Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Terrorismo: Etarras refugiados en Cuba llaman 'carcelero' al régimen.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Terrorismo: Etarras refugiados en Cuba llaman 'carcelero' al régimen.

Mensaje por glezbo el Dom Mayo 15, 2011 11:23 am

Anja..!! Resulta que ahora los etarras apologistas del regimen totalitario cubano que tratan de imponer a sangre y fuego en España llaman "carceleros" a los castristas que, en un giro inesperado, les han retirado el apoyo de muchos años que identifico plenamente a ambos en la practica del terrorismo, entonces en una prueba mas de que las alianzas ideologicas con la mafia de Biran son mas endebles que el clasico merengue en la puerta de un colegio y se enrumban en la direccion de los vientos predominantes, la Isla les ha dejado de ser un placido refugio para convertirseles en una Isla carcel como para el resto de los cubanos, entonces repito, QUE SE JODAN..!!


Saludos y respetos, Glezbo.



Se quejan de que La Habana se niega a proveerles documentación para salir de la Isla, e incluso han amenazado con iniciar una huelga de hambre.

La Habana se están negando a facilitar a los miembros de la organización terrorista vasca ETA refugiados en la Isla documentación falsa "operativa" que les permita salir de Cuba, informa este domingo el diario español El País. La situación ha causado el enfado de algunos veteranos etarras, que acusan de "carcelero" al régimen e incluso han amenazado con realizar una huelga de hambre.

La decisión de las autoridades cubanas contrasta con la cobertura prestada hasta ahora, dice la publicación. En la práctica, supone cerrar la salida a miembros de ETA asentados en la Isla, toda vez que, según fuentes policiales, tampoco quienes tienen sus causas penales prescritas en España parecen dispuestos a pasar por el "humillante trago" de acudir a la embajada española en La Habana a solicitar un pasaporte.

El diario español publicó una carta de los veteranos etarras Elena Bárcena Argüelles, Tigresa, y Francisco Javier Pérez Lekue, Niko, quienes intentan desde hace tiempo abandonar la Isla.

En la misiva, fechado el 8 de febrero pasado y dirigida "al pueblo de Euskal Herria (País Vasco)", Bárcena Argüelles y Pérez Lekue llaman "carceleros" a los gobernantes cubanos y les acusan de haber incumplido el acuerdo de 1984, por el que La Habana se comprometió a no impedir la eventual salida de la Isla de los etarras, según El País.

"Si bien durante los primeros años Cuba cumplió lo acordado y de hecho varios refugiados fueron abandonando el país, cada vez fueron poniendo más trabas a las salidas, hasta que llegó el momento en que las prohibieron, primero en la práctica y más tarde diciéndolo abiertamente. Con esa actitud han pasado de ser un país de acogida a carceleros, al menos para aquellos que deseamos abandonar esta Isla", dicen los etarras en la carta.

"Queremos hacer público nuestro rechazo hacia la actitud de las autoridades de este país, que nos condena de facto a cadena perpetua, en un marco además de absoluta inseguridad jurídica", añaden.

"Exigimos el cumplimiento de los acuerdos de 1984, aceptados por ambas partes a nuestra llegada a la Isla y derogados unilateralmente y sin siquiera informarnos en su momento de ello", dicen.

De acuerdo con El País, la carta fue enviada a publicaciones relacionadas con el nacionalismo vasco radical, que ha cultivado la mitificación del castrismo, y no ha sido publicada por temor a irritar a La Habana y al Partido Comunista de Cuba (PCC), y a que esto "provoque un mayor deterioro de las relaciones y, en última instancia, perjudique al conjunto de los etarras allí asentados".

La Habana se ha resistido sistemáticamente hasta ahora a colaborar judicialmente con España en los casos que involucran a los miembros de ETA, indica El País.

En sus indagaciones sobre asuntos diversos, entre ellos la colaboración de ETA con las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC), la justicia española ha reclamado infructuosamente al Gobierno cubano la entrega de etarras como Miguel Ángel Apalategi (Apala) José Ángel Urtiaga Martínez, José Miguel Arrugaeta San Emeterio o José Ignacio Etxarte Urbieta, señaló el diario.

¿Giro en La Habana?

El País indicó que Bárcena Argüelles y Pérez Lekue han enviado escritos a la dirección del PCC en los que reiteran sus exigencias de que se les facilite documentación (falsa) y afirman que Cuba es ya para ellos "una cárcel donde no quieren permanecer ni un día más".

Bárcena Argüelles fue deportada a Cabo Verde en 1986 junto a su marido, Ignacio Rodríguez Muñoa, Zippo, pero ambos acabaron recalando en Cuba un año más tarde.

Pérez Lekue llegó a la Isla procedente de Nicaragua y, según la policía española, ha vivido en Cuba con documentación falsa.

Se calcula que la comunidad de etarras refugiados en la Isla tiene una veintena de miembros. El Gobierno cubano reconoce haber dado cobijo a un grupo de etarras deportados que llegaron desde Panamá y Francia en los años ochenta, como parte de acuerdos con Madrid. Pero los servicios de información españoles siempre se han mostrado convencidos de que La Habana ha acogido también a otros miembros de ETA, como algunos que abandonaron Nicaragua tras la derrota electoral de los sandinistas.

