Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Al servicio del victimario.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Al servicio del victimario.

Mensaje por armando aguilar el Jue Mayo 12, 2011 1:39 pm

He leido a traves de Facebook las declaraciones a medios oficialistas cubanos de familiares allegados de Juan Wilfredo Soto Garcia; debo decir con entera franqueza que aunque me sorprendieron en principio, no me extrañaron completamente… he vivido en la Cuba castrista mucho tiempo (demasiado, quizás), y los recuerdos de 36 años de vivencias son demasiado fuertes, muchos de ellos lacerantes.
La exclusión es parte de la doctrina ciudadana, y sea alimentada con el miedo, la conveniencia, o una combinación de ambas, logra el mismo resultado en una población que mayoritariamente se entrega a la práctica de la doble moral; su único objetivo es “no convertirse en víctima”, y el precio a pagar es la complicidad con el victimario.
A continuación, las declaraciones:

*Según relata Rosa Soto García, hermana del fallecido, este padecía varias enfermedades, entre ellas gota, hipertensión arterial, migraña y crecimiento del corazón, razón por la cual recibía atención médica desde hacía muchos años, reconociendo que Juan Wilfredo llevaba una vida muy desordenada y no cumplía las indicaciones de los galenos.

"Eso de que lo golpearon es una gran mentira. No tenía ninguna marca de golpeadura, todo es un invento de la propaganda contrarrevolucionaria. Estamos muy dolidos con esta campaña que se ha formado, causante de un gran dolor en la familia", dijo al tiempo que agradeció la atención médica recibida.

"Fíjese si estamos indignados, que el día del entierro, al hijo de mi hermano, de solo 14 años, le dio tanto asco la postura de los ‘disidentes’, que les pidió que se fueran del cementerio", asegura Rosa.

Madelín Soto, la sobrina de Wilfredo, y a quien este consideraba como a una hija, también mostró su sorpresa por la maniobra orquestada. "Fui a verlo al hospital y no observé ninguna señal de violencia. Además, si le hubieran dado tan solo un arañazo, de seguro él me lo hubiera dicho porque yo era de su entera confianza".*

Respeto el dolor de los familiares por la pérdida de un ser querido… punto. A partir de ahí, recuerdo mis propias vivencias: exclusión de amigos de mi padre durante su prisión política, exclusión de quienes creia mis amigos cuando los sucesos del Mariel; y hablo de personas que profesaban nuestra misma ideología… historia que no ha dejado de repetirse por 52 años a todo lo largo de la isla.
Hace apenas dos semanas, mi cuñada llevó a su hija de 10 años de edad al Hospital de Cienfuegos por una fuerte infección de las encías, por lo que la ingresaron. El medico que las atendió (mi AMIGO de la infancia que de comunista nunca tuvo nada) le respondió en mala forma a mi cuñada cuando esta le dijo que “tenía hermanas en Estados Unidos que podían enviar cualquier medicamento que su hija necesitara”.
Este AMIGO le dijo -entre otras cosas- que “estaba cansado de oir lo mismo; que en Cuba existían los recursos para cualquiera, y que si sus hermanas la querían tanto lo mejor que podia hacer era irse para USA, donde las cosas no son como las pintan”… todo en forma muy descompuesta, y delante de todo el personal de la sala.
Quiero pensar que mi AMIGO no reconoció a mi cuñada, pero ese no es el punto… Respondió en alta voz y para que todos le oyeran a un comentario que mi cuñada le hizo discretamente.
Por ello, y entre otras cosas, recibió la merecida respuesta por parte de mi familiar: “Por cosas como estas mi cuñado siempre dijo que prefería ser limpiabotas en Estados Unidos que medico en Cuba”.
Por supuesto, yo no tengo a mi esposa trabajando en Venezuela ni a mi hijo estudiando Medicina en Cienfuegos, y tal parece que por ello hay que pagar un precio… pobre “amigo”… eligió la esclavitud, como muchos…
Por eso me fui de Cuba… por eso tambien dudo de las “declaraciones” de los familiares de Juan Wilfredo Soto Garcia…
Cuando se escriba la Historia del Castrismo se tendrán que dedicar varios capítulos a la Doble Moral, algo así como una “Biblia del Demonio”, para poder al fin reivindicar al pobre Pedro que solo negó tres veces a Jesucristo.
Comparado con los multiples “Pedros” a lo largo de 52 años, nuestro bíblico personaje se quedó más que corto.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al servicio del victimario.

