Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Es El que está Dentro el que VE MÁS...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Es El que está Dentro el que VE MÁS...

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 10, 2011 4:41 am

Economía/Turismo.- Cuba estudia autorizar una "política que facilite" a los cubanos los viajes al exterior como turistas
9/05/2011 - 18:46

El Gobierno de Raúl Castro analiza poner en marcha una "política que facilite" los viajes al extranjero de aquellos cubanos que deseen salir de la isla por motivos turísticos, según establece una de las medidas aprobadas a mediados de abril por el gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC).MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

En la versión final de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución divulgada este lunes aparece en el punto número 265 que el régimen va a "estudiar una política que facilite a los cubanos residentes en el país viajar al exterior como turistas".

La novedad ha despertado grandes expectativas ante la posibilidad de que el Gobierno de los hermanos Castro levante, después de más de medio siglo, las restricciones que tienen los cubanos para poder viajar al exterior por el motivo que sea. Sin embargo, algunos disidentes se muestran pesimistas ante este anuncio.

La bloguera Yoani Sánchez explicó a Europa Press que los lineamientos no se refieren específicamente al permiso de salida que deben solicitar todos los cubanos que deseen salir de la isla, el cual es considerado un "filtro" porque su concesión está sujeta a la discrecionalidad de las autoridades de la isla.

"Se ha comprado tiempo en un tema muy sensible para los cubanos", señaló la conocida bloguera, al referirse a las expectativas que se han creado en torno a este asunto. "A mi juicio se trata de una maniobra dilatoria y por eso no soy optimista de que ese muro se vaya a levantar porque al Gobierno no le conviene", agregó.

Sánchez ha solicitado en 15 ocasiones el permiso de salida. "En nueve oportunidades me han dicho que no directamente sin darme explicaciones, pero en las restantes han aplicado algún truco legal para no darme la autorización", destacó. La última vez fue hace apenas unos días cuando las autoridades cubanas le negaron el permiso para viajar a España a presentar un libro.
Las restricciones migratorias son "el baluarte ideológico" del régimen castrista que se ha convertido "en una industria de extorsión" por las ganancias económicas que implica para el Estado cubano, comentó Sánchez en declaraciones telefónicas desde La Habana.

Sólo el permiso de salida tiene un coste de 150 pesos convertibles (CUC), es decir, unos 105 euros. El pasaporte tiene un valor de 55 CUC (38 euros) y los impuestos de salida 25 CUC (17 euros). Otro de los requisitos obligatorios es contar una carta de invitación de la institución, universidad, familiar o amigo, la cual tiene un valor que oscila entre los 200 y 270 CUC (140 y 189 euros).

"Un cubano necesita alrededor de 500 CUC para poder pagar sólo los trámites de salida" una cantidad que es "muy alta" si se considera que "el sueldo máximo de un cubano es de 20 CUC (14 euros)", subrayó. "Yo no creo que el Gobierno vaya a renunciar a este comercio", insistió
.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3052247/05/11/Economia-Turismo-Cuba-estudia-autorizar-una-politica-que-facilite-a-los-cubanos-los-viajes-al-exterior-como-turistas.html

Bien, Yoani DENUNCIA, en carne propia, EL PILLAJE MIGRATORIO DE LOS AUTÉNTICOS PIRATAS DEL CARIBE: Los "Garfios" Castro; es cierto que ya les van faltando, en términos funcionales, ojos, piernas, brazos, tripas, dientes y de todo un poco PERO LO COMPENSAN CON UN ANSIA DESMEDIDA DE PODER Y DINERO ROBADO... Cuba ya no es más, para Los Castro, "La Perla del Caribe"..., ellos la han convertido en "La Perla Negra", un buque pirata fantasma, lleno de esqueletos malditos que ni morirse pueden y que se entretienen PERSIGUIENDO, ENCARCELANDO, MATANDO Y ROBANDO A TODOS LOS QUE NO SON DE SU CLAN!...

¡Sí que Cuba es, ahora más que nunca, "Muy cinematográfica"...!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Es El que está Dentro el que VE MÁS...

Mensaje por EVIDIO el Mar Mayo 10, 2011 8:23 am

Los hermanos castro, han convertido a Cuba, en el paraiso de la prostitución, en el paraiso de la delincuencia, alcoholismo, de la miseria y la pobreza. Han convertido a Cuba, en la nación del éxodo y las deportaciones.Han hecho de la isla, un sitio donde la esperanza está muerta, y solo importa vivir el dia presente, pues el mañana nunca se sabe.Y no podia ser de otra forma, cuando estos fascistas que desgobiernan, justifican públicamente crimenes y asesinatos como el de Orlando Zapata Tamayo, y ahora el de Juan Wilfredo Soto Garcia, mientras roban a los cubanos de adentro y de "afuera" impúdicamente, convirtiendo la emigración que fuerzan con su fracasado sistema, en lucrativo negocio.Y ojo...esto de los turistas cubanos, puede ser otro éxodo masivo disfrazado. De estos hp tiranizando Cuba, se puede esperar todo...y nada bueno nunca.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es El que está Dentro el que VE MÁS...

