Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 53 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 53 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Alertas con esto !

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alertas con esto !

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 18, 2011 11:38 pm

Alerta sobre Tormenta Solar
Alerta sobre Tormenta Solar



Investigadores predicen la inminente llegada de la tormenta solar más intensa en los últimos 50 años.



Escuche esta historia, ya sea vía transmisión continua de audio o descargando este archivo de audio a su computador. O bien haga un clic aquí para obtener ayuda.

Marzo 10, 2006: La noticia esta confirmada: el Mínimo Solar ha llegado. Las manchas solares han desaparecido. No hay llamaradas solares. El Sol se encuentra tranquilo.

Como la calma antes de la tormenta.

Esta semana un grupo de investigadores anunció que una tormenta viene en camino —la más intensa durante un mínimo solar en cincuenta años. La predicción fue hecha por el equipo dirigido por Mausumi Dikpati del Centro Nacional de Investigaciones Atmosféricas (National Center for Atmospheric Research ó NCAR). "El siguiente ciclo solar será de un 30 a un 50% más intenso que el anterior", dice ella. Si esto es correcto, en los próximos años se producirá un estallido de actividad solar apenas menor que el del histórico máximo solar de 1958.

Ese fue un máximo solar. La era espacial apenas comenzaba: el satélite Sputnik fue lanzado en octubre de 1957 y el Explorer 1 (primer satélite estadounidense) en enero de 1958. En aquellos años no se podía saber si una tormenta solar se avecinaba viendo las barritas de intensidad de señal de un teléfono celular. Aun así, la gente sabía que algo grande estaba pasando porque las luces del norte se habían visto ya tres veces en México. Hoy en día, un máximo solar de intensidad similar tendría un efecto notable en teléfonos celulares, aparatos de GPS, satélites climatológicos y en muchas otras tecnologías modernas.

Derecha: Auroras de gran intensidad sobre Fairbanks, Alaska, en 1958. [Más Información]

La predicción de Dikpati es sin precedentes. En los casi dos siglos desde que se descubrió el ciclo solar de 11 años, los científicos han luchado por predecir la intensidad de los máximos futuros, y han fallado. Los máximos solares pueden ser intensos como el de 1958, o apenas detectables como el de 1805, sin obedecer a patrón alguno.

La clave del misterio, como se dio cuenta Dikpati hace varios años, es el Cinturón de Transporte del Sol.

Tenemos algo similar aquí en la Tierra: el Gran Cinturón de Transporte Oceánico, popularizado por la película El Día Después de Mañana (The Day After Tomorrow). Es una red de corrientes que llevan agua y calor de océano a océano —vea el diagrama abajo. En la película, el Cinturón de Transporte se detiene y esto ocasiona un caos en el clima terrestre.


Arriba: El "Gran Cinturón de Transporte Oceánico" de la Tierra [Más Información]

El cinturón de transporte del Sol es una corriente, no de agua, sino de gas que conduce electricidad. Este fluye en un bucle que va del ecuador solar a los polos y de regreso. Tal y como el Gran Cinturón de Transporte Oceánico controla el clima de la Tierra, el cinturón solar controla el clima de nuestra estrella. Específicamente, controla el ciclo de manchas solares.

El físico solar David Hathaway del Centro Nacional de Tecnología y Ciencias del Espacio (National Space Science & Technology Center ó NSSTC) explica: "Primero, recuerde qué son las manchas solares —nudos enredados de magnetismo generados por el dínamo interno del Sol. Una mancha solar típica dura apenas unas cuantas semanas. Luego decae, dejando detrás de sí un "cadáver" de campos magnéticos débiles".

Este es el cinturón de transporte.

"La parte superior del cinturón de transporte roza la superficie del Sol, barriendo los campos magnéticos de manchas solares pasadas. Los "cadáveres" son arrastrados hacia los polos y a una profundidad de 200.000 kilómetros donde el dínamo magnético del Sol puede amplificarlos. Entonces los cadáveres (nudos magnéticos) son reencarnados (amplificados), se vuelven boyantes y salen a flote en la superficie". ¡Presto, nuevas manchas solares!

