Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Aprendiendo a Vivir

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aprendiendo a Vivir

Mensaje por lopezj956 el Miér Mayo 04, 2011 1:49 am

En el anos 61 solo tenia 5 anos, todavia no sabia leer, y mucho menos entendia cuando mi mama llegaba a la casa llorando y decia "es como si se hubiera muerto", en la iglesia me ensaban q cuando alguien se moria iba al cielo, pero aquellos muertos q mi mama hablaba, yo los habia acabado d ver vivos e iban al cielo en avion, y Camarioca no era una funeraria y o sabia perfectamente lo q pasaba, uno mas d la familia se habia ido del pais y yo tambien lloraba, sabia q no probablemente no lo veria mas, q en muy extrana ocacion podria llamar por telefono, o enviar una carta, no se permitian cartas d USA, por q dijeron habian mandado una carta bomba.
Cada vez eran menos lo de la fanilia los q iban a la playa, o al palco del Carnaval en el Cine Payret, o peor en la celebraxion de Noche Buena o Ano Nuevo, pero junto con mi familia se fueron perdiendo otras cosas, las manzanas acaramelads, las nueces, las abellanas, la salutari, el Iromber,las postalistas de Tawari, fueron remplazadas por el Album de la Revolucion y la Banda de musica d la Escuela, por la UPC.
Ellos se fueron de Cuba pero yo me quede, vi gente de mi familia trabajando en el campo recogiendo papa durante 4 anos para poder salir salir por Espana,oia los cuentos d ellos cuando salian de pase y visitaban a mi abuelo y mi papa
Estando en segundo grado todos mis amigos estudiaban el manual para ser pioneros, aprendian hacer nudos, los domingos se iban a la Loma del Burro a sembrar pinos, yo no podia ir era monaguillo, pertenecia a una familia de ciquitrillados,con 7 anos sabia q habia q salir con uno q otro mueble, o lampara, escondido en la noche ante q llegara La Oficina de valores del estado hacer el inventario, vi perder el caballito de mi primo, pero capture una bicicleta.
Tuve problemas en la Iglesia por q dije alante del padre Narcizo, q me hubiera gustado ser pionero, a veces me sentia q no era ni pertenecia a ninguno de los lados, en el ano 68 llegaron los Beatles, Formula Quinta etc Cantaba " Mejor era cuando comia carne rusa y judias ahora chicharo na ma" y trataba de saber q decian las canciones de Beatles, Rollin Stone, empece a ir a la Carcel del Principe a comprar ropa de preso para tener mi primer Pitusa (fijate no dije jeans) conoci a la mama del Torito q vivia en Santa Fe ella sacaba ropa de mesclilla de la carcel y la vendia o la cambiaba por jabon de lavar etc mi primer jineteo, con 12 anos, lo llevabamos al Cerro a casa d Silvio y el nos hacia los tubos alreves pintados con flores etc, cazabamos a los reclutas de la marina para comprarles los cintos, se los dabamos a un tipo q le daba piedra a la hebilla y le quitaba el ancla y los volvia a cromar por 20 pesos, y ya me sentia en mi propia YUMA, solo hasta q llegaba al Carmelo del Calzada,(q era donde nos reuniamos cuando aquello) alli la policia me queria romper el pantalon, (todavia no se usaba el pelo largo o la campana) y me volvia a sentir como en la escuela o en la Iglesia, por q todos querian que yo fuera como ellos querian, si ni tan siquiera algunas veces me daban la oportunidad de tratar,
Recuerdo una anecdota y un personaje: Mi mama habia sido duena de una Escuela, y un viejo un dia me dice " Tu mama me cobraba 8 pesos al mes para q me hijo fuera a la Escuela" y yo le conteste "Si Carlos pero mi mama me conto q ud muchas veces, no pago y ud le dijo q le iba a pagar pelandome a mi y un pelado todavia ahora no vale 8 pesos" pa q fue aquello el viejo se me dio tremenda encarna, y me puso dos alias LUMPEN Y ANTISOCIAL, so quien estaba en contra d quien yo en contra de la sociedad o la sociedad en contra d nosotros.
Llego la campana, el pelo largo, llego la Massiel "Tira la PIEDRA deja la flor" Joan M Serrat " Si yo pudiera unirme a un vuelo de paloma y atravesando lomas dejar mi pueblo atras" empece a perseguir a LOS KINGS despues los ALMAS, Los chicos de la Flor, Los chicos sin mundos, puse mis carteles, rompi telefonos y guaguas y fui, a conocer el tanque.
Cuando cai lo primero q pense fue 30 anos, cuando de verdad tenga una mujer tendre 45, cono perdi el juego ya me da lo mismo lo venga, los sabados eran para mi algo terrible recordaba como la Hurraca me hacia el torniquete para q el pelo se me pusiera lacio para la fiesta d por la noche,me acordaba d todas las chamacas q andaban con nosotros La massiel, Maria pomo de leche, Alexandra etc etc
Pero no fueron 30 anos sali antes mi mama se fajo y me saco, libertad condicional
Sali graduado lsito para luchar, convencido q me tenia q ir, pensando q iba a poder la WQAM y la BBC sin q fuera un delito, q diria lo q queria si q se me tratar de callar

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Valoración de Comentarios : 701

Ver perfil de usuario

Re: Aprendiendo a Vivir

Mensaje por lopezj956 el Miér Mayo 04, 2011 2:04 am

Conoci mucha gente famosa marginada, por ser Masones, los conoci en Persona por el ejemplo Frank Medina locutor, y Gran Maestro de la Gran Logia de las Antillas, el mago Nelson, Barroso,
Quien no sabe q Celia Cruz no pudo ir al entierro d su madre solo por haber abandonado el pais
Y DICE EL DEL TABACON Q EN CUBA NO PASA NADA

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Valoración de Comentarios : 701

Ver perfil de usuario

Mensaje por pedro dollar el Miér Mayo 04, 2011 11:13 pm

Tenemos muchas historias mi Hermano:.. Unos las cuentan como tu y otros no. Y los que no hicieron nada y contribuyeron con ese regimen nos combaten. Ironias de la vida. Mi abrazo siempre. Manana en Logia te tendre presente cuban warrior.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:16 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba