Compartir este Tema o Noticia en tu Facebook o Twitter
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 7:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios
Navegacion
 
 
 
Educacion y Salud Publica en Cuba
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
 
Ubicacion de unidades militares, Fotos de satelite, Etc...
 
Carceles de Cuba
Ubicación e información de carceles cubanas.
 
 
 Documentales, Audios y Videos
Todo en version de video y audio.
 
Anuncios
Sondeo

¿QUE REPRESENTO PARA CUBA EL GOLPE DE ESTADO DEL 10 DE MARZO DE 1952?

22% 22% [ 22 ]
18% 18% [ 18 ]
13% 13% [ 13 ]
10% 10% [ 10 ]
9% 9% [ 9 ]
11% 11% [ 11 ]
5% 5% [ 5 ]
9% 9% [ 9 ]
5% 5% [ 5 ]

Votos Totales : 102

Secretos de Cuba en Twitter
Facebook
Stats


Otras Paginas

Notas de Mercado...54.677

Notas de Mercado...

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Notas de Mercado...

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 10, 2012 6:45 am

Wall Street se hunde con el temor de un acantilado fiscal
9 nov 2012, 04:25 GMT

por Erick Segura - United World Capital

El Dow Jones perdió más de 300 puntos en la venta del miércoles, el día después de la reelección del presidente Obama. Los principales índices bursátiles cayeron un 2 por ciento en las elecciones presidenciales en los EE.UU., ya que los inversores cambiaron su enfoque al inminente "acantilado fiscal" y el problema con la zona del euro. Los índices estadounidenses cerraron en su nivel más bajo desde principios de agosto. Los mercados bursátiles de Europa se enfrentan a una caída similar pronunciada el miércoles con el regreso a la agenda de la crisis de la deuda y las nuevas medidas de austeridad en Grecia. Las bolsas de Asia también cayeron.

El impacto más severo en los mercados fue en el sector financiero y de energia, dos sectores que pueden enfrentar una mayor regulación después de la reelección de Barack Obama. Los precios del petróleo, que comenzó el día con una notoria alza positiva, cayeron un 4%. Brent cotizaba a 107,80 y en Nueva York el crudo cayó por debajo de 85 dólares por barril. Después de la elección, la principal fuente de incertidumbre en el mercado se considera "acantilado fiscal". Los inversores temen que si los demócratas y los republicanos no pueden ponerse de acuerdo sobre los recortes de gastos y aumentos de impuestos un total de $ 600 mil millones, la economía en su conjunto puede sufrir. Y va a ser socavada por la recuperación económica.

La caída de los mercados bursátiles ayer se debió a los comentarios del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, quien ha destacado que Alemania empezó a sentir el impacto de la crisis financiera. El informe correspondiente de la Comisión Europea ha concluido que el próximo año es poco probable cualquier crecimiento en la zona euro. Informes acabaron con las esperanzas de mejoras a corto plazo. Algunos analistas, sin embargo, han visto un cambio en el mercado con una oportunidad de compra, con el argumento de que los problemas de Europa ya tienen un precio en el mercado. El euro, que hizo un fuerte rebote de nuevo ayer por la mañana a una serie de semanas de negociación recientes entre 1,28 y 1,30 frente al dólar, se desplomaron un centenar de puntos, y continúa moviéndose más bajo en el comercio asiático a principios de 1,2750. El yen japonés se fortaleció frente al dólar, a 79,85. Los metales preciosos han fluctuado considerablemente a principios de semana. Después de recuperarse del nivel en 1680, la semana pasada, el oro subió a 1725, después de que los resultados de las elecciones se había reducido a 1708 y ahora se cotiza a 1715.

En Atenas, la policía griega utilizó gases lacrimógenos a los manifestantes y cañones de agua en respuesta a una de las mayores protestas en los últimos meses, cerca del parlamento en contra de nuevas medidas de austeridad necesarias para obtener financiación del Fondo Monetario Internacional, la Unión Europea y el Banco Central Europeo. El Parlamento aprueba las medidas de austeridad. Estas medidas facilitarán la contratación y despido de los trabajadores. La Izquierda Democrática, se abstuvo, pero la nueva democracia forma parte del primer ministro, Antonis Samaras y sus aliados socialistas del PASOK fueron capaces de recoger 153 de 300 votos. Era necesario 150 votos para la aprobación de los recortes de gastos, aumentos de impuestos y el debilitamiento de los derechos laborales.

http://www.fxstreet.es/analisis-tecnico/informes/anlisis-para-el-eurusd/2012/11/09/



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Notas de Mercado...

Mensaje por Invitado el Dom Nov 11, 2012 2:46 pm

Comentario Diario - Mercado de Divisas.

9 nov 2012, 13:35 GMT
por Adrián Aquaro - Trader College


Hola Amigos, buen día. Sin muchos datos fundamentales que lo justifiquen, y solo con la "incomodidad" que a los mercados les produjo el triunfo del Presidente Obama en Estados Unidos el martes pasado, los mercados norteamericanos siguen muy a la baja en estas horas, y llevan consigo, en la misma dirección, a las divisas principales.

El euro, atacado no solo por la firme recuperación del dólar en todos los frentes, sino también por los sombríos pronósticos que sobre la eurozona se ciernen para el año próximo, es la divisa más débil, seguida de cerca por las monedas vinculadas al petróleo, cuyo precio por barril WTI está por alcanzar el mínimo de los últimos 5 meses.*

(No perder de vista que esta situación AFECTA LA COMUNA VENZOLANA DE HUGO CHÁVEZ. Nota de Littleghost

* Referencia:

¿Ciertas “No tan negras” Especulaciones Petroleras…?
por Littleghost el Miér Oct 17, 2012 2:39 am

http://secretoscuba.cultureforum.net/t23570-ciertas-no-tan-negras-especulaciones-petroleras?highlight=Ciertas+Petr%F3leo )

Así, el dólar canadiense cayó de la paridad ante el dólar, en tanto el peso mexicano cayó bruscamente hasta rozar 13,30.

El panorama no debería cambiar sustancialmente durante la sesión americana que se inicia, la última de la semana. El índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, único dato de la jornada con cierta relevancia, no tiene fuerza para cambiar una tendencia de las acciones principales que, entre la desconfianza por lo expuesto antes, más la guerra que se avecina en el Congreso de Estados Unidos entre los partidos principales por la cuestión del déficit fiscal, no tienen demasiado lugar para recuperarse.

Volviendo a las monedas, y excepción hecha del yen, que se fortalece en situaciones de crisis, a modo de refugio, el dólar podría seguir tomando fuerza durante mucho tiempo. En ese contexto, el euro tiene un objetivo en la zona de 1,2450, el franco suizo en 0,9720, y la libra Esterlina en 1,5780, valores que corresponden a objetivos de formaciones de cambio y/o continuación de tendencias que se han formado en los últimos tiempos, tomando temporalidades de corto plazo. (Cita)




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Notas de Mercado...

Mensaje por Invitado el Miér Nov 14, 2012 11:13 am

Tono negativo en las bolsas mientras la periferia europea protesta contra los ajustes
Comenzamos el día con caídas del 0,3%


14/11/2012 - Apertura con caídas moderadas en Europa en una jornada que estará marcada por las protestas contra las políticas de ajuste en Italia, Grecia, Portugal y España. En concreto, los dos primeros países harán paros de cuatro y tres horas respectivamente, mientras que la huelga es general para los dos últimos. En España, el Gobierno de Mariano Rajoy afirma que en las primeras horas de paro la situación es de “normalidad”, mientras que las agencias de noticias hablan de paro generalizado en industria y servicios (total en construcción y grandes obras, así como en mercados de abastecimiento) y respaldo importante en transporte de mercancías, prensa y alimentación.

Mientras la periferia europea muestra su descontento con las políticas de austeridad, las negociaciones sobre el presupuesto de la Unión Europea (UE) siguen tensas: el Parlamento Europeo se ha negado a discutir las cuentas de 2013 sin llegar a un acuerdo sobre la posibilidad de un gasto adicional de unos 9.000 millones de euros para 2012. Los parlamentarios consideran que no pueden negociar el presupuesto del año que viene sin resolver el de este ejercicio. Al otro lado del Atlántico, también se negocia contrarreloj el ajuste fiscal, para tratar de evitar el temido “precipicio fiscal”. Así, el presidente, Barack Obama, se reunirá con los líderes empresariales, entre ellos, los consejeros delegados de empresas como Honeywell, Ford o American Express, para abordar la cuestión. Los futuros americanos aguardan noticias al respecto con subidas del 0,40% de media.

