Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 52 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 52 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La Revolución fracasada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Revolución fracasada

Mensaje por Arturo Gonzalez el Lun Abr 25, 2011 1:18 pm

Las esperanzas depositadas en una supuesta Revolución verde olivo en 1959, fueron desvaneciéndose con el pasar del tiempo, en la medida que los barbudos procedentes de las montañas orientales se afianzaban en el poder; en la medida que para nosotros crearon un fatídico sistema llamado de “Comunismo, Socialismo, Fidelismo” o como quieran llamarle. Mientras para ellos creaban un nuevo y maravilloso capitalismo; un capitalismo de estado, donde los dueños, o adueñados de los bienes abandonados por los antiguos millonarios vitaliciamente lo disfrutarían, incluyendo la Zona y las mansiones donde hasta hoy en día viven.

En virtud de ese maravilloso neocapitalismo; aunque sin dejar de culpar al Imperialismo Yanqui para disfrazar los hechos; ellos disfrutaran de las maravillas que nos ofrece el moderno mundo occidental; mientras la población se sumerge en una eterna pobreza, en una eterna miseria; bajo una filosofía de igualdad inspirada en la traición y en el bandidismo; una filosofía que en muy pocos años fue convirtiendo la clase media en pobre, la clase pobre en miserable; mientras la clase miserable, al no poder más descender; tuvo que compartir sus espacios con los recién llegados cerniéndose todos en una masa de hambrientos cuerpos hasta completar la igualdad.

Pero no sólo fuimos condenados los humanos, también lo fueron las ciudades, sobre todo La Habana; llena de luces y bengalas en los años cincuenta, ha tenido que soportar una impiedosa y sistematizada carga destructiva, donde las intransitables lagunas (huecos que se llenan de agua por los interminables salideros existentes) de sus obscuras calles, a veces adornada por el milagroso andar de viejos y barullentos autos; tonifican sin misericordia el interminable cementerio de viviendas descoloridas y naufragantes, que se extiende desde la macabra Habana Vieja hasta la barriada de Marianao. Desde el Parque Maceo en el centro del Malecón habanero, hasta Parraga, atravesando la Víbora y Santos Suarez otrora barrios de la clase media.

Como tienen la desvergüenza de hablar de apertura política, como soportar mucho menos la sola mención a una apertura económica, ante la crueldad escalofriante de tamaña realidad; cómo es posible que las Agencias Internacionales de Noticias nuevamente se engañen dentro de ese sucio y tenebroso juego de la nomenclatura cubana. Como permitirse el lujo de tomar estos hechos como una posible abertura, como una nueva esperanza; cuando lo que debían es denunciar a la Comunidad Internacional esta nueva artimaña, proyectada sin dudas para perpetrarse en el poder a los 79 años, con la coletilla de 10 años sin nueva reelección; lo que equivale a decir que piensa gobernar hasta los 90, después de 52 años de eterno sufrimiento.

Después de 50 años de celebrar su I Congreso en 1962, el VI Congreso del PC Cubano sólo demostró algo nuevo aunque ya conocido. Se trata sin dudas del cinismo con que en su discurso de apertura Raúl Castro critico entre comillas a la nomenclatura del Partido Comunista, llamándola incluso de dogmatica que tratan de impedirle (pobrecito), que lleve a cabo las “reformas económicas programadas” Así de simple como si él no formara parte de esa nomenclatura, como si durante los 50 años pasados él no fuera uno de sus principales dirigentes. Como si él no hubiese sido su Segundo Secretario durante esos tenebrosos 50 años pasados.

Si las esperanzas del pueblo cubano están cifradas en el gobierno de Raúl, mejor desvanecerlas antes que comiencen. Mejor abortarlas antes que a los 90 años en el 2021, cuando se celebre el “VII Congreso reelegido por aclamación a pesar de lo acordado”, en su discurso de clausura después de criticar nuevamente al PCC por frenar dogmáticamente sus iniciativas de reformas, escucharlo decir; “Sólo continuaré en el cargo si al cumplir los 100 años me aceptan la renuncia en favor de Ramiro Valdés quién sólo cuenta con 99 años, pues infelizmente nuestras nuevas generaciones aún no se encuentran listas para enfrentar esa tarea”

No nos llamemos más engaños, el problema cubano solo se resuelve si apelamos a las enseñanzas que en el Norte de África y el Medio Oriente, el Mundo Árabe nos ha proporcionado de forma ejemplar en los últimos meses.

