Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¡Oh, Oh!... ¡Yo no he dicho naitica, naitica... ¿y Sumelsé?!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Oh, Oh!... ¡Yo no he dicho naitica, naitica... ¿y Sumelsé?!

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 12, 2011 4:04 am

Negros y mulatos serán los mas afectados por reformas en Cuba (estudio)
AFP | 11/05/2011 - 17:39

"Han sido siempre (esos sectores), históricamente, los de menor calificación, los más desfavorecidos en el plano laboral, ostentando los peores empleos, las más bajas remuneraciones salariales y las más bajas jubilaciones", dice el texto del académico Esteban Morales.Negros y mulatos serán los más afectados por la eliminación de un millón de empleos estatales que aplica el presidente Raúl Castro, por lo que el problema racial debe ser una prioridad de las principales instancias del poder en Cuba, según un estudio publicado este miércoles.

Raúl Castro impulsa un programa de 313 reformas, aprobado por el VI Congreso del Partido Comunista (PCC, único), que incluye la supresión gradual de un millón de empleos estatales excedentes en los próximos cinco años, en busca de hacer eficiente el agotado modelo económico centralizado.

Esos trabajadores desplazados deben buscar empleo en otros sectores productivos como la agricultura y la construcción, o en el trabajo privado y cooperativo.

Morales, un politólogo, ensayista y economista negro de 68 años que tiene libros y estudios sobre el tema racial en Cuba, mantiene plena identificación con la revolución de Fidel Castro, pese a que fue separado del PCC tras publicar críticas a la corrupción. ¡¿...?!

Los cubanos de ascendencia africana son "también los menos absorbidos por la llamada nueva economía" (turismo, empresas mixtas, entre otras) y "los que menos pueden hoy equilibrar sus ingresos familiares por medio de las remesas provenientes del exterior", pues la emigración cubana es mayoritariamente blanca, señala.

En su estudio "Frente a los retos del color como parte del debate por el socialismo", (http://www.estebanmoralesdominguez.blogspot.com/), señala que ante esa realidad, "algunos tienden a refugiarse en la santería como forma de lucro, la actividad ilícita, el proxenetismo y la prostitución, las reventas ilegales de productos".

Morales precisa que, según el último censo, el 65% de la población cubana es blanca y el 35% negra o mestiza, pero el 57% de los presos son negros o mulatos y el 42% blancos.

El experto señala que el problema racial en Cuba es un asunto en el que existen "puntos de vista políticamente contrapuestos", por lo que pide un fuerte debate público del tema, incluidas en las más altas instancias del PCC, el Parlamento, organizaciones políticas y de masas, y sindicatos.

cb/mis/jb

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/3059104/05/11/Negros-y-mulatos-seran-los-mas-afectados-por-reformas-en-Cuba-estudio.html

"El cascabel de este gato" que se lo ponga "otro"... porque resulta que habla un PCCista "Tronado"... Negro... y que ¿"tiene Un Blog IntraCuba"?; pero que también "se gasta esa" de:

"Frente a los retos del color como parte del debate por el socialismo."

¡¿...?!... ¡Ahora sí que me dejaron medio loco!


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Oh, Oh!... ¡Yo no he dicho naitica, naitica... ¿y Sumelsé?!

Mensaje por Gandalf el Jue Mayo 12, 2011 6:45 am

Eso es bien comico, negro, tronado, discriminado ,sin trabajo y aun piensa bien del dictador ...que infame.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Oh, Oh!... ¡Yo no he dicho naitica, naitica... ¿y Sumelsé?!

