Compartir este Tema o Noticia en tu Facebook o Twitter
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Shijaran

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 7:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios
Navegacion
 
 
 
Educacion y Salud Publica en Cuba
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
 
Ubicacion de unidades militares, Fotos de satelite, Etc...
 
Carceles de Cuba
Ubicación e información de carceles cubanas.
 
 
 Documentales, Audios y Videos
Todo en version de video y audio.
 
Anuncios
Sondeo

¿QUE REPRESENTO PARA CUBA EL GOLPE DE ESTADO DEL 10 DE MARZO DE 1952?

22% 22% [ 22 ]
18% 18% [ 18 ]
13% 13% [ 13 ]
10% 10% [ 10 ]
9% 9% [ 9 ]
11% 11% [ 11 ]
5% 5% [ 5 ]
9% 9% [ 9 ]
5% 5% [ 5 ]

Votos Totales : 102

Secretos de Cuba en Twitter
Facebook
Stats


Otras Paginas

La Castración Ideológica Sostenida genera INFANTILISMO SOCIAL INTEGRAL... 5 3.5 8

La Castración Ideológica Sostenida genera INFANTILISMO SOCIAL INTEGRAL...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Castración Ideológica Sostenida genera INFANTILISMO SOCIAL INTEGRAL...

Mensaje por Invitado el Jue Abr 21, 2011 4:38 am

El histórico Machado Ventura se afianza como el "número dos" en Cuba
19/04/2011 - 20:51

La Habana, 19 abr (EFE).- Con su designación como segundo secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC, único), el "histórico" José Ramón Machado Ventura se afianzó hoy como el número dos del Gobierno cubano, en el que ocupa el cargo de primer vicepresidente del país.
De 80 años y médico de profesión, Machado Ventura ha sido uno de los más cercanos colaboradores que han acompañado a los hermanos Fidel y Raúl Castro durante sus más de 50 años en el poder.

En octubre de 1965 fue uno de los fundadores del Partido Comunista de Cuba (PCC) y desde entonces integró su comité central.

Durante el I Congreso del PCC, en diciembre de 1975, se amplió el buró político del partido y Machado fue elegido para uno de sus puestos, que ha mantenido hasta la actualidad.

Luego, en noviembre de 1976 accedió al Secretariado de la organización, y fue reelegido sucesivamente en los Congresos de 1980, 1986, hasta que este órgano fue suprimido en el Congreso de 1991, en pleno "Período Especial", permaneciendo entonces en el buró político.
Fue uno de los hombres fuertes que acompañaron a Raúl Castro en la presidencia desde que el líder de la revolución, Fidel Castro, anunció el 31 de julio de 2006 la delegación de poderes debido a una operación intestinal.

Nació en San Antonio de las Vueltas, en la antigua provincia de Las Villas (centro del país) el 26 de octubre de 1930.

Desde la Facultad de Medicina participó en actividades contra la dictadura de Fulgencio Batista orientadas por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y, tras licenciarse, entró en el Movimiento 26 de Julio, que acompañó a Castro en el fallido asalto al Cuartel Moncada de Santiago de Cuba en 1953.

Machado Ventura combatió en la Sierra Maestra en distintos frentes: en la columna número cuatro, a las órdenes de Ernesto Che Guevara; en la columna uno, comandada por Fidel Castro, y en 1958 a las órdenes de Raúl Castro.

Con éste, actual presidente de Cuba, partió de la Sierra Maestra para establecer en el norte de la antigua provincia de Oriente el Segundo Frente.

Fue ascendido entonces a capitán y se le asignó la tarea de organizar lo que sería posteriormente el Departamento de Sanidad Militar, cuya jefatura desempeñó hasta el final de la lucha guerrillera.

Tras el triunfo de la revolución fue ayudante del presidente, jefe de los Servicios Médicos de la Ciudad de La Habana y jefe de los Servicios Médicos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

En 1960 fue nombrado ministro de Salud Pública, cargo que desempeñó hasta 1967.

