Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Por qué lucho en Wisconsin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Por qué lucho en Wisconsin

Mensaje por Martin Fierro el Dom Abr 24, 2011 11:22 am

Por qué lucho en Wisconsin

Podemos evitar los despidos masivos de maestros y recompensar a los más destacados de nuestro estado. Pero es imperioso actuar ya
SCOTT WALKER

El año pasado, Megan Sampson fue nombrada en Wisconsin maestra destacada en su primer año de trabajo. Una semana más tarde recibió una notificación de despido enviada por las Escuelas Públicas de Milwaukee. ¿Por qué una de las mejores maestras nuevas del estado fue una de las primeras cesanteadas? Porque su contrato colectivo de trabajo exige que las decisiones sobre el personal se tomen partiendo de la antigüedad.

Megan recibió la notificación de despido porque la dirección sindical no estaba dispuesta a aceptar cambios razonables en los contratos. Por el contrario, se escondieron detrás de un acuerdo de convenio colectivo que cuesta a los contribuyentes $101,091 anuales por cada maestro, permite que sus miembros no paguen absolutamente nada por sus pólizas de seguro médico y obliga a las escuelas a contratar y despedir a partir de la antigüedad y las normas sindicales.
La ley de revitalización del presupuesto, que fue aprobada por la Asamblea el 25 de febrero y espera ser votada en el Senado, reforma este proceso de contratación y despido controlado por los sindicatos al permitir que los distritos escolares designen y promuevan el personal docente a partir de los méritos y el desempeño. Esto permitirá mantener en las aulas a excelentes maestros como Megan Sampson.

La mayoría de los estados de la unión experimentan grandes déficits presupuestarios. Muchos de ellos están recortando en miles de millones de dólares las ayudas a las escuelas y gobiernos locales. Estas reducciones se traducen en despidos masivos o en aumentos de los impuestos a la propiedad, o en ambas medidas.

En Wisconsin contamos con un enfoque mejor para enfrentar nuestro déficit ascendente a $3,600 millones: reformamos el modo de funcionamiento del Gobierno y equilibramos el presupuesto del estado. Nuestro plan de reformas entrega al estado y a los gobiernos locales los instrumentos para balancear el presupuesto mediante contribuciones razonables. En total, nuestra ley de revitalización del presupuesto ahorra a los gobiernos locales casi $1,500 millones, cifra esta que es superior a las reducciones presupuestarias por concepto de ayuda del estado.

Aunque esto pudiera ser una medida política audaz, los cambios son modestos. Hemos pedido a los trabajadores gubernamentales hacer una contribución del 5.8% a sus pensiones, y otra del 12.6% al pago de sus pólizas de seguro médico, aportes ambos que están muy por debajo de lo que otros trabajadores pagan por estos beneficios. Nuestros planes piden a los trabajadores estaduales de Wisconsin que contribuyan con la mitad de lo que los empleados federales pagan por seguro médico. (Vale la pena mencionar también que la mayoría de los trabajadores federales no tienen convenios colectivos que regulen salarios y beneficios)..

Por ejemplo, mi hermano trabaja como director de banquetes en un hotel y, ocasionalmente, lo hace como barman. Mi cuñada labora en una tienda por departamentos. Tienen dos hijos hermosos. Son una típica familia de clase media de Wisconsin. Cuando comenzaba este debate, David me recordó que pagaba unos $800 mensuales por la póliza de seguro médico de toda la familia y una modesta contribución al plan de jubilación conocido como 401(k). Me manifestó que la mayoría de los trabajadores de Wisconsin estarían encantados con un plan como el que nosotros proponemos.

Los sindicatos afirman estar dispuestos a hacer concesiones, aunque lo cierto es que sus acciones dicen más que sus palabras. Durante las últimas tres semanas, los sindicatos locales en todo el estado han estado bregando por contratos que no incluyen las nuevas contribuciones a las pensiones y seguros médicos.