Mensaje por EVIDIO el Jue Mayo 12, 2011 8:37 am

La dictadura cubana es racista por naturaleza.Lo fue, lo es y lo será mientras el pueblo cubano se lo permita.Desde sus inicios, bastaba ver quienes tenian cargos de dirección en el gobierno civil? y militar, para notarlo.Curioso, cincuenta años después, salga esta SR a pedir un debate racial. Aunque nada debe asombrarnos, hubo un UMAP, y hoy, algunos homosexuales y lesbianas marchan a favor de la "involución" de los castro.La castración ideologica que ud ha descrito muy bien, la castración génital, la pérdida de una memoria que se vuelve selectiva, el surrealismo, la ausencia de verguenza en algunos casos... Sócrates dijo: "Solo sé, que no sé nada", significando que, reconociendo que no sabemos, se abre el camino a la sabiduria...Que asi sea. Mientras tanto, a veces es mejor no pensar. Cuba es uno de los grandes misterios de este planeta, solo que no le interesa a muchos estudiarlo, y menos aún buscarle solución (incluyendo a los primeros perjudicados), es mejor entretenerse con los extraterrestes y otras boberias.En lo personal hay que tener cuidado, pues ya perdimos la patria(aunque feliz por no tener amo)e igual puedes perder la razón, y al final, raúl da un discurso, hace un "congresito" donde varios panelistas hablan de discriminación, acuerdan por unanimidad "botar" un par de dirigentes culpables de la misma, abren tres o cuatro plazas para bailar, tocan los Van Van...y todo el mundo contento.Aqui paz, y en cielo...muertos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Oh, Oh!... ¡Yo no he dicho naitica, naitica... ¿y Sumelsé?!

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 12, 2011 9:41 am

Saludos, Gandalf, Evidio y demás Lectores...:

Tenemos aquí, al parecer, "Una Mosca en La Leche..."

Los "patrones mentales fijos" son perniciosos; a mi lo que me va quedando claro, después de pensar un poco en esto, es que este Respetable Señor Esteban Morales está "cogido entre tres":

-Por una parte, Él creería, aún hoy, que "el capitalismo es racista por definición"... a pesar de Condoleezza Rice, Colin Powell... "La Joyita" Obama y Tantos Otros dentro y fuera de Los EEUU...

-Por otra parte, Él llevaría más de 50 años esperando que "La Revolución", como se ha dicho despectivamente en más de una ocasión, terminara de "bajar a los negros de las matas para convertirlos en personas"... y que esos "zooseres humanizados" les resulten INCONDICIONALES AL RÉGIMEN CASTRISTA PARA SIEMPRE JAMÁS....

-Quizás "se le haya dado la tarea" a este Señor, por El Pleno del PCC que "Actualiza" El Modelo Socialista... y Los Lineamientos para que ponga sobre el tapete OTRA MÁS DE LAS QUE ELLOS CONOCEN: EL RACISMO INSTITUCIONAL Y SOCIAL CUBANO; DESPUÉS DE TODO: "LO DICEN ELLOS MISMOS"...

Desde aquí habría que decirle:

Señor Esteban Morales, bájese no de "la mata" sino de La Nube... y fíjese, por favor, en Orlando Zapata Tamayo; el Doctor Oscar Elías Biscet... Antúnez... y Tantos Otros que, dentro de Cuba, SON Y HAN SIDO NO SÓLO NEGROS/MULATOS SINO GUSANOS; MÁRTIRES Y HÉROES del ANTICASTRISMO... parafraseando un poco al infame personaje del "Color Púrpura" cuando le dijo a Whoopi Goldberg:

"Eres Mujer; eres Fea... Eres Negra; es decir, ERES NADA!"...
pues aquí decimos (sin llegar a la infamia), también para Usted Sr Esteban Morales:

"Eres Negro; eres ¿"contestatario"?..., ERES UN ADULÓN DEL NACIONALSOCIALISMO; es decir...: ¡ERES NADA, en todo caso, EN LA ESPERA DE UNOS PRESUPUESTOS de "LIBERTAD, IGUALDAD y FRATERNIDAD" CASTRISTAS ESCRITOS SOBRE PAPEL SANITARIO USADO!"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Oh, Oh!... ¡Yo no he dicho naitica, naitica... ¿y Sumelsé?!

Mensaje por EVIDIO el Jue Mayo 12, 2011 6:52 pm

La actitud de los tiranos cubanos lanza un "mensaje".Están dispuestos a conversar(sin profundizar) de todo, menos de elecciones libres, o dar espacio a opositores.Necesitan ganar tiempo a toda costa y esto es "claro".

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Oh, Oh!... ¡Yo no he dicho naitica, naitica... ¿y Sumelsé?!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:17 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.