Arturo Gonzalez

Arturo Gonzalez
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 25
Valoración de Comentarios : 21
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Revolución fracasada

Mensaje por armando aguilar el Lun Abr 25, 2011 8:39 pm

Muy buen análisis, hermano. Bienvenido a nuestra tribuna, a la que ha entrado "por la puerta ancha" con este escrito.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Revolución fracasada

Mensaje por tito el Lun Abr 25, 2011 9:16 pm

....pese a todo lo que se diga y aunque duela reconocerlo esa fracazada revolucion que nos ha destruido la vida a millones de cubanos ...lleva ya desatino tras desatino 52 añitos medio siglo mas que la de la gran mayoria de esos dictadores que estan en conflicto en estos momentos...a mi pesar pienso que los fracazados hemos sido los cubanos de la parte oprimida por supuesto que no hemos tenido .....lo que hay que tener para acabar con el regimen ...si nos hubieramos dedicado en serio desde el principio a luchar de cara a ellos ..y no a andar mendigando ayuda por otros lados ,y o haciendo fortuna y medrando a costa de los que destruyen nuestra patria....

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Revolución fracasada

Mensaje por Arturo Gonzalez el Mar Abr 26, 2011 12:16 pm

Quizás tengas razón; no obstante siempre hay que tener en cuenta el grado de represión psicologico a la que estuvimos expuestos, algo sin dudas no conosido en la época.
Gracias.
Arturo Gonzalez

Arturo Gonzalez
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 25
Valoración de Comentarios : 21
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Revolución fracasada

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Mar Abr 26, 2011 7:32 pm

@Arturo Gonzalez escribió:Quizás tengas razón; no obstante siempre hay que tener en cuenta el grado de represión psicologico a la que estuvimos expuestos, algo sin dudas no conosido en la época.
Gracias.
Arturo Gonzalez

quiero ante nada darle la bienvenida a este foro ,ratificarle también lo que dice el hermano armando , que usted a entrado aquí encarando el fusil contra la tiranía , y ademas felicitarlo pòr tan magistral exposición : y por ultimo agregarle algo a su ultimo comentario , que es sierto que la reprercion mantiene quietos a los cubanos , pero ni esta ni la castración psicológica fueron jamas las mejores armas de castro , la mejor arma del tirano , es la castración de nuestros testículos , porque mas fieles a la bestia de biran son los cubanos que el mas fiel de los eunucos , a los satrapas de ninive. como bien dice tito , el ingrediente que falta son los huevos .

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Revolución fracasada

Mensaje por armando aguilar el Mar Abr 26, 2011 10:47 pm

reynaldo escribió:
"...porque mas fieles a la bestia de biran son los cubanos que el mas fiel de los eunucos , a los satrapas de ninive. como bien dice tito , el ingrediente que falta son los huevos . ."

Y no precisamente los de gallina que fueron racionados a partir de 1989... lo de los otros datan de algún tiempo atrás...
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Revolución fracasada

Mensaje por Invitado el Miér Abr 27, 2011 3:43 am

Saludos a los Participantes y Lectores de este Hilo...

Para los que quieran "entender", también, un poco de "las complicaciones anticastristas" del Pueblo Cubano, de Intra y Extra Muros...:

¿Cómo el Régimen de Fidel Castro “Fabrica”, con ayuda, La Doble Moral Anticastrista?