Derecha: El "Gran Cinturón de Transporte" del Sol. [Imagen ampliada]

Todo esto sucede con una gran lentitud. "Se requieren cerca de 40 años para que el cinturón complete un bucle", dice Hathaway. La velocidad varía "entre un paso lento de 50 años a un paso rápido de 30 años".

Cuando el cinturón se vuelve "rápido", significa que muchos de los campos magnéticos están siendo barridos, y que el futuro ciclo solar será intenso. Esta es la base de las predicciones climatológicas solares: "el cinturón se estaba acelerando en el ciclo de 1986 a 1996", dice Hathaway, "los campos magnéticos que fueron barridos entonces, reaparecerán ahora como grandes manchas solares en el período de 2010 a 2021".

Como la mayoría de los expertos en su campo, Hathaway tiene confianza en el modelo del cinturón de transporte y está de acuerdo con Dikpati en que el siguiente máximo solar será muy intenso. Pero está en desacuerdo en un punto. La predicción de Dikpati sitúa al máximo solar en el año 2012. Hathaway cree que llegará antes, tal vez en el año 2010 o 2011."La historia muestra que los ciclos de manchas solares grandes se intensifican más rápido que los de manchas pequeñas", dice. "Espero ver las primeras manchas del próximo ciclo a finales del 2006 o en el 2007, y un máximo solar que llega alrededor del 2010 ó 2011".

¿Quién está en lo correcto? Solo el tiempo lo dirá. Pero de cualquier manera, una tormenta se avecina.


Más Información (en inglés y español)
El Mínimo Solar ha llegado —(Ciencia@NASA) En el año 2006, el ciclo solar ya ha tocado fondo.



Anótese aquí para recibir nuestro servicio de ENTREGA INMEDIATA DE NOTICIAS CIENTÍFICAS


Científicos predicen un cambio climatológico sin precedentes en el próximo ciclo solar —Comunicado de prensa del NCAR.

Científicos observan el interior del Sol y predicen la intensidad del próximo ciclo solar —Comunicado de prensa de la NASA.

¿Quién se Asusta de las Llamaradas Solares? —(Ciencia@NASA) Sorprendentemente, la actividad solar puede ser beneficiosa para los astronautas.

El Gran Cinturón de Transporte Oceánico —(Universidad Estatal de California).

La Visión de la NASA para la Exploracion Espacial.



--------------------------------------------------------------------------------
Únase a nuestra creciente lista de suscriptores —anótese para recibir nuestro servicio de entrega inmediata de noticias científicas— y ¡reciba un mensaje de correo electrónico cada vez que publiquemos un nuevo artículo!
Más Noticias
--------------------------------------------------------------------------------

FINCréditos y Contactos

Autor: Dr. Tony Phillips
Funcionario Responsable de NASA: John M. Horack
Editor de Producción: Dr. Tony Phillips
Curador: Bryan Walls
Relaciones con los Medios: Steve Roy
Traducción al Español: Carlos Román
Editor en Español: Héctor Medina
El Directorio de Ciencias del Centro Marshall para Vuelos Espaciales de la NASA patrocina el Portal de Internet de Science@NASA que incluye a Ciencia@NASA. La misión de Ciencia@NASA es ayudar al público a entender cuán emocionantes son las investigaciones que se realizan en la NASA y colaborar con los científicos en su labor de difusión.

Ley de Libertad de Información
Presupuestos, Planes estratégicos e Informes contables
Agenda de Gestión del Presidente
Política de privacidad y Avisos importantes
Línea directa con el Inspector General
Datos de la Oficina de Igualdad de Oportunidades de Empleo publicados en virtud de la Ley contra Discriminación y Represalias de Empleados Federales
Registro y Prioridades de información-divulgación
USA.gov
ExpectMore.gov
National Aeronautics and Space Administration Funcionaria responsable de la NASA: Ruth Netting
Editor de Producción: Dr. Tony Phillips
¡Envíenos sus comentarios!
Última actualización: 13 de octubre de 2010
Adobe Reader
Ciencias espacialesAstronomíaCiencias de la tierraCiencias físicasMás allá de la coheteríaScience@NASA - Portal en idioma inglés



http://ciencia.nasa.gov/science-at-nasa/2006/10mar_stormwarning/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Alertas con esto !

