Compartir este Tema o Noticia en tu Facebook o Twitter
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 7:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios
Navegacion
 
 
 
Educacion y Salud Publica en Cuba
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
 
Ubicacion de unidades militares, Fotos de satelite, Etc...
 
Carceles de Cuba
Ubicación e información de carceles cubanas.
 
 
 Documentales, Audios y Videos
Todo en version de video y audio.
 
Anuncios
Sondeo

¿QUE REPRESENTO PARA CUBA EL GOLPE DE ESTADO DEL 10 DE MARZO DE 1952?

22% 22% [ 22 ]
18% 18% [ 18 ]
13% 13% [ 13 ]
10% 10% [ 10 ]
9% 9% [ 9 ]
11% 11% [ 11 ]
5% 5% [ 5 ]
9% 9% [ 9 ]
5% 5% [ 5 ]

Votos Totales : 102

Secretos de Cuba en Twitter
Facebook
Stats


Otras Paginas

¡Del Bla Bla Bla... al BlaBlaMás...!53.511

¡Del Bla Bla Bla... al BlaBlaMás...!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Del Bla Bla Bla... al BlaBlaMás...!

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 16, 2011 4:23 am

Del peligro del economicismo en la transición socialista

Jorge Ángel Hernández
Ogunguerrero

Las condiciones del Periodo Especial en Cuba, a partir de la década del 90, establecieron, además de un atraso económico de un 35% en su Producto Interno Bruto, un nivel de singularidad sin precedentes en la historia universal, sobre todo en cuanto a la decisión de continuar con una concepción socialista sin rendirse ante la repentina desaparición de las necesarias relaciones económicas que sustentarían su desarrollo. Ello no sólo desmarca como absolutamente singular el caso cubano, sino que advierte con claridad una lección: el hecho de que el socialismo como proyecto para la sociedad permaneciera indica, entre otras cosas, hasta qué punto un enfoque economicista condiciona el propio paso al derrumbe del sistema. (Cuba Castrofascista NUNCA TUVO PIB de sustentación sino SUBSIDIO SOVIÉTICO POR SERVICIOS MILITARES Y DE APOYO PROPAGANDÍSTICO A LOS IMPERIALISTAS DE LA HOZ Y EL MARTILLO quienes entregaban al Gobierno Castrista, anualmente, tanto dinero/recursos materiales como dió EEUU a Europa en el conocido como Plan Marshall para la Reconstrucción Europea de Postguerra; dinero que, en manos de los Burros Castristas, comenzando por el Máximo Ignorante y Chapucero en Jefe Fidel Castro se fue tirando sistemáticamente por las alcantarillas de los Megadisparates del Genial Destructor de la Economía de Cuba.... en otro orden de cosas, un país que perdiera el 35 % de su PIB sencillamente se fuera a la ruina, aunque Cuba está EN RUINAS... Ciertamente, los malabares de Propaganda Fascista de Castro son de auténtica Brujería de Intoxicación Masiva!)...

La decisión de no renunciar a la esencia socializadora del sistema de relaciones sociales (¡Estupenda Cantinflada esta de "esencia socializadora de las relaciones sociales"), aunque fuese a costa de agarrarse de la brocha, tan criticada por gurúes y exégetas del racionalismo capitalista, concedió la clave para su permanencia en Cuba. Con la economía nacional en caos impensable y el equilibrio familiar enfrascado en una desesperada, absurda, indescriptible lucha por la sobrevivencia, la cultura política nacional siguió reconociendo al socialismo como sistema legítimo de desarrollo. ("Hoy ¿se atreven?" a utilizar un lenguaje "autocrítico" como este que se subraya arriba cuando en ese momento y todos los anteriores no se cansaban de hablar de "LOGROS REVOLUCIONARIOS"... "ALCANZADOS DE FORMA SOSTENIDA"... "A PESAR DE LAS DIFICULTADES"... ¿así que "la cultura política nacional"?...)

