Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

AUDITORIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AUDITORIA

Mensaje por El Compañero el Lun Abr 25, 2011 4:04 pm

Realizará Cuba inspección sorpresiva a empresas estatales

Editor: Rocío
8:56:11 2011-04-25 / Xinhua

Unas 750 empresas cubanas serán inspeccionadas por sorpresa a partir de mañana lunes, durante la VI Comprobación Nacional del Control Interno que organiza la Contraloría General de la República, anunciaron fuentes gubernamentales.

La contralora general, Gladys Bejerano, dijo a periodistas que a partir del 25 de abril y hasta el 31 de mayo unos 3.000 expertos, entre auditores, economistas, contadores y estudiantes de carreras afines, visitarán las empresas elegidas de manera aleatoria.

Los expertos evaluarán las operaciones correspondientes al primer trimestre de este año en las entidades seleccionadas, 65 por ciento de las cuales son de subordinación nacional.

Se auditará una decena de temas y otros dos adicionales relacionados con inversiones o procesos de fusión, extinción, creación o traspaso de empresas, pero en esas comprobaciones no se sustituirá el plan o el presupuesto.

Debido a la complejidad de este proceso, los auditores involucrados aplicarán el denominado "cruzamiento", que no es más que salir de sus sectores para irse a realizar el control en otras áreas, es decir "los de la agricultura se irán a trabajar a otro sector", señaló Bejerano, quien también es vicepresidenta del Consejo de Estado.

Convencida de la necesidad de formar a los futuros auditores, la funcionaria destacó la presencia de los jóvenes estudiantes, quienes "son muy importantes, no sólo como fuerza de trabajo, sino para que conozcan en la práctica como se realizan estos controles".

"No vamos a los lugares porque sabemos que hay problemas, ahí lo que hay es que actuar, sino porque vamos a evaluar el estado del control en cada sector, en cada territorio", aclaró con firmeza.

"Nuestra filosofía es controlar, pero también asesorar, educar, enseñar a los trabajadores, porque no hacemos nada con listar los problemas sin compartirlos con todos para resolverlos", apuntó. Interrogada sobre qué pasa en las empresas donde sus directivos le explican a los auditores los problemas que tienen, señaló que "el auditor no evalúa esfuerzos, sino resultados, pero debe significarlo en aquellos lugares donde la dirección ha detectado los problemas y trabaja en ellos".

"El 20 de julio se le entregarán los resultados de las auditorías a los jefes de las entidades de los organismos de la administración central del Estado", dijo la contralora, quien no pasó por alto el hecho de que las comprobaciones se realizarán apenas unos días después del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

"Lo más importante es trabajar para comprobar, exigir la aplicación de un control que garantice que la voluntad política recogida en los Lineamientos de la Política Económica y Social se aplique con disciplina, orden y respeto a la legalidad", señaló en referencia al texto aprobado por la reunión comunista.

Durante la V Comprobación Nacional, realizada entre abril y mayo del alo anterior, 60 por ciento de las entidades visitadas fueron evaluadas como satisfactorias o aceptables.

Entre los problemas más comunes detectados se encontraron cuentas por cobrar o pagar vencidas y sin documentar, inventarios con sobrantes o faltantes, faltantes de efectivo en cajas, sobre todo los lunes, y operaciones comerciales sin contratos.

Otro fenómeno negativo detectado por los inspectores fueron las nóminas con irregularidades, sobre todo en colectivos muy numerosos, donde al confrontar las plantillas con los reportes de pago aparecieron personas que abandonaron las entidades y sin embargo seguían cobrando.

La contralora, quien además es diputada por la provincia de Guantánamo, aseguró que "las auditorías en proyecto no sólo son para combatir la corrupción, sino para acercarnos a la eficiencia que necesita la economía nacional". Fin

¿El estado se auto vigila? ¿Que impacto tiene un estado auditandose a si mismo sin institución independiente a cargo de esto?

En un sistema politico donde donde la contabilidad es casi un chiste de mal gusto, el descontrol es casi absoluto y el robo esta institucionalizado imagino nunca dicha auditoría nunca revele con exactitud los resultado.

Pienso con esto el régimen busca sembrar el terror a los bajos niveles, busca justificar las purgas que se vienen contra diversos ministerios cuya desaparición ya esta determianda.

La contralora general, Gladys Bejerano y el hijo de Raul Castro se encargan en muchos casos de este tipo de cosas.

¿Que opinan amigos?

