Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Los precios de la gasolina vuelven a sobrepasar los $3, pero las cadenas informativas no cuestionan las políticas de Obama.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los precios de la gasolina vuelven a sobrepasar los $3, pero las cadenas informativas no cuestionan las políticas de Obama.

Mensaje por Martin Fierro el Dom Abr 24, 2011 11:30 am

Los precios de la gasolina vuelven a sobrepasar los $3, pero las cadenas informativas no cuestionan las políticas de Obama.

Los medios de información acosaron a Bush con los precios de la gasolina, pero no mencionan a Obama en los reportajes del pasado diciembre

JULIA A. SEYMOUR , Media Research Center Network

Los precios de la gasolina se están “disparando” de nuevo, y el 23 de diciembre sobrepasaron por primera vez desde el 17 de octubre del 2008 el umbral de $3 por galón. En aquel entonces este límite constituyó un alivio, ya que los precios se habían desplomado desde los $4.11, el más alto de de la historia.

Los precios en las estaciones de servicios han estado aumentando durante todo el mes, pero los reportes de las cadenas informativas restaron importancia al dolor y el sufrimiento de los consumidores. El 28 de diciembre, Jim Axelrod, de la CBS, calificó el fenómeno de “malas noticias” después de ofrecer algunas informaciones económicas positivas, pero concluyó diciendo que “Aunque la economía no andaba muy bien, según el economista Dan Greenhaus, su situación en modo alguno era terrible”.

Comparemos lo anterior con la exageración de los precios de la gasolina por los medios de prensa en el pasado. Anne Thompson, de NBC, dijo en agosto 31 del 2005 que “cualquiera que sea el tipo de gasolina que se venda, hoy es increíblemente cara”. Ese día el precio promedio de la gasolina era de $2.62, pero los signos del precio de este combustible mostrados en el reportaje de Thompson eran mucho más altos: $3.49. Esa misma noche, Charles Gibson, de ABC, anunció que el precio de la gasolina se estaba acercando a los $4 por galón.

Pero cuando los precios bajaron durante el verano del 2007, las noticias de las cadenas pasaron por alto la caída de los precios y resaltaron lo elevadísimos y “dolorosamente altos” que eran en lugar de su disminución.

¿Cuál es la diferencia entre el pasado y el presente? El presidente ya no es Bush, sino Obama, y este cambio hizo que se modificara la actitud de los medios informativos ante los precios de la gasolina

La Heritage Foundation señaló el 29 de diciembre que la prensa había atacado a Bush en relación con los altos precios de la gasolina y sus consecuencias políticas para los consumidores, pero que aún no le habían planteado a Obama el problema. El 26 de abril del 2006, la CBS sugirió que el presidente Bush debía “hacer algo” con los precios de la gasolina.

Meses después, el 21 de agosto del 2006, a Bush le preguntaron en una conferencia de prensa: ¿Qué desea decirle a quienes están perdiendo la paciencia con los precios de la gasolina a $3 el galón? ¿Ahora mismo, cuál es el precio político que usted considera está pagando por esa situación?

La Heritage citó otros ejemplos de demócratas que presionaban a la Casa Blanca para que “suavizara” los precios (cuando estos estaban por debajo de $2 el galón) y la presidenta de la Cámara atacaba al presidente por elevar los precios de la gasolina.

Por el contrario, durante el Gobierno de Obama, las cadenas informativas no han exagerado incansablemente el problema de los precios de la gasolina como hicieron durante la presidencia de Bush, ni han exigido conocer lo que hará el presidente para “suavizar” esos precios.

Si bien es cierto que en reportajes sobre viajes navideños de ABC, CBS y NBC aparecieron algunas quejas de los consumidores, los de diciembre del 2010 no se podían comparar con los publicados durante la brusca elevación de los precios en los años 2005, 2006 y 2007.

Pero, según la Heritage, las políticas de Obama seguirán encareciendo la gasolina.

La Fundación Heritage escribió: “Esta semana, algunos analistas, entre ellos el ex presidente de la Shell Oil, John Hofmeister, dijeron que los norteamericanos podrían llegar a pagar $5 por galón de gasolina en el 2012. Los bancos de inversiones están pronosticando un regreso a los $100 por barril de petróleo, mientras que la OPEP se niega a aumentar la producción. Todas estas noticias podrían ser menos alarmantes si la Casa Blanca se concentrara en los posibles modos de reducir los precios de la energía. En vez de hacerlo, el presidente Obama está obsesionado con aumentarlos”.

¿Cómo piensa Obama aumentar los precios? Con más regulaciones de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA, según siglas en inglés) a las plantas eléctricas y las refinerías de petróleo, más pautas a los recursos naturales en propiedades gubernamentales, y la moratoria de hecho a las perforaciones petroleras

Durante diciembre del pasado año, ningún reportaje de las cadenas informativas que menciona los precios de la gasolina cuestionó el papel de la Casa Blanca de Obama. La única referencia a la postura gubernamental frente a los precios de la gasolina se produjo el 23 de diciembre pasado durante el programa “Nightline” en forma de pregunta a los televidentes. En la pregunta no se mencionaba a Obama.

Terry Moran, de ABC, señaló que durante las Navidades los precios de la gasolina habían llegado a $3/galón por primera vez y añadió: “Esta noche queremos peguntarles si Estados Unidos ha hecho todo lo suficiente para mantener los precios de la gasolina en un nivel razonable y si esta situación afectará vuestro planes para las Navidades?

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los precios de la gasolina vuelven a sobrepasar los $3, pero las cadenas informativas no cuestionan las políticas de Obama.

Mensaje por vauxhallinlondon el Lun Abr 25, 2011 7:53 am

No hay peor ciego que el que no quiere ver :

El petróleo barato es ya Historia. El mundo alcanzó su Peak Oil en 2006 y desde esa fecha no ha hecho más que disminuir. Cuando no hay un huracán a la vista es Gaddafi y cuando no la culpa es de los especuladores. MENTIRA.
El petroleo se está acabando. El mundo no puede producir mas de 85 millones de barriles al dia. El techo de cosumo fue en 2007 y desde entonces baja en 500 000 barriles al año. Y que pasa con la población ? aumenta y aumenta.
Y si aumenta la población debe aumentar el consumo de agua, alimentos, etc ( que se producen gracias al petroleo ) menos petroleo = menos alimentos ( y mas caros )
El galon se pondrá a 5 $
Si a esto le sumamos el aumento de la temperatura global ( 1/2 ºC ) tenemos que lo que eran tierras fertiles hoy son desiertos ( españa es un ejemplo )
El mundo va rumbo al colapso. Y solo unos pocos se salvarán . El 80 % del planeta está condenado al exterminio .

vauxhallinlondon
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 56
Valoración de Comentarios : 9
Puntos : 69
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.