Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 50 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 50 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La Iglesia de otros...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Iglesia de otros...

Mensaje por armando aguilar el Lun Mayo 16, 2011 1:45 pm

Personalmente, considero muy certero este análisis de Armando Valladares sobre el "papel" de la alta jerarquía católica cubana en la persona del Cardenal Jaime Ortega. Solo debo añadir, que sigo siendo católico por principios, pero ESA no es mi iglesia.

"LA ÚLTIMA JUGADA DEL CARDENAL (Por Armando Valladares)
5-15-11
La Iglesia no debe inmiscuirse en política- esa es la respuesta que hemos recibido desde siempre cuando reclamamos por una actitud de la Iglesia frente a la tiranía cubana. La hipocresía y justificación de los defensores de cualquier canallada que haga la jerarquía de la Iglesia Católica se les hará dificil ahora encontrar un argumento para justificar la gestión del Cardenal Ortega frente a la Comunidad Europea en favor, abiertamente, del régimen de los Castro.
Este propósito, el de levantar la posición común europea contra Cuba,fue iniciado con el canciller Roque (hoy defenestrado), el canciller español Moratinos y el Cardenal Jaime Ortega Alamino. No fue fácil convencer a Raúl Castro que durante meses no aceptaba la propuesta de su entonces canciller.
Consistía el plan en lograr algo importantísimo para la tiranía cubana: un cambio en la posición comun europea que seguía viendo a la isla como violador de los derechos humanos y eso frenaba y hacía imposible ningún tipo de ayuda a Cuba. A Moratinos se le ocurrió que la tiranía cubana tuviera un gesto que le sirviera al gobierno español como asidero para plantear a la Comunidad europea el cese de esa posición común. Y ese gesto era la liberación de algunos de los prisioneros políticos, no todos por supuesto.
¿Qué esperaba Moratinos con eso? Pues que Raúl Castro lo “premiara” descongelando unos trescientos veinticinco millones de euros que las autoridades cubanas, habían congelado a inversionistas españoles.
Lo increible de esta situación es que NADIE en el gobierno cubano prometió semejante recompensa. Moratinos, de no muchas luces, suponía que era imposible si España conseguía eliminar la posición europea, que su amigo Raúl Castro le dijera que no cuando planteara lo de la entrega de los 325 millones de euros. Esa conclusión es una prueba más de la demostrada estupidez y desconocimiento de la actuación de los comunistas que tiene el ex-canciller español.
Y ¿Qué pinta en todo esto Jaime Ortega? Pues, es como un catalizador, es la gestión de una institucion respetable que daba a todo este plan un toque de sensibilidad, que pretendía quitar a la misma todo cariz político y que se viera como un gesto humanitario y sobre todo no debe olvidarse, que la mayoría de los prisioneros para liberar eran los del grupo de los 75, los de Payá Sardiñas, el disidente favorito de la Iglesia en Cuba.
Ortega sería el encargado de hablar con los presos y convencerlos para que aceptaran irse a España. Esta misión tenía menos probabilidades de éxito si lo trataba el gobierno y ahí entra el Cardenal en una colaboracián más con los órganos represivos cubanos.
Ortega en su papel de embajador oficioso de la tiranía llamaba por teléfono a los prisioneros, los visitaba, trató de convencer a los que no querían abandonar la isla a que lo hicieran y ante la actitud firme de algunos, hasta llegó a amenazarlos veladamente y los presionó chantajeándolos sentimentalmente con los familiares para que se fueran. Les mintió en cuanto a como iban a tratarlos en España. Llegó a decirles que si no aceptaban su oferta, se quedarían para siempre en las prisiones. Varios de estos ex-presos me contaron esto que escribo aquí, cuando me entrevisté con ellos en varias ocasiones en Madrid.
Raúl Castro exigió a MORATINOS—que hacía lo que Raúl Castro le pidiera—que los prisioneros que salieran para España lo harían como inmigrantes, no como exiliados políticos, porque Cuba partía del principio de que no tenía prisioneros políticos y por ello España no podía recibirlos como tales. El gobierno español aceptó esta exigencia. Y así fue. Los desterrados que llegaron a Madrid, no recibieron el estatus de exiliados políticos, fueron tratados como cualquier otro inmigrante. El argumento canallesco de Moratinos en declaraciones públicas fue que si les hubiesen dado el estatus de prisioneros políticos, acorde a la convención de Ginebra, no podrían hacer declaraciones políticas y que él había querido que ellos pudieran hacerlas…el cinismo de Moratinos no tenía límites.
Como todo esto fracasó estrepitosamente, porque los ex-prisioneros denunciaron toda la maniobra y se presentaron ante la Comunidad Europea pidiendo se mantuviera la posición común, la jugada final, la carta sacada de la manga acaban de jugársela: Ortega, ya a cara descubierta, sin un átomo de pudor por lo que está haciendo, como colaborador oficial de la tiranía se presenta ante la Comunidad Europea. Es la última gestión desperada que le ha exigido Raúl Castro (que lo tiene bien agarrado por el cuello) para conseguir lo que no pudieron con el plan anterior. Pero sus cómplices, los de la Seguridad del Estado de Cuba, le enturbian sus argumentos en defensa de “los cambios” que ha realizado Raúl Castro y el Día de las Madres, muere el disidente Juan Wilfredo Soto. Agentes de la Policía Política, en el Parque Leoncio Vidal en la provincia de Santa Clara, en plena vía pública le revientan el páncreas a patadas.
A veces me pregunto ¿qué se hará con este Cardenal Jaime Ortega Alamino, el día que termine la tiranía y llegue la hora de la Justicia? En Polonia casi una decena de curas trabajaban para la KGB, en Checoslovaquia también los hubo…Pienso que la colaboración pública con la tiranía cubana como es esta y otras tantas que hemos conocido del cardenal Ortega, pueden ser solo la punta del iceberg de su colaboración con la tiranía de su propia Patria. Un día conoceremos lo que está bajo el nivel del agua."


armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Iglesia de otros...

Mensaje por EVIDIO el Lun Mayo 16, 2011 3:25 pm

El sol, la luna y la verdad son imposibles de ocultar, y habrá un dia en que sepamos muchas verdades.Dice un proverbio chino que "Cada cuál interpreta a su modo, la música de los cielos".Mientras tanto, refugio a Dios en mi corazón, hasta que llegue el dia que reconstruyamos una iglesia confiable en Cuba.No digo que todo, y todos estén perdidos allí, pero no caben dudas de que hasta ella, ha llegado la nefasta obra de una involución malsana y manipuladora, como lo es la dictadura cubana.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Iglesia de otros...

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 16, 2011 5:31 pm

Saludos, Aguilar; Evidio y demás Lectores...

Supongo que cuando "la ocupación" de aquellos que debieran tomarse su faena como Un sentido de la vida, se torna, en cambio, en Un medio de vida o de Supervivencia, suceden estas cosas; esta Gente que "opta por servir a Dios" y después o bien le temen a o sirven a los hombrecitos macabros estos ESTÁN PERDIENDO MISERABLEMENTE SU TIEMPO Y SU CREDIBILIDAD COMO SUPUESTOS "LÍDERES" DE UNA CONGREGACIÓN porque La Biblia está llena de pasajes como este:

“...Nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse.

- Por tanto, todo lo que habéis dicho en tinieblas, a la luz se oirá; y lo que habéis hablado en los aposentos, se proclamará en las azoteas.” (LUCAS 12:2-3.) "

En toda esta "cosa Cubana" es cierto que hay que pagar un precio en Libertad, Sangre y Tiempo... pero NO SE VAN A SALIR CON LA SUYA PARA SIEMPRE!... y cuando eso suceda, que hayan pasado ellos, Los Castro y sus Secuaces... y sus Mejunjes Ideo/ilógicos y Tenebrosos al Basurero de La Historia, aunque Yo tenga 99 años para entonces, si llego hasta allá, entonces voy a vivir 1 Día, al menos, en Cuba Libre y ya me basta con eso... y si muero antes ya los que vienen detrás de Mí en Mi Familia, y que son Mi Responsabilidad, SABEN MUY BIEN LO QUE HAY DE INFAME EN TODO LO QUE HA SUCEDIDO EN CUBA EN ESTE MÁS DE 1/2 SIGLO... ASÍ QUE "TIEMPO AL TIEMPO", PORQUE NO HAY NADA MÁS BONITO QUE UN DÍA DESPUÉS DE OTRO...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Iglesia de otros...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:14 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.