Al inaugurar el VI Congreso del Partido Comunista (PCC, único), el pasado 16 de abril, Raúl Castro afirmó que el diálogo, realizado con "respeto mutuo, lealtad y trasparencia", consolidó "la unidad de nación". (A ver, La Unidad de La Nación Cubana NO PASA POR LA IGLESIA YA QUE, EN PRINCIPIO, LA IGLESIA ESTÁ SEPARADA DEL ESTADO... ESA "UNIDAD", EN CAMBIO, SÍ PASARÍA POR UN PARLAMENTO/CONGRESO DONDE ESTUVIERAN REPRESENTADOS, CON TODOS LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES, LOS PARTIDOS POLÍTICOS QUE ALCANZARAN, EN ELECCIONES LIBRES, LA CANTIDAD MÍNIMA DE ESCAÑOS QUE SE NECESITARÍAN, SEGÚN UNA DETERMINADA ¿LEY DE PARTIDOS POLÍTICOS? PARA CONSIDERARSE "TENDENCIA POLÍTICA REPRESENTATIVA"... O ALGO POR EL ESTILO... Es INAUDITO que Los Fascistas "consoliden la unidad de la nación dialogando" con Una Iglesia Cristiana porque Los Fascistas REPRESENTAN AL ANTICRISTO...además, no se está "dialogando" con La Iglesia, que es La Congregación de Creyentes, sino con unos supuestos "líderes/pastores" de esa Congregación...)

Añadió que la Iglesia manifestó "sus puntos de vista, no siempre coincidentes con los nuestros, pero sí constructivos". (Es Evidente que La Oposición Pacífica Cubana "no tiene nada de constructivo", para Cuba, a los ojos de Los Maffiosos que usurpan el Poder en el País... ¿y en qué ¿no? coincidirá "la iglesia" con Los Castro?)

Al respecto, Márquez señaló que "este proceso de diálogo reafirma que desde el respeto, la autenticidad e identidad propia, se puede avanzar en la búsqueda del bien común en nuestro país". (...se podrá "avanzar" pero en circulitos viciosos que no conducen sino a ese eterno "ir" desde ningún lugar hacia ningún sitio.)

El gobierno comunista de Fidel Castro mantuvo relaciones ondulantes con la Iglesia durante medio siglo: desde fuerte confrontación en los años 60, tensa cohabitación en los 70 y 80, hasta una aproximación respetuosa tras la visita del Papa Juan Pablo II, en enero de 1998.

Ese acercamiento fue mayor desde que Raúl sustituyó a su hermano enfermo en 2006, abriendo más espacio a la Iglesia en la vida social, a las publicaciones católicas y la apertura de un nuevo seminario. (Vaya!, para los que dicen por ahí que no hay diferencias entre Firrúl y Raulel.)

La Iglesia, por su parte, aprobó públicamente las reformas emprendidas por el mandatario para hacer eficiente y descentralizado el agotado modelo económico cubano y mantiene un apoyo crítico, como única entidad legal de la sociedad civil, no partidaria del Gobierno.

En su publicación Palabra Nueva, que dirige Márquez, la Iglesia se ha pronunciado por la privatización de parte de los gratuitos y estatales servicios de salud y su participación en el sistema educativo
.

cb/rd/tm

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/3080679/05/11/Cuba-dialogo-IglesiaGobierno-cumple-1-ano-y-espera-nuevos-frutos.html

"Ese acercamiento fue mayor desde que Raúl sustituyó a su hermano enfermo en 2006, abriendo más espacio a la Iglesia en la vida social, a las publicaciones católicas y la apertura de un nuevo seminario.

La Iglesia, por su parte, aprobó públicamente las reformas emprendidas por el mandatario para hacer eficiente y descentralizado el agotado modelo económico cubano y mantiene un apoyo crítico, como única entidad legal de la sociedad civil, no partidaria del Gobierno.
En su publicación Palabra Nueva, que dirige Márquez, la Iglesia se ha pronunciado por la privatización de parte de los gratuitos y estatales servicios de salud y su participación en el sistema educativo.
"

Cada Anticristo con "su librito", sí señor; ... y con Sus Intereses Particulares más que evidenciados... Ni El Pueblo, Ni La Oposición Política Pacífica Cubanos tienen Voz ni Voto en este "diálogo" INVENTADO... La Oposición, porque está siendo Perseguida, Encarcelada, Deportada y Asesinada... y "El Pueblo" (ya sean Cristianos, Paganos o Ateos), bueno porque "los niños hablan cuando a la rana le salgan pelos"...

Ah, y el Librito PREFERIDO de estos Anticristos es el Malleus Maleficarum, algo en lo que "algunos" se están convirtiendo en "expertos"...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cada Anticristo con "su librito."

Mensaje por EVIDIO el Jue Mayo 19, 2011 8:04 am

Se trata de una burda "negociación" con intereses afines a ellos, dentro de cúpula de la iglesia católica en Cuba, no hay dialogo alguno, pues en un diálogo, técnicamente, hablan las dos partes, y los tiranos no se andan por las ramas, cuando se trata de decidir, es la voluntad de ellos dos, la que se impone, pues hasta los "perritos y bufones" cercanos, son ignorados.No hablo del pueblo, este es despreciado por estos criminales de verde olivo. La fórmula es antigua y repetida hasta el cansancio.Se toman prisioneros a mansalva y sin respetar derecho legal alguno, y cuando conviene a sus intereses, dialogan y deportan a los mismos, y hacen ver la pantomina como gesto humanitario.Y el general-cardenal, que no la iglesia, desea que el "monologo" continue...mientras el palo va y viene...con muertos incluidos, él contribuye a "congestionar los cielos", como dice el repugnante ricardo alarcón, dando sus viajecitos, que quizás para la fé cristiana representen poco, pero para la "pacotilla" son un fenómeno.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.