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 18, 2011 11:57 pm

Misterioso colapso de la atmósfera superior de la Tierra Los científicos están perplejos ante una disminución de la atmósfera superior terrestre más pronunciada de lo esperado, lo cual ocurrió durante el profundo mínimo solar de 2008–2009.
Julio 15, 2010: Investigadores, financiados por la NASA, están monitorizando un evento importante en la atmósfera de nuestro planeta. A gran altitud sobre la superficie de la Tierra, en el sitio donde la atmósfera se encuentra con el espacio, una capa de gas enrarecido, llamada "termósfera", colapsó recientemente y está ahora rebotando nuevamente.

"Esta es la contracción más pronunciada de la termósfera en, al menos, 43 años", dice John Emmert, del Laboratorio de Investigación Naval, quien es el autor principal de un artículo que anunció el hallazgo, en la edición del 19 de junio de Geophysical Research Letters (GRL o Cartas de Investigación en Geofísica, en idioma en español). "Esto constituye un récord de la Era Espacial".


Derecha: Las capas de la atmósfera superior de la Tierra. Crédito de la imagen: John Emmert/NRL. [Imagen ampliada] El colapso ocurrió durante el profundo mínimo solar que tuvo lugar en 2008–2009 (un hecho que por sí solo no sorprende a los científicos). La termósfera siempre se enfría y se contrae cuando hay poca actividad solar. En esta ocasión, sin embargo, la magnitud del colapso fue de dos a tres veces mayor de lo que podría atribuirse a la baja actividad solar.

"Está ocurriendo algo que no entendemos", dice Emmert.

El rango de altura de la termósfera varía desde los 90 km hasta más allá de los 600 km. Es el dominio de los meteoros, de las auroras y de los satélites que pasan rozando la termósfera en su recorrido alrededor de la Tierra. También es donde la radiación solar hace el primer contacto con nuestro planeta. La termósfera intercepta los fotones del ultravioleta extremo (UVE) del Sol antes de que alcancen el suelo. Cuando la actividad solar es alta, el UVE solar calienta la termósfera, causando de ese modo que se infle como un malvavisco sostenido sobre una fogata. (Este calentamiento puede hacer que las temperaturas suban hasta los 1400 K —de allí el nombre termósfera.) Cuando la actividad solar es baja, ocurre lo opuesto.

Recientemente, la actividad solar ha sido muy baja. En 2008 y 2009, el Sol se adentró en un mínimo solar como los que ocurren solamente una vez cada siglo. Se presentaron pocas manchas solares, casi no se produjeron erupciones solares y la radiación UVE del Sol estuvo en un nivel muy bajo. Los investigadores inmediatamente dirigieron su atención a la termósfera para ver qué ocurriría.




Arriba: Estas gráficas muestran cómo la densidad de la termósfera (a una altura de referencia de 400 km) ha crecido y decrecido durante los cuatro ciclos solares anteriores. Los recuadros (a) y (c) muestran la densidad; el recuadro (b) indica la intensidad de las ondas de radio que provienen del Sol a una longitud de onda de 10,7 cm, un indicador clave de actividad solar. Obsérvese la región marcada con un círculo amarillo. En 2008 y 2009, la densidad de la termósfera fue un 28% más baja de lo que se esperaba, tomando como base los mínimos solares previos. Crédito de la figura: Emmert y colaboradores (2010), Geophys. Res. Lett., 37, L12102.

¿Cómo se puede saber qué está ocurriendo en la termósfera?

Emmert emplea una ténica ingeniosa. Debido a que los satélites experimentan arrastre aerodinámico cuando se mueven a través de la termósfera, es posible monitorizar las condiciones que allí imperan observando el decaimiento orbital de los satélites. Él analizó las tasas de decaimiento de más de 5.000 satélites en un rango de altitudes desde los 200 hasta los 600 km y en un período de tiempo que cubre desde 1967 hasta 2010. Esto proporcionó una muestra única, en tiempo y espacio, de la densidad, de la temperatura y de la presión termosféricas, la cual abarca casi toda la Era Espacial. De esta manera, el científico descubrió que el colapso termosférico que tuvo lugar en 2008–2009 fue no solamente más pronunciado de lo que se esperaba, sino también más grande de lo que la actividad solar puede explicar.




Anótese aquí para recibir nuestro servicio de ENTREGA INMEDIATA DE NOTICIAS CIENTÍFICAS


Una explicación posible es la presencia de dióxido de carbono (CO2).