El régimen les habría otorgado nueva identidad y rodeado de medidas de seguridad para evitar que su presencia fuera descubierta, de acuerdo con El País.

El diario consideró que la nueva actitud del Gobierno cubano supone un giro de su comportamiento, puesto que hasta hace un tiempo el régimen proporcionaba documentación "operativa" y ayuda logística a los etarras que optaban por abandonar la Isla, tal y como prueban algunas detenciones practicadas en Francia.

En su carta de denuncia, Bárcena Argüelles y Pérez Lekue recuerdan que el acuerdo inicial alcanzado con el "colectivo de refugiados" de ETA establecía que las autoridades cubanas facilitarían las salidas, aunque quien abandonara la Isla ya no podría regresar.

El País dice que la apuesta por ETA que el castrismo hizo en su día ha ido desdibujándose, a medida que la comunidad internacional tolera peor la condescendencia con el terrorismo. Además, La Habana mantiene un grado de comunicación con las autoridades españolas superior al de años atrás, y no querría comprometer sus relaciones bilaterales con España, menos aún a causa de una organización terrorista a la que se da por desahuciada.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Terrorismo: Etarras refugiados en Cuba llaman 'carcelero' al régimen.

Mensaje por EVIDIO el Dom Mayo 15, 2011 12:07 pm

Los tiranos cubanos no dudaron nunca traicionar al pueblo cubano, y a muchos de sus antiguos compañeros de armas...Iluso todo aquel, que crea puede esperar un trato distinto de estos delincuentes, que solo miran por sus conveniencias.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Terrorismo: Etarras refugiados en Cuba llaman 'carcelero' al régimen.

Mensaje por TOMMY el Dom Mayo 15, 2011 3:52 pm

OK, VIENDO ESTO Y POR SUPUESTO, SALVANDO LA GRAN DIFERENCIA QUE HAY ENTRE UN ETARRA Y UN CIUDADANO CUBANO DE A PIE ............. CREE ALGUIEN QUE LA TIRANIA DEJARA SALIR A LOS CUBANOS DE LA ISLA COMO TURISTAS ?????? POR FAVORRR......... ESO ES ALGO QUE TODOS LOS CUBANOS DE LA ISLA DESEAN Y SIN DUDA ALGUNA VEN ESTA PROPUESTA DE "ESTUDIO" DE LA NUEVA REFORMA, COMO ALGO POTENCIALMENTE FAVORABLE PARA QUE QUIZAS UN DIA PUEDAN SALIR DE LA ISLA, PARA NO REGRESAR O AL MENOS VER EL MUNDO EXTERIOR "DE VERDAD" Y DESPUES DECIDIR ...... Y YA POR ESO, EL REGIMEN CREE QUE TIENE A MAS CUBANOS DE SU PARTE NUEVAMENTE, AUNQUE SEA DE "MENTIRITAS" (LA DOBLE CARA DE MAS DE 50 AÑOS); PERO AL VER ESTE CAMBIO DE LA TIRANIA HACIA LOS ETARRAS, A LOS CUALES DIO ABRIGO POR MUCHOS AÑOS, ME LLAMA PODEROSAMENTE LA ATENCION .................. MUY EXTRAÑO, PERO NADA QUE SE PUEDA REVERTIR EN NADA BUENO PARA CUBA ............... CON LA TIRANIA HAY QUE ESPERAR SIEMPRE LO MALO ........

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Terrorismo: Etarras refugiados en Cuba llaman 'carcelero' al régimen.

Mensaje por glezbo el Dom Mayo 15, 2011 6:30 pm

Carta de protesta de dos etarras retenidos en Cuba que permite, leyendo entre lineas, conocer un acuerdo del año 1984 entre la ETA y el regimen castrista que les permitia a integrantes de este mas que probado grupo terrorista permanecer en nuestra isla con documentacion falsa. De este acuerdo, y de muchisimos mas, nunca fue informado el pueblo cubano y fue obligado a convivir con connotados asesinos y criminales. Traido desde el blog Baracutey Cubano.

Saludos y respetos, Glezbo.



La carta de protesta de dos etarras.

Ciudad de La Habana, 8 de febrero de 2011

Al pueblo de Euskal Herria:

Somos dos refugiados políticos vascos que llegamos a Cuba hace ya más de veinte años; aunque llegamos en momentos diferentes, en ambos casos las autoridades de este país nos informaron de que aceptaban nuestra estancia en las mismas condiciones que las acordadas con los primeros deportados procedentes de Panamá en el año 1984. Dentro de esos acuerdos quedaba claro que podíamos abandonar el país cuando deseáramos, eso sí, con la cláusula explícita de que el que se iba no volvía.

Si bien durante los primeros años Cuba cumplió lo acordado y de hecho varios refugiados fueron abandonando el país, cada vez fueron poniendo más trabas a las salidas, hasta que llegó el momento en que las prohibieron, primero en la práctica y más tarde diciéndolo abiertamente. Con esa actitud han pasado de ser un país de acogida a carceleros, al menos para aquellos que deseamos abandonar esta isla.

