Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba rechaza que familiares de presos cubanos vuelvan a la isla desde España.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba rechaza que familiares de presos cubanos vuelvan a la isla desde España.

Mensaje por glezbo el Dom Mayo 15, 2011 5:17 pm

Esta informacion traida desde Penultimos Dias tiene varias lecturas e interpretaciones posibles... falta de sagacidad e ingenuidad politica (factor comun a la disidencia cubana) al confiar y creer en las promesas de los castro y los moratinos, creer que en exilio (decision muy dura para los que la hemos tomado) esta la solucion a nuestros problemas, reconocer que no estaban nada preparados para enfrentar el mundo real (especialmente las personas de mas edad) luego de mas de 50 años de estado paternalista que ha embotado la mente y la iniciativa de la mayoria, manifestacion del Sindrome de Estocolmo tan abundante entre los cubanos (algunos le llaman gorrion..), temor a que les confisquen sus "inmuebles y otras propiedades" (cuales inmuebles y otras propiedades son esos..??, todo es del estado sin tan siquiera derecho a la herencia entre familiares), en fin, WELCOME TO THE REAL WORLD FOLKS, la cosa no es tan facil fuera de Cuba ni la vida es color de rosa como cuentan los viajeros llegados de Extranjia a sus alelados oyentes en los pueblos cubanos.

Saludos y respetos, Glezbo






Familiares de excarcelados cubanos acogidos en España en los últimos meses han denunciado que el régimen castrista les impide regresar a Cuba, a pesar de que cuando aceptaron el exilio, recibieron su compromiso y el del Ministerio de Asuntos Exteriores español de que podrían volver cuando lo deseasen.

La Embajada de Cuba en Madrid ha negado el permiso para volar a La Habana a una decena de allegados de ex presos políticos que han manifestado su deseo de regresar a su país de forma temporal o permanente por razones personales.

Entre los motivos que alegan, está el temor de que el régimen castrista les confisque sus inmuebles y otras propiedades.

El portavoz del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), Alejandro González Raga, ha informado de esta situación, de la que se ha dado trasladado al Ministerio de Exteriores.

González Raga ha recordado que el departamento que ahora dirige Trinidad Jiménez garantizó a los desterrados que podrían regresar a Cuba cuando así lo quisiesen.

El ex titular de Exteriores Miguel Ángel Moratinos, quien medió en el proceso de excarcelaciones acordadas entre el régimen castrista y el Arzobispado de La Habana, fue quien les trasladó este compromiso el pasado mes de julio, cuando comenzaron a llegar los primeros opositores políticos liberados.

Moratinos afirmó entonces que tanto los ex presos, con autorización previa, como sus familiares, sin necesidad de permiso especial, tendrían el derecho de volver a casa sin limitaciones.

Uno de los casos denunciados por el OCDH es el de Catalina Cano, de 83 años, tía del ex presos Marcelo Cano.

Una vez que había completado los trámites y comprado el billete de avión, el Consulado de Cuba en Madrid estampó el sello de "anulado" en el visado de salida que ya tenía pegado en el pasaporte.

"No me han dado ninguna razón. Igual es porque soy miembro de las 'Damas de blanco'", ha apuntado Catalina Cano en referencia al colectivo de protesta al que pertenece.

Leonel Grave de Peralta, padre del ex preso político del mismo nombre, también vio revocado el permiso cuando se encontraba en el aeropuerto de Barajas para tomar el avión, según González Raga.

El resto de los familiares que han solicitado volver a Cuba llevan varias semanas sin haber obtenido respuesta afirmativa a su petición por parte de la Embajada cubana en Madrid.

Según el OCDH, sólo hay constancia de un familiar que ha podido regresar a la isla.

La explicación facilitada por el Ministerio de Exteriores es que la concesión del permiso para entrar en Cuba es competencia exclusiva de las autoridades del país caribeño, ha añadido González Raga.

Varios de los opositores acogidos en España desde julio se han quejado además de que los familiares que no pudieron acompañarles en su destierro al salir de prisión siguen sin ser autorizados para volar a Madrid.

Un total de 103 disidentes y 647 familiares viajaron a España desde julio de 2010 hasta el pasado mes de abril, cuando el régimen castrista anunció el fin de las excarcelaciones de presos políticos.


Última edición por glezbo el Dom Mayo 15, 2011 6:04 pm, editado 1 vez

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba rechaza que familiares de presos cubanos vuelvan a la isla desde España.

Mensaje por armando aguilar el Dom Mayo 15, 2011 5:32 pm

Gracias, mi estimado tocayo por traernos esa información... estoy plenamente de acuerdo con tus palabras de introducción. Realmente parece increible que a estas alturas muchos se sorprendan con estas reacciones "normales" del regimen y sus cómplices.
Y "ahora" es que se enteran muchos de los disidentes y familiares que habían sido desterrados?? le ronca... No me extrañaría que algunos sigan aun pensando que el Cardenal Ortega es un "santo"...
Un abrazo.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba rechaza que familiares de presos cubanos vuelvan a la isla desde España.

Mensaje por glezbo el Dom Mayo 15, 2011 6:00 pm

Gracias por su respuesta a este post, estimado tocayo. Es tanta la desinformacion del regimen castrista que como bien dice Ud. estas pobres personas se acaban de enterar del duro significado de la palabra "desterrados" que, gracias a las maniobras entreteloneras del Tte. Cardenal Ortega y Alamino, han conocido en carne propia y en primerisima persona. Ojala que de una forma u otra esta informacion llegue a los disidentes y presos politicos que todavia quedan en Cuba para prevenir que esta farsa continue y caigan en las trampas de la mafia de Biran.

Saludos y respetos, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba rechaza que familiares de presos cubanos vuelvan a la isla desde España.

Mensaje por TOMMY el Dom Mayo 15, 2011 6:10 pm

NADA, LAS COSAS DE LA TIRANIA CASTRISTA, COMO ES POSIBLE QUE DESPUES DE 53 AÑOS ACABANDO CON CUBA, ALGUIEN PUEDA CREER UNA SOLA PALABRA DE LO QUE DICEN LOS CASTRO Y SUS ESBIRROS????
ES UNA PENA QUE TODAVIA HAYA CUBANOS QUE SE DEN ESTOS TRASTAZOS EN SUS CABEZAS CONFIANDO "EN LO QUE LE DIJERON AL SALIR DE CUBA" ...........

PERO YA ES TARDE, LA TIRANIA EXPULSO A LOS OPOSITORES Y A SUS FAMILIAS CON LAS FALSAS PROMESAS DE SIEMPRE, ESTA VEZ DE CONJUNTO CON EL MINISTERIO DE EXTERIORES DE ESPAÑA Y EL CARDENAL ORTEGA Y ALAMINO ................ YA ESTAN FUERA .... AHORA NO REGRESO ........... LA JUGADA PERFECTA PARA LOS CASTRO ... LO MISMO DE SIEMPRE

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba rechaza que familiares de presos cubanos vuelvan a la isla desde España.

Mensaje por Gandalf el Dom Mayo 15, 2011 6:51 pm

Pobre hermanos que cayeron en una triple trampa, Le creyeron al Cardenal y olvidaron aquello de que....debes hacer lo que digo y no lo que hago.
Tambien al dictador cuando le firmo una carta diciendoes que podian regresar cuando quieran..se olvidaron que el dictador dijo y juro que en Cuba en 1962 no existian armas nucleares y por poquito se forma la guerra nuclear..
Pero lo mas absurdo es creerle a los gaitos, esos son mentirosos por naturaleza.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba rechaza que familiares de presos cubanos vuelvan a la isla desde España.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:54 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.