Por su parte, los mercados asiáticos han optado por las compras hoy: el Nikkei cierra la sesión con una subida del 0,04%, en 8.664,73 puntos. El presidente chino, Hu Jintao, ha dicho hoy que China tiene como objetivo doblar su PIB y renta per cápita en 2020. También ha sugerido que es fundamental aplicar reformas para liberalizar la moneda, los tipos de interés, facilitar la internacionalización de las empresas chinas y mejorar la financiación de las industrias.

CLAVES DEL DÍA

- España: huelga general (a largo del día).

- Grecia: huelga general (a largo del día). PIB preliminar del 3T (11:00).

- Italia: huelga general (a largo del día). Subasta de deuda (por la mañana).

- Portugal: huelga general (a largo del día). PIB preliminar del 3T (11:00).

- Francia: IPC e IPC armonizado de octubre (8:45 horas).

- Reino Unido: tasa de paro ILO de octubre (10:30 horas). Informe trimestral de inflación y discurso de King, gobernador del Banco de Inglaterra (11:30 horas).

- Zona Euro: producción industrial de septiembre (11:00 horas).

- Estados Unidos: Barack Obama se reunirá con los líderes empresariales, entre ellos, los consejeros delegados de empresas como Honeywell, Ford o American Express, para abordar el temido “precipicio fiscal”. Ofrecerá además una rueda de prensa, la primera en la que contestará a las preguntas de los periodistas desde junio. Solicitudes semanales de hipoteca MBA (13:00 horas). Índice de precios a la producción y a la producción subyacente, ventas al por menor, ventas al por menor excluidos autos de octubre (14:30 horas). Inventarios de negocio de septiembre (16:00 horas). Actas de la última reunión de la Fed (20:00 horas). Michael S. Gibson, director de la división de supervisión y regulación bancaria de la Fed, intervendrá en el Comité de Asuntos Bancarios del Senado (20:30 horas).

EMPRESAS

- Banco Sabadell firma un acuerdo base para hacerse con activos de BMN.

- Lufthansa y Société Générale se desprenden de un 5,28% de Amadeus. La CNMV ha decidido suspender su negociación hasta las 10:00 horas.

- Acciona sufre una caída del 63,7% en sus beneficios hasta septiembre.

- Técnicas Reunidas gana un 1,8% más pero sus ingresos caen.

Al lado del Atlántico, Abercrombie & Fitch, Limited Brands, NetApp, PetSmart, Staples y Tyco International las que desvelarán sus cifras.

Por otra parte, desde hoy miércoles y hasta el viernes, tendrá lugar en Madrid el Foro Latibex, encuentro de empresas e inversores latinoamericanos.

ANÁLISIS TÉCNICO DEL IBEX

Subidas del 1,66% ayer para el Ibex 35, que realizó una buena figura tras sujetarse en las inmediaciones del soporte que le ofrece la media de 200 sesiones. El cierre por encima de los máximos del viernes y del lunes, junto con el importante volumen negociado, nos hace pensar en un rebote de su serie de precios. El primer objetivo de subida se encuentra en los 8.000 puntos, precios que debería superar si queremos ver una señal de fortaleza tras conseguir sujetarse en las inmediaciones de los 7.500 puntos. Un poco más arriba, en los 8.200 puntos, se encuentra el nivel clave cuya superación nos haría pensar en una importante mejora de su serie de precios a medio y largo plazo.

OTROS MERCADOS

- El Euro/Dólar cotiza en estos momentos en los 1,2708.

- La Libra/Dólar cotiza en estos momentos en los 1,5875.

- El Dólar/Yen cotiza en los 79,86.

- La onza de oro cotiza en los $1.727,05 (+0,11%).

- Futuro petróleo (Tipo West Texas`Dec/12): $85,33 (-0,06%).

- Futuro petróleo (Tipo Brent `Dec/12): $108,23 (-0,03%).

- El índice VIX de volatilidad cotiza en los 16,65 puntos (-0,18%).

- El Ibex 35 acumula en el año una caída del 10,19%.

S.C./JM.R.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Notas de Mercado...

Mensaje por Invitado el Jue Nov 15, 2012 3:29 am

¿Dónde queda el Mercado Mundial?

por Invitado el Sáb Ene 22, 2011 5:46 am

En los primeros años del Instituto, "nos cayó" una Rubita que hacía como que "se pasaba de tonta" (no recuerdo su nombre); el caso es que aquella criatura me recuerda ahora, un poco, a Los Tontines que se dejan caer por aquí con sus "estrategias diversionistas" o Delirios "tan bien estructurados"... La Rubia aquella era de los que "sueltan bombas", siempre en plena clase, como aquellas de preguntar "Dónde se encuentran las Minas de Bronce"; o "Si también existen yacimientos de Petróleo Sólido, ó si Los Australianos tienen una "adaptación especial" en su sistema circulatorio para contrarrestar la "acumulación de sangre en la cabeza" que les debe provocar el estar así, cabeza abajo, en El Sur del Globo Terráqueo... No es que Las Rubias sean "tontas" como la gente cree; aquella Rubia se divertía "lanzando bombas" y desviando la clase a la Zona del Relajo... como algunos Trolls que vienen aquí... "de turistas"...: seguro que son rubi@s... Bueno, el caso es que "nuestra" Rubita "del Pre"/preguntó alguna vez eso de que:

"¿Dónde queda El Mercado Mundial?"

... y aunque todo el mundo se reía, a mí no dejaba de darme vueltas en la cabeza aquella pregunta...

-----------------------------------------------------------------------------------------------

En economía, un mercado financiero es un mecanismo que permite a los agentes económicos el intercambio de dinero por valores (títulos de propiedad sobre activos financieros) o materias primas (commodities). Los mercados financieros están afectados por La Ley de la Oferta y La Demanda.

Los Mercados colocan a todos los vendedores en el mismo “Sitio”, haciendo así más fácil encontrar posibles compradores. Los Mercados Financieros son Mercados basados esencialmente en la Especulación...En economía de mercados financieros, La Especulación es la compra y la venta de activos financieros con el único propósito de beneficiarse de las variaciones en su Precio de Mercado.

----------------------------------------------------------------------------------

Características de los Mercados Financieros:

Amplitud: Número de títulos financieros que se negocian en un mercado financiero. Cuantos más títulos se negocien más amplio será el mercado financiero....

Entonces, ¿dónde está el miedo si la cuestión es más bien de "pasen señores pasen que mientras más seamos mejor se pone esto"?... La Clave está en El Control del Pasivo de Los Clientes por Los Bancos... porque si las personas gestionan su capital, acceden directamente al control de sus operaciones... y de sus Ganancias/Pérdidas... mientras que si les dejan Su Dinero al Banco, este "Lo Capta" como PASIVO y lo convierte en Activos Financieros RECIBIENDO LOS BENEFICIOS DE LOS CUALES EL CLIENTE NO PARTICIPA, en principio;... A ver, es ni más ni menos LITERALMENTE que Su Dinero es Arriesgado por Otro (El Banco)... y Usted NO Participa de Los Beneficios o le dan una "surrupia" de lo que produzca ese Dinero Suyo en El Mercado Financiero... pero SÍ PARTICIPA ÍNTEGRAMENTE de Los Riesgos...; es cierto, también, que Nadie puede Acceder al Mercado Financiero si no es a través de Un Intermediario (Broker ó Dealer/Market Maker, por ejemplo)... pero "no es lo mismo, ni se escribe igual"... pero Volvamos a LA CUESTIÓN de que La Ignorancia Financiera BENEFICIA A LOS GRANDES ACTORES DEL MERCADO, QUE NO SON PRECISAMENTE LOS DUEÑOS DEL DINERO QUE SE ARRIESGA "POR AHÍ"... Por ejemplo, muchas personas caminaban por las aceras de Europa, su continente de residencia, sin saber que su dinero estaba financiando el Megadisparate de Las Subprime Estadounidenses... TAMBIÉN HAY QUE RECONOCER QUE HAY "CIERTOS MÁRGENES DE GARANTÍA" PARA DEVOLUCIÓN DE una parte del dinero que alguien tuviera en el banco que haya quebrado y eso varía de un país a otro... y hay que conocerlo; porque y, en principio, en Finanzas y Mercados hay que atenerse a La Diversificación; es decir, que "no se deben poner todos los huevos en una misma cesta", porque "si se cae ESA cesta"...: SE PIERDE TODO, ó casi Todo...

