Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Oficial retirado de las FAR pide deportación a Argentina.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Oficial retirado de las FAR pide deportación a Argentina.

Mensaje por glezbo el Sáb Abr 30, 2011 12:13 am

Traigo esta historia desde el blog Cafe Fuerte sobre otro tonto util que sirvio a los demonios de Biran y ahora, como todos los que venden su alma al Satanas caribeño, tiene en recompensa el mas absoluto abandono, nunca reparo en pensar que podia ser uno mas en las filas de los que ayudo a reprimir, ya lo dijo Ruben Blades - "Sorpresas te da la vida....."

Saludos y respetos, Glezbo.





El teniente coronel retirado Enrique Bonilla Deibe. Foto: HablemosPress.

Por IVETTE LEYVA MARTINEZ

- Tras casi medio siglo al servicio de la Marina de Guerra (MGR) de Cuba, el teniente coronel retirado Enrique Bonilla Deibe está en la indigencia y ruega a las autoridades cubanas que lo deporten a su país natal: Argentina.

“En junio son seis años que llevo en la calle sin propiedad ninguna, he perdido todo, el esfuerzo mío de 47 años lo he perdido”, dice Bonilla Deibe en un video difundido por la agencia de prensa independiente Hablemos Press.

El militar de 64 años pidió apoyo a la comunidad internacional para “que se emplace al Estado cubano a que diga qué va a hacer conmigo”.

Bonilla Deibe se encuentra viviendo desde junio de 2005 en casas de amigos, luego de que el Instituto de la Vivienda le quitara el derecho al apartamento que compartió durante 24 años con su ex esposa en el municipio habanero de Playa.

Se vio obligado a abandonar el inmueble, que había contribuido a financiar, bajo amenaza de que se le descontaría dinero de sus ingresos.

Tampoco se le reconoció su derecho a una casa de la que su madre era copropietaria en La Habana, ni se le ha extendido un documento reclamado por la actual dueña, consignando que puede residir allí en calidad de conviviente.

El militar cubano-argentino inició en el 2005 un largo e infructuoso proceso de reclamación ante las autoridades cubanas y conserva copia de cada uno de los 52 documentos que ha presentado hasta la fecha. Pero sus reclamos se han topado con oídos sordos en el entramado burocrático cubano.

Todas sus reclamaciones ante el Instituto de la Vivienda fueron rechazadas previamente. Otras apelaciones, ante el Ministerio de Justicia y la Contraloría de la República tampoco arrojaron resultados positivos para Bonilla Deibe: ambos organismos le informaron que no tenían potestad sobre la decisión.

Exasperado, en sus últimas reclamaciones ante la Contraloría General acusa a los funcionarios de Vivienda de corruptos y delincuentes y cita ejemplos de cómo algunas empleadas de ese organismo obtuvieron y ampliaron sus viviendas de forma irregular.

“El Instituto de la Vivienda es el organismo más corrupto que tiene el estado de la República de Cuba, y el más delincuente”, afirma el ex oficial.


Carnet de identidad de Bonilla Deibe.

Excluido social.

Bonilla Deibe llegó a Cuba a los 17 años junto a sus padres, el 27 de julio de 1964. El 28 de marzo de 1966 comenzó a estudiar en la Academia Naval de Cuba y desarrolló una carrera militar, llegando a ostentar el título de Capitán de Fragata.

De acuerdo con su testimonio, participó en cuatro misiones de abastecimiento a la misión militar cubana en Etiopía en 1982 y 1983. Se retiró en 1991 con el grado de Teniente Coronel de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

En el 2009 se le ofreció verbalmente el derecho a un albergue en el municipio Cerro, propuesta que según él nunca se concretó.

“He sido despojado de todas mis propiedades personales, ropa, instrumentos de trabajo, literatura, televisor, refrigerador”, detalla Bonilla Deibe en el video. “Llevo cinco años y nueve meses en la vía pública, lo que me ha producido problemas de salud, circulatorios”.