Cuando el dióxido de carbono alcanza la termósfera, funciona como un refrigerante, extrayendo calor a través de la radiación infrarroja. Bien se sabe que los niveles de CO2 de la atmósfera terrestre han aumentando recientemente. El CO2 adicional en la termósfera pudo haber incrementado el enfriamiento causado por el mínimo solar.

"Pero los cálculos no concuerdan del todo", dice Emmert. "Incluso si se toma en cuenta el CO2 usando nuestro conocimiento más avanzado acerca de cómo funciona como refrigerante, no podemos explicar completamente el colapso de la termósfera".

Según Emmert y sus colegas, el bajo nivel de UVE solar explica el 30% del colapso. El CO2 adicional explica otro 10%. Esto hace que quede hasta un 60% del tema sin explicación alguna por el momento.


Derecha: Un video del NCAR (National Center for Atmospheric Research o Centro Nacional de Investigación Atmosférica, en idioma español) muestra cómo el dióxido de carbono calienta la atmósfera inferior, pero enfría la atmósfera superior. [Más información] En el artículo publicado en GRL, los autores reconocen que la situación es un tanto complicada. Hay más en juego que meramente el UVE solar y el CO2 terrestre. Por ejemplo, las tendencias climáticas globales podrían cambiar la composición de la termósfera, alterando sus propiedades térmicas y la manera en que responde a estímulos externos. Podría suceder que la sensibilidad de la termósfera a la radiación solar esté aumentando.

"Las anomalías en la densidad", escribieron, "podrían significar que se ha alcanzado un punto crítico climatológico, aún no identificado, ligado a un balance de energía y a procesos químicos".

O quizás no.

Se podrían encontrar pistas importantes en la forma en que la termósfera rebota. El mínimo solar está ahora llegando a su fin, la radiación UVE del Sol está incrementándose y la termósfera está comenzando a hincharse de nuevo. La forma exacta en que esta recuperación ocurra podría revelar la importancia relativa de las contribuciones que provienen de fuentes solares y terrestres.

"Continuaremos monitorizando la situación", dice Emmert.

Para obtener más información, sírvase consultar: Emmert, J. T., J. L. Lean y J. M. Picone (2010), Record–low thermospheric density during the 2008 solar minimum (Densidad termosférica récord durante el mínimo solar de 2008), Geophys. Res. Lett., 37, L12102.





Créditos y Contactos
Autor: Dr. Tony Phillips
Funcionaria Responsable de NASA: Ruth Netting
Editor de Producción: Dr. Tony Phillips
Curador: Bryan Walls
Relaciones con los Medios: Steve Roy Traducción al Español: Juan C. Toledo,Ramiro Franco
Editora en Español: Angela Atadía de Borghetti
Formato: Juan C. Toledo
El Directorio de Ciencias del Centro Marshall para Vuelos Espaciales de la NASA patrocina el Portal de Internet de Science@NASA que incluye a Ciencia@NASA. La misión de Ciencia@NASA es ayudar al público a entender cuán emocionantes son las investigaciones que se realizan en la NASA y colaborar con los científicos en su labor de difusión.





Más información (en inglés)
Laboratorio de Investigación Naval (NRL o Naval Research Laboratory) / El equipo de la Universidad George Mason observa densidades bajas récord en la atmósfera superior — Comunicado de prensa

Why is the Density of the Thermosphere Abnormally Low? (¿Por qué la densidad de la termósfera es anormalmente baja?) —Resumen editorial de Geophysical Research Letters


http://ciencia.nasa.gov/ciencias-tierra/15jul_thermosphere/


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Alertas con esto !

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 19, 2011 12:03 am

Creo que se jodio Castro , Cuba, nosotros y el mundo entero ......

A besarse el culo y decir good bye , esto se jodio .....! No tendran informacion escondida sobre las concecuencias de estos fenomenos...? ademas de perder el celular y los GPS que mas puede pasar , arriba a los Fisicos del foro el que sepa que explique por favor ....saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Alertas con esto !

Mensaje por ElpidioValdez el Vie Mayo 20, 2011 1:47 pm

SAludos foristas, Chicho de eso no hay que asustarse, o como decimos en Marianao, ese peo no rompe calzoncillo, jaa.