EL Régimen Fascista de Fidel Castro Siembra a través de la Mentira Sistemática, la Coerción, la Intimidación y la Represión Física los Mecanismos de Autocensura que Los Cubanos dentro de Cuba y hasta Fuera de ella Se aplican a sí mismos; así es como el Régimen Castrista consigue paralizar al Pueblo… Y pasan los años, y hay que seguir viviendo… “Hay que adaptarse”…. En lo particular recuerdo aquellas “Resignaciones” de los años 70, cuando se comentaba entre los “Desafectos al Régimen”: “BUENO, SI NO TE VAS DEL PAÍS, ¡TIENES QUE ADAPTARTE!”…”ADAPTARSE” quiere decir que hay que dejar que el Niño(a) “Estudie y Se Prepare”… y sí, que sea “Pionerito”, y que participe de “La Educación del Hombre Nuevo” que el Régimen “Dispensa Gratuitamente” en esas escuelitas “Revolucionarias” que no son más que pestilentes fregaderos donde les lavan el cerebro a las “Nuevas Generaciones”… En la Casa de este Niño(a), no obstante, se sigue “Hablando bajito" Contra Fidel Castro pero al Niño(a) le dicen: ¡Pero tú calladito eh! ¡NO TE SEÑALES!... y ese Niño/Pionerito(a) sigue así muchos años y va pasando a Militante de La Juventud Comunista… y “Lo Proponen” un día “Los compañeros” para que “pase a integrar las honrosas Filas del PCC”… pero el “Candidato a PCC” y su familia, TODOS “Desafectos”, siguen “Hablando bajito” contra El Régimen de Fidel Castro… Pero ya aquel antiguo Niño/Pionerito/Joven Comunista/Militante del PCC está “Tan Adaptado” que acepta Un Cargo de Dirección:… ¡Se convierte en “Un Cuadro del Partido y Del Gobierno”!... Pero, cualquier día después de esto, ¡Resulta que Ese Cuadro del Partido y Del Gobierno “Se Ganó Un Sorteo” y “Se Va”!... Entonces El Régimen Desata Su Cólera y le espeta al “Traidor”:

-¡¿Pero cómo es que Un Revolucionario como usted, “Cuadro”, “Militante”, ha mandado una Solicitud a la Oficina de Intereses de EEUU para optar por “Emigrar” a ese país?!... Y este Tipo, que es un Modelo Perfecto de la Autorrepresión Familiar Impuesta responde con “El Síndrome de La Manzana”: ¡No, si no fui yo quien “mandó el sorteo”… fue Mi Mujer!... y sigue la cosa: ¡¿Bueno, y usted, como Militante y como Hombre no sabe lo que Su Mujer hace; además, ahora también resulta que “Se quiere ir” con Ella?!... ¡¿Por qué Usted no entregó “El Carnet” antes de que su mujer “mandara ese sorteo”?!... ¡No, es que Yo no sabía que Mi Mujer había mandado ese sorteo, lo juro…!

Y aquí es donde Están Las Dobles Morales de Los Potenciales “Desafectos” “Adaptados” porque ¡Claro! ¡¿Cómo va a “entregar el Carnet” antes de que se sepa "si lo aprobaron o no” en la Oficina de Intereses?!... porque “si no le llega el sorteo” y ya “Se descartó” como "gusano" ¡¿cómo va a poder seguir viviendo dentro de Cuba entonces?!...

Si este personaje logra “Irse”, comienza a “mandarle” a La Familia… Pero La Familia sigue ¡SIN SEÑALARSE!... y cogen el dinero que “les mandan” de “afuera”… y continúan “Participando en Las Actividades Programadas Por el Régimen de Castro”… y El Hijo(a), ahora es el que les dice a Su Familia que está Dentro de Cuba: “Ustedes vayan viviendo ahí con lo que yo “les mando” y ¡No se busquen Problemas con El Régimen!"... ¡PERO TODOS, Él O ELLA Y SU FAMILIA QUIEREN QUE SURJA UN LIDER OPOSITOR QUE SE TIRE PARA LA CALLE A ENFRENTAR AL RÉGIMEN DE CASTRO AUNQUE LO ESCUPAN O LO PATEEN Y LUEGO LO METAN EN LA CÁRCEL HASTA QUE SE ENFERME... O LO MATEN!... No Importa!... Ya vendrán Otros…!... ¡Pero que no sea “Yo ni Los de Mi Familia” eso sí que no!... y a los pobres Opositores aquellos que ya el Régimen “Neutralizó” con La Cárcel o que Los tienen virtualmente Sitiados dentro de Sus Casas… bueno, ya nos ocuparemos de Esos Opositores aquí afuera Los Exiliados, “Organizándoles Una Campañita” para que Les Den algún Premiecito de esos que dan por ahí a “La Gente Buena de este Mundo”… quizás hasta gestionemos Un Nóbel para Ellos!...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Revolución fracasada