Profundidad: Es la existencia de curvas de oferta y demanda por encima y por debajo del precio de equilibrio que existe en un momento determinado (Existen Traders (Operadores de Mercado)que serían capaces de comprar a un precio superior al precio de equilibrio o vender a un precio inferior).

Libertad: No existen barreras a la entrada o salida del mercado financiero.

Flexibilidad: Los precios de los activos financieros que se negocian en un mercado tienden a cambiar ante un cambio que se produzca en la economía.

Transparencia: Posibilidad de obtener la información fácilmente. Un mercado financiero será más transparente cuanto más fácil sea obtener la información necesaria para tomar decisiones de compra y venta.

-------------------------------------------------------------------------

Ley de La Oferta y La Demanda.

Según la ley de la oferta y la demanda, el precio justo de un activo financiero se sitúa en la intersección de las curvas de oferta y demanda. Si el precio de un activo financiero está demasiado bajo o sobrevendido y los compradores demandan más de lo que los vendedores pueden ofertar en ese activo financiero, se produce una situación de escasez; es decir, en este caso, la demanda supera la oferta y por tanto los compradores estarán dispuestos a pagar más por dicho activo. Los que ofertan el activo subirán los precios hasta que se alcance un nivel en el cual los compradores no estén dispuestos a comprar más si sigue subiendo el precio porque el activo estará sobrecomprado. En este caso, si el precio de un activo financiero es demasiado alto y los compradores no están dispuestos a pagarlo, la oferta superará la demanda y la tendencia será a que baje el precio, hasta que se llegue al nivel en el cual los compradores acepten el precio y se pueda vender todo el volumen del activo financiero que se oferta.

---------------------------------------------------------------------------

Cualquier cosa que se hable acerca de Mercados habrá que hacerlo a partir de APLICAR ESTA LEY; la cuestión, "a brocha gorda" consiste en Interpretar Los Tiempos de Mercado con relación a estos Desequilibrios Sobrecompras/Sobreventas porque El Mercado tiende a Equilibrar lo que se denominó más arriba como como "Precio Justo"... El "Pecado Original" de las Llamadas "Burbujas", que SIEMPRE Estallarán, es que "se cree(n) alguien/es" que el Precio de Un Activo Financiero, o de Una Vivienda, por ejemplo, CONTINUARÁN SUBIENDO "INDEFINIDAMENTE"... Ó BAJARÁN "INDEFINIDAMENTE"... Existen Herramientas de Mercado, fundamentalmente Los Osciladores y Otros no menos efectivos, que ayudan a Interpretar esos Estados de Sobrecompra/Sobreventa y consecuentes posibles "Vueltas del Mercado" en los Diferentes Plazos de Inversión que Pueden Ser (diferentes Autores "discrepan" un tanto en los límites):

Largo Plazo: desde Un Año... hasta 10...

Medio Plazo: de 3 a 4 meses...

Corto Plazo: de 3 a 4 Semanas...

También hay Traders (Operadores de Mercado) que abren y cierran Operaciones en muy corto lapso de tiempo que va desde pocos Días al Mismo Día (Intradía)... durante pocos minutos incluso... Según lo visto, el Plazo de Inversión Depende, SOBRE TODO, de La Cantidad de Capital que se va a poner en el Mercado... porque, aunque "casi nadie" lo crea, Existen Los Mercados Financieros Minoristas donde se puede Entrar a Operar con Cantidades "ridículas" que luego no superan ni los 100 USDs... y hasta "infinitamente menos"; digamos que, según el Tipo de Activo y el Intermediario elegido, se pueden Abrir Operaciones de Mercado con una Garantía Exigida por el Intermediario de menos de 20 USDs... y "sigo bajando", según determinados "acuerdos" entre el Trader y el Intermediario y en Plan Subasta Minimalista: "¡¿Quién exige menos garantía depositada?!"... Porque Las Grandes Superficies de Los Mercados Financieros Actuales son Exactamente Igual que Los Supermercados de Productos de Uso y Consumo donde "hay productos para todos los bolsillos"... y Los Costes y Comisiones se abaratan TANTO que se vuelven ridículos mediante el Acceso Online a, en Principio, CUALQUIER MERCADO FINANCIERO DEL MUNDO... ¡Advierto que NO ESTOY HABLANDO DE PÓCKER ONLINE; El Mercado Financiero No es Un Hipódromo; NI un Casino... NI "se juega a la bolsa"; se trata de Una Actividad Económicamente Fundamentada en La Ley de la Oferta y La Demanda...

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Pero... ¿Dónde queda el Mercado Mundial?

Como están las cosas en el Siglo de Las Comunicaciones, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que EL MERCADO MUNDIAL ESTÁ EN TU CASA, NADA MÁS ASOMARTE POR LA VENTANA DE TU ORDENADOR Y YA ESTÁS COMPRANDO ACCIONES, BONOS, MATERIAS PRIMAS O DIVISAS Ó FAVORECIÉNDOTE CON LA FLUCTUACIÓN DE LOS PRECIOS DE CAMBIO DE ESTOS 4 MERCADOS SIN NECESIDAD DE SER PROPIETARIO DE TÍTULOS, MATERIAS PRIMAS O DIVISAS A TRAVÉS DE LA NEGOCIACIÓN DE LOS DERIVADOS FINANCIEROS...

Hablemos un poco del Mercado Financiero Estrella:

El mercado de divisas (también conocido como Forex, abreviatura del término inglés Foreign Exchange) es un mercado mundial y descentralizado en el que se negocian divisas.

Una de las características principales del mercado Forex es el elevado volumen diario de transacciones: se mueven alrededor de 3 billones de dólares estadounidenses (USD) cada día. Gracias a este mercado han surgido empresas especializadas que se encargan de brindar servicios de administración de cuentas en forex, fondos de inversión y sistemas automáticos. Hoy en día se puede asegurar con total veracidad que el mercado de intercambio de divisas (FOREX o FX) es el mercado financiero con mayor proyección de crecimiento en el mundo financiero moderno.

En los últimos años el mercado Forex ha adquirido mucha popularidad entre los inversores privados. Esto se debe a la posibilidad de apalancamientos y a la oportunidad de participar en el alza y baja de los mercados. Los intermediarios más grandes y consolidados ofrecen cuentas para prácticas gratuitas que dan confianza a los operadores principiantes. Es importante entender los instrumentos financieros ofrecidos por los brokers de FX, y saber que siempre existe riesgo de pérdida. Cada uno debe decidir e identificar el nivel de riesgo que está dispuesto a tomar.

Una de sus principales diferencias frente al Mercado Bursátil es que el Mercado de Divisas carece de una ubicación centralizada. Opera como una red electrónica global de bancos, instituciones financieras y operadores individuales, todos dedicados a comprar o vender divisas en virtud de su volátil relación de cambio.

Características de Forex. Tamaño del mercado y liquidez:

El mercado de divisas es único debido a:

-El volumen de las transacciones
-La liquidez extrema del mercado
-El gran número y variedad de los intervinientes en el mercado
-Su dispersión geográfica
-El tiempo en que se opera - 24 horas al día (excepto los fines de semana).
-La variedad de factores que generan los tipos de cambio.
-El volumen de divisas que se negocia internacionalmente, con un promedio diario de US$ 3.8 billones, operando en un día lo que Wall Street puede llegar a operar en un mes en el mercado bursátil.

Los contratos de futuros de divisas fueron introducidos en 1972 en el Chicago Mercantile Exchange o Bolsa de Comercio de Chicago y es uno de los contratos que se negocian más activamente. El volumen de los futuros de divisas ha crecido rápidamente estos últimos años, pero explica solamente cerca del 7% del volumen total del mercado de moneda extranjera, según Wall Street Journal Europa. Los diez participantes más activos explican casi el 73% de volumen negociado, según Wall Street Journal Europa.

Los grandes bancos internacionales proveen al mercado de divisas un precio de compra (bid) y otro de venta (offer). El spread (Finanzas) es la diferencia entre estos precios y normalmente se constituye como la retribución a la entidad por su papel de intermediario entre los que compran y los que venden usando sus canales. Por lo general el spread en las divisas más negociadas es de solamente 1-3 pips o puntos básicos. Por ejemplo, si el bid (precio de compra) en una cotización de EUR/USD es de 1.2200 mientras que el Ask (precio de venta) se establece en 1.2203, se pueden identificar con claridad los 3 puntos de Spread. (Cita)

------------------------------------------------------------------------------

En otro momento VOLVEREMOS a hablar de los Derivados Financieros.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Notas de Mercado...