Muchos lo consideran uno de los miembros más ortodoxos dentro del régimen cubano, y, en reuniones previas a este VI Congreso, Machado Ventura ha señalado que todo cuanto se está haciendo es "para garantizar la continuidad de la revolución y el socialismo" en la isla.

Además, ha enfatizado que el PCC tiene que "atemperar" a los nuevos tiempos "sus métodos, estilos de trabajo y conceptos, en lo interno" y con las organizaciones de masas que dirige
.

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/3003853/04/11/El-historico-Machado-Ventura-se-afianza-como-el-numero-dos-en-Cuba.html

El "cuadro de mando" ACTUAL DE LA NOMENCLATURA "EN VISTA" DEL RÉGIMEN Faso/Castrista refleja el Escenario "estudiantil" (de pantalones cortos) del "Relevo Revolucionario" ...: Cuando el "Actual Nº1-B" (Raúl Castro), de 80 años, dice que "no hay relevos preparados adecuadamente para sustituir a la vieja guardia" lo único que ha demostrado es que el Nº1-A (Fidel Castro):

1º- NO CONFÍA EN NINGUNO DE LOS "JÓVENES" QUE, AHÍ, LES HACEN EL TRABAJO SUCIO (nada más que hay que ver lo que les ha sucedido a Tantísimos "Juniors" del PCC, hasta llegar a Lage y Pérez Roque; A TODOS, CON RAZÓN Ó SIN ELLA, SE LES HA PUESTO A LA SOMBRA, SOBRE TODO SI SE TORNAN "MUY POPULARES"...)

2º-ES IMPÚDICO EL RECONOCIMIENTO TÁCITO DE QUE:

A- NUNCA HA EXISTIDO UNA "POLÍTICA DE CUADROS" ORIENTADA A "FORMAR A LOS RELEVOS"... RECORDAR QUE FIDEL CASTRO EN PERSONA, INFIEL A SUS PROPIAS CONSIGNAS COMO SIEMPRE, NO SE CANSÓ DE AFIRMAR QUE "LOS REVOLUCIONARIOS NO SE RETIRAN" (DEL PODER QUISO DECIR)...

B- NI SIQUIERA ENTRE ELLOS, LOS SUPUESTOS CASTRISTAS, HAY ALGÚN "JOVEN" QUE SE ATREVA A "MOVERSE" CONTRA LOS GERONTÓCRATAS PORQUE LA CHIVATERÍA ESTÁ SÓLIDAMENTE INSTAURADA A "LOS MÁS ALTOS NIVELES DEL ESTADO Y DEL GOBIERNO" YA QUE SE TRATA DE UN ESTADO POLICÍACO...

3º- Cuando Casi Todo Un Pueblo SE DEJA CASTRAR IDEOLÓGICAMENTE, Y NO SE ATREVE NI A "PENSAR EN VOZ ALTA" DENTRO DE LA LETRINA DE SU CASA... TERMINAN GOBERNADOS POR VIEJOS TEMBLEQUEANTES Y CHAPUCEROS... y que Conste que La Vejez DEBE SER VENERABLE Y VENERADA, PERO COMO FUENTE DE EXPERIENCIA Y CONSEJERÍA; EN NINGÚN CASO COMO FACTOR INMOVILISTA Y TIRÁNICO... PORQUE, BIEN MIRADO, ¡¿QUÉ LE IMPORTA A UN VEJETE DE ESTOS SI PIENSAN MAL Ó BIEN DE ELLOS YA?!...

