Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El Síndrome de CIMEX.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Síndrome de CIMEX.

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 11, 2011 5:27 am

viernes 6 de mayo de 2011

El Síndrome de CIMEX.

Empresario chileno y ex ministro condenados en Cuba por corrupciónAFP | 5/05/2011 - 18:30

Cuba condenó a 20 años de cárcel al empresario chileno Max Marambio, ex amigo de Fidel Castro, y a 15 años a un ex ministro cubano, en un escándalo de corrupción que involucra a varias empresas, a ejecutivos de Chile y altos funcionarios de la isla.
Un tribunal de La Habana declaró culpable a Marambio, de 63 años y juzgado en ausencia, de los delitos de "cohecho, estafa y falsificación de documentos bancarios o de comercio", según una nota publicada este jueves en el diario oficial Granma.
El ex ministro de la Industria Alimenticia, Alejandro Roca, de 75 años y ex miembro del Comité Central del gobernante Partido Comunista, fue condenado por "cohecho de carácter continuado y actos en perjuicio de la actividad económica o de la contratación", añadió.

Ambos fueron juzgados a fines de marzo, pero la sentencia, que corresponde a la petición de la Fiscalía, no había sido publicada, y puede ser impugnada en un plazo de diez días.

El tribunal estimó "que los hechos imputados por la Fiscalía fueron debidamente probados", que los delitos "revisten particular gravedad y requieren de una respuesta penal enérgica", según la nota.

Las autoridades no dieron detalles de la relación entre Marambio y Roca, ni cómo fueron cometidos los delitos, sólo señalaron que ocasionaron "cuantiosos daños" a la economía del país y menoscabaron "el comportamiento ético de varios funcionarios y trabajadores subordinados".

Al conocer la sentencia, el empresario, que vive en Chile, instó al gobierno cubano a pedir su extradición para juzgarlo "legítimamente" y atribuyó las acusaciones a "pura persecución política" por no ser "santo de la devoción de Rául Castro".
Marambio, ex escolta del presidente socialista Salvador Allende y principal financiador de la campaña del ex candidato independiente Marco Enríquez Ominami en los comicios chilenos de 2009, era dueño de la empresa "Alimentos Río Zaza", propiedad mixta con el Estado cubano, que con dos plantas en Cuba facturaba 100 millones de dólares anuales con la producción de jugos, lácteos, cereales y licores.

El caso parece ser la punta de un iceberg, pues abarcaría a varias entidades como el operador turístico Son y Sol, propiedad mixta de la aerolínea Cubana de Aviación y de Marcel Marambio, hermano de Max y también convocado por los tribunales, aunque no fue juzgado.

Los Marambio, ex militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) chileno y vinculados a Cuba desde los años 70, fueron declarados en rebeldía en Cuba al no presentarse a los tribunales y su captura fue solicitada a nivel internacional.
El abogado de Max Marambio, Juan Hermosilla, sostiene que Cuba no pidió la extradición, para evitar el riesgo de que los tribunales chilenos desestimaran las acusaciones.

Cuba, donde Max Marambio alcanzó grados militares y cumplió misiones bajo órdenes del gobierno de Fidel Castro, afirma que en el caso están implicados varios directivos chilenos que abandonaron la isla.

El proceso abarcaría a altos funcionarios cubanos. El presidente del Instituto de Aeronáutica Civil, general Rogelio Acevedo, fue destituido en marzo de 2010 cuando comenzó la investigación.
El caso salió a la luz pública en abril de 2010 con la muerte en La Habana del gerente de Río Zaza, el chileno Roberto Baudrand, a causa de una insuficiencia respiratoria aguda combinada con consumo de fármacos y alcohol, según las autoridades de la isla.
"Fue una auditoría. Nosotros los trabajadores no sabíamos nada, la empresa estaba en pleno auge, incluso con planes de prosperar porque los productos se vendían bastante", dijo a la AFP un custodio que trabajó en Rio Zaza un año y tres meses y quedó desempleado.

La indagación es parte de la mayor ofensiva de fiscalización de las últimas décadas, sobre todo a niveles altos, encabezada por la Contraloría, creada por el presidente Raúl Castro.

mis/rd/ml

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/3042646/05/11/Empresario-chileno-y-ex-ministro-condenados-en-Cuba-por-corrupcion.html

"La misma historia que noche tras noche, de dolor y pena"... Al igual que cuando aquella estupenda historia de Drogas y Colombianos... y CIMEX y los "de la Guardia Font y Compañía"; "el burlar el histórico bloqueo norteamericano" (que nunca existió) utilizando a Operativos Especiales/mente Sucios conduce a lo que conduce: DESCONTROL Y CORRUPCIÓN AMPARADOS EN "órdenes de arriba" QUE QUEDAN POR ENCIMA ¿INCLUSO DE LA SUPUESTA "LEGALIDAD SOCIALISTA"?... No pueden hacer algo medianamente limpio PORQUE SON SUCIOS POR DEFINICIÓN COMUNISTA... No pueden "conseguir" algún "logro" (FRUSTRADO) que no esté coronado por alguna Persecución, Arresto/Encarcelamiento o Sospechosa Muerte/Asesinato; en este Artículo se habla de "los suyos" ¿qué queda entonces para los que, Valientemente, se les Oponen de forma Pacífica DENTRO DE CUBA?...: Son Fascistas Los Señores Feudales y Secuestradores de Cuba... Son Maffiosos... Son UNOS ENFERMOS DEL PODER ESTOS CASTRO Y Co. ...: SON LA ÉLITE y El Espíritu Malsano del SOCIALISMO GLOBAL que aún se arrastra, penosamente, por este Mundo...!

¡Eso no tiene remedio mientras nos les echen del poder, PARA SIEMPRE, A ESTOS DELINCUENTES DE ESTADO DE APELLIDO CASTRO y A SUS LACAYITOS GLOBALIZADOS!


http://elronin1.blogspot.com/2011/05/el-sindrome-de-cimex.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Síndrome de CIMEX.

Mensaje por EVIDIO el Miér Mayo 11, 2011 7:49 am

Amparandose en el "bloqueo norteamericano" que no existe, los tiranos castro, han llevado a cabo todo tipo de acciones delictivas, que solo los han enriquecido a ellos, pues el pueblo cubano, cada dia que pasa, tiene más miseria y necesidades.El caso este de Marambio, solo prueba algo, y es que en Cuba "No se puede robar, más que los castro...Lo demás, pura ficción y mentiras.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Síndrome de CIMEX.

Mensaje por Gandalf el Miér Mayo 11, 2011 10:57 pm

Esta historia parece una novela de la mafia, daria un buen tema para una pelicula sobre esta organizacion y su rama al estilo de la dictadura cubana. El Padrino F. Castro le esta cobrando a Max, por su traicion y Max dice que es por Culpa del hermano del padrino R. Castro que el esta en desgracia..mafia pura.. no les parece, Y el pobre Liborio cada dia mas destartalado y miseriento.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Síndrome de CIMEX.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:09 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.