La proclamación del fin del tránsito en la URSS, tras el acelerado primer plan quinquenal, en 1936, se sustentó sobre un tipo de argumentación economicista que quedaba disfrazada por una declamatoria socializadora, lo cual sí constituía, en cambio, un adelanto en ese mismo modelo soviético. El atraso en que vivía la sociedad rusa fue en efecto superado, lo que no sólo generó mejoras en la población en general, sino también cambió la actitud del sujeto social ante la búsqueda de la satisfacción de sus necesidades, ante la garantía de sus derechos de vida respecto a sus elementales condiciones, ante la adquisición de un alto grado de dignidad social, más que todo expresado en las reales y crecientes posibilidades de profesionalizarse.(¡¿Qué se creen esta Gente Fascista que son las Personas sino "sujetos" de sus "estudios"?!...: ¡Tienen a la Sociedad de sus Territorios subyugados continuamente diseccionados en sus mesas de autopsia, manipulando sus vísceras y conexiones cerebrales para crear al "Hombre Nuevo": ESE FRANKESTEIN ENANO TAN PARECIDO A "CHUQUI"...!)

La transición al socialismo es, aún con variables internas, regionales y nacionales de excepción, un periodo tan largo como larga pueda ser la existencia del imperialismo monopolista. La esencia de la globalización es, en primer orden, imperialista, sometida por la expansión del poder de los monopolios sobre el poder político, jurídico y militar. Conjuntamente, la esencia de la globalización se sostiene sobre una ideología neoliberal que a través de los monopolios de la información se empodera del juicio natural universal. Por tanto, y por si no fuese suficiente, hay que tener en cuenta además que las soluciones en casos aislados, como los que perduran o por la urnas surgen en el contexto latinoamericano, son sistemas que necesitan desarrollarse bajo las condiciones de asedio imperial y que, por tanto, han de solucionar en específico el carácter de sus variables. (Interesante "Tesis" ¿Marxista?...: Por un lado, está garantizado EL TRÁNSITO "ETERNO" DE LA SOCIEDAD AL "SOCIALISMO" YA QUE ESTE "TRÁNSITO" ESTÁ VISIBLEMENTE CONDICIONADO A LA HIPOTÉTICA DESAPARICIÓN DEL "IMPERIALISMO MONOPOLISTA"... Por otro lado, está del Carajo ese "monopolio de la información que se apodera del juicio natural universal"... Jajajajaja... ¡¿No será acaso eso, MONOPOLIZAR LA INFORMACIÓN, lo que hacen estos Cabrones de Fidel Castro S.A. dentro de Cuba?!...: ¡ESTA GENTUZA CASTRO/FASCISTA ES SENCILLAMENTE INCREÍBLE!)

Si bien Cuba está directamente bloqueada, el resto de las naciones que, o bien proclaman el avance al socialismo o bien se desvían un tanto de la ruta neoliberal de sometimiento hegemónico imperial, son asediadas por la subversión económica, cultural y, en no pocas ocasiones, terrorista, hasta alcanzar, si se precisa, el golpe de Estado. La intención de llevar el papel del Estado a grados de nulidad funcional, aunque es un objetivo parcialmente logrado por esa globalización neoliberal, sobre todo respecto a su capacidad de decisión en el área de inversiones y la obtención de beneficios que se reviertan en el bienestar común, choca sin embargo con la necesidad de mantener, para cualquier tipo de control social, el concepto operativo de nación, lo cual retroalimenta al estado-nación en esa constante invasión depredatoria del mercado. (Si hay un atisbo de Calumnia que PRUEBA LA DEBILIDAD ESTRUCTURAL DEL SUPUESTO MONSTRUO IMPERIALISTA (de Derechas) ES PRECISAMENTE LA PROLIFERACIÓN "AL SUR" DE LAS AUTOCRACIAS POPULISTAS Y COLORADAS QUE ALIENTA EL FARO FUNDIDO DE AMÉRICA BAJO LA DIRECCIÓN DE LOS MÁXIMOS INSTIGADORES DEL NARCOTERRORISMO "SOCIALISTA" Y SU FILOSOFÍA FANTASMA DE LA TRICONTINENTAL GUEVARISTA... ya no sé si cogerla con Los Izquierdos ó con Los "Derechos"...)