La única opción que han dejado abierta es acudir a la embajada española y confiar en que allí se dignen a conceder un pasaporte, modo de salida que no tiene nada que ver con los acuerdos que en su día aceptamos las dos partes y que además en nuestro caso se vuelve imposible por no habernos concedido a uno de nosotros papeles a nuestro nombre, obligándolo a permanecer completamente indocumentado, al negarse a vivir con documentación falsa.

Por todo ello:

-Queremos hacer público nuestro rechazo hacia la actitud de las autoridades de este país, que nos condena de facto a cadena perpetua, en un marco además de absoluta inseguridad jurídica.

-Exigimos el cumplimiento de los acuerdos de 1984, aceptados por ambas partes a nuestra llegada a la isla y derogados unilateralmente y sin siquiera informarnos en su momento de ello.

Elena Bárcena Argüelles

Javier Pérez Lekue

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Terrorismo: Etarras refugiados en Cuba llaman 'carcelero' al régimen.

Mensaje por Gandalf el Dom Mayo 15, 2011 6:43 pm

Parece que estos terroristas no sabian que Cuba bajo la dictadura es una Isla Carcel. Que se joroben..

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Terrorismo: Etarras refugiados en Cuba llaman 'carcelero' al régimen.

Mensaje por armando aguilar el Dom Mayo 15, 2011 6:57 pm

El regimen no deja entrar a los cubanos desterrados, ni deja salir a los terroristas "asilados"... esto es Cuba, chaguito!!!
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Terrorismo: Etarras refugiados en Cuba llaman 'carcelero' al régimen.

Mensaje por juan m escalona el Lun Mayo 16, 2011 11:45 pm

a estos gallegos no les gusta que le digan brutos pero tardar 20 anos para darse cuenta que cuba es una gran carcel y ademas priva de los derechos fundamentales a sus propios ciudadanos es increible!!!!!

juan m escalona
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 53
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 59
Fecha de inscripción : 19/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Terrorismo: Etarras refugiados en Cuba llaman 'carcelero' al régimen.

Mensaje por EVIDIO el Mar Mayo 17, 2011 9:20 am

Estos terroristas, que de ingenuos nada tienen, acaso pensaron que se puede salir ileso, cuando se hacen tratos con delincuentes?.A lo mejor, pero de lo que sobran pruebas es de que los hermanos castro, son unos criminales en toda la extensión de la palabra...y un poquito más. Y si les hace falta darse un lavadito de cara, de esos que a veces llevan a cabo, para confundir a algunos en este mundo, pues no dudarán en entregar y acusar a estos etarras.Pero bueno, el juego es entre terroristas, así que cualquiera de las dos partes que pierda, es conveniente.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Terrorismo: Etarras refugiados en Cuba llaman 'carcelero' al régimen.

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 17, 2011 11:49 am





Creo que entre la confesion de los etarras y este video no hay dudas verdad ? o si ?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Terrorismo: Etarras refugiados en Cuba llaman 'carcelero' al régimen.

Mensaje por EVIDIO el Mar Mayo 17, 2011 6:40 pm

Chicho, todavia aparece alguno, diciendo que el video es un montaje.Estos personajes y quienes acostumbran a defenderlos, no tienen límites, cuando de justificar lo injustificable se trata.Saludos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Terrorismo: Etarras refugiados en Cuba llaman 'carcelero' al régimen.

Mensaje por hay el Vie Mayo 20, 2011 10:21 pm

no se van por falta de cojones, que se roben dos camaras inflables de tractor , o consigan 8 barriles de 55 galones , y golfo de mexico , estrecho de la florida que conocen , que tengan cojones de hacer lo que hacen los cubanos , balsas , que se conviertan en balseros , para que tomen sopa de su propio chocolate , asquerosos terroristas ,apologistas y soportes de la dictaduea castrista, que son otros terroristas ,, que se jodan por hp, que se monten en una balsa con un pan duro y par de botellas de agua ,,para que sepan lo que tiene que pasar y sufrir el cubano , hojala y entreguen las cabezas de todos ellos en bandejas de plata ,, los estan vendiendo , espana les recibe a los cubanos condenados al destierro semiforzado , y a cambio ellos retienen a los terroristas vascos en la letrina ,

hay
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 48
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 72
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Terrorismo: Etarras refugiados en Cuba llaman 'carcelero' al régimen.

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Vie Mayo 20, 2011 10:31 pm

te felicito por tu opinión , que se larguen en balsa , o que les arranque la cabeza o' los suban a un helicóptero le aten un ancla al cuello y los echen en le estrecho de la florida para que sirvan de pasto los tiburones , que mueran como murieron muchos cubanos

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Terrorismo: Etarras refugiados en Cuba llaman 'carcelero' al régimen.

Mensaje por alexovera el Miér Jun 01, 2011 7:27 pm

que se pudran, por perros y asesinos.

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Terrorismo: Etarras refugiados en Cuba llaman 'carcelero' al régimen.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:37 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.