Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Represión... Enésima Ronda...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Represión... Enésima Ronda...

Mensaje por Invitado el Jue Abr 28, 2011 4:35 pm

Cuba.- Detienen al activista Darsi Ferrer junto a otros cuatro opositores cuando se manifestaban en La Habana
28/04/2011 - 22:01

La policía política secreta del Gobierno de Raúl Castro ha detenido este jueves a cinco opositores, entre ellos, el conocido activista Darsi Ferrer, cuando estaban realizando una protesta en La Habana contra las restricciones que desde hace medio siglo tienen los cubanos para poder salir de la isla.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La detención se produjo alrededor de las 10.30 horas (16.30 horas en la España peninsular) en el sector de El Vedado, uno de los más concurridos de La Habana, según ha informado la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), organización ilegal pero tolerada por el régimen castrista.

En la manifestación participaban, además de Ferrer, los opositores Juan Mario Rodríguez, Yusnaimi Jorge, Ricardo Aguilar y Joaquín Sarduy. Todos ellos fueron detenidos por las fuerzas de seguridad del Estado y, varias horas después, todavía se desconocía su paradero, advierte la CCDHRN en un comunicado.

Los disidentes "se manifestaban públicamente reclamando que el Gobierno de Cuba respete la libertad de movimiento de los ciudadanos al interior de la isla y para salir al extranjero con derecho a regresar al país", explica la nota.

La comisión destaca que la detención se produce días después de las "amenazantes palabras" de Castro, durante el IV Congreso del Partido Comunista de Cuba, "en relación con cualquier intento de manifestarse públicamente 'en calles y plazas'".

Las leyes cubanas mantienen restricciones a los ciudadanos que deseen salir de la isla por cualquier motivo o movilizarse dentro del país. En el primer caso, las autoridades migratorias deben emitir un permiso de salida que está supeditado a la discrecionalidad de los funcionarios y que sólo se otorga para casos específicos, según han denunciado disidentes.

La CCDHRN cree que la protesta de los opositores detenidos "es totalmente justificada toda vez que el Gobierno de Cuba continúa violando, de manera descarada, el artículo 13 de la Declaración Universal de Derechos Humanos que consagra el derecho de toda persona a residir en cualquier lugar de su país de nacimiento y a salir libremente de él con derecho a regresar cuando lo estime conveniente".

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/3024393/04/11/Cuba-Detienen-al-activista-Darsi-Ferrer-junto-a-otros-cuatro-opositores-cuando-se-manifestaban-en-La-Habana.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Represión... Enésima Ronda...

Mensaje por Gandalf el Jue Abr 28, 2011 4:59 pm

Es lamentable la situacion de estos valientes hermanos. La junta militar que gobierna el Pais, esta claramente violando todos los derechos humanos existentes en este mundo acividad que realizan por mas de medio siglo y muchos que se denominan democratas en este mundo no quieren ver. Muy bien por postearnos esta informacion.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Represión... Enésima Ronda...

Mensaje por armando aguilar el Jue Abr 28, 2011 7:06 pm

El título del hilo refleja exactamente la esencia del regimen...
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Represión... Enésima Ronda...

Mensaje por Invitado el Vie Abr 29, 2011 4:35 am

Saludos, Gandalf, Armando y demás Lectores... Esto sigue "en actualidad":

Detienen a médico opositor y otros cuatro disidentes en protesta en Cuba
AFP | 28/04/2011 - 23:51

Policía cubana detuvo el jueves al médico opositor Darsi Ferrer y otros cuatro disidentes que reclamaban al Gobierno el respeto a los derechos humanos en una céntrica calle de La Habana, denunció la oposición.

Ferrer, su esposa y otros tres opositores fueron detenidos a las 10H30 locales (14H30 GMT) "cuando se manifestaban públicamente reclamando que el gobierno (...) respete la libertad de movimiento de los ciudadanos y para salir al extranjero con derecho de regresar" a la isla, señaló una nota de la ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos (CCDHRN), entregada a la prensa.

La Comisión, que preside el opositor Elizardo Sánchez, destacó que durante "la pequeña pero significativa protesta", realizada en una concurrida esquina de la capital, los opositores "exhibieron carteles" con sus demandas, que consideró "totalmente justificadas".

Sánchez demandó su "inmediata excarcelación", al tiempo que destacó que el hecho ocurre luego de que el presidente Raúl Castro lanzara una advertencia a la oposición en la apertura del VI Congreso del Partido Comunista (PCC, único), hace una semana.

El gobernante cubano acusó entonces a los opositores de "mercenarios" de Estados Unidos y dijo que el Gobierno "nunca" negará "al pueblo el derecho de defender a su revolución" en calles y plazas.