4º y "Ultimo"... ¡A TODOS ESOS SUCITOS Y ASQUEROSITOS CUBANOIDES QUE SE ESTÁN DEDICANDO A HACERLES EL TRABAJO ASQUEROSO A LOS GERONTÓCRATAS DE CUBA FASCISTA, QUE SAQUEN BIEN LA CUENTA QUE LOS ABUELETES "CON PODER" MUY PRONTO YA NO ESTARÁN Y QUE SE VAN A QUEDAR SOLITOS FRENTE A UNA JAURÍA DE INDIGNADOS "BELLOS DURMIENTES DESPERTADOS" QUE SE VAN A TIRAR A LA CALLE, EN EL PEOR DE LOS CASOS, A "HACER JUSTICIA POR SU MANO" YA QUE ESTOS ESTÚPIDOS CASTRO NI SIQUIERA VAN A TENER LA ASTUCIA QUE DEMOSTRARON, POR EJEMPLO, FRANCO Y PINOCHET PARA RECONDUCIR SUS PAÍSES A LA SENDA DEMOCRÁTICA... DE TODOS LOS TIRANOS NOS HAN TOCADO, A NOSOSTROS LOS CUBANOS, LOS MÁS NECIOS...:

SUMA Y SIGUE "UCI" QUE "ESO SE HINCHA" CADA VEZ MÁS...!


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Castración Ideológica Sostenida genera INFANTILISMO SOCIAL INTEGRAL...

Mensaje por EVIDIO el Jue Abr 21, 2011 7:54 am

Hemos asistido en este circo llamado "congreso" al atrincheramiento de todos estos vejetes descarados y corruptos, que nada han dado a Cuba, y todo le han quitado.Ya no les mueve ideologia ni meta alguna, solo el afán de terminar sus inútiles vidas, sin la justicia que merecen por tantos crimenes cometidos, contra los cubanos, y otros pueblos del mundo.Los imagino, en sus bochornosas reuniones, comiendo y bebiendo lo que niegan a todo un pueblo, asustados y temerosos, por la posibilidad real de camaras que les filman, y micrófonos que escuchan, pensando entre ellos, pues ni pueden decirlo: "esto no lo salva nadie, aqui lo que hay que salvar es el trasero propio".En cuanto al dinosaurio mayor, el cagón de la bolsita al costado, el asesino en jefe fidel, recuerdese a Frank País, José A. Echevarria, Camilo Cienfuegos...y se comprenderá como antes de llegar al poder, ya preparaba su relevo...los preparaba a la muerte física o politica.Nada, que Orlando, en Florida, tiene el mundo maravilloso de los niños, y Cuba, el paraiso de los ancianos corruptos, ladrones, asesinos, déspotas...claro está, los de la cúpula, los demás andan desesperados haciendo maromas para sobrevivir.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Castración Ideológica Sostenida genera INFANTILISMO SOCIAL INTEGRAL...

Mensaje por josevaldes el Jue Abr 21, 2011 8:10 am

Esa es la gran verdad...la realidad...y Cuba sigue siendo una isla esclava..rodeada de mar ...ahora con 15 elegidos...quien sabe por quien..para repartirse..las cosas...y los esclavos...atados y bien atados...además...una isla...que a nadie le interesa...quizás solo a los que nacimos allí.

josevaldes
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1007
Edad: 49
Hobbies: AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios: 193
Puntos: 897
Fecha de inscripción: 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Castración Ideológica Sostenida genera INFANTILISMO SOCIAL INTEGRAL...

Mensaje por Invitado el Jue Abr 21, 2011 3:33 pm

Saludos a los que participan y a los que leen...:

Quería remarcar un poco más en este Hilo, pero más orientado a Los Auténticos "INGENUOS" o MALICIOSOS ACOMODADOS de La Izquierda Global...quería decirles a los tales que Los Nacionalsocialistas del Caribe que les han servido de "faro IDEOLÓGICO" MUY FUNDIDO, POR CIERTO, que esos Clanicastros y sus seguidores actúan bajo el mismo Principio de La Maffia y de Los Católicos del Alto Clero:

- Los Católicos del Alto Clero "decían"...: "Quemémosles vivos, a estos "Herejes", porque La Biblia dice que No se puede Derramar Sangre" (Hoy, En Cuba, LOS DESTIERRAN, a Las "Herejes" Ovejas OPOSITORAS, porque Los Clericales trabajan de "pastores" para Los Perros del Poder Castrista en un entorno "cristiano" más "humano"...)