El militar dijo que en enero le detectaron además un problema en la próstata.

En dos ocasiones ha sido detenido en la calle por no portar documentos de identidad.

“He podido sobrevivir gracias a mis amistades y al pueblo de Cuba. Nada le debo al gobierno ni al Partido [Comunista] ni al Estado. Sí creo que están en la obligación de tomar la decisión de qué van a hacer conmigo”, asegura Bonilla Deibe, quien se describe en sus reclamaciones como “jubilado de las FAR y excluido social”.


Primera hoja del Carnet de identidad del ex militar cubano-argentino.

Una odisea de seis años.

Las vicisitudes del argentino-cubano ponen en evidencia los graves problemas de vivienda en la isla, así como el enmarañado sistema legal y la arbitraria aplicación de la ley.

En el 2003, ante la posibilidad de que su entonces esposa emigrara a Estados Unidos, Bonilla Deibe decidió impugnar el título de propiedad adjudicado a ella. Entonces alegó que la mujer había falseado la declaración sobre su estado civil en el documento de propiedad de 1989, pues en realidad ambos estaban casados hacía ocho años.

Inicialmente fue designado copropietario, pero en septiembre de 2004 el Tribunal Supremo Popular falló en favor de su ex cónyugue, designándola como única propietaria.

En junio de 2005 Bonilla se vio obligado a salir del inmueble -donde quedaron todas sus propiedades- y poco después fue dado de baja del registro de direcciones y de la libreta de racionamiento. En noviembre del 2006 las autoridades le retuvieron el carné de identidad al negarse a que le llenaran la casilla sobre su dirección con la frase “sin domicilio conocido”.

Sin respuesta argentina.

El ex militar no tenía intenciones de abandonar Cuba, pero ante la negativa de las autoridades a interceder por su problema de vivienda ha decidido pedir que lo deporten. A raíz de las denuncias se han tensado sus relaciones con un hijo y un hermano que residen en la isla. Tiene algunos parientes en Argentina, pero no posee dinero para renovar su pasaporte ni costearse el viaje.

“El gobierno cubano fue quien creó el problema que tengo y ellos tienen que resolverlo”, afirmó Bonilla Deibe en entrevista con Roberto de Jesús Guerra, director de Hablemos Press.

En medio de su desesperada situación, se entrevistó con diplomáticos argentinos en la isla, incluida la embajadora Isabel Marino, pero afirma que no han intercedido para ayudarlo.

Agotadas todas las posibilidades, Bonilla Deibe cree que tiene dos salidas: que el Ministerio de Relaciones Exteriores le pida su repatriación a las autoridades argentinas, o que el Ministerio de Justicia le abra un expediente criminal y lo deporte. Aunque ha sugerido ambas opciones, las autoridades cubanas continúan ignorando su drama.

“Si Cuba me convierte en un excluido social, si además no tengo derechos (..) me vi obligado a salir al mundo y poner mi caso a consideración de la comunidad internacional para que se emplace al Estado cubano a que se acabe de pronunciar sobre mi persona”, manifiesta.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Oficial retirado de las FAR pide deportación a Argentina.

Mensaje por EVIDIO el Sáb Abr 30, 2011 7:34 am

Aún con todo el problema que tiene , esta persona, emplaza a Cuba ante la comunidad internacional, a que resuelva "su caso", y no, a que resuelva el caso de todo un pueblo, tiranizado por dos criminales dictadores.Saludos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Oficial retirado de las FAR pide deportación a Argentina.

Mensaje por Hiram Mendoza el Sáb Abr 30, 2011 11:56 am

QUE SE JODA♫♫♫ QUE SE JODA♫♫♫OTRO COMO EL MARIHUANERO HEROICO, EL FRACASADO DE GUEVARA, PIDIENDO INTERVENCION PARA "EL" PERO JAMAS PARA EL PUEBLO QUE EL AYUDO A ESCLAVIZAR!QUE SE JODA♫♫♫, QUE SE JODA♫♫♫

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Oficial retirado de las FAR pide deportación a Argentina.

