Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La Solidaridad Negociable... y Los Enemigos Amistosos...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Solidaridad Negociable... y Los Enemigos Amistosos...

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 02, 2011 11:53 am

Cuba rechazó apoyar a Ecuador en crisis diplomática con Colombia (WikiLeaks)
AFP | 2/05/2011 - 16:17

Cuba se habría negado a apoyar a Ecuador en la crisis diplomática con Colombia, que implicó la ruptura de relaciones en marzo de 2008, pese a los pedidos del gobierno del presidente Rafael Correa, según un cable estadounidense filtrado por WikiLeaks, publicado este lunes en la prensa.
El reporte elaborado el 16 de abril de 2008 por la embajada estadounidense en Bogotá cita un diálogo entre personal de esa legación y el embajador de Colombia en Cuba, Julio Londoño, quien comentó sobre la supuesta negativa de La Habana, informó el diario El Comercio de Quito, que recibió el texto.

La actitud del gobierno cubano "se mantuvo a pesar de los insistentes pedidos de Ecuador para que tome una posición a favor de la tesis ecuatoriana", señaló El Comercio, que no reprodujo el cable en su versión integral.

Ecuador, aliado de Cuba en la región, decidió romper relaciones con Colombia en rechazo a su ataque militar contra una base de la guerrilla izquierdista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Ecuador, el 1 de marzo de 2008.

La postura de La Habana se explicaba por el "deseo de no perjudicar sus relaciones con Colombia, pero también por el interés que tenía (el presidente cubano) Raúl Castro de bajar las tensiones de su país con Estados Unidos", aliado de Bogotá en la lucha contra las guerrillas, según el diario.
"Incluso, (el documento) asegura que el embajador ecuatoriano en la isla pidió explicaciones de los cubanos siguiendo instrucciones emitidas desde la cancillería", anotó El Comercio.

Esa gestión le fue confirmada a Londoño por su par ecuatoriano, Universi Zambrano, quien "fue recibido por un equipo de alto nivel" de la cancillería cubana "para expresar la impaciencia ecuatoriana por la impavidez de ese país en el tema, aunque nunca supo cuál fue la respuesta", indicó la publicación.

Londoño también mencionó una declaración del entonces canciller cubano, Felipe Pérez, a diplomáticos latinoamericanos según la cual La Habana valoraba los vínculos con ambos países y no estaba de acuerdo en que la crisis se tratara en un foro sin participación de Estados Unidos, agregó el diario
.

Colombia y Ecuador restablecieron plenamente sus relaciones el pasado 26 de noviembre.

axm/nn/yol

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/3032302/05/11/Cuba-rechazo-apoyar-a-Ecuador-en-crisis-diplomatica-con-Colombia-WikiLeaks.html

Se le atribuye a José Martí Pérez una frase muy Reveladora:

"En política, lo que se ve es lo aparente; lo real nunca se ve."

... pero si José Martí Pérez divisara a Los Castro y Pandilla desde cualquier distancia visible, exclamaría sin duda:

"¡Ah, mira quiénes vienen por allá: Los Castro de Birán...: Los más Hipócritas Mercaderes de La Política que haya dado La Historia de Cuba... y "sus enemigos amistosos, que bien bailan también."

.............................................

¡Hugo Chávez, Los Castro "te van a dejar en esa" como a TANTOS OTROS QUE FUERON SUS "ALIADOS SOLIDARIOS"!


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Solidaridad Negociable... y Los Enemigos Amistosos...

Mensaje por EVIDIO el Lun Mayo 02, 2011 12:21 pm

Tal vez, esa sea la "misión" del dictador cubano, fidel castro, destruir todos los intentos de crear socialismo en el área.Interesante saber un dia, y dejar de imaginar, a quienes sirven en este propósito. Lo que no tiene dudas, es que los castro son como una prostituta, (que me perdonen estas, que a diferencia de los parásitos geriatricos de La Habana, sí trabajan por su dinero) y sirven con más atención, al que mejor paga.En el caso de Chávez, (al igual que lo estuvo el finado Salvador Allende) está bien "cuidadito" por Ramirito, y sus mastines...En estos dias, la familia de Allende está abriendo una investigación sobre la muerte del mismo...Solavaya Chávez...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Solidaridad Negociable... y Los Enemigos Amistosos...

Mensaje por armando aguilar el Lun Mayo 02, 2011 1:42 pm

Seamos justos, hermanos... los Castro han seguido los postulados de su gran mentor Lenin... son verdaderos comunistas y como tal actuan.
Recuerden lo que decía el Gran Hijo de Pu..., perdón, quise decir el Gran Hijo del Proletariado Mundial:
La moral Comunista está subordinada a los intereses de la lucha de clases.
Personalmente esto lo traduzco por "políticamente conveniente".
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Solidaridad Negociable... y Los Enemigos Amistosos...

Mensaje por EVIDIO el Lun Mayo 02, 2011 1:44 pm

Yo me atrevo a asegurar que el goriloro dictador venezolano, a pesar de tener el intelecto de un burro, sabe que terreno pisa.Solo que ya es tarde para dar marcha atrás...En cualquier momento es "martir" del socialismo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Solidaridad Negociable... y Los Enemigos Amistosos...

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Lun Mayo 02, 2011 2:07 pm

enemigos amistosos , buen tema para una buena obra de teatro , el lógico que el autor de una novela , sea real o de ficción , conozca el final antes de comenzar la obra , ni siquiera hay que seguir una cronología ordenada cuando se inventa una historia . un escritor con mediana sagacidad puede darse el lujo de comenzar por la mitad , o por el final , o intercalar los capítulos segun le convenga o como el crea que mejor encaje en la trama , así de complejo fue siempre la relación política entre usa y los castros , donde eeuu es quien escribe o dicta el guion y los tiranos de la habana hacen de actores , quisas los eeuu siempre supieron el desenlace de la llamada crisis de los cohetes , como también fidel sabia de antemano que ganaría en playa giron ,si salgo llego , si llego entro , si entro gano , palabras de fidel que no es profeta sino un buen actor que conocía bien el guion con todos sus parlamentos , y conocía bien el capitulo siguiente donde los gringos jodieron a batista , el juego es que : USA vela porque castro no sobre actué y castro que los gringos no alteren el guion

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Solidaridad Negociable... y Los Enemigos Amistosos...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:00 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.