Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Sobre "Terroristas Buenos", según algunos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre "Terroristas Buenos", según algunos.

Mensaje por armando aguilar el Jue Mayo 05, 2011 12:05 pm

Muy interesante este artículo, además de oportuno en los tiempos que corren... aunque, por supuesto, para algunos puede ser inoportuno.


"El sueño frustrado de Fidel y el Che
Por Rolando Cartaya para martinoticias.com

En estos días cuando volvemos a evocar las dramáticas imágenes del 9/11, un escritor y académico cubanoamericano nos recuerda que esos atentados promovidos por el ya finado jefe de Al-Qaida, Osama bin Laden, podrían ser hoy los segundos más mortíferos que se hayan perpetrado en suelo estadounidense. si el complot organizado a fines de 1962 por Fidel Castro y Ché Guevara no hubiera sido descubierto y frustrado por el Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos, el FBI.
En su artículo "Castro and Che's foiled (and forgotten) 9 /11" [El frustrado (y olvidado) 9 /11 de Castro y el Che], publicado en Townhall.com, Humberto Fontova nos recuerda la guerra total" contra los Estados UInidos que concebía el Ché Guevara contra Estados Unidos. Cita su mensaje a la Conferencia Tricontinental en 1966, donde Guevara preconizaba"llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve: a su casa, a sus lugares de diversión (…) hacerlo sentir una fiera acosada por cada lugar que transite".
Dice el autor que, afortunadamente, el 17 de noviembre de 1962, el Buró Federal de Investigaciones, FBI, encabezado por J. Edgar Hoover, frustró la "guerra" que Castro y el Ché habían planeado librar contra los norteamericanos comunes, justamente en algunos de sus "lugares de diversión" favoritos.
Citando al historiador William Breuer, recuerda que en la mañana del sábado 17 de noviembre de 1962, el cuartel general del FBI en Washington DC reunía "todas las características de un puesto de mando militar.
La noche antes, habían resuelto por fin un rompecabezas de inteligencia. Y la imagen resultante había estremecido a los hombres del FBI. Tenían apenas unos días para frustrar un crimen contra su país comparable a los cometidos por el Japón militarista.
Los agentes y sus oficiales estaban demacrados, con los ojos enrojecidos, y sumamente tensos. Habían contemplado impacientes, como halcones desde su percha el desarrollo del complot. Pero se acercaba la hora de lanzarse contra los agentes de Fidel y el Che, empeñados en una conspiración terrorista que -dice el escritor-- "habría hecho babearse de gusto a bin Laden".
Alan Belmont el segundo de J Edgar Hoover, y Raymond Wannall, director de la Division de Inteligencia, estaban aquella crispada mañana en la oficina del prmero, sacando chispas a las líneas telefónicas. En un teléfono tenían al Agente Especial John Malone, director de la oficina local del Buró en Nueva York. A través de otros, se comunicaban con vehículos cargados de agentes del FBI que se desplazaban por Manhattan. Estos mantenían una vigilancia discreta, pero constante, sobre los cabecillas del plan terrorista fraguado en Cuba.
La semana siguiente, los agentes de Castro tenían la misión de plantar una docena de artefactos incendiarios y 500 kilos de TNT en las tiendas Macy's, Gimbels y Bloomingdales, y en la Estación Central de Ferrocarriles de Manhattan. [Otras fuentes, como el historiador cubanoamericano Servando González," target=_parent ("The Nuclear Deception: Khruschev and the Cuban Missile Crisis") agregan que el plan incluía también la Estatua de la Libertad, la terminal de ómnibus de la calle 42 y refinerías en la ribera oeste del Hudson, en Nueva Jersey. El proyecto terrorista estaría listo para el día siguiente al de Acción de Gracias.
Para ponerlo en perspectiva, señala Fontova que en las 10 explosiones que mataron o mutilaron en marzo del 2004 en el metro de Madrid a casi 2.000 personas, la red Al-Qaida utilizó el equivalente a100 kilos de TNT. Los agentes de Castro planeaban liberar cinco veces esa potencia explosiva en las tres mayores tiendas por departamentos del mundo; todas, abarrotadas de gente hasta la asfixia, y palpitantes de alegría navideña, en el día en que se registran las ventas más grandes de todo el año [el llamado "viernes negro"]. Solamente Macy's recibe ese día a unos 50.000 compradores.
Agrega el autor que miles de neoyorquinos, incluidos mujeres y niños iban a ser incinerados y sepultados y que probablemente -considerando la fecha y los objetivos escogidos-- la mayoría habrían sido mujeres y niños.
Pero por esa época -observa-- el FBI dependía mayormente de inteligencia humana, lo cual les permitió infiltrar hábilmente el complot.
Uno por uno fueron emboscados los cabecillas. El primero y más importante se llamaba Roberto Santiesteban Casanova. Según González, Santiesteban llegó a Nueva York el 3 de octubre, como attaché de la misión cubana ante la ONU, pero en realidad era un experto en explosivos.
Santiesteban fue capturado mientras caminaba por Riverside Drive. Al ver que los agentes se le aproximaban, echó a correr, y mientras corría, se metía papeles en la boca y los masticaba. Pero tras él iban seis ligeros agentes del FBI que finalmente cerraron el cerco y "triangularon" al sospechoso, el cual cayó al suelo, furioso y maldiciendo, agitando los brazos y tirando codazos como un loco. Justo cuando iba a sacar su pistola, los agentes consiguieron agarrarlo por un brazo y se lo torcieron a la espalda.
Mientras, otro equipo del FBI tenía la tarea de detener a una pareja, los dos también "attachés" de la misión de Cuba en la ONU. José y Elsa Gómez-Abad fueron arrestados al salir de su apartamento en la calle 71 Oeste. No ofrecieron resistencia.
González menciona también a un inmigrante cubano, José García Orellana, el administrador de la joyería de Manhattan donde se guardaron los explosivos.
Como Santiesteban y los Gómez pertenecían a la misión cubana, apelaron a su "inmunidad diplomática". Otros complotados -dice Fontova-eran miembros del capítulo neoyorquino del Comité "Fair Game for Cuba" [Juego Limpio para Cuba], un nombre que dice saltó a la notoriedad la misma semana, pero del año siguiente [cuando al presunto asesino del presidente John F. Kennedy, Lee Harvey Oswald, se le ocuparon folletos de la organización, con anotaciones manuscritas].
Por su parte Servando González considera que la ambiciosa conspiración fue un intento frustrado de Fidel Castro para crear una provocación que iniciara la confrontación que él anhelaba entre las dos superpotencias. Una, como es obvio, de incalculables consecuencias.”