Los gobiernos locales no pueden aprobar presupuestos a partir de la esperanza y la oración. Además de equilibrar nuestros presupuestos, nuestras reformas brindan a la escuelas –así como a los gobiernos estaduales y locales—los instrumentos para recompensar a los trabajadores productivos y mejorar sus operaciones. Y lo que es más importante, nuestras reformas superan las barreras de los convenios colectivos de trabajo que suelen bloquear la innovación y las reformas.

Cuando hace seis años el gobernador de Indiana rechazó las negociaciones colectivas los gobiernos se hicieron más eficientes y sensibles. El salario promedio de los empleados públicos de Indiana se ha incrementado y los empleados con un gran desempeño son recompensados con aumentos salariales o bonos cuando hacen algo excepcional.

La aprobación de nuestra ley de revitalización presupuestaria introducirá en Wisconsin reformas similares. Esto beneficiará a los contribuyentes de Indiana que tan duro trabajan. También será bueno para los empleados de los gobiernos estadual y locales que en su gran mayoría se esfuerzan por trabajar bien.

En Wisconsin podemos evitar los despidos masivos de maestros que las escuelas enfrentan en todo el país. Nuestra ley de revitalización del presupuesto es un compromiso con el futuro para que nuestros niños no sufran más las duras consecuencias que encaramos hoy, y maestros como Megan Sampson, lejos de ser despedidos, sean recompensados..

Modificar el statu quo no es tarea fácil. Todos los días hay personas que protestan en nuestro Capitolio estadual y en sus alrededores. Tienen todo su derecho a ser escuchados. Pero sus voces no pueden acallar las de los incontables contribuyentes que desean que equilibremos nuestros presupuestos y, lo que es más importante, que hagamos que el Gobierno trabaje para cada uno de ellos.

El republicano Scott Walker es el gobernador de Wisconsin


Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Por qué lucho en Wisconsin

Mensaje por armando aguilar el Dom Abr 24, 2011 12:01 pm

"El enfrentamiento al poder de los sindicatos de trabajadores publicos.
STEVEN MALANGA

Los trabajadores públicos tomaron las calles en Madison, Wisconsin, para enfrentarse a una serie de reformas propuestas por el gobernador Scott Walker, entre ellas la que permite a los trabajadores dejar de pagar las cuotas sindicales. Donde quiera que se ha propuesto la idea de renunciar a los sindicatos, estos la han combatido ferozmente, toda vez que el dinero que reciben por concepto de cuotas de sus afiliados constituye el meollo de su poder.

Los sindicatos no sólo utilizan ese dinero para realizar sus operaciones cotidianas, sino también para orquestar campañas políticas en las capitales estaduales y los municipios. Y son los sindicatos del sector público los que, en particular, se han convertido en los defensores más agresivos del aumento del gasto público y los impuestos. Ellos promueven las iniciativas tendientes al aumento de impuestos y pagan la publicidad y las campañas de cabildeo destinadas a presionar a los políticos para que voten por ellas. Asimismo, organizan campañas multimillonarias para derrotar los intentos de rebajar impuestos que realizan gobernadores y grupos de contribuyentes

Por ejemplo, a comienzos del año pasado, los sindicatos de Oregón encabezaron una lucha exitosa que culminó con la aprobación de las medidas 66 y 67, las cuales elevaron de conjunto los impuestos sobre la renta y las cargas fiscales de las empresas en el estado hasta un estimado de $727 millones anuales. Según el Instituto Nacional sobre el Dinero en la Política de los Estados, las contribuciones mayores fueron las de la Asociación de la Educación de Oregón, $2 millones, y el Sindicato Internacional de los Trabajadores de Servicios (SEIU), $1,8 millones, que se estimó constituyeron el 75 % de los casi $7 millones recaudados para promover el alza de los impuestos.

También el año pasado los sindicatos de maestros y los de seguridad pública de Arizona ejercieron su influencia en la exitosa campaña por incrementar el impuesto sobre las ventas del 5.6 % hasta el 6.6 % con el fin de recaudar $1,000 millones adicionales.