Mensaje por Gandalf el Mar Mayo 10, 2011 4:44 pm

Como ninguno de los lineamientos se cumplira ponen este al final para que los cubanos ni tan siquiera se puedan ilusionar con una salida de Cuba.
Gastar US $$$$$ fuera de Cuba, eso si que no, Por favor eso es un imposible...

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es El que está Dentro el que VE MÁS...

Mensaje por EVIDIO el Mar Mayo 10, 2011 8:41 pm

Definitivamente, a quienes hay que enviar de "turismo" es a los dictadores cubanos, bien sea a Marte, o al centro de la tierra.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es El que está Dentro el que VE MÁS...

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 11, 2011 5:22 am

Saludos, Evidio, Gandalf y demás Lectores...

En efecto LA MIGRACIÓN ES EL PRIMER RENGLÓN "EXPORTABLE" DEL STEMA FASCISTA DE LOS CASTRO EN RAMPANTE BANCARROTA; el Despropósito ha sido SIEMPRE lanzar a la gente a la deseperada fuera de Cuba para:

-Quitarse de encima El Desempleo, La Oposición y La ETERNA Demanda Interna IMPOSIBLE DE SATISFACER.

-Recibir dinero del Exterior en forma de Remesas, Viajes de Péndulos Migratorios y Extorsionar, como bien dice Yoani, A TODOS LOS CUBANOS Y FAMILIARES IMPLICADOS EN ESTE DRAMA O FATALISMO GEOPOLÍTICO NACIONAL.

A estos FRACASADOS ASESINOS Y LADRONES DE POCA MONTA LOS CARACTERIZA:

-Son Eternos Malos Estudiantes que no se gradúan nunca sino de RIDÍCULOS DELINCUENTES; TODAS LAS "asignaturas", hasta las de su propio programa de "deformación educativa", las DESAPRUEBAN Y SE PRESENTAN DE NUEVO, CADA VEZ, A EXTRAORDINARIOS Y ARRASTRES DE LO MISMO. SUS MÉTODOS NO RESULTAN... Y NO RESULTAN... Y NO RESULTARÁN!

-En lo que sí son Expertos es EN MANIOBRAS DILATORIAS DE SUPUESTOS "MANDATOS POPULARES" Y DESESPERADOS CÁLCULOS PARA RASCAR, AQUÍ Y ALLÁ, ALGUNA QUE OTRA PESETA EN UN MUNDO DE DIVISAS CADA VEZ MÁS DEVALUADAS DONDE HAY QUE HACERLE FRENTE, A NIVEL DE ESTADO, A LA MÁS MÍNIMA COMPRA CON CIENTOS Y MILES DE MILLONES DE DÓLARES NORTEAMERICANOS (USD), SOBRE TODO PARA UN PAÍS COMO CUBA QUE NO PRODUCE CASI NADA Y QUE TODO LO TIENE QUE IMPORTAR (sería bueno, aunque prácticamente imposible de obtener, un reporte de "balanza comercial" de Cuba para poder apreciar que se gasta inmensamente más en lo que se importa que lo que se ingresa por exportaciones)... De ahí que busquen DESESPERADAMENTE un mínimo de credibilidad internacional para obtener Créditos e Inversiones Extranjeras aún de LOS ENEMIGOS CAPITALISTAS "DE TODA LA VIDA"... ASÍ COMO QUE SE HAN PLANTEADO, CON TODA DETERMINACIÓN, ECHAR A LA CALLE A 1 000 000 DE TRABAJADORES MIENTRAS ACABAN CON LA POLITIQUITA DE SUBSIDIOS SOCIALES Y CANASTILLAS BÁSICAS "ALIMENTATRIAS"...

Lo más Jodido de todo es que "La Gente", TANTO DENTRO DE CUBA COMO FUERA DE ELLA, están "detrás del palo", dejándose conducir por estos Asesinos, Ladrones y Delirantes Fracasados al Callejón sin Salida por el que han metido al País y del cual no lo sacarán sino al Paleolítico o a una Guerra Civil...

Ya lo he expresado en otras ocasiones: DE TODOS LOS TOTALITARISTAS NOS HAN TOCADO, A LOS CUBANOS, LOS MÁS NECIOS, LOS MÁS ESTÚPIDOS E IGNORANTES... LOS MÁS DEFORMADOS DESDE EL PUNTO DE VISTA DE PERSONALIDAD Y SOCIOPATÍA... PORQUE EN MEDIO DEL DESASTRE SIGUEN PENSANDO QUE "ELLOS SON LOS QUE SABEN Y QUE SON INSUSTITUIBLES" Y SIGUEN DECIDIDOS A PERSEGUIR, ENCARCELAR Y MATAR AL QUE LES DIGA LO CONTRARIO... Francamente, ES DESESPERANTE ESTA SITUACIÓN APARENTEMENTE "INTERMINABLE"!...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Es El que está Dentro el que VE MÁS...

Mensaje por EVIDIO el Miér Mayo 11, 2011 7:58 am

Sus dos últimos párrafos llevan una carga de verdad aplastante e irrebatibles, hasta para el más descerebrado ciberchivatiente castrista, pero en el penúltimo está la clave.Con la desidia, deseos de emigrar, la inercia e inmovilismo del pueblo, que ellos han sabido crear, cual obra maestra, han jugado con ventaja los tiranos, y matan, asesinan, roban sin pudor, prostituyen al cubano y la isla, pues saben que a la larga el pueblo, solo les castigará con un "éxodo másivo".


Última edición por EVIDIO el Miér Mayo 11, 2011 12:42 pm, editado 1 vez

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es El que está Dentro el que VE MÁS...

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 11, 2011 12:39 pm

Saludos, Evidio... Usted como siempre: "Más allá del enfoque"... y más "radical" cada día que pasa... Voy a reciclar un poco porque este Tema de La Migración de Cubanos NO ES PARA NADA "VIEJA" ni ha sido "de un sólo tipo"... Y ESTÁ INDISOLUBLEMENTE UNIDA AL FRACASO ECONÓMICO DEL SISTEMA CASTRISTA QUE SIEMPRE ESTUVO O BIEN SUBVENCIONADO POR LOS IMPERIALISTAS Rusos DE LA HOZ Y EL MARTILLO, O POR "EL BLOQUEO YANQUEE" y "la solidaridad Rosada internacional" ..., O POR "Los Chinos" y ESTE SUBNORMAL VENEZOLANO LLAMADO HUGO CHÁVEZ QUE "LE HAN CAÍDO DEL CIELO" A LOS "ESTADISTAS" DELINCUENTES DE BIRÁN JUSTO EN EL MOMENTO DE LA DEBACLE, AHORA "APLAZADA"...:

"lunes 31 de enero de 2011

El CAME, La DIT... y El Negocito de La Emigración Forzosa...

¡Cuba Kastrista NUNCA SE DESARROLLÓ... y ESO es Lo que Hay!... No nos vamos a poner ahora a "definir el Desarrollo" ni nada de eso con "términos y conceptos"; vámonos a La Vida Real: Un País, "en vias de desarrollo" EXPLOTA CORRECTAMENTE Y "A TOPE" SU POTENCIAL ECONÓMICO; Se GARANTIZA TRABAJO PARA TODOS Y Se PAGAN UNOS SALARIOS QUE PERMITAN A TODOS LOS TRABAJADORES, AL MENOS, GARANTIZAR LAS DEMANDAS BÁSICAS DE VIDA... a Los que estén o "caigan" en "Desventaja Social": Se LES PROTEGE... esto sería "Lo Mínimo" a conseguir, como "programa de gobierno", PARA CUALQUIERA QUE ASUMA Responsabilidad de GOBIERNO EN ESTE Terrícola "MUNDITO CRUEL"...