Mensaje por Gandalf el Sáb Abr 30, 2011 12:31 pm

Eso les pasa a los que sirven a dictadores. Nada espere Bonilla del gobierno dictatorial cubano y mucho menos del gobierno actual de su Pais.
Que se ponga bien los pantalones y conbata a la dictadura que el mismo sirvio por mucho tiempo.
Pero no todo es malo en este caso, es bueno se divulgue para que millones de Latinoamericanos conozcan la verdad sobre el gobierno dictatorial cubano.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Oficial retirado de las FAR pide deportación a Argentina.

Mensaje por armando aguilar el Sáb Abr 30, 2011 8:26 pm

Cosas de mi Cuba...!! Tremenda historia la de este personaje, de la que algunos detalles me llamaron especialmente la atención:

"En el 2003, ante la posibilidad de que su entonces esposa emigrara a Estados Unidos, Bonilla Deibe decidió impugnar el título de propiedad adjudicado a ella. Entonces alegó que la mujer había falseado la declaración sobre su estado civil en el documento de propiedad de 1989, pues en realidad ambos estaban casados hacía ocho años."

Quiere decir que trató por todos los medios de mantener un "status" en Cuba, apostando por su vida de servicio al regimen para lograrlo.

"El ex militar no tenía intenciones de abandonar Cuba, pero ante la negativa de las autoridades a interceder por su problema de vivienda ha decidido pedir que lo deporten. A raíz de las denuncias se han tensado sus relaciones con un hijo y un hermano que residen en la isla. Tiene algunos parientes en Argentina, pero no posee dinero para renovar su pasaporte ni costearse el viaje."

Por lo que veo, a este señor ni la familia lo quiere... por algo será...

"Agotadas todas las posibilidades, Bonilla Deibe cree que tiene dos salidas: que el Ministerio de Relaciones Exteriores le pida su repatriación a las autoridades argentinas, o que el Ministerio de Justicia le abra un expediente criminal y lo deporte. Aunque ha sugerido ambas opciones, las autoridades cubanas continúan ignorando su drama."

Hay una tercera salida, pero parece que el sujeto sigue siendo "revolucionario" a pesar de todo. Si no lo hubieran desalojado sus "amos", este perrito les seguiría "moviendo la cola" con toda seguridad.
Siga su lucha, que nosotros seguimos con la nuestra. Como dicen los americanos: "You play, you pay..."
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Oficial retirado de las FAR pide deportación a Argentina.

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Sáb Abr 30, 2011 8:56 pm

nada del otro mundo en cuba ,en servicio activo los hay que viven en peor condición ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Oficial retirado de las FAR pide deportación a Argentina.

Mensaje por juan m escalona el Sáb Abr 30, 2011 9:02 pm

otro que se cayo de la mata...y los que faltan si estas en el piso ahora aguantate que hay todo un pueblo en peores condicionse por 50 largos anos

juan m escalona
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 53
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 59
Fecha de inscripción : 19/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Oficial retirado de las FAR pide deportación a Argentina.

Mensaje por Cubano Libre el Vie Mayo 06, 2011 8:28 am

Pero es una gran verdad que Vivienda en Cuba es lo mas corrupto y delincuente que hay debido a todas las restricciones que ha puesto el gobierno

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Oficial retirado de las FAR pide deportación a Argentina.

Mensaje por EVIDIO el Vie Mayo 06, 2011 8:38 am

La oficina de Viviendas en Cuba, es tan corrupta como los hermanos castro, y compinches de robos y fechorias. Digamos que se trata de una competencia entre "colegas".

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Oficial retirado de las FAR pide deportación a Argentina.