Así pues, la heterogeneidad de los modelos de transición socialista debe atender, antes que a la esencia del mecanismo económico, y sin descuidar la producción eficiente y su desarrollo autónomo, a la esencia sistémica de la distribución social de la producción. Lo que se tiene por ineficiencia en los sistemas socialistas, como el de Cuba, en muchas ocasiones no es más que consecuencia de repartir con un grado importante de equilibrio el resultado de una producción que aun no cubre las demandas concretas de la población y que, paradójicamente, es víctima de redistribuciones indebidas y espurias. Es una relación causa-efecto que, por su dinámica dialéctica, deberá transformarse de acuerdo con el advenimiento de escalas más desarrolladas en las propias relaciones sociales. Los pequeños productores que se apresuran a formar parte de la heterogeneidad de nuestra economía, aun cuando se reproduzcan por toda la geografía nacional, no terminarán por resolver el problema del desarrollo social socialista. En principio, incluso, están regenerando un crecimiento del costo de los alimentos, y otros productos básicos, bajo el pretexto apenas declarado de que sus ganancias deben ser suntuosas. Así descargan sobre el Estado la culpa de la difícil variabilidad de precios en una sociedad acostumbrada por años al asistencialismo. (Con ese par de Subrayados YA SE NOTA QUE EL PRÓXIMO FRACASO DE LA "ACTUALIZACIÓN" DEL MODELO FANTASMA "SOCIALISTA" ¡ESTÁ GARANTIZADO!)

No se trata, desde una perspectiva socialista, de satanizar esa producción mercantil simple, sino de establecer, tanto acorde con la experiencia histórica como con los elementos de imprescindible relación respecto a la globalización neoliberal, las variables estrictamente sistémicas que puedan contrarrestar el carácter economicista-liberal de soluciones forzosas, circunstanciales y expuestas a atrofiar en la percepción popular la necesaria existencia de la redistribución social. Si los usufructuarios campesinos y los cooperativistas mixtos tienen la posibilidad de variar sus esferas y objetivos productivos de acuerdo con el monto de sus propias ganancias, el caos no demorará mucho y las relaciones nacionales que en esas producciones descansan se verán ante la necesidad de nuevas reformas, algunas de ellas drásticas en cuanto a la intervención ante la concentración solapada de la propiedad. Paralelamente, las desigualdades sociales crecerían. La demanda, por otra parte, oscila, como ha ocurrido con el precio del azúcar y el tabaco, por ejemplo, pero no por ello es estratégico abandonar de plano sus rubros, al menos si se piensa antes en la sociedad que en la ganancia empresarial. (Los Subrayados de arriba DEMUESTRAN LA ESENCIA EXPLOTADORA Y DE FRENO A LA INICIATIVA PRIVADA PUESTO QUE ESTÁN DECIDIDOS "A MUERTE" A QUITARLE, AL QUE LO CONSIGA, UN HIPOTÉTICO "POR ENCIMA" DE LA MISERIA SOCIAL SOCIALIZADA (parafraseando un poco sus Cantinfladas) ya que, según estos Fascistas, EL RASERO MISERIOSO DE LA SOCIEDAD es lo que "MANTIENE SANO AL SOCIALISMO"...)

La heterogeneidad del sistema necesita, requisitoriamente, una condición socializadora que regule y desarrolle su flujo productivo. Precisa, en fin, de un sistema de planificación dinámico, interdisciplinario (no economicista por esencia), fuertemente estructurado en su carácter sistémico, capaz de asimilar desde su perspectiva rectora la transversalidad inevitable de sus decisiones y apto para asumir las inmediatas, y con frecuencia transitorias, flexibilizaciones en la práctica constante. Y es un absurdo insostenible pretender, no sólo que los clásicos del marxismo hubiesen establecido las recetas, sino que puedan decretarse nuevos recetarios estables. Ello sólo llevaría a la propia estandarización del sistema y, por consiguiente, al debilitamiento ante la permanente confrontación con la expansión imperialista y el incentivado concurso de la Ciberguerra Fría y su terrorismo mediático. Es un síntoma, por supuesto, de la tendencia sedentaria, inmovilista, de ciertos cuadros y profesionales con poder de decisión y reglamentación cuyas conductas fueron criticadas por el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, en su Informe Central al VI Congreso del PCC. Y es, al mismo tiempo, un reto que el socialismo cubano no evade en las actuales circunstancias de actualización de su modelo económico. (Este párrafo va más bien en plan "Supositorio de Hierro en estuche de Seda para "El Pueblo" DESECONOMISTIZADO..., el TERROR que le tienen a La Libertad de Expresión... y Una clara ¿ADVERTENCIA?... NO, ESTA GENTUZA NO "ADVIERTE" SINO QUE AMENAZAN SIN MÁS, Y EN ESTE CASO ESTÁN AMENAZANDO A "LOS SUYOS" CON INFLEXIBLES PURGAS QUE VENDRÁN, UNA Y OTRA VEZ, HASTA QUE LOS "PUESTOS AHÍ" DESDE "ARRIBA" APRENDAN QUE TIENEN QUE HACER LO QUE SE LES MANDE Y QUE NO PUEDEN ROBAR "FUERA DEL SINDICATO" DEL CONSEJO DE ESTADO Y DE GOBIERNO QUE A SU VEZ ESTÁ "REGULADO" POR EL PCC, QUE A SU VEZ ES PROPIEDAD PRIVADA DE LA FAMILIA CASTRO...: ¡DOMINÓ CERRADO POR LAS CUATRO CABEZAS DE LA HIDRA FASOCASTRISTA!)