En el estado de Washington, en noviembre, se sometió a votación una propuesta que que gravaba los ingresos de los que ganaban más de $200,000, la cual, de aprobarse, habría conseguido $2,000 millones

Pero el poder real de los sindicatos se encuentra tras bambalinas. Según Ballotpedia.com, las oficinas estaduales y federal del SEIU contribuyeron con $2,5 millones, mientras la Asociación Nacional de la Educación y los sindicatos locales de maestros de Washington aportaron $900,000 a la campaña en favor del nuevo impuesto sobre la renta. A fin de cuentas, la gente de Washington desaprobó el impuesto, en parte porque temían que en algún momento se aplicaría a todos los contribuyentes.

No fue esta la primera vez que los sindicatos de trabajadores públicos la tomaron con los que obtenían mayores ingresos En el 2004, instituciones laborales gastaron $4,7 millones en una exitosa campaña para elevar el ingreso estadual sobre la renta de los que ganaban más de $1 millón y destinar el dinero al financiamiento de la salud pública.

En Nueva York, en el período 2008-09, el entonces gobernador David Paterson se opuso al aumento de los tributos y propuso recortes presupuestarios con el fin de hacer frente a la creciente crisis fiscal del estado. Como respuesta, los sindicatos lanzaron un aluvión de propaganda que atacaba esas medidas. El sindicato Maestros Unidos del estado de Nueva York gastó $750,000 abogando contra un tope a los impuestos sobre la propiedad. Los sindicatos de la salud del estado organizaron una campaña valorada en $1 millón contra los recortes de Medicaid. A fin de cuentas, la legislatura aumentó las cargas fiscales, entre ellas las de aquellos que ganaban más de $200,000.

El poderoso sindicato de maestros de Nueva Jersey encabeza la lucha contra los recortes del gasto público propuestos por el gobernador Chris Christie. La Asociación de la Educación de Nueva Jersey recauda unos $100 millones anuales por concepto de las cuotas que pagan sus 203,000 miembros. La pasada primavera, este sindicato gastó $300,000 semanales –según informara su dirección—en anuncios radiales que instaban a elevar los impuestos a los ricos y torpedeaban los recortes presupuestarios. Pero Christie se mantuvo firme y su presupuesto fue aprobado casi como lo había propuesto.

Los sindicatos públicos se encuentran entre los participantes más influyentes en la política nacional. Según el Centro de Políticas Responsables, la Federación Americana de Empleados Municipales, Condales y Estaduales (Afscme) ha sido durante los últimos 20 años el tercero entre los mayores contribuyentes a las campañas federales, con aportes de $43 millones. La Asociación Nacional de la Educación ocupa el octavo lugar, con contribuciones de $31 millones, mientras que el SEIU, la mitad de cuyos 2,2 millones de miembros son empleados públicos, está en la décima posición, con $29 millones de donaciones a campañas.

A diferencia de los grupos empresariales e industriales que también hacen grandes aportes pero que dividen sus donaciones entre los partidos, algo así como un 95 % de las contribuciones de los trabajadores públicos van a parar al Partido Demócrata, cuyos miembros son mucho más propensos a favorecer la elevación de los impuestos y a acrecentar el gasto público que los miembros del Partido Republicano.

Sin embargo, la estrategia sindical por fin está encontrando resistencia. El año pasado, los partidarios del gobernador Christie, anticipándose a una arremetida sindical, fundaron un grupo llamado Reformemos ahora a Jersey para apoyar al gobernador electo con una campaña de relaciones públicas en su primera batalla presupuestaria. El grupo gastó unos $624,000 de contribuciones procedentes de comités empresariales de acción política, que incluía a los representantes de la industria de la construcción estadual, así como fondos donados por la Asociación de Gobernadores Republicanos.