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre "Terroristas Buenos", según algunos.

Mensaje por armando aguilar el Jue Mayo 05, 2011 12:17 pm

Despues de leer el artículo, me hago una pregunta que comparto con mis hermanos, y que a primera lectura puede parecer un trabalenguas:
Qué NO pasó despues de descubrirse esto?... porque, sinceramente, por menos que eso y con pruebas en la mano Estados Unidos acostumbra a hacer "algo" en consecuencia... digo yo...
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre "Terroristas Buenos", según algunos.

Mensaje por Gandalf el Jue Mayo 05, 2011 12:46 pm

Gracias Armando por traernos este interesante post. Cuanta informacion bien importante que nos conduce a descubrir los secretos de uno de los terroristas mas grande de la historia contemporanea, el mismo que sentencio que su batalla contra los EU, seria su destino verdadero. Y lo unico que ha logrado es que su verdadero destino sea el real hecho de haber destruido a Cuba.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre "Terroristas Buenos", según algunos.

Mensaje por EVIDIO el Jue Mayo 05, 2011 1:20 pm

Interesante pregunta, pues los que pueden responderla, no hablan sobre el asunto.De lo que no hay dudas es del carácter criminal y terrorista de los Castro, así como tampoco, de que si se les ajusticia, no faltarán quienes aleguen violación de derechos, hablen de juicios justos...En fin, que para haber mundo, tiene que haber de todo.Como dijera José Martí: "Apena ver insistir en sus propios derechos, a quien se niega a luchar por el derecho ajeno".

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre "Terroristas Buenos", según algunos.

Mensaje por Gandalf el Jue Mayo 05, 2011 1:47 pm

Bueno para colmo de descaro ahora termine de leer en el Miami Herald Digital una nota donde este demonio cubano, dice que la muerte de Osama frente a su esposa e hijos fue algo horrible, la pregunta es bien simple ? Cuando tanto Osama com el F. Castro pensaron por un momento de sus sucias vidas que todos los crimenes cometidos y ordenados por ellos fueron actos super horribles tambien, aqui vale el refran ..el que a hierro mata, a hierro muere. o mas bien no estara preocupado por lo que le pueda suceder a el.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre "Terroristas Buenos", según algunos.