Mensaje por Invitado el Vie Nov 16, 2012 2:35 am

Derivados Financieros (Parte 1)...
por Invitado el Lun Ene 24, 2011 3:02 am


Este Tema se ha elaborado a partir de un Manual de Warrants emitido por el Banco Francés BNP Paribas. Los Market Makers como este Banco, y Societe Generale, ESTÁN MUY INTERESADOS en la "educación popular" acerca de sus Productos Cotizados, por lo que proveen Manuales, Cursos y Suscripciones Gratuitas a Revistas sobre este Tema... en dependencia de si Usted se encuentra en EEUU; Europa, o Cualquier otro Sitio, debe Informarse, si está interesado, en cómo recibir estos Materiales y Cursos de Forma Gratuita (hasta donde conozco)...

Los Derivados son Instrumentos Financieros cuyo Precio está Ligado a Otro Activo Financiero denominado SUBYACENTE.

Los Derivados Financieros se han Desarrollado y Popularizado extraordinariamente desde 1973; sin embargo, tienen un Antecedente Histórico desde los Tiempos Bíblicos del Génesis...:

-En el Capítulo 29 del Génesis, Jacob Compró una Opción que le costó 7 años de Trabajo para poder tener el Derecho de Casarse Con Raquel... Esta Opción le daba El Derecho, No La Obligación, de Casarse con Raquel al "Término del Contrato"; los 7 Años de Trabajo constituían La Prima NO Rescatable del Acuerdo; si al cabo de esos 7 Años, Raquel "se había puesto Fea ó Gordita", Jacob no habría estado Obligado a Casarse con Ella... pero no se le compensaría por los años de Trabajo que había adelantado como Prima NO Rescatable por el Acuerdo... ("Estudia, para que NO pases Trabajo en La Vida", me dijeron alguna vez en Cuba... y, en principio, Dentro de Cuba, Perdí La Prima en Tiempo No Rescatable... HE PASADO TRABAJO COMO UN ESCLAVO... HE TENIDO QUE COMENZAR FUERA DE CUBA, NUEVAMENTE... y Todavía "hay muchas cosas por verse", Dios mediante... Pero NO me Aburro Ni me Desespero, como cuando Malvivía Prisionero del Fascismo Kastrista...)

-En 580 A.C. Thales de Mileto Pronosticó, con un año de antelación, una Excelente Cosecha de Aceite de Oliva y para beneficiarse de ello, pagó Una Prima NO Rescatable sobre el Derecho a Alquilar Un Número de Prensas de Oliva para extraer el aceite... Si la cosecha era buena, y lo fue; entonces La Demanda de Uso se Elevaría y Thales tendría El Derecho Exclusivo de alquilar aquellas Prensas... si no hubiera sido así, "casi nadie" hubiera Demandado Alquilar Prensas y Thales hubiera perdido el Dinero Invertido en Opción de Alquiler; es decir No estaba Obligado a continuar con el Acuerdo a cambio de Perder la Prima, pero la pérdida habría sido Mínima ya que Él NO había alquilado Las Prensas, sino El Derecho a alquilarlas al Término del Contrato...

-En el Tema cuyo enlace señalo a continuación, se detalla una operación de "Opción de Compra sobre Plano para Una Vivienda":

http://secretoscuba.cultureforum.net/t20872-como-se-puede-comprar-una-vivienda-en-una-economia-de-mercado?highlight=C%F3mo+se+compra+una+vivienda

En principio, en estos Casos en que "El Contrato se lleva a Término" La Prima "se pierde de todas formas"; pero, "si el Negocio Sale", Las Ganancias pueden compensar La Prima y Más...

A través de los Instrumentos Derivados, se realizan Operaciones Aplazadas en el Tiempo mediante las cuales las partes se ponen de acuerdo en realizar una Transacción Económica en una Fecha Futura, determinando en el momento presente las características del Intercambio. El desarrollo de los Mercados de Derivados de Opciones y Futuros ha sido tal que hoy resulta difícil encontrar algún Activo Financiero (Subyacente) sobre el que no se negocien Productos Derivados.

En términos de Mercados de Derivados, Nos vamos a saltar, de momento, El Mercado OTC (Over de Counter) y también Los llamados Mercados Organizados de Opciones y Futuros... y vamos a Caer en el caso específico los llamados Productos Cotizados en Un Mercado de Valores:

Algunas Instituciones Financieras EMITEN Productos Derivados que COTIZAN a través de las Bolsas de Valores. Dichas Instituciones EMISORAS Garantizan con su Calidad Crediticia el Cumplimiento del Contrato que debe ser Regulado, de forma Estricta, por La Autoridad Nacional Competente; en el caso de EEUU, por ejemplo: La SEC (Security Exchange Commission) se Ocupa de eso.

En principio, lo que El Ciudadano de a Pié debe Conocer es que Existe un Mercado de Opciones Financieras en Formato Warrant. Los Warrants están Diseñados para que tengan UN PRECIO PEQUEÑO DE PARTIDA QUE LOS ACERQUE A TODOS LOS BOLSILLOS Y CARTERAS. No se exigen Depósitos de Garantías Ni Avales, ni hay Liquidación Diaria de Pérdidas ó Ganancias. Lo único que se precisa para Operar con Warrants es Un Intermediario (Sociedad o Agencia de Valores) para Enviar Órdenes y Cruzar Operaciones en el Mercado como si se tratara de Acciones de Cualquier Compañía...

Con Los Warrants se garantiza (entre otras cosas):

-Limitar La Pérdida Potencial a La Prima depositada. La Prima será Mucho Menor de lo que costaría adquirir el Activo Subyacente POR LO QUE TAMBIÉN SE REFIEREN A ESTE PRODUCTO COMO APALANCADO (Compra Apalancada. Es la compra de un activo financiero, con la particularidad de que para ello se desembolsa una cantidad mínima de dinero ya que el propio activo actúa como garantía de la compra)...

-La Prima Cotiza en Bolsa, luego se Revaloriza produciendo Ganancias, en cuyo caso Se Negocia el Warrant VENDIÉNDOLO EN EL MERCADO Y obteniendo los Beneficios correspondientes (menos comisiones y otros)...

-Mediante la utilización de Warrants, es posible Posicionarse en el Mercado, tanto Al Alza (Mediante la compra de Warrants Call), como a La Baja (mediante la compra de Warrants Put)...

Invariablemente, el Emisor ADVIERTE:

"La Inversión en Warrants exige Conocimiento y Buen Juicio, por lo que se recomienda no invertir en este tipo de productos sin antes haber comprendido bien su funcionamiento."

(Luego este "artículo" es "Una Buena Noticia" de que El Producto Financiero Existe y ES ASEQUIBLE AL CIUDADANO DE A PIE; pero el que Lo quiera Utilizar, DEBERÁ CERTIFICARSE EN SU USO... No obstante, se admiten Preguntas sobre el Tema y lo podemos llevar "tan lejos como sea posible"...)

--------------------------------------------------------------------------------------
NOTA: Seguiremos en "aparte": "Derivados Financieros (Parte 2)..."
---------------------------------------------------------------------------------------




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Notas de Mercado...

Mensaje por Invitado el Vie Nov 16, 2012 10:45 am


16/11/2012 15:27:16 h.

Apertura en Wall Street. Terreno de titulares

Se espera una apertura alcista Wall Street, pero con reservas, ya que todo el mundo espera con paciencia el inicio de las conversaciones sobre los presupuestos en la Casa Blanca y los titulares vuelven a jugar un papel decisivo. Los datos macro siguen mostrando los efectos destructivos del huracán Sandy y los resultados de Dell también muestran que la industria más clásica de la informática sigue sin encontrar su sitio en la era de los tablets.

Parece que Wall Street puede animarse un poco hoy tras el menor descenso en la sesión de ayer.

De momento no tenemos razones extraordinariamente fuertes como para poder ver un rebote ya que no tenemos resultados empresariales de consideración a las puertas de la apertura y los datos macro tampoco son excesivamente punteros.