Saludos cordiales,

El Compañero


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: AUDITORIA

Mensaje por EVIDIO el Lun Abr 25, 2011 4:16 pm

Perder el tiempo es lo que hacen.Asustar a los ladrones menores, pues de antemano saben que van a encontrar.Si hubiera la voluntad, realmente de resolver problemas, todos los vejetes desgobernando Cuba, renunciarian en pleno, y se fueran a la carcel por ladrones, entre otros muchos crimenes. Para que exista una auditoria, debe haber algo, en condiciones de ser auditado, y en Cuba todo esta en quiebra y fracasado.Tratar de engañar, y ganar tiempo, es lo que hace esta criminal dictadura.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AUDITORIA

Mensaje por Lazaro Morera el Mar Abr 26, 2011 9:16 am

LA CORRUPCION EN CUBA INRREMPLAZABLE, EL "SOCIOLISMO" (NO SOCIALISMO) ES LA UNICA FORMA QUE LOS CUBANOS PUEDEN VIVIR DIA A DIA PARA "RESOLVER" LA SUSITIR.
NO IMPORTAN LOS MOTIVOS QUE TENGA RAUL Y SU FAMILIA GOBERNANTE. EL RESULTADO VA A SER EL MISMO, LA SUPERVIVENCIA DEL 95% DE LOS CUBANOS SE HARA MAS DIFICIL. CUANTO TIEMPO PODRA ESE 95% DE LOS CUBANOS TOLERAR ESE SISTEMA DE VIDA QUE TIENEN??? NADIE SABE ESO. LA CONTRALORA Y SUS TRABAJADORES SE CONVERTIRAN EN UNA CLASE PRIVILEJIADA MAS. OTRA CAPA MAS DE CORRUPCION. SEGURAMENTE CAPTURARAN A LOS MAS DE ABAJO DE LA PIRAMIDE QUE ES COMUNISMO, PARA JUSTIFICAR SU EXISTENCIA. LA GENTE DE MANDO ARRIBA DE LA PIRAMIDE NUNCA SERAN INVOLUCRADOS. LA CORRUPCION EMPIZA ARRIBA CON LA FAMILIA CASTRO, DE AHI VA BURO DEL PARTIDO Y LAS ALTAS ESFERAS DE LAS FUERZAS ARMADAS, DESPUES VAN LOS DIRIJENTES DEL PARTIDO Y EVENTUALMENTE LLEGA ATRAVES DE LAS EMPRESAS ESTATALES AL PUEBLO MISMO QUE ES SIEMPRE VIGILADO POR EL MININT, LA POLICIA Y LOS CDRs.

ESPEREMOS QUE ESTE NUEVO SISTEMA DE CONTROL SEA LA CHISPA QUE EXPLOTE EL POLVORIN EN CUBA.


lm

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AUDITORIA

Mensaje por Gandalf el Miér Abr 27, 2011 7:53 pm

Bueno producto del resultado saldran la mayoria de los auditados tronados y varios para dar el ejemplo pues como en el juego de monopolio les diran...vallase directamente a la carcel.. habra publicidad y toda una obra de teatro, pero la realidad es que es un simple relevo entre corruptos.
Algunos los mas inteligentes estan preparando su plan de escape y al programa de M. Elvira vendran a parar.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AUDITORIA

Mensaje por Invitado el Miér Abr 27, 2011 9:03 pm

Una nota de aviso para auditorias "SORPRESIVAS".....jajaja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: AUDITORIA

Mensaje por El Compañero el Jue Abr 28, 2011 8:32 am

[size=17Es que cada cierto tiempo hay que eliminar a los viejos ladrones y poner a nuevos ladrones, pero eso si, de confianza. [/size]

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: AUDITORIA

Mensaje por Hiram Mendoza el Sáb Abr 30, 2011 6:04 pm

Que nota mas "infantil" Alibaba, "registrando a sus ladrones" esperando que no le roben para no poder aplicarle aquello de "ladron que roba a ladron tiene 100 años de perdon!
Hay que "prevenir" que los 'corruptos y desadaptados del pueblo"roben a la patria, La escasez, la miseria y la represion debe recaer en hombros de los "otros" jamas de los Castros que son los "CASTRADORES de la economia cubana y su pueblo!
Que horror! Y los de latinoamerica se creen lo de 'Salud, Educacion y Empleo, Gratis, jajajaja lo que no dicen los del Partido(por el eje) s que ni existe la medicina, la educacion superior es solo para los "come candelas" y hay mas de un millon de desempleados en la Isla, estos si no tienen beneficios, ni sellos alimenticios, ni vivienda pagada por el estad y menos sus facturas de electricidad y gas seran pagadas!
De eso se encargaran los familiares "gusanos de la Yuma' los traidores y vende patrias! jajajajajaja! saludos hermanos, deseandoles un buen fin de semana!

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AUDITORIA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:11 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.