Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La Quinta Columna Española... y El Arroz con Mango Fasocastrista.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Quinta Columna Española... y El Arroz con Mango Fasocastrista.

Mensaje por Invitado el Vie Abr 29, 2011 10:42 am

La crisis dispara la salida de españoles sobre todo a Cuba, Ecuador, Perú, Chile y Brasil.

El número de personas con nacionalidad española que residen en el extranjero alcanzó el pasado 1 de enero los 1.702.778 ciudadanos, según las cifras del Padrón de Españoles en el Extranjero (PERE) que recoge el INE.

Cinco Días - Madrid - 28/04/2011

Este dato representa un aumento del 8,2% (128.655 personas) respecto a los números de enero de 2010, significativamente mayor al 6,9% de avance que se contabilizó en 2010 respecto a 2009. La crisis económica explica la mayor parte de estos movimientos migratorios, según los expertos. Por naciones, la mayoría de esos más de 120.000 ciudadanos que salieron en el último año lo hicieron a Latinoamérica. De hecho, en términos relativos los países que más incrementaron la presencia de españoles fueron Cuba (43,3%), Ecuador (34,9%), Perú (21,0%), Chile (20,1%) y Brasil (12,3%).

Lo que no especifica este padrón es si la mayoría de estos españoles que decidieron emigrar en el último año son nacidos en España o cuentan con otra nacionalidad por ser hijos de ciudadanos procedentes de otros países a donde han optado por volver debido a la crisis económica actual.

Conviene recordar que en esta estadística se inscriben las personas de nacionalidad española (sea ésta su única nacionalidad o no lo sea) que residen habitualmente fuera de España. De hecho, atendiendo a su lugar de nacimiento, en términos agregados el 37,6% de los españoles que viven fuera nacieron en España, el 56,8% en su actual país de residencia y el 4,8% en otros países. Llama la atención que ninguno de esos países a los que mayoritariamente se dirigieron los españoles en el último año sean los mismos que aglutinan a las colonias españolas más numerosas.

Así, la clasificación de naciones donde residen más españoles la encabezan Argentina, con 345.866 inscritos, seguida de Fran- cia (189.909), Venezuela (173.456) y Alemania (108.469).

Atendiendo a la edad, el 14,3% de los inscritos en el PERE tiene menos de 16 años, el 61,9% tiene de 16 a 64 y el 23,7% 65 o más años. De estos últimos, el 71,8% se concentra en América, mientras que en Europa apenas lo hace un 26,3%.

http://www.cincodias.com/articulo/economia/crisis-dispara-salida-espanoles-todo-Cuba-Ecuador-Peru-Chile-Brasil/20110428cdscdieco_11/

Hay que destacar que, en Cuba, el proceso de "Recuperación de Nacionalidad Española" se ha extendido ahora hasta Los Nietos de "Españoles Naturales"... todo este proceso se verifica con el Régimen de Fidel Castro "Mirando hacia Otra Parte" ya que La Constitución del "Socialismo para Siempre" NO PERMITE DOBLES O MÁS CIUDADANÍAS PARA LOS CUBANOS... pero es un jugoso negocito de pasaportes, visados y péndulos migratorios de Ciudadanos Cubano/ Biconsulares Metrópoli/Colonia...:

El derecho a defender los derechos
Fernando Ravsberg | 2011-03-03, 12:03

Hace pocos días un cubano residente en el exterior preguntaba en este blog: "¿Y la foto del artículo de dónde la sacó Ravsberg? Porque en La Habana no hay anuncios comerciales en las calles". Me pareció muy sintomático que no reconociera la capital de su propio país.

Sin lugar a dudas los cambios que se están produciendo en la isla han "descolocado" a quienes insisten en asegurar que nada está ocurriendo. Por momentos tengo la impresión de que algunos le temen más a la reforma que al inmovilismo.

Esto a pesar de una realidad tan visible como la apertura de los hoteles a los cubanos, la posibilidad de que se construyan sus casas, compren computadoras y celulares, puedan trabajar por su cuenta o tengan acceso a internet en los cibercafés.

Y suceden también cambios sutiles pero no menos interesantes como la publicación y venta de ejemplares de la Constitución, la colocación de vallas gigantes sobre el tema y hasta un foro en la web de Radio Rebelde, donde se debatieron temas candentes.

Juristas cubanos respondieron a los participantes -residentes dentro y fuera de la isla- sobre la libertad de viaje, el derecho a mudarse dentro del país, la doble ciudadanía y la prohibición -eliminada en el 2008- de acceso a los hoteles turísticos.