Hemos conocido que el flujo neto de capitales hacia Estados Unidos es más bajo en septiembre que el del mes anterior pero lo relevante es que ha habido un récord de ventas de deuda de largo plazo en favor de compras de acciones, superiores a las del mes anterior. Recordemos que es a finales de septiembre cuando empezamos la bajada.

En cuanto a la producción industrial, queda peor de lo esperado y es un dato más en donde se ve el efecto del huracán Sandy. Al igual que con el paro semanal, es posible que con el tiempo volvamos a ver un salto por la recuperación y normalidad de la industria.

El abismo fiscal copa todas las portadas de absolutamente todos los medios de comunicación y la preocupación cada día crece más ya que cada vez queda menos tiempo. Nada más empezar la sesión europea hemos vuelto a tener problemas pero esta vez con los bancos, ya que han sido los que más han caído en la primera parte y han metido presión al Ibex 35. Automoción y recambios también estaba en un momento técnico difícil pero las cifras de ventas del grupo Volkswagen en octubre han sacado al índice alemán de los mínimos, arrastrando al resto.

Toda la curva de tipos alemana también se mantiene en un suspiro sin romper máximos de mes o los soportes de corto plazo, esperando algo.

Se ha montado bastante revuelo en nuestro continente con la portada en prensa en donde ya se apuntaba directamente a que Francia va a ser la siguiente periférica y también hemos visto un aumento de las peticiones a favor tanto del programa de compra de bonos como de la unión bancaria por parte del Gobernador del banco de Francia, a modo de “deprisa que me toca a mi”. Evidentemente tenemos al sempiterno Bundesbank diciendo no a todo y avisando de los peligros de esa compra de bonos por parte del BCE.

Volviendo a Estados Unidos tenemos que hoy empiezan las negociaciones sobre el famoso abismo fiscal y el Wall Street Journal habla sobre negociaciones internas que podrían llevar a una flexibilización que favorecería los acuerdos. La espera a titulares es lo que puede marcar toda la sesión y de momento esta información parece que está detrás de la mejora de los futuros en el Globex.

En resultados empresariales no hemos tenido ninguno oye, pero tendremos la reacción al de Dell de ayer, y que está bajando en preapertura.

Sears también los dio ayer con pérdidas más pequeñas de lo esperado pero también con una caída en las ventas en centros con más de un año. Siguiendo con los minoristas, GAP dio resultados y sube su estimación de beneficios para todo el año. Como podemos ver que hay mucha preocupación por el resultado de la campaña de Navidad que comienza la semana que viene.

En tensiones, tenemos que el intercambio de disparos entre Israel y sus vecinos continúa hoy, así que el mercado tiene asumido que en cualquier momento el crudo aumentará de precio basado en esta tensión. Esto podría pasar si se viese claro que el abismo fiscal puede ser superado.

L.J. Diez-Ovelleiro

Equipo Serenity Markets


-----------------------------------------------------------------------


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Notas de Mercado...

Mensaje por Invitado el Vie Nov 16, 2012 4:56 pm

16/11/2012...

"... cerramos una semana donde la bolsa ha quedado 40 a love a favor de los bajistas. Los alcistas, se han quedado a love, pero a love total. Muy pocos momentos de respiro, en una semana donde el gráfico rey, el del S&P 500 ha machacado a la baja el nivel de soporte mayor de la media de 200. ¿El motivo? ¡La hartura de la bolsa de los políticos! El abismo fiscal en EEUU, el caos en la zona euro. La macro ha forzado a rupturas feas en la parte técnica.

La sesión de hoy no ha sido una excepción. Bajadas generales en Europa, ante el miedo al abismo fiscal, hoy empiezan negociaciones, Obama y los republicanos, una bajada a estas horas del 8% del gigante de los ordenadores Dell tras malas cifras, un grave aumento de la tensión entre Israel y sus vecinos, y la desazón que produce la desunión total que hay en la zona euro, han dejado a los alcistas a love. Lo único bueno que el futuro del Ibex milagrosamente ha conseguido mantener soportes.

http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=4&id=163463




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Notas de Mercado...

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 17, 2012 5:13 am

Derivados Financieros (Parte 2)
por Invitado el Lun Ene 24, 2011 4:44 pm


Los Market Makers y Los CFDs (Contract for Diference/Contrato por Diferencia).

Hablando técnicamente, las operaciones con CFDs son “operaciones realizadas fuera de los mercados organizados” también llamadas OTC u “Over the Counter”. Esto significa que no se intercambian estas operaciones en un mercado común arbitrado como la Bolsa de Valores, sino en un mercado externo de Market Maker (Hacedor de Mercado); con lo cual, las operaciones se realizan directamente en una bolsa interna del Market Maker, directamente entre clientes. Otro ejemplo de mercados OTC son por ejemplo los cambios de monedas o Mercado de Divisas, ya que en realidad no están organizados como la Bolsa de Valores en un sitio determinado o “Plaza Fija”, sino que se verifican en redes electrónicas internas que conectan a los Bancos directamente. Es un mercado o red externa a las vías comunes de intercambio, también conocido como Mercado Extrabursátil.

El CFD o Contrato por Diferencia es un acuerdo entre dos partes donde se intercambia la diferencia de valor de cierto activo financiero entre el momento de la apertura y el cierre del contrato. El CFD permite beneficiarse de las fluctuaciones de precio de los Productos Subyacentes (de referencia) sin necesidad de ser titular de los mismos (Derivado Financiero).

En el Caso de los Emisores de CFDs sobre Divisas, por ejemplo y en principio, NO COBRAN COMISIONES NI NINGÚN OTRO TIPO DE GRAVÁMEN... La Ganancia del Dealer, en este caso, se refiere sólo a los Spreads de Negociación que son la diferencia entre los Precios de Compra y Venta del Activo Subyacente con relación al Spot o Precio de Mercado del Subyacente en Tiempo Real... Por ejemplo, determinado Market Maker de Divisas puede, y lo hace en la vida real, Emitir Contratos de CFDs en su Plataforma de Operaciones que contemplen 2 y hasta 1; y hasta 0.8 Pips… ó Puntos de diferencia entre La Compra y La Venta del CFD, de manera que al entrar el Trader Comprando, por ejemplo, lo hará 1, 2 ó 0.8 Pips más caro que el Precio Real del Subyacente, y al Vender, para Cerrar la Posición, lo hará 1, 2 ó 0.8 Pips más Barato que el Precio Real del Mercado... Eso significa, en La Práctica, que Un Trader Operando el Par AUD/USD (Dólar Australiano/Dólar Norteamericano) en IGMarkets (Market Maker Inglés), por ejemplo, le reporta al Dealer 1, 2 ó 0.8 USDs en cada Operación de Compraventa, si se trata de un Contrato Mini (1 Pip/1 USD)... y 10, 20 u 8 USDs si se Trata de Un Contrato Standard (1Pip/10 USDs); todos los demás Pips que el Mercado "se mueva" a favor del Trader serán considerados como Ganancia del Trader... los Pips que se mueva en contra...: Pérdidas...

...para Operar con Un Market Maker como este, hay que depositar lo que se denomina "Margen de Garantía" que equivale al 1% de La Posición, en este caso, en Dólares Australianos (AUD o AUSSIE); La Posición completa requeriría, en la Actualidad, para un Contrato Mini: 10 000 AUDs; Para uno Standard: 100 000 AUDs; en La Práctica, el Market Maker "pone" 9 900 ó 99 000 AUDs (según el Tipo de Contrato Mini ó Standard) para Garantizar que el Trader Opere y el Trader sólo pondrá 100 ó 1000 AUDs (según el Tipo de Contrato Mini ó Standard... en la actualidad, el AUD y el USD rondan La Paridad; es decir, están "casi 1 a 1"); si se Usa un Stop Loss Garantizado o Cierre Automático Garantizado de La Posición, el Market Maker solicita mucho menos Depósito de Garantías según el Caso... ahora bien, El Market Maker Cerrará La Posición de Oficio si El Trader "no la atiende" ó se niega a Cerrarla Él, antes de que se pierda el 1% "de su bolsillo" que depositó como Margen de Garantía (si no Usó un Stop Loss)... Porque "La Banca Nunca Pierde" Su 99%... Sin embargo, en el Ultralado Positivo, cualquiera puede ir ahora mismo a Cualquier Banco y pedirle prestados 9 900 ó 99 000 AUDs para Operar en FOREX...: ¡¿...?!...

El Market Maker, como ya se ha dicho, DEBE estar Registrado en el Territorio Nacional donde Opera el Trader, y estar bajo La Autoridad del Regulador del Mercado Nacional...