Mensaje por elpionerolibre el Dom Mayo 08, 2011 7:21 am

@Hiram Mendoza escribió:QUE SE JODA♫♫♫ QUE SE JODA♫♫♫OTRO COMO EL MARIHUANERO HEROICO, EL FRACASADO DE GUEVARA, PIDIENDO INTERVENCION PARA "EL" PERO JAMAS PARA EL PUEBLO QUE EL AYUDO A ESCLAVIZAR!QUE SE JODA♫♫♫, QUE SE JODA♫♫♫


+1

q se jodaaaaaaaaaa.jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

elpionerolibre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 133
Localización : alemania
Valoración de Comentarios : 36
Puntos : 193
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Oficial retirado de las FAR pide deportación a Argentina.

Mensaje por Gandalf el Dom Mayo 08, 2011 9:07 am

Pero a donde no esta presente la corrupcion en Cuba...Ese mal es parte del sistema creado por la dictadura es el virus interno que la esta destrullendo.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Oficial retirado de las FAR pide deportación a Argentina.

Mensaje por ale_kubita10 el Sáb Mayo 14, 2011 9:19 am

¿y que supone este señor que va a venir a hacer a la Argentina? es viejo y està enfermo, con ello sus posibilidades de empezar una historia aqui son minimas,a su edad es muy dificil que lo contrate nadie como no sea para trabajar en una verduleria o en un puesto de panchos..
El no esta capacitado para vivir en el capitalismo y mucho menos para entender como funciona la Argentina que ,creanme , no se parece a nada que haya visto nunca!!!, todo es al revès!!, pero si naciò aqui ,le corresponde por derecho de suelo, y la representacion diplomatica en La Habana deberia tomar cartas en el asunto, esa es su funcion ,para eso pagamos con nuestros impuestos su abultado sueldo todos nosotros (12 000 usd)aprox.

ale_kubita10
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 42
Valoración de Comentarios : 24
Puntos : 83
Fecha de inscripción : 22/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Oficial retirado de las FAR pide deportación a Argentina.

Mensaje por glezbo el Sáb Mayo 14, 2011 9:58 am

La situacion de este señor, estimado ale_kubita, es una paradoja cruel y bien merecida como castigo por represor al servicio del tirano de Biran. Como Ud. muy bien dice este hombre, a su edad, sin capacitacion y sin experiencia en la vida real de la Argentina actual es un paria tanto en Cuba como en su tierra natal que tal parece no estar muy dispuesta a facilitarle el regreso (tiene el estigma pestilente de los demas cubanos - ya convertido el mismo en un cubano mas - de ser rechazados en casi todos los paises). En fin, como dije antes, quienes han vendido sus almas al Satanas caribeño obtienen en compensacion el mas absoluto abandono, UNA MUY JUSTA RECOMPENSA..!!

Saludos y respetos, Glezbo.



glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Oficial retirado de las FAR pide deportación a Argentina.

Mensaje por Gandalf el Sáb Mayo 14, 2011 12:46 pm

Estoy haciendo algunas averiguaciones sobre este personaje, que despues de servir al dictador recoge su desprecio. Cuando las complete las posteare.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Oficial retirado de las FAR pide deportación a Argentina.

Mensaje por Hiram Mendoza el Sáb Mayo 14, 2011 5:10 pm

ESTE DEBIERA HACER HONOR A LA MUSICA DE SU PAIS CON ESE FAMOSO TANGO QUE DICE ASI:SI ARRASTRE POR ESTE MUNDO LA VERGUENZA DE HABER SIDO Y EL DOLOR DE YA NO SER♫♫♫♫!MI ESTIMADO ALEX, AUNQUE SEA MANDALE UN CHORIPAN Y UNA BOTELLA DE VINO, PARA QUE SE ACUERDE!QUE SE JODA♫♫♫QUE SE JODA!

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Oficial retirado de las FAR pide deportación a Argentina.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:27 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.