Fuente: http://ogunguerrero.wordpress.com/2011/05/14/del-peligro-del-economicismo-en-la-transicion-socialista/

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=128398&titular=del-peligro-del-economicismo-en-la-transici%F3n-socialista-

Si alguien, que no esté muy "estresado", quiere hacer "ejercicios de musculación cerebral"... que intente seguirle el hilo al BlaBlaMás de estos Fascistas de la Castrofashion S.A....: el desafío de este "entretenimiento" es semejante al de los Liquidadores de Fukushima... y ciertamente se sufre, pero se aprende... Los remito a 3 enlaces en los que ya nos dedicamos a esto de hurgar en los latones de basura radiactiva "filosófica/conceptual" del Fascismo Castrista... al final no dicen Nada, pero lo dicen Todo Clarito: SU SISTEMA ES UNA AUTÉNTICA MIERDA TÓXICA... Y ESTÁN DISPUESTOS A CONTINUAR PERSEGUIENDO, ENCARCELANDO Y MATANDO A TODO AQUEL QUE NO SE DEJE INTOXICAR POR ESE EXCREMENTO CONCEPTUAL "SOCIALISTA", HASTA EL FINAL DE SUS VIDAS...!

Enlaces:

1- http://elronin1.blogspot.com/2011/02/el-discurso-fascista-es.html

2- http://elronin1.blogspot.com/2011/02/las-32-camaras-del-bla-blaoling.html

3- http://elronin1.blogspot.com/2011/02/los-tics.html


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Del Bla Bla Bla... al BlaBlaMás...!

Mensaje por EVIDIO el Lun Mayo 16, 2011 6:48 am

Cuando se entra en el ejercicio del analísis del BLA BLA BLA castrista, que ha sido lo único prospero de la re-in-volución, además de fusilar, encarcelar y exiliar (negocio próspero de las tiranias, pues elimina oposición, e ingresan divisas) se da cuenta cualquiera, que los tiranos cubanos, con el socialismo como arma, eliminaron el capitalismo para todo un pueblo, haciendole patrimonio de ellos y sus familiares(no olvidemos lo sacrificado que es fidel).Es UD hiperclaro en lo que escribe, yo solo agregaria que el Producto Interno Bruto de Cuba, en 1959, con la llegada al poder de los fascistas hermanos castro, se convirtió en Producción Interna de Brutos, sobretodo a nivel de gobierno.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Del Bla Bla Bla... al BlaBlaMás...!

Mensaje por Gandalf el Lun Mayo 16, 2011 7:36 am

Jinete, gracias por postear semejantes disparates , esto se parece a una nota del Granma, o mas bien un discurso de Fidel o quizas la tesis de una candidatura a Dr. en Ciencias.. En fin mas de lo mismo bla...bla.. y en concreto no dicen nada.
Miremos las palabras mas rimbombantes.
Sistemico, Question ;requisitoriamente, cyclops ; transversalidad, Rolling Eyes ; heterogeneidad de nuestra economia No ; singularidad sin precedentes, Suspect ; El socialismo como proyecto.. Evil or Very Mad ; variables internas.. Sleep ; advenimiento.... tongue ; nulidad funcional.. drunken ; estandarizacion del sistema.. affraid ; el caos no demorara mucho.. pig ; tendencia sedentaria..inmovilista.. Twisted Evil ; Raul Castro.. bom ; PCC.. Suspect ;.