Operando con CFDs se Garantiza:

-Acceder a la Posibilidad de Obtener Beneficios en Mercados Financieros, de Todo Tipo, tanto Alcistas como Bajistas sin ser propietario, como tal, de Títulos, Materias Primas ó Divisas...

-Beneficiarse del Efecto Apalancamiento (Compra Apalancada. Es la compra de un activo financiero, con la particularidad de que para ello se desembolsa una cantidad mínima de dinero ya que el propio activo actúa como garantía de la compra; en el Ejemplo aportado se Observa Claramente como sólo hay que "Arriesgar" el 1% ó Menos del Valor del Producto Total)...

-La Plataforma de Operaciones ofrece la posibilidad de Fijar de Forma Automática "el punto" en un hipotético movimiento en "contra nuestra" donde se debe cerrar la Operación de Forma Automática y Limitar Nuestras potenciales pérdidas de forma calculada; este recurso operativo se denomina, como ya se mencionó: Stop Loss Garantizado, en este Caso, el Market Maker agrega, a su favor, otros "+ ó -" 3 Pips como Spread de Compraventa...




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Notas de Mercado...

Mensaje por Invitado el Dom Nov 18, 2012 6:07 am

Las Tortugas ¿Ninjas Mutantes?... Los "Expertos"; Los Ricos... y Los "Locos"...

por Invitado el Dom Ene 30, 2011 6:30 am


Según José Luis Cárpatos ("Leones contra Gacelas... " 4ª Edición, Milleniun Capital; Pag 28):

"Richard Dennis, uno de los más célebres CTAS o Trader de Futuros Financieros de la Historia de EEUU, hizo una apuesta, en 1984, con su amigo William Eckhard: Ser capaz de enseñar su método de Especulación a personas que no eran expertas en finanzas, en 15 días, y que además terminaran ganando dinero. Llegó a poner un anuncio en el Wall Street Journal y realizó el experimento. Un año después esos Traders eran muy famosos en EEUU. Los "Tortugas", como siempre se les llamó, pasaron a la Historia."

Alguien ya dijo que, Ciertamente, NO HACE FALTA SER PRECISAMENTE UN GENIO PARA CONVERTIRSE EN “Experto”… Al “ciudadano común” le puede sorprender que:

-A Alemania le convenga que el Euro se devalúe en su cambio por el Dólar Norteamericano…

-Que “Los Chinos” no quieran revaluar el Yuan ó que lo hagan “de mala gana”…

-Que “Los Japoneses” presten Yenes al Tipo de Interés Más Bajo del Planeta y que “Su Negocio” sea precisamente DEVALUAR EL YEN EN SU CAMBIO CON OTRAS DIVISAS…

-Que Norteamérica “vea con buenos ojos” la Debilidad Manifiesta del Dólar y que la FED hasta “le de un empujoncito hacia abajo…”

Según John J. Murphy en su Excelente Libro: “Análisis Técnico de Los Mercados Financieros”. Ediciones Gestión 2000, S.A. Barcelona 2003. Pág. 444:

“Los capitales de las grandes multinacionales (norteamericanas) pueden recibir el impacto negativo de un Dólar muy fuerte, ya que sus productos podrían resultar demasiado caros para los mercados internacionales.”

De manera que Las Principales Economías Exportadoras del Planeta tienen un “interés colectivo” en devaluar sus respectivas Divisas y eso, por ejemplo, ES UN ELEMENTO SIGNIFICATIVO A TOMAR EN CUENTA PARA PRONOSTICAR DETERMINADOS MOVIMIENTOS DE LOS PARES DE DIVISAS QUE INVOLUCRAN ESTAS MONEDAS EN FOREX (Entre otras cosas)…


En cuanto a lo de Rico; Según Self Trade Bank en su libro “100 errores al invertir en Bolsa.” Pags 76-79. ( 2004 Pearson Educación, S. A. Ribera del Loira, 28. 28042 Madrid.):

“…Sólo unos pocos afortunados le pueden dar gracias a La Lotería, si quiere esperar a que le toque…

En el 99% de los casos, los ricos son ricos por sus inversiones, ya sea en Compañías que Coticen en Bolsa ó No.

Ahora cualquiera podría decir: Sólo tengo unos pocos Euros y no los quiero perder en el Mercado Financiero… Totalmente de acuerdo; ante esto, tres recomendaciones:

a) Sólo arriesgue aquello que pueda perder;

b) Empiece con poco, ya tendrá tiempo de invertir más dinero;

c) NO APUESTE, Invierta.”

¿Y en cuanto a lo de Loco?: En el mismo libro de Self Trade Bank se plantea:

“Los Locos se van a Monte Carlo y piensan que harán una fortuna jugando a las cartas ó a la ruleta. Demasiado Riesgo. Y loco es también aquel que da su dinero a un Banco y no recibe prácticamente nada de interés a cambio. "Muy Poco Riesgo".

Pero no se equivoque: Siempre es bueno tener algo de dinero en el Banco. Pero no invertir nada es tan de locos como invertirlo todo. Es mucho más sensato invertirlo… de manera correcta, por supuesto.”

---------------------------------------------------------------------------------



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Notas de Mercado...

Mensaje por Invitado el Lun Nov 19, 2012 2:44 am

Jeromí Karvial y Los Bancos de La Plaza...
por Invitado el Jue Ene 27, 2011 3:58 am

-... qué bien se está sentado aquí, en Este Banco de Esta Palza... Un Banco Limpiecito... como ese en el que trabajo, cruzando la calle... Jajajaja... qué Bien me siento, con mi traje de tantos Eurodólares... y Mi Empleo tan bien remunerado mientras El Mundo se hunde en esta "Crisis"... Jajajaja... La Tontera... y La Tontera... "La Vida en Rosa"... ¡¿Eh... quiénes son toda esa gente que viene por ahí con esas pancartas?!... ¡Ya; vienen a joderme el Solecito de Mi Banco Nº1; vienen "a Protestar"... Eso Es lo que mata a Toda esta Gente; siempre "Protestando"... PERO NO HACEN ALGO... En fin; que se Jodan!... Pero... si hasta veo a algunos que son Clientes Nuestros!... ¡Bueno!... ¡¿Pero qué les sucede a todos estos Tontos?!... Me Voy para Mi Banco Nº2...

-Señor Jeromí!...

-Señor Gerente General?...

- ¿Muy atractivo el paisaje que se ve por la ventana de Su oficina?!

-De ninguna manera, Señor Gerente General; están Protestando allá abajo, en La Plaza; y parece que, de nuevo, Protestan contra "La Guerra"...

-Esos son Unos Estúpidos...: "Los Protestantes ESOS"...

- ¿Señor... Ger...?... Creí Ver algunos de nuestros clientes ahí abajo...

- Todos son Estúpidos, pero Esos Son Los Más Estúpidos de Todos... Usted SABE MUY BIEN, Señor Jeromí, que El Dinero de esos Estúpidos que ESTÁN EN NUESTRO BANCO FINANCIA LA GUERRA ESA CONTRA LA QUE PROTESTAN... ¡Necios... Estúpidos... e Ignorantes... ESO es lo que SON!...

- Está llegando La Policía y... como siempre: Palos a diestra y siniestra, arrastrados y detenidos... así quedará La Plaza, llena de pedazos de pancartas; alguna Sangre, girones de ropa...zapatos... gafas... ¡Oh, Dios, que no les de por emprenderla contra el mobiliario urbano y me vayan a destrozar Mi Banco Nº1!...

- ¡¿De qué Habla Usted, Señor Jeromí?!...

-Perdone, Señor Gerente General... "pensaba en voz alta"...

...- Ya; "pensaba en voz alta"... No piense mucho, y mucho menos "en voz alta"... y si se le ocurre "Protestar" contra "Algo" alguna vez: Saque SU Dinero del Banco primero, porque siempre resulta que SU Dinero Financia aquello mismo contra lo que Usted Protesta... Jajajajaja... ahora soy Yo el que "piensa en voz alta"... ¡qué Tiempos de Locura ESTOS!...

- Señor Gerente General... no será "razonable", tampoco, esconder El Dinero "bajo el colchón"... digo yo...

-No, pero puede comprar unos lingotitos de Oro y enterrarlos en el sótano de la casa...