El foro fue realmente novedoso, no solo porque se publicaron preguntas que cuestionan la legitimidad constitucional de algunas de las medidas tomadas por el gobierno cubano sino por las respuestas que en varias ocasiones dieron los juristas.

Uno de los participantes apuntó la contradicción existente entre una Constitución donde se sostiene que los cubanos "se domicilian en cualquier sector, zona o barrio de las ciudades" y la resolución gubernamental que limita la migración de provincianos a La Habana.

La respuesta del Dr. Andry Mantilla fue que, en este caso, se tomó "más en cuenta las circunstancias objetivas que las condicionan y a las que se refieren, que el propio marco jurídico superior que debe servirle de límite".

Mi impresión es que el jurista está ratificando la inconstitucionalidad de esa disposición gubernamental. Y más adelante pide mecanismos que exijan "responsabilidad ante la inobservancia de los preceptos constitucionales".

Sobre la doble ciudadanía se produjo un peculiar debate. La Constitución dice que "cuando se adquiera una ciudadanía extranjera, se perderá la cubana", a pesar de lo cual las autoridades les exigen a los nacidos en Cuba viajar con pasaporte cubano aunque se hayan convertido en ciudadanos de otro país.

Los juristas explicaron que "mientras no haya un pronunciamiento formal" de las instituciones, la persona seguirá siendo cubana. Lo que significa que, en este caso, la Ley de Leyes no tiene vigencia porque las autoridades se niegan a aplicarla.

Donde no detectaron contradicción fue en la exigencia de permisos para salir del país. Los juristas recalcaron que la Constitución no lo establece "como derecho o libertad (...) Por lo tanto la medida no genera violación del texto de manera directa"
.

De todas formas reconocen que provoca malestar en la población y que la Constitución puede modificarse, "las leyes responden al momento en que se aprobaron y en la medida en que la sociedad va cambiando éstas han de irse adecuando".

Tan es así que el Dr. Andry Mantilla aseguró que la reforma en marcha "debe hacerse en consonancia con lo que dispone el texto constitucional o de lo contrario debe proveerse una adecuación de dicho texto para entonces acoger tales cambios".

La autorización para que los trabajadores por cuenta propia contraten personal, por ejemplo, choca con el Artículo 14 que prohíbe "la explotación del hombre por el hombre", frase con que los marxistas abarcan a cualquier empresario que emplee asalariados.(Esta sí que me encanta; es una Joyita de las Contradicciones Internas de Capitalismo Socialista Castro Feudal/Fascista)

Pero creo que fue la Dra. Marta Prieto quien aportó la idea central del debate, descalificando a los que entienden "las críticas o reclamaciones de los derechos como algo ajeno o nocivo para con el sistema; obviándose que defender los derechos es uno de los más importantes derechos del ser humano".

http://www.bbc.co.uk/blogs/mundo/cartas_desde_cuba/2011/03/el_derecho_a_defender_los_dere.html

Cubanos y Extranjeros, en Cuba Actual lo que Rige es El Personalismo Desgubernamental Utilitario de Un Régimen que "ya no sabe" en cuál Grotesco Nuevo Plano de Ridiculeces AutoViolatorias de "Sus Normas Socialistas", y Violatorias de Los Derechos Humanos Fundamentales de Los Cubanos va a caer con tal de "buscarse/ahorrarse unas pesetas" con las que Mantener a Sus Feudal/Castristas en El Delirio de Poder que Los Consume...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Quinta Columna Española... y El Arroz con Mango Fasocastrista.

Mensaje por EVIDIO el Vie Abr 29, 2011 10:52 am

Al parecer, el Artículo 14 del codigo??? cubano no especifica bien, y dice que "está prohibida la explotación del hombre por el hombre...cubano".No dice nada, acerca de que los fascistas hermanos castro, exploten a todo un pueblo, y abrán además la puerta (o las piernas)para que medio mundo explote la isla, y a sus ciudadanos, en todas las variantes habidas, y por haber.Lo de las ciudadanias y la emigración, es uno de los negocitos mas lucrativos de la tirania cubana.Cero inversión, represión desmedida, deportación, Ley de Ajuste cubano, ciudadania española...nidos de ratas llamados consulados cubanos...y los dólares entrando mansitos en los bolsillos de estos dos malnacidos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Quinta Columna Española... y El Arroz con Mango Fasocastrista.