Gandalf
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 3708
Edad: 69
Localización: Tampa
Hobbies: combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios: 2351
Puntos: 6330
Fecha de inscripción: 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Del Bla Bla Bla... al BlaBlaMás...!

Mensaje por EVIDIO el Lun Mayo 16, 2011 8:33 am

Desde que uno lee el nombre del licenciado; Ciriaco, mezclado con él de ese gallego repulsivo, que es Ramón fernández, comienza una predisposición a huir, de algo que seguro te hará vomitar.Pero como no hay mejor forma de combatir algo o alguien, que conociendole, adelante.Para desmentir a estos tiranos castristas, nada mejor que su propio discurso. Es el arte de, haz lo que te digo, y no lo que yo hago, elevado a la condición de súblime.Claro, hay una cosa en la que el pueblo cubano, no se dejó convencer, y roba a la par que los gobernantes, solo que mientras los últimos, lo hacen para vivir como principes, el pueblo lo hace para sobrevivir.Así vemos que un criminal como José Ramón Balaguer Cabrera, con la responsabilidad de la muerte de mas de una veintena de enfermos mentales en un hospital de la capital, por hambre y frio dice que "el socialismo es la ciencia del ejemplo".Otro asesino, este argentino, expresó que "el cuadro es columna vertebral de la revolución", cuando el mismo, fué literalmente de todo, y fue siempre nada.Con razón la re-in-volución cubana, ni anda ni se arrastra, simplemente está inmóvil.Y para el final, aquello de que "la revolución socialista se construye con la participación de todos". Cuatro millones de cubanos, diseminados por los más disimiles sitios de este planeta, desmienten esta participación.La re-in-volución cubana se construye con el sudor de los cubanos esclavizados dentro de la isla, y con el sudor de muchos, fuera de ella.Solo hay participacion de "todos" cuando de trabajar y aportar divisas se trata.Para disfrutar libertades, bonanzas ecónomicas, para comer la mejor parte de el pastel que es Cuba, solo participan los tiranos y su grupito.Como todo lo quieren para si, esperamos también que la justicia les toque a la puerta.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Del Bla Bla Bla... al BlaBlaMás...!

Mensaje por Gandalf el Lun Mayo 16, 2011 9:15 pm

Otras palabras raras.
.., economicistas, pirat ;......han de solucionar en especifico el caracter de sus variables, confused ;.....el concepto operativo de nacion, albino ;...lo cual retroalimenta al estado-nacion, alien ; ... redistribuciones indebidas y expurias.... lol! ...profesionales con poder de desicion, clown ;.....Asistencialismo, pale .

Gandalf
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 3708
Edad: 69
Localización: Tampa
Hobbies: combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios: 2351
Puntos: 6330
Fecha de inscripción: 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Del Bla Bla Bla... al BlaBlaMás...!

Mensaje por Gandalf el Lun Mayo 16, 2011 9:19 pm

Le recomiendo a todos los foristas que lean con mucha calma todo lo que este super dirigente escribe y en el fondo podran percatarse que siguen siendo todos sin sacar a nadie del plato unos perfectos imbeciles.

Gandalf
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 3708
Edad: 69
Localización: Tampa
Hobbies: combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios: 2351
Puntos: 6330
Fecha de inscripción: 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Del Bla Bla Bla... al BlaBlaMás...!

Mensaje por EVIDIO el Mar Mayo 17, 2011 8:00 am

Aquello que disminuye, e impide una actividad o proceso, es un freno...Eso es la dictadura cubana de los castro.Claro está, cuelguele ud, el adjetivo que se le antoje, y todos (menos los positivos) le vienen a la medida.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Del Bla Bla Bla... al BlaBlaMás...!

Mensaje por El Cuervo el Lun Dic 31, 2012 7:18 pm

"Del peligro del economicismo en la transición socialista"...

El Cuervo
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Del Bla Bla Bla... al BlaBlaMás...!

Mensaje por EVIDIO el Vie Ene 04, 2013 6:49 am

El periodo especial del 90, el periodo especial del 2000...

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.