Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Ha muerto "un hombre de estos tiempos"...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ha muerto "un hombre de estos tiempos"...

Mensaje por Invitado el Lun Abr 25, 2011 5:05 am

Cuba/España.- Fallece en Madrid el periodista y diplomático cubano Rosendo Canto Hernández
24/04/2011 - 21:36

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)El periodista y diplomático cubano Rosendo Canto Hernández ha fallecido en Madrid a los 86 años de edad el 19 de abril. Canto fue embajador de Cuba en Costa Rica, Corea y Taiwán durante los años anteriores a la Revolución castrista y candidato en varias ocasiones al Nobel de la Paz.

Canto era embajador en Taipei en 1959, año del triunfo revolucionario, cargo al que renunció voluntariamente por incompatibilidad ideológica. En esa fecha se trasladó a Madrid con su esposa, la abogada española Ascensión de Gregorio Sedeño, con quien se había casado en la capital española en 1948.

A pesar de su oposición inicial al régimen castrista, Canto impulsó iniciativas de reconciliación como el Movimiento para el Diálogo y la Reconciliación, que posibilitó un acuerdo político con La Habana para la liberación en 1978 de 2.000 presos de conciencia y que 100.000 exiliados pudieran visitar a sus familiares en la isla, lo que motivó su candidatura al Premio Nobel de la Paz.
El propio Canto, militante del humanismo cristiano, ha viajado en una veintena de ocasiones a Cuba y ha defendido la dignidad de la postura del Gobierno cubano ante el bloqueo impuesto por Estados Unidos
.

La diplomacia española aprovechó su experiencia en la mediación para la liberación de 23 monjas españolas secuestradas en 1964 en la actual República Democrática del Congo.

En su vertiente periodística, Canto ha publicado más de 2.000 artículos en prensa, tanto cubana como española, y fue uno de los organizadores del servicio exterior de Radio Nacional de España. Además fue fundador y director de la Casa de Cuba en Madrid (1977-1988).

El diplomático y periodista, nacido en La Habana, aunque de padres españoles, ha dejado dos hijas, cuatro nietos y dos bisnietas. Su funeral se celebrará el lunes 9 de mayo en la Iglesia de la Concepción de Madrid.

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/3012330/04/11/Cuba-Espana-Fallece-en-Madrid-el-periodista-y-diplomatico-cubano-Rosendo-Canto-Hernandez.html

La misma pantomima de casi siempre... el Epitafio en la tumba de este Señor debía decir:

"Nunca dejé de ser Español... pero también "fui" cubano... Al Servicio de Fidel Castro."

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ha muerto "un hombre de estos tiempos"...

Mensaje por EVIDIO el Lun Abr 25, 2011 7:47 am

Será que ser español, es condición primaria en muchisimos casos, para amar la dictadura castrista cubana?. Será fidel castro,(de ascendencia gallega) una especie de apéndice de los trasnochados y quebrados sueños colonialistas de la ex-metropoli?...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ha muerto "un hombre de estos tiempos"...

Mensaje por Invitado el Mar Abr 26, 2011 5:23 am

Saludos, Evidio y demás Lectores...

Algunos Españoles, que no digo que todos ni mucho menos, todavía tienen aquel "prúrito morboso" de decir:

"Más se perdió en Cuba."

...como si Cuba le hubiera "pertenecido", alguna vez, a España... Supongo que de ahí les viene ese "Antinorteamericanismo Visceral" a los Españoles en General... Igual "algunos" Cubanos adoran a los Kerry, hasta que les soplan una soberana patada como se hace con cualquier chucho majadero... Nada, que La Guerra Hispano-Cubano-Norteamericana no habría terminado aún, supongo, ...

Quizás Los Cubanos "DESPERTEMOS" ALGUNA VEZ Y ENTENDAMOS QUIÉNES SOMOS Y DE DÓNDE VENIMOS; SE NOTARÁ EL CAMBIO CUANDO COMENCEMOS "POR LA CASA"; porque y, a propósito, LOS PRIMEROS ENTREGUISTAS Y VENDEDORES DE CUBA AL MEJOR POSTOR SON LOS FASCISTAS DEL CLAN CASTRO QUE DESGOBIERNAN A NUESTRO PAÍS HACE MÁS DE 1/2 SIGLO...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ha muerto "un hombre de estos tiempos"...

Mensaje por EVIDIO el Mar Abr 26, 2011 7:56 am

"Antes de intentar arreglar la casa de tú vecino, da tres vueltas primero por la tuya".Asi dice un viejo probervio asiático, pero en Cuba no se oye a españoles, norteamericanos, ni chinos.Por no oir, no se oye ni la propia voz de la conveniencia.El sueño de Cuba es más profundo que el de la Bella Durmiente, y lo peor es que no aparece el "principe" que la despierte. Estoy casi seguro, que los mismos que la han hundido en el fracaso, con sus garrafales errores, provocaran el Wake Up...digamos, por acumulación insostenible de los mismos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ha muerto "un hombre de estos tiempos"...

Mensaje por armando aguilar el Mar Abr 26, 2011 5:55 pm

"Antinorteamericanismo Visceral"...

Esa enfermedad, estimado hermano 4Ex.Cu, ha sido la epidemia más contagiosa... ha dado usted el diagnóstico perfecto, que de paso, explica muchas cosas.
Saludos.


armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ha muerto "un hombre de estos tiempos"...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:36 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.