-Los Maffiosos apuntan su pistola a la cabeza del condenado y le dicen antes de disparar: "No es nada personal"...

-Los Nacionalsocialistas del Caribe, Los Fascistas de Castro, dicen: "Tenemos que Desemplear a 1 000 000 de Obreros para "salvar al socialismo"; considérese que se verán implicados en este Desempleo Masivo otros 3 000 000 de Cubanos, familiares de los ECHADOS A LA CALLE, ya que la composición familiar Cubana PROMEDIO es de 4.1-4.2 Habitantes /Familia (y puede ser una composición "conservadora" porque podría ser mayor aún)...

Queridos "amiguitos" de La Izquierda Global que TANTO IDOLATRA A LOS CASTRO Y SU REVOLUCIÓN SUCIA/LISTA:

¡NO SE PUEDE "SALVAR AL SOCIALISMO" DESEMPLEANDO MASIVAMENTE A LA POBLACIÓN DE UN PAÍS PORQUE EL "SOCIALISMO TEÓRICO" SE SUPONE QUE "FUERA" INCOMPATIBLE CON EL DESEMPLEO (QUE SE SUPONE QUE ES "COSA DEL CAPITALISMO")... NO SE PUEDE "SALVAR EL SOCIALISMO" EN UN PAÍS MANDANDO A BUSCAR A LOS CAPITALISTAS PARA QUE "LES SAQUEN LAS CASTAÑAS DEL FUEGO" A LOS DIRIGENTES, QUE "SON SUPUESTAMENTE COMUNISTAS", DE ESA ABERRACIÓN DESECONÓMICA COMPLETAMENTE "DIFERENTE" DEL CAPITALISMO MÁS FRACASADO Y FEROZ QUE HAN INSTAURADO CON SALDOS DESASTROSOS, EN EUROPA DEL ESTE Y OTROS PAISES DEL MUNDO, INCLUÍDA CUBA, A PARTIR DE LAS "TEORÍAS" HIPOTÉTICAS Y FRANKENSTEINICAS DE UN VAGO TRASNOCHADO COMO CARL MARX ...!

...y, casi por último, NO SE PUEDE Aspirar a SER "IZQUIERDISTA" y Convertir Vuestros Países al "Izquierdismo" SI NO SE ES FRANCAMENTE "INGENUO", NECIO E IGNORANTE... ¡¿ó son Ustedes "Izquierdistas de Todos Los Países Uníos" tan Sinvergüenzas como sus "Modelitos Teóricos" de La Maffia Castro/Caribeña?!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Castración Ideológica Sostenida genera INFANTILISMO SOCIAL INTEGRAL...

Mensaje por EVIDIO el Jue Abr 21, 2011 7:22 pm

Hay de todo lo que dice ud, ignorancia, necedad, y falta de verguenza, asi como una pérdida total del sentido común.Solo así se concibe que alguién, de cara al desastre cubano, en todos los aspectos, considere al socialismo, y a los fascistas que tiranizan Cuba, como un ejemplo a seguir.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Castración Ideológica Sostenida genera INFANTILISMO SOCIAL INTEGRAL...

Mensaje por El Cuervo el Lun Dic 31, 2012 6:55 pm

... hasta La Biblia habla de Un Rey viejo y fatuo, que No sabe ser aconsejado... peor para los que le siguen y le sirven de Lacayos y Vasallos...

El Cuervo
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2224
Puntos: 4127
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Castración Ideológica Sostenida genera INFANTILISMO SOCIAL INTEGRAL...

Mensaje por EVIDIO el Jue Ene 03, 2013 7:20 am

Que hablan del hambre en algunas zonas y más preocupante es la falta de cerebro...digo yo.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.