-Igual me puede pasar como "al hombre del cuento", que "lo pillaron en esa" y le robaron el tesoro que había enterrado y luego lloraba frente al hueco vacío; y Su Mujer lo ve y le dice: ¡"Pinta una piedra de amarillo e imagínate que es el Lingote de Oro Aquél...; de todas formas, era una especie de Cadáver Financiero lo que Tú "Velabas" ahí !"...

-Tiene Usted Razón, Señor Jeromí... ¡"No hay mucho sitio a donde Escapar"... Así que hay que hacerle frente a "lo que hay" y salir Adelante... "como sea"...!... Pero... Póngase a Trabajar, Señor Jeromí... No vaya a ser que la próxima en aparecer en esa Plaza, con Una Pancarta, sea Su Anciana Madre... La Pancarta que llevaría Ella, Su Madre, tendría algo Escrito como: "My Baby Needs a Job!"...

-¡Si, Señor Gerente General, enseguida me pongo a Trabajar!... (y ya para sus adentros rumia:
"¡Sí que Los Joderé YO a Ustedes... aunque me hunda junto con Todo Esto!")...

-------------------------------------------------------------------

...Mientras, en Otro Plano Espaciotemporal Paralelo:

"Martes, 5 de octubre de 2010. El ex bróker de Société Générale Jérôme Kerviel escucha su sentencia: tres años de prisión, dos de condicional y 4.900 millones de euros a pagar a la víctima: el banco. ¿Podrá el ex bróker aportar semejante suma si su sueldo es de 170.000 euros anuales? ¿Va a renunciar Société Générale a exigir el cobro? ¿O serán los descendientes de Kerviel esclavos del banco durante generaciones?

‘Selon que vous serez puissant ou misérable, les jugements de cour vous rendront blanc ou noir’

“Según seas poderoso o miserable, los juicios te pintarán de blanco o de negro”,

... así describía la moralidad el escritor francés Jean de La Fontaine, una cita que, según el autor del blog SauvezKerviel (Salvad a Kerviel), “todavía demuestra toda su modernidad, su triste actualidad”. En su opinión, la justicia francesa absuelve a Société Générale en este juicio “asombroso”, como también EEUU rescató a sus bancos fraudulentos de la bancarrota en 2008. Así, Jërôme Kerviel es el cabeza de turco de una banca cínica que quiere esconder sus “auténticas” pérdidas generadas durante la crisis."
(...)


---------------------------------------------------------------------------



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Notas de Mercado...

Mensaje por Invitado el Mar Nov 20, 2012 2:20 am

“Tú no tendrás que ver con FOREX”, pero FOREX contigo Sí…

EL SITME VINO HACE UN AÑO PARA CONTROLAR AL MERCADO PERMUTA Y LO QUE HA HECHO ES DESBOCARLO.

junio 9, 2011

El Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (SITME) se inventó para remplazar a los operadores cambiarios que previamente realizaban las transacciones en el Mercado Permuta, y ahora es el Banco Central quien tiene la batuta y la última palabra sobre quienes podrán intermediar y cuáles serán las bandas que servirían de piso/techo para la cotización de los bonos de la república denominados en dólares. Para tal efecto, el gobierno decretó el Convenio Cambiario Nº 18 (Gaceta Oficial Nº 39.439 del 4 de junio del 2010) por el cual el Banco Central reguló los términos y condiciones de la negociación en moneda nacional de los títulos de la República, sus entes descentralizados o de cualquier otro emisor, emitidos o por emitirse en divisas.

La necesidad de un mercado alterno para adquirir divisas yace en la insuficiencia en la asignación por parte del gobierno para cubrir la demanda, quien mantiene el monopolio cambiario mediante un férreo Control de Cambios desde febrero de 2003. A pesar que el Dólar Paralelo y su divulgación están prohibidos por la Ley de Ilícitos Cambiarios, el llamado Mercado Permuta se considera legal porque no se adquieren las divisas directamente, sino que se adquieren mediante la transacción con bonos de la deuda pública (del Estado) denominados (valuados) en dólares pero que son pagaderos en bolívares, a una tasa que solía ser variable con el mercado. Luego, el comprador los vende o negocia en el extranjero y obtiene las divisas que necesita para sus actividades económicas como importaciones, el pago de servicios, etc.

La diferencia entre como se venían haciendo las cosas y el nuevo sistema llamado SITME, es que los compradores o tenedores de Bonos ya no podrán venderlos directamente en el exterior para obtener las divisas, sino que deberán autorizar al banco intermediario para hacer la venta y los ingresos en dólares serán depositados en una cuenta del vendedor en el exterior, que será un requisito necesario para participar. Es importante destacar que SITME no remplaza a CADIVI y tampoco tiene las mismas competencias, ya que su función es estrictamente reservada a las operaciones con bonos de la república denominados en dólares y no en la asignación de divisas como lo hace CADIVI. En otras palabras, a través de SITME no se adquieren dólares sino que pagando con bolívares, adquiere Títulos Valores, los cuales pueden ser negociados para adquirir las divisas.

Inicialmente las empresas podrán adquirir y transar hasta US$50.000 diarios hasta alcanzar el límite de US$350.000 al año, pero este monto es muy probable que sea incrementado. A su vez, las personas naturales, pueden adquirir y transar hasta US$1.000 mensuales hasta alcanzar el límite, que será US$6.000 USD al año para remesas, de US$5.000 al año para gastos en el exterior (estudios, viajes y bienes para la prestación de servicios profesionales) y hasta US$10.000 para casos especiales de salud, educación, cultura y deporte. Para \’contener\’ el dólar permuta Según el presidente del Banco Central, Nelson Merentes, el SITME \’tendría como función contener el precio del dólar permuta, que es legal, sin ser oficial y cuyo valor era obtenido en virtud de la oferta y la demanda. Esto le llevó a alcanzar niveles muy superiores a las tasas oficiales\’.

Sólo los operadores cambiarios autorizados por el Banco Central podrán negociar los Bonos de la República. Estos operadores podrán ser bancos comerciales, bancos universales, casas de cambio y entidades de ahorro y préstamo. Los operadores cambiarios fronterizos solo podrán cotizar pesos colombianos o reales brasileros.

El gobierno sacó a las casas de bolsa por considerarlas responsables de especulación con los bonos de la república. Como se observa en la ilustración anterior, todas las operaciones con Títulos Valores denominados en dólares se harán a través del Banco Central por medio de la intermediación de Bancos y otras entidades financieras autorizadas. Esto también representará seguramente un lucrativo negocio bancario, principalmente debido a las comisiones que percibirán por estas operaciones. El BCV determina cuáles serán los instrumentos que podrán ser comprados o vendidos y publicará diariamente en su página web (www.bcv.org.ve) la banda de precios en bolívares para la transacción de los mismos. Las transacciones se llevarán a cabo a diario, de 9:00am a 12:00pm. La cantidad mínima para el ingreso al sistema será de mil dólares y podrán participar tanto personas jurídicas como personas naturales. Tercer tipo de cambio, sistema de bandas En enero de este año se anunció el aumento del dólar oficial y la implementación de un tipo de cambio dual, uno para rubros básicos (salud y alimentación) en Bs.. 2,60 por unidad, y otro tipo de cambio denominado \’dólar petrolero\’ o \’viajero\’ en Bs. 4,30 por unidad, en el cual caen todas las demás actividades económicas, rubros y categorías.

Con la implantación de SITME se está formando un tercer tipo de cambio variable que fluctúa en bandas (mínimos y máximos) establecidas por el Banco Central, que determinará el valor del dólar en el Mercado Permuta. El precio del dólar basado en bandas siempre estará por encima de los valores oficiales del dólar básico o del llamado \’petrolero\’, pero el gobierno ha manifestado que desea un precio de la permuta cercano al segundo. En las primeras operaciones realizadas mediante SITME el 09/06/2010, el dólar permuta tenía un valor máximo (¿artificial?) de 5,30 bolívares, que se ha mantenido en su primer año de operaciones. Para dar tres ejemplos de las bandas, los papeles PDVSA 2011 tuvieron un precio mínimo de 85,20% y un máximo de 105,01%, los PDVSA 2037 un mínimo de 41,97% y un máximo de 51,68%, mientras que el Venezuela GLB-10 a un mínimo de 98,48% y un máximo de 121,38%. Al respecto debo agregar dos cosas:

El éxito de SITME para controlar el Mercado Permuta debe estar atado a la efectividad con la que pruebe aligerar el acceso a las divisas que el gobierno no asigna mediante CADIVI, que por cierto también tiene un papel, que bien puede ser positivo o negativo. Como una olla de presión, si ambos actores no proveen con suficientes divisas para satisfacer el mercado, no serán tres tipos de cambio, sino que un cuarto tipo de cambio descentralizado y descontrolado (un mercado negro) puede tomar el control de la economía nacional o en su defecto podría profundizarse un desabastecimiento de bienes importados. Es obvio que no se ha podido controlar al paralelo, por lo cual se comenta en el medio financiero que como todas las nuevas ideas son copiadas, recordando los viejos 2,15 o el 4,30, pues bien no sería descabellado pensar en aquellos 6,50 o 7,50, que en cualquier momento los disparan para compensar la falta de bolívares para cubrir los gastos corrientes. Ya que en un año, el SITME tan sólo pudo vender títulos por 8.329 millones de dólares. Que representan apenas tres meses de importaciones.

