Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Mi madre Escape del comunismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi madre Escape del comunismo

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Mayo 07, 2011 10:26 am

English to Spanish translation

Mi madre Escape del comunismo
06 de mayo 2011 por astillas de madera

Con el Día de la Madre que viene este domingo, parecía el momento perfecto para decir acerca de algunas de las aventuras extraordinarias de mi madre. Oso conmigo un poco y hasta te dirá cómo obtener una copia gratuita del libro que escribió sobre uno de ellos.

Lo que comenzó como unas vacaciones se convirtió en una aventura. La aventura se convirtió en una tragedia. Y de la tragedia fue una de las historias más increíbles de coraje, el patriotismo y la perseverancia que ha sido mi experiencia de presenciar. Esto es lo que pasó.

Mi padre era "rey de la colina" en la localidad rural del sur de Indiana, donde vivía a mediados de la década de 1950. Fue presidente de la mayor empleador en el condado, en el foro del club único país, presidente de United Way y se había dado casi todos los honores y otros galardón fue posible reunir. Como su mujer, mi madre era tan respetado y tan involucrados en las actividades sociales de la ciudad.

Todo llegó a un final repentino, cuando mi padre murió de un ataque masivo de corazón por la tarde un sábado. Años de abuso a su cuerpo y el estrés en el trabajo se había hecho sentir fatal. Después del funeral, el hermano de mi madre insistió en que vienen a pies. Lauderdale para una o dos semanas para descansar y recuperarse del trauma que acababa de soportar. Mientras ella estaba con él, el tío de Harry trató de un largo fin de semana en una de sus ciudades favoritas, La Habana, Cuba.

No sabía lo que estaba desencadenando. Mi madre cayó locamente enamorado de Cuba. Nunca había visto un lugar tan exótico, un pueblo muy amable, un clima tan agradable o precios razonables para. ácaro Su viuda se extendería mucho más allá, se dio cuenta, de lo que sería volver a casa.

Yo estaba en un colegio en Michigan durante lo que siguió. Me gustaría tener guardado la cadena de telegramas, tarjetas postales y cartas que comenzaron a llegar a mi buzón de correo. La mayoría eran lo más breve y críptica como "Permanecer en el Hotel Miramar por un tiempo;. Hermanos están muy bien" Cuando llegué a una que decía: "Ha hecho un trabajo y estoy comprando un apartamento," fui a mi director y le dijo: Creo que debería ir allí y ver lo que está pasando. ¿No? "

Así que a finales de noviembre de 1957, visité La Habana, Cuba, por primera vez. Fue tan exóticos como mi madre lo había prometido. Las palabras no pueden expresar la emoción que sentí la primera vez que entré en uno de los casinos legendarios de Cuba y vio a George Raft apoyado contra una pared, lanzar una moneda. (Más tarde supe que fue contratado para hacer esto, el hotel le proporciona una suite de cortesía magnífico, todos los gastos, y, el rumor que había, todo el licor y la compañía femenina que quería cada vez que voló de Hollywood para una visita.)

Me hicieron rápidamente un miembro de lo que se llamó la Colonia ABC. Este era un grupo de expatriados estadounidenses, británicos y canadienses, la mayoría de los cuales trabajaban para las principales empresas de EE.UU. y vivió una buena vida en Cuba. Y déjenme decirles, es una vida muy bueno, mientras duró. Empleadas domésticas, jardineros, cocineros y choferes costar unos pocos dólares a la semana. La vida social era frenético, durante mis primeras dos semanas en La Habana, había algo que hacer en casi todos los días y, desde luego todas las noches.

Dentro de unos meses, fue como si mi madre había vivido allí toda su vida. Ella se convirtió en el columnista de la sociedad de La Habana Post, el periódico más grande en idioma Inglés en la isla. (Una de sus columnas más populares era una colección semanal de tejemanejes que calificó de "astillas".)

En la autobiografía que escribió sobre aquellos días, que describió "rebotando en una cama nupcial con Maureen O'Hara." ¿Y cómo terminó "en la sala de edición con Alex Guinness." Uno de mis cuentos favoritos cuando salió para comprar una tabla de planchar utiliza-y terminó siendo propietario de uno de los más populares de tiendas de antigüedades de La Habana.

Creo que mis dos hermanos estarían de acuerdo en que era una vida idílica ... por un tiempo. Pero todo cambió el 1 de enero de 1959, cuando Fidel Castro y un grupo de "los barbudos" entraron en La Habana.