Un blog oficialista (www.yohandry.com) calificó la protesta de este jueves como una "maniobra provocadora", dirigida a "crear una imagen desestabilizadora de Cuba", y destacó que Ferrer es "asesorado por los oficiales de la CIA de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana (SINA)".

Ferrer, de 41 años y quien no ejerce su profesión por dedicarse a la actividad opositora -creó y dirige desde 1999 un ilegal Centro de Salud y Derechos Humanos-, ha sido detenido varias veces por diferentes causas, entre ellas organizar marchas en La Habana cada 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

rd/mis/vel

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/3024536/04/11/Detienen-a-medico-opositor-y-otros-cuatro-disidentes-en-protesta-en-Cuba.html

"El gobernante cubano acusó entonces a los opositores de "mercenarios" de Estados Unidos y dijo que el Gobierno "nunca" negará "al pueblo el derecho de defender a su revolución" en calles y plazas."

Más de Lo Mismo...: Cinismo REPRESIVO FASCISTA según el Cual SE MANTIENEN LOS SISTEMAS DE Atropello Callejero DE OPOSITORES POR TURBAS DE GDOCISTAS VESTIDOS DE CIVIL QUE COMANDAN A OTROS TARADOS DELINCUENTES DE "LA ESCORIA PATRIOTA"... después viene la Policía de Uniforme, con la Misión de Recogida y Transporte de Los Opositores que, en definitiva, HAN SIDO ASALTADOS DESCARADAMENTE POR DELINCUENTES GUBERNAMENTALES VESTIDOS DE CIVIL EN PLENA VÍA PÚBLICA!... ESO LO SABEN EN ESPAÑA, EN LA UE; EN TODA "LA TRICONTINENTAL"... EN LA ONU... Y EN EEUU... Y LO SABE EL VATICANO...!


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Represión... Enésima Ronda...

Mensaje por EVIDIO el Vie Abr 29, 2011 7:56 am

El único cambio que puede esperar el cubano de la isla, mientras los asesinos hermanos castro, posean el poder, es el cambio de status: "hoy estas libre, mañana puedes estar preso, exiliado, deportado...o muerto.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Represión... Enésima Ronda...

Mensaje por Invitado el Vie Abr 29, 2011 7:46 pm

Liberan a los cinco opositores arrestados el jueves en Cuba
AFP | 29/04/2011 - 22:34

El médico opositor Darsi Ferrer y los otros cuatro disidentes cubanos arrestados el jueves en La Habana por reclamar al Gobierno el respeto de los derechos humanos, fueron liberados este viernes, sin cargos en su contra, según dijeron a la AFP.

"Me liberaron sobre el mediodía (de este viernes). No me interrogaron después del arresto" que se produjo "con violencia", explicó Ferrer, de 41 años y quien fue detenido a las 10H30 locales (14H30) del jueves, junto con su esposa, Yusnaimi Jorge, liberada la noche de ese día.

Jorge comentó que los otros tres disidentes también fueron liberados "al mediodía" de este viernes y que "están bien". "Los interrogaron, los amenazaron y les dijeron que no iban a permitir este tipo de protestas", apuntó.

Los cinco opositores fueron arrestados en una céntrica esquina de la capital, cuando reclamaban al gobierno de Raúl Castro el "respeto a la libertad de movimiento de los ciudadanos y para salir al extranjero con derecho de regresar" a la isla.

Un blog oficialista (www.yohandry.com) calificó el jueves la protesta como una "maniobra provocadora", dirigida a "crear una imagen desestabilizadora de Cuba".

Ferrer, quien no ejerce su profesión por dedicarse a la actividad opositora -creó y dirige desde 1999 un ilegal Centro de Salud y Derechos Humanos-, ha sido detenido varias veces por diferentes causas, entre ellas organizar marchas en La Habana cada 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

rd/jm

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/3027797/04/11/Liberan-a-los-cinco-opositores-arrestados-el-jueves-en-Cuba.html

Puro Sindicato del Crimen Gubernamental...: Arresto con Violencia; Nada de Interrogatorios "justificables"...NI "CARGOS" y, eso sí: MUCHA COERCIÓN, INTIMIDACIÓN, AMENAZAS Y ADVERTENCIAS...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Represión... Enésima Ronda...

Mensaje por EVIDIO el Sáb Abr 30, 2011 8:07 am

Todas estas ilegalidades, abonan el camino de "pruebas", para el arresto definitivo, que te puede conducir a la cárcel por 25 años.Así ha funcionado, durante medio siglo, el "modelo cubano" y su in-justicia.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Represión... Enésima Ronda...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:39 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.