Fuente: Reporte, 03/06/2011

http://asegurate.com.ve/?p=5326


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Notas de Mercado...

Mensaje por Invitado el Mar Nov 20, 2012 6:43 pm

8:11:54 h.

Francia pierde la AAA para Moody's

Moody's quita la AAA a Francia y pasa a Aa1. LAs perspectivas de largo plazo de su economía son malas. También está preocupada por la incertidumbre fiscal y que cada vez es más difícil poder predecir su comportamiento si hay un problema con el Euro. Mantiene su perspectiva negativa.

Recordemos que SP ya se la quitó en enero.

Pues ya tenemos el primer paso a la periferia del corazón de Europa.

Hollande tiene un serio problema porque debe aumentar la presión sobre Merkel si quiere parar la espiral destructiva sobre Francia.

http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=9&id=163572




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Notas de Mercado...

Mensaje por Invitado el Miér Nov 21, 2012 10:44 am

Las “vueltas de tuerca” a la vuelta de la esquina… ajústense las pañoletas; digo, los cinturones…:




---------------------------------------------------------------------------


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Notas de Mercado...

Mensaje por Invitado el Miér Nov 21, 2012 11:14 pm



-----------------------------------------------------------------


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Notas de Mercado...

Mensaje por Invitado el Jue Nov 22, 2012 2:28 am


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Notas de Mercado...

Mensaje por Invitado el Jue Nov 22, 2012 5:36 am


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Notas de Mercado...

Mensaje por Invitado el Vie Nov 23, 2012 4:03 am


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Notas de Mercado...

Mensaje por Invitado el Vie Nov 23, 2012 11:54 am


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Notas de Mercado...

Mensaje por Invitado el Vie Nov 23, 2012 3:16 pm







Por lo pronto, el € "se lo pasa por el forro de los coj...s", LA PRETENCIOSA "independencia catalana"...: "Catalanes... Oh, Catalanes" UNO DE ELLOS ME HABRÍA DICHO, CIERTA VEZ, QUE "LOS CATALANES SABÍAN" LO QUE IBA A SUCEDER EL 11-S, Y QUE ABANDONARON LAS TORRES GEMELAS "A TIEMPO"... A lo que le pregunté:

¿Acaso fueron Ustedes "LOS PRIVILEGIADOS CÓMPLICES DE LO QUE OCURRIÓ AQUEL FATÍTIDICO DÍA EN USA"?...

ESTOS CATALANES ESTÁN ENFERMOS DE FALSO E INSOSTENIBLE ORGULLO...!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Notas de Mercado...

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 24, 2012 9:39 am


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Notas de Mercado...

Mensaje por Invitado el Lun Nov 26, 2012 2:30 pm





Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Notas de Mercado...

Mensaje por Invitado el Mar Nov 27, 2012 5:39 am


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Notas de Mercado...

Mensaje por Invitado el Miér Nov 28, 2012 4:07 am

El Bund es el Futuro Financiero sobre el Bono Alemán de Renta Fija a 10 años.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Notas de Mercado...

Mensaje por Invitado el Jue Nov 29, 2012 7:00 am



Las Tortugas ¿Ninjas Mutantes?... Los "Expertos"; Los Ricos... y Los "Locos"...
por Invitado el Dom Ene 30, 2011 6:30 am


Según José Luis Cárpatos ("Leones contra Gacelas... " 4ª Edición, Milleniun Capital; Pag 28):


"Richard Dennis, uno de los más célebres CTAS o Trader de Futuros Financieros de la Historia de EEUU, hizo una apuesta, en 1984, con su amigo William Eckhard: Ser capaz de enseñar su método de Especulación a personas que no eran expertas en finanzas, en 15 días, y que además terminaran ganando dinero. Llegó a poner un anuncio en el Wall Street Journal y realizó el experimento. Un año después esos Traders eran muy famosos en EEUU. Los "Tortugas", como siempre se les llamó, pasaron a la Historia."


Última edición por Littleghost el Vie Nov 30, 2012 5:53 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Notas de Mercado...

Mensaje por Invitado el Vie Nov 30, 2012 5:49 am


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Notas de Mercado...

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 01, 2012 7:49 pm


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Notas de Mercado...

Mensaje por Invitado el Lun Dic 03, 2012 4:12 am


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Notas de Mercado...

Mensaje por Invitado el Mar Dic 04, 2012 4:22 am


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Notas de Mercado...

Mensaje por Invitado el Miér Dic 05, 2012 4:14 am



-----------------------------------------------------------------------

Referencias:

Robin Hood? … NO, Captain Hook…
por Littleghost el Sáb Nov 10, 2012 6:56 am

(...) "A ver si entendí bien:

1- La Deuda de EEUU es Astronómica… ¿Subir o no subir el Techo de Deuda?... esa es la cuestión!

2-Si se sube el Techo de Deuda, PASARÁ A ¿MEGASTRÓNICA? y Los Chinos y Otros les seguirán pagando “la beca” a los Votantes de Obama…

3- Si no se sube el Techo de Deuda, QUITÉMOSLE EL DINERO A LOS RICOS… y si Los ricos se resisten?

4- Metámosle una dentellada fiscal, también, a La Clase Media…?

5- ¿O con Techo o sin Techo metámosle la dentellada fiscal, de todas formas, a “medios y altos”?

6- ¿Y que van a aportar Los Becados de Obama?... Bueno, ya se sacrificaron BASTANTE yendo a votar… ¿o no?...

Resumen?:

¿NADA TAN A PROPÓSITO PARA SER POPULAR Y QUERIDO POR “EL PUEBLO” QUE QUITARLE A LOS RICOS, Y A LA CLASE MEDIA PARA, dicen Ellos, DÁRSELO A LOS POBRES…? (No vamos a preguntar ahora dónde se ha metido “el dinero de Los Chinos”…)

Antes eso hacía gracia y se traía a colación al Héroe de Los Desposeídos: Robin Hood… Pero, ya “pasó el tiempo y pasó un Águila por el mar…”; y eso, que Robin se hizo a la mar, perdió una mano, ya no es tan sutil ni se limita a los ciervos y robos de poca monta; además, ahora tiene los grados de Capitán:

Captain Hook!

… Y mira tú, por fin hemos derrotado al Imperio; Los Cubanos tenemos un

Master and Commander Hook!

… Pero estos dos, Obama y Fidel Castro, SE HAN GRADUADO JUNTOS EN LA MISMA ESCUELA DE PIRATAS Y CORSARIOS del SSXX/XX1… (...)

http://secretoscuba.cultureforum.net/t23643-robin-hood-no-captain-hook

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Notas de Mercado...

Mensaje por EVIDIO el Miér Dic 05, 2012 8:55 am

Entre col y col, lamento haber sacado ayer del aire este hilo que Si vale la pena para hablar de alguién que solo da pena.Retomando el hilo y a Mr Obama, yo creo que su mensaje secreto al presidente ruso oido por el mundo gracias a una traición de la tecnologia, deja todo claro cuando dijo algo así como: "dejénme agarrar cuatro años más y seré flexible".Ya tiene los cuatro años. Ahora él y su familión pasearán por todo el mundo con los gastos pagos hasta de los peluqueros.Escribirán libros, y cuando termine su mandato,sobraran universidades en EEUU y el mundo que le paguen un millón de dólares por una charlita de una hora, acerca de sus dotes como mandatario.Mientras tanto, EEUU espera por alguién que recoja el mensaje de SOS.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Notas de Mercado...

Mensaje por Invitado el Jue Dic 06, 2012 7:35 am


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.