EL PROBLEMA O KIT THE LA CUESTION es la vuelta sensacionalista que le da la prensa occidental a la manipulada , controlada y apestada "libertad academica" occidental ( y que no es mas que la falsa pretencion de una libertad que tiene cada cientifico de publicar y opinar los datos cientificos de la forma que se interpretan, y que en realidad no existe excepto muy contadas excepciones).

Los ciclos solares se dividen o los hay de varios tipos segun su escala temporal, los hay Megaciclos en escala de fracciones de millones de anos, los Macrociclos en escala de miles de anos, los miniciclos a escala de cientos de anos y finalmente los microciclos a escala de decenios, gracias a la electronica llevamos como 50 o 60 anos colectando datos del Sol y eso no hay sido suficiente para poder crear modelos aceptables de prediccion de la actividad solar, creo estamos en un bumper de un mini o microciclo estos no son los bumper que acaban el mundo, esos son los Macrociclos y se cree uno de estos sea el que finalmente haya convierto a Marte de una prospera ecologia a un planeta ardiente muerto y sin atmosfera cientos de millones anos antes.

Aqui lo que si preocupa es que la vida moderna se ha hecho tan dependiente de los medios y juguetes electronicos de comunicacion, control industrial, transporte etc, que es perfectamente posible, que se rompan las comunicaciones, se afecten o danen de forma permante algunos satelites y en el peor de los casos podria pasar aviones comerciales cayendo como moscas del aire en pleno vuelo.Si hay una tormenta solar local en pleno dia que dane las tarjetas de control de navegacion de algunas aeronoves y que por ironia mientras mas modernas sean serian las mas sensibles a esto tipo de problema.Uno de los retos de diseno y la minituarizacion de todos los juguetes electronicos en la actualidad al igual que la velocidad de calculo, tan necesaria en todo en electronica desde telefonia celular hasta television de HD es que mas rapido y mas pequeno obliga a dismuir los voltajes de trabajo mas y mas por ejemplo en los ocheta 80's cualquier ordenador o PC internamente su motherboard trabajaba con niveles digitales de o a 5 volts ahora hoy dia son de 0 a .8 volts o menos cada vez estos juguetes electronicos se asemejan mas a y mas a organismos biologicos con la gran diferencia que los organismos biologicos animales y plantas tienen una proteccion natural contra estas radiaciones solares obtenida despues de millones de anos de evolucion y perfeccionamiento de la Madre Naturaleza, no asi sucede con los celulares, laptops y otros.

Pero tu sabes que despues de una gran y demoledora tormenta solar en Cuba todos aquellos que posean radios o TVs de valvulas o bombillos de cristal estaria ok, eso serian los unicos que sobrevivirian un tormenta solar o incluso una bomba tipo EMP ( electromagnetic pulse bomb), jaaaa, ahora Cuca la del Comite le dira a todos que estan preparados por la Defensa Civil para detener una invasion de electrones desde el mismo SOL, con la Guardia en Alto, jaaa.


Cambio y fuera.
[img][/img][img][/img]



ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Alertas con esto !

Mensaje por ElpidioValdez el Vie Mayo 20, 2011 2:30 pm

Una ultima cosa el tiempo de anticipo o prediccion que posee NASA para una tormenta solar de esta magnitud es de 6 horas, ok, asi que que ya saben NORAD el Comando Espacial ( y que incluyo todos los platillos voladores y otros juguetes NASA atribuye son los Chupacabras o extraterreestres ), ellos tienen 6 horas para preparse antes que una tormenta solar de esa magnitud nos golpee.

Ahora si el cabron traidor y Ma-ri-con de Obama alertara a todas los otras entidades estatales y federales como deberia hacer eso lo desconozco, no me extranaria no le den la luz a nadie para que suceda algo similar a lo que sucedio con el huracan Khaterina donde Bush dejo a los morenitos colgaos de la brocha en New Orleans.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Alertas con esto !

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 20, 2011 3:29 pm


Gracias Elpidio por tu respuesta me parece muy razonable lo que explicas ...Saludos de Chicho.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Alertas con esto !

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 20, 2011 4:31 pm

Seria una forma de bajar el desempleo....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Alertas con esto !

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:46 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.