Mensaje por EVIDIO el Miér Abr 27, 2011 7:54 am

Muchos que ves, viviendo fuera de Cuba, supuestamente libres, y tienen tanto miedo como los que están dentro de la isla, pues para estos, existe también, porque ellos se dejan, algunos con gusto, la represión de consulados y oficinas de intereses, y un arma que se llama visa...patético, pero entre justificaciones, doble moral, y cualquier interés, primando antes que la libertad, se pierde el esfuerzo de los opositores, y los tiranos siguen sumando años y destrucción.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Revolución fracasada

Mensaje por Invitado el Miér Abr 27, 2011 8:47 am

Saludos, Evidio y demás...

Ampliando un poco más; tengo entendido que en Territorio Español existe una Doble Condición para Cubanos que han adoptado la Ciudadanía Española; para estas personas, la "salida de Cuba" suele ser, en muchos casos, Temporal y Diferenciada en Criterios Consulares; para Cuba, están "de visita" en España, por 11 Meses; para España, SON CIUDADANOS ESPAÑOLES REPATRIADOS... El caso es que estos Cubanitos que utilizan este Recurso de Status Biconsular "NUNCA QUEMAN NAVES", de manera que SIEMPRE REGRESAN, A MARCAR LA TARJETA DE CIUDADANOS DEL RÉGIMEN CASTRISTA, PARA QUE NO LES EXPROPIEN SUS "PROPIEDADES" EN CUBA... y se encuentran en el péndulo ese y "NO SE QUIEREN BUSCAR PROBLEMAS" HABLANDO MAL DEL RÉGIMEN FUERA DE CUBA; DE MANERA QUE LOS PROGRES DE LA "IZQUIERDA CAPITALISTA" ESPAÑOLA LOS TOMA COMO REFERENTES DE QUE "CUBA VA", PORQUE ESTOS CUBANITOS SON CAPACES HASTA DE HABLAR SÚPERBIEN DE CUBA CASTRISTA CUANDO PISAN TERRITORIO ESPAÑOL... y así las cosas... Es realmente Complejo el Problema Cubano, y "lleno de aristas, filosas todas"...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Revolución fracasada

Mensaje por EVIDIO el Miér Abr 27, 2011 9:03 am

Exacto estimado, igual condición, de estar en el medio de la cerca, existe para México, Nicaragua, Venezuela, Chile... que yo conozca, y digo conozco, pues sé de personas radicando en dichos lugares, que entran periódicamente a Cuba, a "garantizar" su condición de cubano a la mitad, y llevar contenedores de "vituallas".Le hemos dado muchas ventajas a los tiranos, en general, y estos las han aprovechado bien.Han canalizado las ansias de libertad de muchos, y las han reducido a un plato de comida, o una visa.Saludos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Revolución fracasada

Mensaje por Arturo Gonzalez el Miér Abr 27, 2011 12:53 pm

Agradezco todos los comentarios al respecto del tema; pero sobre todo agradezco la oportunidad que este espacio me ofrece, primeramente para compartir criterios con coterraneos que piensan de la misma forma; y segundo agradecer las enseñanzas que se desprenden de este maravilloso intercambio.
Abrazo a todos.

Arturo

Arturo Gonzalez
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 25
Valoración de Comentarios : 21
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Revolución fracasada

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:21 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.