Mensaje por El tuerto el Jue Mayo 12, 2011 7:55 pm

Gracias Bro Don Mandy,.por compartior,.sus Opiniones,.sus vivencias,..y de acuerdo con usted,..no tengo porque creerles ni a los familiares,.[que tardiamente,..han declarado,..]Tampoco he de creerle a los voceros de ese inhumano desgobierno,...que siempre le echan la culpa a "otros",..Lo ASESINARON,..Cual es el Cuento,.?Como ASESINARON a Boitel a Zapata,.y a Tantos Miles y Miles,..Lo ASESINARON,.como mismo han destruido Millones de Familias,..Lo ASESINARON,.como mismo han vendido a Cuba,.a varios postores,..Amen de Destruirla intencionalmente,..mientras eso les signifique un tiempo mas de estancia en el "poder",..Sientolo mucho por esa familia,.que al igual que el "padre" de Elian,.se pliega ante los Victimarios,..imagino que les habran prometido,.materiales para reconstruir la vivienda,.o algun viaje a La Habana,.para entrevistarse con el Esclavista de turno,..De hecho,.por haber vivido alli,.durante 35 años de mi vida,.imagino,..mucho mas,..Pero el que quiera creerse el cuentaso de el desgobierno,..?Que se lo crea,.igual no podra impedir que ese desgobierno,.se siga Burlando de Todos Los Cubanos,.a La Cara,.ahi sin aparente rubor,.pues las prostitutas de oficio,.lo primero que pierden,.es el rubor,.y eso es lo que son estos degenerados castristas,.Prostitutas de Oficio,...Cual es el Cuento,..?
Un Abrasote Bro,..y como siempre,..mis Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al servicio del victimario.

Mensaje por EVIDIO el Jue Mayo 12, 2011 9:34 pm

Las razones de este "servicio al victimario" van desde el chantaje, hasta la falta de verguenza, lo cierto es, que la doble moral, condicionada y no, es un arma que utiliza favorablemente la tirania cubana a su favor.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al servicio del victimario.

Mensaje por El Compañero el Jue Mayo 12, 2011 11:52 pm

Excelente tema y comentario propuesto por el hermano Armando.

Yo pienso esto toca define la parte mas triste de vivir en una sociedad totalitaria, especialmente en su impacto en el individuo, la familia, el ser humano, en la forma como familias se dividen y la mezcla de miedo, autocensura (quizas en su familia habia gente que apoyaba el sistema cosa que es muy posible en una familia cubana dividida entre opositores y seguidores).

En fin, triste como el apoyo a un régimen es capaz de pisotear valores fundamentales y la mas minima dignidad humana.

Con tristeza digo esto y que la ironía no se mal interprete pero la lógica ilogica que plantearon algunos familiares poco faltó para que exclamaran "lo habra matado el gobierno a golpes, pero eso si, tuvo el mejor cuidado terminal posible."

La duda razonable se impone amigos. Los maltratos y palizas a los que ha sido sometido la Coalición Central Opositora no son nuevos, esto lleva reportandose hace meses en Radio Martí por muchos opositores hombres y mujeres golpeados en estaciones de policia, arrestados violentamente por cualquier cosa. Hace 2 semanas escuché el testimonio de Idania Yaánes Contreras de la Coalición que dijo que por solo ir a una estación de policia en la ciudad de Santa Clara a indagar sobre un opositor preso pues la montaron en un camión y la enviaron a otra estación de policia y en el camino un grupo de mujeres policia la golpeó bestialmente poniendole llaves de brazo, estrangulaciones, golpes en los riñones, espalda y lugares sensibles del cuerpo.

Soto fue la consecuencia de una brutalidad policial intensa y una cultura de golpear opositores que se vive en Santa Clara y en las provincias de Cuba (mas alla de la capital) donde la prensa extranjera esta ausente y dond elas noticias poco se enfocan.

Patetico, triste, desafortunado pero ante nuestros ojos hemos visto 2 asesinados en apenas 1 año (Zapata y Soto). Esa es sin duda la marca del Raulismo, continuidad del Fidelismo con igual tolete y la misma filosofía (destruir a todo el que se oponga) y aferrarse al poder a como de lugar.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Al servicio del victimario.

Mensaje por Patrio el Vie Mayo 13, 2011 6:52 am

Don Armando:
Los medios oficiales de la dictadura ya no tienen crédito en ninguna parte y la pregunta del millón es: ¿Por qué los medios oficiales no entrevistan a la esposa e hijo del asesinado?
Mi abrazo siempre,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al servicio del victimario.

Mensaje por armando aguilar el Vie Mayo 13, 2011 11:41 am

Muchas gracias a mis hermanos Tuerto, EVIDIO, El Compañero y Patrio por sus comentarios, con los que coincido totalmente.
Solo quiero añadir que, a mi modesto entender, NADA ha cambiado en la esencia del Castrismo... desde los mismos inicios de los años sesentas se repiten las mismas historias, quizá con otros "matices", pero con la misma "sustancia": Doble Moral, "Mea Culpa", "Exclusiones contra Leprosos Sociales"... en fin, la misma porquería sazonada con el miedo ciudadano...
Un abrazo para todos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al servicio del victimario.

Mensaje por EVIDIO el Vie Mayo 13, 2011 12:21 pm

Solo una diferencia...Mientra más vieja, más podrida e inmunda...la porqueria que es el castrismo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al servicio del victimario.

Mensaje por Gandalf el Vie Mayo 13, 2011 3:13 pm

Esas personas le vendieron su alma al diablo, no merecen ni credibilidad ni respeto.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al servicio del victimario.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:34 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.