Cuando los años aquellos del Cuento y La Jarana en los que "Cuba pertenecía al CAME (Consejo de Ayuda Mutua Económica)" de los Comuniñangas de Europa del Este, Ó "QUÉ SE YO"... se estableció, en la práctica, una Absorción del Desempleo Cubano en Plan Alquiler de Mano de Obra Barata que era mandada a Europa Komunista desde Cuba para ser Explotados en Las Fábricas de Alemania del Este y de Otros Países Socitos Komunistas; a eso se le llamaba: DIT ("División Internacional del Trabajo")... La Mano de Obra Barata aquella estaba compuesta por "Jóvenes Komunistas" ó "Avalados" por los "Comisarios Polítikos" de los CDR ó Coordinadores de Zona de Los CDR y/o La UJC, entre Otros... Estos Jóvenes se iban a Europa Komunista a trabajar de Simples Operarios en las fábricas de allá; y regresaban, al cabo, como "auténtikos millonarios de Ocasión": Con Motos "Baratas" (que en aquellos climas no tienen mucha "Salida")... ropita; zapaticos... y, al cabo, como la canción del "Perrito Chino": "Las botas se me rompieron, el dinero se acabó...¡Ay perrito de mi vida... hay perrito de mi amor!"...: Los que estaban Desempleados, al partir, así seguían... y Los que dejaron su puestecito de trabajo en"el subdesarrollo"; ahora, al regreso, NO LO PODÍAN RECUPERAR... Cierta vez vi a uno de Ellos que fue a ver, "PORQUE ME MANDA NO SE QUIÉN", a "un Poderosito local" para que lo ayudaran a reinsertarse EN EL PLANO LABORAL; cuando le preguntan: "¿Qué Tu hacías en Alemania?" responde: "Yo era fibrilador" (ó algo así)... el Poderosito le dice: "Bueno, ya veré lo que hago y te aviso..."... Cuando el CAMEista se va, el Poderosito comenta: "Imagínate, eso de fibrilador" o lo que sea NO EXISTE AQUÍ; probablemente se trate de que este muchacho lo que estaba era "vigilando" una máquina de esas que fabrica filamentos metálicos; de manera que ni Obrero Calificado ni Nada... estos muchachos fueron a hacer lo que NINGÚN EUROPEO quiere hacer ahí porque tienen "Otra Cosa a la cual ASPIRAR"... Al cabo, para los CAMEístas retornados a Cuba desde las factorías de Europa del Este, había "un final feliz": Los volvían a meter a martillazos en Las Tolerantes y "Profundas" Plantillas Infladas de la INEFICIENTE Y FRACASADA ECONOMÍA DOMÉSTICA FASOKASTRISTA...

Ya se acabó el cuento y La Jarana de la CAME/DIT... ahora El Régimen Fascista de Kastro Alquila Prostitutas Tecnológicas a los Infradesarrollados de Los SubMundos de La Tricontinental Guevarista enviándoles "Personal Técnico" NO ACTUALIZADO y les Cobra, a los InfraPaíses aquellos, "Baratico" ... y al "profesional/técnico" Cubano (Prostituta Tecnológica) le deja quedarse con UNA AUTÉNTICA MIERDECILLA DEL DINERO QUE PAGA AQUEL GOBIERNO "ayudado solidariamente" por Kubafasokastrista...

"De ahí para allá", La Nueva DIT ("División Internacional del Trabajo") se "Resuelve" con LA EMIGRACIÓN FORZOSA que constituye EL NEGOCIO MÁS RENTABLE DE LAS ECONOMÍAS TERCERMUNDISTAS Y FASCISTA/DESTROZADAS COMO LA KASTROKUBANA...:

"Les Exporto para allá Mi Escoria Social... Mis Desempleados... Mi Oposición Política... y Mis Agentes de Inteligencia/Espías... NO TENGO QUE CREAR PUESTOS DE TRABAJO AQUÍ... y Me llegan, En Retorno NETO, Los USDs del Imperio para seguir Perpetuándome EN EL PODER... Los EEUU Me Ayudan, porque no están en condiciones de perder EL APORTE/SUSTENTACIÓN DE LOS CUBANOAMERICANOS DEL SUR DE LOS EEUU... y "Todos fuimos más felices"...:

...¡SIEMPRE Y CUANDO NO TERMINEN "Algunos" Ó BIEN AHOGADOS... Ó BIEN EN LA PANZA DE UN TIBURÓN!... ó, en "el mejor de los casos": Sin Patria y, aunque sin amo; también "sin familia; sin amigos... sin Lo Suyo"...; Y sin "ESA COSA CUBANA", EN CUBA; SIN LA CUAL NO SOMOS FELICES!...

http://elronin1.blogspot.com/2011/01/el-came-la-dit.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Es El que está Dentro el que VE MÁS...

Mensaje por EVIDIO el Miér Mayo 11, 2011 12:56 pm

Usted, más claro que el agua siempre, caballero. Este fue siempre, uno de mis post preferidos de El Ronin, y tendrá actualidad mientras exista la tirania en Cuba, pues sabido es, que el desastre ecónomico y político está ahí, expuesto a la vista de él mundo, y doblando las espaldas de cada cubano,y estos octogenarios déspotas, no cambian sus tácticas.Estos degenerados, son los únicos animales, que tropiezan una y otra vez con la misma piedra, y siguen como si nada...Más ahora que solo aspiran a morir sin que se les haga justicia.Saludos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es El que está Dentro el que VE MÁS...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:17 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.