Mensaje por Gandalf el Vie Abr 29, 2011 5:54 pm

Yo me pregunto el tal Fernando R. es cubano o un simple extraterrestre que cubano nacido en Cuba no conocera a su pais esto es completamente ridiculo. Porque en vez de tratarnos de confundir con las supuestas ventajas y cambios del regimen militar. No critica la forma grotesca de proceder de la dictadura, porque no dice nada acerca de la superrrepresion que se esta aplicando contra todo el que trate de realizar la mas minima
protesta. Porque a pesar de todo lo ''bueno'' del regimen hay miles de cubanos listos para abandonar su Pais.Puede estar seguro el tal fernando que el no conoce mejor que nosotros a nuestro pais, lo que ocurre es que el mira desde las tinieblas de la destruccion y nosotros mantenemos vivo el recuerdo de la luz.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Quinta Columna Española... y El Arroz con Mango Fasocastrista.

Mensaje por Invitado el Vie Abr 29, 2011 7:31 pm

Saludos, Evidio, Gandalf y demás Lectores... Gandalf, El Sr Fernando Ravsberg es Corresponsal de la BBC en La Habana, supongo que sea Cubano de Origen; su Nómina debe pagarla UK y Él mismo como que "se desenfoca" de vez en cuando a la manera que "le convenga", digo yo; supongo que será cauto con la "linea de trabajo" que le dictan de UK para no provocar una "Expulsión" o que el Régimen Fascista de Castro lo declare "Persona No Grata" (son Hipótesis mías, que lo leo "entre líneas" y tomo de Él "lo que me parece"...)

..............................................................

Ampliando un poco más a manera de chiste "surrealista":

"domingo 26 de diciembre de 2010

Kuba kastrista: Primer Essportador Mundiar de Gente...

Plan de dessarrollo insostenible kastrista del siglo xx1. Diresstricess:

1º- Essportar La Plantilla Inflada a EEUU/UE...

(Opinión de la “Contraparte” o Enemigos Solidarios: -“¡cóño fürel kastro ruz´o, no nos lleves tan recio!”...)...

Ó...:

2º- Essportar La Oposición Política Pacífica Cubana y que la reciban en España y EEUUUE... y “NOS PRESTEN” DINERO, PARA NOSOTROS “PRESTÁRSELO” AL MILLÓN DE PLANTILLOS PREDESINFLADOS; para que monten algunos “negocitos” del tipo: cajón de limpiabotas, bicitaxis con sidecar ó extiren baxtidores... o le pongan herraduras a los caballos que les llevaremos a los leones del zoo la semana que viene, si no SE los comen primero... ó inviertan en eso de los “durofríos” ó cafés de chícharos tostados, sin azúcar... ejem... bueno, eso, seguimos en el cuento y la jarana; le cobramos un ojo y la ½ de otro en “impuestos” a los nuevos “capitalistas del sucialismo de barrio” ó cdristas deseconomizados... y los Capitalistas de “afuera” obtienen “banderín abierticerrado” aquí; sin/Sindicatos, ni Opositores Políticos Pacíficos; ni huelguitas/manifestaciones de esas que “los capitalistas permiten afuera”... Es que conocemos a Los kubanos de aquí adentro..., para eso nos trajimos “especialistas” de latinoamérica guerrillista en los 60, para estudiar al detalle el tema de la “kuba prokfunda”...: el cheguevara entre ellos... y eso; ayúdennos, Enemigos Solidarios de EEUUUE..., que “tiburón se revuelca, pero enfanga a todos... los de afuera”... Jijijijijij...

(Opinión de la “Contraparte” o Enemigos Solidarios: -“esa nos gusta un poco más; porque es que tenemos ya un problemita con los inmigrantess ¿saben?... igual ya sabemos que si les prestamos money a fürelcito LO PERDEMOS DE A CALLE... pero no será la primera vez...; todo sea por la PazSS...”)..."

http://elronin1.blogspot.com/2010/12/kuba-kastrista-primer-essportador.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Quinta Columna Española... y El Arroz con Mango Fasocastrista.

Mensaje por cubanin33 el Sáb Abr 30, 2011 12:24 pm

Creo que el unico pais del hemisferio occidental donde se viola la constitucion,esa misma constitucion que elaboraron los hermanos castro,y cuando un ciudadano hace uso de la misma como unica via para reclamar un derecho y no caer en lo uqe el regimen calific a como"contrarevolucion",que no es otra cosa que el derechoa opinar diferente,se saltan dicha constitucion,demostrando que en cuba solo hay una constitucion"La de los hermanos castro y punto...

cubanin33
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 152
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 193
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Quinta Columna Española... y El Arroz con Mango Fasocastrista.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:52 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.