Mensaje por glezbo el Jue Mayo 05, 2011 11:05 pm

Traigo esta copia de un memo secreto del entonces embajador de USA en Cuba en 1960, Mr. Phillip Bonsal informando entre otras cosas lo dicho por Raul Castro a Faure Chomon Mediavilla en una conversacion informal, en confianza, que "my dream is to drop three atom bombs on New York" (mi sueño es dejar caer tres bombas atomicas sobre Nueva York) lo que nos indica que lo que hecho por Bin Laden fue nada, un jueguito de niños, vaya, frente a lo que soñaban hacer las bestias de Biran de haber tenido la oportunidad, es increible que ante tempranas y evidentes intenciones terroristas del regimen castrista el gobierno norteamericano no haya reaccionado vigorosamente y parado en seco a sus vecinos allende 90 millas al sur y por ende permitido que estos incipientes germenes terroristas crecieran convirtiendose en el problema global actual, definitivamente buena parte de la culpa de la perniciosa influencia de la roboilusion castrista la cargan nuestros "amigos" norteamericanos..

Traido desde Penultimos Dias.

Saludos y respetos.



[img][/img]


glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre "Terroristas Buenos", según algunos.

Mensaje por glezbo el Vie Mayo 06, 2011 11:20 am

Abundando sobre las "hazañas" terroristas del M-26-7 aqui traigo desde el blog Baracutey Cubano un breve compendio que haria palidecer de la envidia a los seguidores de Al-Qaida.

Saludos y respetos, Glezbo.


Ejemplos concretos de esos atentados y acciones terroristas son los siguientes:

Urselia Diaz Baez murió al explotarle la bomba que estaba situando en los baños del cine América durante una función pública. Cira García era una pone bombas y hoy una clínica para extranjeros (la antigua Clínica Miramar) lleva el nombre de ella. Sergio González López ¨El Curita¨ que como Jefe de Accion y Sabotaje del M-26-7 en La Habana coordinó la accion de que explotaran enLa Habana, decenas de bombas en una noche, Enrique Hart Davalos murió al tratar de volar el acueducto de Matanzas, la dinamita le estallo ocasionandole la muerte. Agustín ¨Chiqui¨ Gómez-Lubián Urioste y Julio Pino Machado murieron el 26 de mayo 1957 en la ciudad de Santa Clara cuando les explotó una bomba que irió también a su cómplice cuando tenían la misión de de situar una bomba en el céntrico edificio del Gobierno Provincial, hoy Biblioteca Martí. Hace un año, y a la edad de 90 años, murió Odón Álvarez de la Campa quien perdió las dos manos por una bomba que estaba fabricando. Yo recuerdo que en mi barrio de La Habana que cuando yo era niño un petardo le explotó al también niño Manolito de La Nuez por recoger un objeto que había sido abandonado cerca de su casa; la Primera Dama Marta Fernández Miranda de Batista le regaló una prótesis con ganchos para suplir su antebrazo perdido. En Pinar del Río, una persona mayor, conocida me contó como a un primo suyo lo mató una bomba que pusieron en el despacho de gasolina que quedaba al lado de la ¨Bodega de Ceferino¨; el primo, que vivía en el camino de la la Ceniza y era padre de varios hijos pequeños, estaba en su ocupación de sereno. Otras personas de Pinar del Río me contaron como un tal ¨Rojas¨, fue el que puso el petardo que explotó dentro de un pavo para hornear en una dulcería para la cena de Nochebuena y el daño que esa explosión causó al local, a los trabajadores y al público presente. Otra persona, quien fuera dirigente del M-26-7 a nivel provincial en Pinar del Río, me contó de los petardos puestos en los alrededores del circo Ringling que fueron detectados y neutralizados a tiempos. No fueron pocos los miembros amputados por las explosiones de petardos en las vidrieras de las tiendas y varias personas murieron por las heridas. Observen que la inmensa mayoría de los explosivos eran colocados en lugares públicos y no en Cuarteles del Ejército o en Estaciones de Policías como de la misma manera los militantes del Movimiento 26 de Julio nunca atentaron contra Menocal en Pinar del Río, Ventura, Carratalá, Pilar García Báez, Irenaldo García Báez, etc. en La Habana; sólo recuerdo el atentado y muerte de Fermín Cowley Gallegos.