¿Cuál sería este nuevo líder revolucionario será? El New York Times lo llamó "el George Washington de Cuba." Pero resultó ser-como todos los estadounidenses en La Habana había advertido que era, nada más que un tirano comunista asesina.

No se sorprenda al saber que dentro de unos meses, mi madre había perdido todo lo que había trabajado tan duro para construir el periódico había sido capturado, su tienda había sido cerrada, los bienes eran imposibles de conseguir y la libertad se había convertido en sólo un recuerdo .

Cuando por fin pudo salir de Cuba, ocho meses después de la toma del poder de Castro, se le permitió llevar dos maletas, sus hijos podrían llevar a cada uno. Todo lo demás quedó atrás. Volvió a los Estados Unidos, casi sin un centavo para comenzar una vida nueva.

Y ahí mi historia, probablemente terminaría, excepto por una cosa: Alguien invitó a un representante de algo llamado el Juego Limpio para Cuba Comité de hablar en su iglesia en un suburbio de Cleveland, Ohio. Eso era todo lo que se tardó en conseguir su irlandesa hasta, como ella diría. Ella fue a la reunión y denunció el altavoz como un mentiroso.

En poco tiempo todo lo que estaba siendo entrevistado por los medios de comunicación y se pide para hacer frente a un puñado, a continuación, decenas, a continuación, decenas de organizaciones de la comunidad. No creo que alguna vez rechazó una invitación. Ella y sus sombreros blancos (que debe haber sido propietario de 30 de ellos) se hizo famoso-o algunos dicen que, infame.

Mi madre se convirtió en una heroína entre los muchos grupos de refugiados en la zona. Todavía tengo algunas de las decoraciones de algunos combatientes agradecido Hungría concedió la libertad en ella.

Artículos sobre las actividades de la mamá comenzó a aparecer en la prensa de Cleveland y en otros medios. Se le pidió incluso a escribir una serie de historias para el periódico. Y las cartas de odio y llamadas telefónicas llegaron verter pulg

Estos sólo se hizo más decidido a luchar. Ella comenzó un grupo llamado la Organización de Lucha contra el comunismo que celebró reuniones periódicas con el patrocinio de una serie de anti-comunista conferencias en la ciudad. Se debatió Gus Hall, el jefe de los EE.UU. del Partido Comunista, y la gente organizada para su piquete reuniones. Cuanto más se vio amenazada, el más decidido que ella se convirtió.

Uno de sus recuerdos favoritos de este tiempo en su vida es una carta que recibió de J. Edgar Hoover, el director del FBI, felicitarla por sus muchas contribuciones a nuestro país. Para decir que estaba encantado de piezas sería una subestimación.

Como puede ver, yo vengo por mi anticomunismo honestamente. Durante un tiempo, de hecho, argumentó que debería hacer el gobierno más grande y más fuerte, precisamente por lo que podría hacer un mejor trabajo en la lucha contra "la amenaza roja". Pero la historia de mi propia transición desde el borde izquierdo del espectro de la derecha (algunos dirían, la extrema-extrema derecha) a esperar a otro día.

después de muchos años, toda la emoción se calmó, mamá decidió escribir un libro sobre sus experiencias. Ella lo llamó "Un Caminó Fool In (a Cuba)." Y mientras que puede ser un poco perjudicado (OK, lo admito: En este tema soy mucho prejuicios), que creo que es una historia emocionante, excitante de valor de una persona, la dedicación, la determinación y los logros.

Es por eso que me complace anunciar que mi editor, la Libertad Personal Recopilación, está haciendo libro de mamá disponibles de forma gratuita, sin condiciones a cualquier persona que quiera leerlo. Simplemente haga clic aquí (7.11 MB) para disfrutar de los recuerdos y los logros de la feistiest señora que ha sido mi gran privilegio de conocer.

Mamá subió a su recompensa celestial hace 21 años este verano. Pero parte de mí espera que sabe sobre la columna de hoy y está sonriendo en la apreciación.

A todos ustedes que leen esto, por favor, celebrar los logros de su propia madre de este domingo, a medida que desearle un feliz Día de la Madre.

Hasta la próxima vez, tenga un poco de polvo seco.
Listen
Read phonetically
Dictionary

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi madre Escape del comunismo

Mensaje por Gandalf el Sáb Mayo 07, 2011 10:41 am

Gracias Julio por esa historia de la vida real. Por suerte uds. escaparon con vida porque muchos otros no corrieron la misma suerte.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.