Y en Nueva York, el gobernador demócrata Andrew Cuomo ha urgido a los grupos empresariales a enfrentar los propósitos sindicales de derrotar su presupuesto, que recorta el gasto en $3,700 millones. Como respuesta, un grupo denominado Comité para Salvar a Nueva York, financiado por grupos empresariales y ejecutivos, lanzó una campaña publicitaria de $10 millones para apoyar los recortes de gastos planeados por el gobernador Cuomo en Medicaid y educación, así como sus esfuerzos para reducir el costo de las pensiones de los trabajadores del estado.

Si el gobernador Walker triunfa en Wisconsin, es probable que otros reformadores lo sigan y exploren vías para restringir el empleo que hacen los sindicatos de las cuotas de sus miembros. Por ejemplo, en California, los defensores de los impuestos han propuesto una iniciativa que exigiría que los sindicatos de trabajadores públicos obtuviesen la aprobación de sus miembros cuando quieran desviar lo recaudado por cuotas hacia campañas políticas. Estas medidas otorgarían nuevas tácticas a quienes en todo el país desean contrarrestar los muchos recursos y la gran influencia de los sindicatos de trabajadores públicos en lo que a impuestos y gastos concierne.

Steven Malanga es miembro del Manhattan Institute y autor del libro Shakedown: The Continuing Conspiracy Against the American Taxpayer (Ivan R. Dee, 2010)

Tomado del WSJ

Comentario al margen... el gobernador Andrew Cuomo, demócrata por más señas, tambien ha propuesto recortes y se enfrenta a los sindicatos.
Le llamará los liberales "monstruo" como lo han hecho con Scott Walker o Rick Scott? Esperemos...
Gracias, Martín; muy bueno el tema.
Saludos.



armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Por qué lucho en Wisconsin

Mensaje por EL Coma el Dom Abr 24, 2011 2:37 pm

Déjenme confesarles algo: Si existe una institución con la cara más dura que la mía y más económicamente destructiva que lo yo he sido, no es otra mas que los UNIONS o SINDICATOS-Sinverguenzas dirian algunos-
Creo sinceramente que si Mario Puzzo hubiera hurgado bien en los diferentes gremios neoyorkinos, hubiera creado otro personaje que dejara chiquito a Don Vito Corleone.

FCR
EL TIRANO REFLEXIONISTA.

EL Coma
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 34
Edad : 90
Localización : Jaimanitas
Hobbies : Joder al prójimo
Valoración de Comentarios : 45
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 23/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Por qué lucho en Wisconsin

Mensaje por Uri Ben Gurion el Dom Abr 24, 2011 5:06 pm

coma en coma,eres el mejor asere,aunque me gustaba mas tu nick de 1er secretario.me despingo de la risa con tus posts.cuidate bro'.

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 665
Valoración de Comentarios : 144
Puntos : 522
Fecha de inscripción : 05/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Por qué lucho en Wisconsin

Mensaje por EL Coma el Dom Abr 24, 2011 5:35 pm

@Uri Ben Gurion escribió:coma en coma,eres el mejor asere,aunque me gustaba mas tu nick de 1er secretario.me despingo de la risa con tus posts.cuidate bro'.

Compañero israelita, ya me es imposible usar el nick de primer secretario porque lo he dejado de ser-aunque entre bambalinas sigo siendo el que más micciona-
ppd, lo de Alan Gross es *******á-valga la redundancia-de Raul, no mía.
Shalom
FCR
El que nunca tiene la culpa en jefe.

EL Coma
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 34
Edad : 90
Localización : Jaimanitas
Hobbies : Joder al prójimo
Valoración de Comentarios : 45
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 23/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Por qué lucho en Wisconsin

Mensaje por Uri Ben Gurion el Dom Abr 24, 2011 6:15 pm

compan~ero el coma,eres insuperable en cuanto a buen humor se refiere.no te pierdas,con~o,shalom para ti tambien mi hermano.

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 665
Valoración de Comentarios : 144
Puntos : 522
Fecha de inscripción : 05/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Por qué lucho en Wisconsin

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:50 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.