Odón Álvarez de la Campa, quién perdió las dos manos al explotarles la bomba que iba a poner en la lucha contra el régimen de Fulgencio Batista.

En funciones propias de su cargo, como Jefe de Acción y Sabotaje del Movimiento 26 de Julio en Guantánamo, bajo la dirección de Frank País, el General de Brigada* Demetrio Montseny Villa, realizó los siguientes actos terroristas, descritos por él, personalmente:

“En Guantánamo: “quemamos dos guaguas, se inutilizaron algunos otros transportes, saboteamos el tendido eléctrico y colocamos varios petardos”. Logramos organizar dentro de la base naval norteamericana en Guantánamo, células de Acción y Recaudación, con gran efectividad creamos una red de Inteligencia Militar. Por distintos medios logramos sacar armas. En una ocasión obtuvimos doce morteros de 61mm, una ametralladora 30 (enfriamiento por aire), siete fusiles Garand 3006, cuatro Springfield 3006 y 6 escopetas calibre 12, usadas por los custodios de los almacenes, que tenían un cañón de 18 pulgadas y un sistema de enfriamiento por aire. También conocimos de valiosas informaciones, incluyendo documentos y fotos de aviones de la tiranía cargando proyectiles y bombas que lanzaban indiscriminadamente en las montañas. A partir de febrero de 1957 pasé a la clandestinidad. Nuestras células eran muy activas. En varias ocasiones logramos paralizar la ciudad. Saboteamos el transporte por carretera y ferrocarril, pusimos petardos y bombas, lanzamos cocteles Molotov, dejamos la ciudad sin electricidad ajusticiamos chivatos y traidores, incluyendo al gallego José Morán. También tuvimos que lamentar la explosión de un arsenal de explosivos que teníamos en la calle Aguilera que le llamábamos el laboratorio de “fabricar bombas”. …teníamos bombas, niples y granadas en construcción y una romanita de farmacia donde se pesaban los componentes químicos para lograr los explosivos. También en un túnel que habíamos construido, se encontraban almacenadas numerosas cajas con dinamita, rompe roca, escopetas, en total 10 arrobas, más de 200 libras de explosivos junto a herramientas y medios diversos para la fabricación de las bombas y granadas. Ahí perdieron la vida Enrique Rodríguez, Fabio Rosell, Gustavo Fraga… Abelardo Cuba y Jesús Martín… Era el 4 de agosto de 1957.…contacté con René Ramos Latour (Daniel). …me planteó que por mi experiencia en cuestiones de explosivos, montara una fábrica de bombas en Santiago. Utilicé como depósito de explosivos una ferretería situada en Trocha y Cristina, propiedad del compañero René León. También empleamos como almacén un túnel que construimos en una casa que tenía el propio León por la zona de Boniato. …nuestra primera misión sería tomar el cuartel de la instalación minera en Nicaro (Nickel Processing Co.), entidad industrial norteamericana, con la finalidad de apoderarnos del armamento que tenían. La noche del 23 de febrero a las doce de la noche aprovechamos el cambio de turno y penetramos en tres automóviles. Ocupamos siete fusiles Garand completamente nuevos, tres Springfield y un M-1. En la acción murió el sargento del ejército que era jefe del puesto de la Guardia Rural”

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre "Terroristas Buenos", según algunos.

Mensaje por EVIDIO el Vie Mayo 06, 2011 12:21 pm

El 1 de Noviembre de 1958, el vuelo 495 de Miami a Varadero, es victima de un secuestro armado. Edmundo Ponce de León, Erasmo Aponte, Raul Rolando y Pedro Lazaro Valdéz, portando armas, y uniformes del movimiento 26 de Julio, que vistieron dentro del avión, y en presencia de los aterrorizados pasajeros, secuestraron la nave, y la obligaron a poner rumbo a la isla. El objetivo era llevar la misma a Sierra Cristal en Oriente, donde se habia construido, una pista de aterrizaje rudimentaria, de forma clandestina.Esta acción terrorista, terminó con la caida, en la Bahia de Nipes, de la aeronave, y la muerte de muchos de los pasajeros. Ya el 20 de Octubre de 1958, el M-26-7 habia secuestrado un vuelo nacional, y el 5 de Noviembre de 1958, llevaban a cabo su tercer secuestro.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre "Terroristas Buenos", según algunos.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:06 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.