Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 60 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 60 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Inician campaña para liberar a presos políticos de Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Inician campaña para liberar a presos políticos de Cuba

Mensaje por Huésped el Vie Mar 30, 2007 9:51 pm

Inician campaña para liberar a presos políticos de Cuba
Yahoo! News.
Miami (EEUU), 29 mar (EFE).- Un grupo opositor de Cuba anunció hoy en Miami que iniciará una campaña para liberar a los presos políticos, la cual incluye ocupar las principales plazas de la isla y hacer una petición a tribunales internacionales para que intercedan a favor de los encarcelados.
"La campaña tiene como único objetivo la liberación incondicional de todos los presos políticos cubanos antes de que concluya el 2008", indicó la Alianza Nacional Constitucionalista (ANC), que agrupa a más de 225 organizaciones de la oposición interna en Cuba.
La ANC dio a conocer la campaña en una declaración junto con el Consejo por la Libertad de Cuba (CLC), un grupo del exilio cubano en Miami.
Entre las acciones que se emprenderán está la recolección de un cuarto de millón de firmas para solicitar la liberación de los presos políticos y una solicitud a tribunales internacionales "competentes de acción jurídica contra el Gobierno cubano y a favor de los presos".
"En caso de no obtener el resultado planteado por los ciudadanos con sus firmas, se ocuparán las principales plazas del país, incluida la plaza cívica José Martí, en La Habana, hasta lograr emancipar a Cuba del castrismo y con ello la definitiva liberación de los presos políticos", advirtió la ANC.
Asimismo, la ANC hizo un llamamiento a la oposición interna, a los cubanos en la isla, a los exiliados, a las organizaciones pro democracia en el exterior y a los "gobiernos realmente defensores de los derechos humanos" a participar en la campaña de la manera que les sea posible.
Las principales acciones de la campaña se decidieron tras cumplirse el pasado 18 de marzo el cuarto aniversario del arresto del llamado Grupo de los 75.
En el 2003 el gobierno cubano condenó a sentencias de hasta 28 años de cárcel a 75 disidentes acusados de conspirar con Estados Unidos, atentar contra la independencia del Estado y socavar los principios de la revolución.
Del grupo encarcelado, 59 continúan en prisiones.
Ninoska Pérez, directora del CLC, informó a Efe que es "muy importante abogar por la libertad de los presos políticos, y lo esencial es que se terminen las condiciones que conducen a tantas personas a prisión".
"Realmente no se resuelve nada si se liberan presos y se siguen encarcelando a otros. La meta final es que se eliminen en Cuba los mecanismos por los cuales se arrestan a las personas por el simple hecho de disentir", sostuvo la activista cubana.



http://www.cubanet.org/CNews/y07/mar07/30o6.htm

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Inician campaña para liberar a presos políticos de Cuba

Mensaje por Huésped el Vie Mar 30, 2007 9:56 pm

Entre las acciones que se emprenderán está la recolección de un cuarto de millón de firmas para solicitar la liberación de los presos políticos y una solicitud a tribunales internacionales "competentes de acción jurídica contra el Gobierno cubano y a favor de los presos".



Por favor si alguien sabe donde se recogeran las firmas o conoce si se puede firmar por Internet le agradeceria si me lo deja saber....Gracias anticipadas...!



Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.